|  | 
Vídeo digital: foro: " MI PRIMERA VEZ " |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 87879 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| "" MI PRIMERA VEZ "" | ekaitza |  | 6 | 17/11/2007 |
 |  |  | 
| Tienes variedad | juan__ |  | 2 | 17/11/2007 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 87883 Número de lecturas: 116

Hola ekaitza.
Estás en la misma situación que yo hace unos días. Quería una cámara de ese presupuesto aproximadamente para uso doméstico, ya puestos que fuera buena, y no sabía muy bien cuál escoger.
Lo más importante en una videocámara es la lente, las más básicas son de 1 CCD y 800.000 píxeles, a medida que vas subiendo encontrarás cámaras de hasta 3 CCD y varios megapíxeles. Las cámaras domésticas de gama alta graban en Alta Definición y en mi opinión están mejor preparadas para los próximos años, por conectividad (normalmente incorporan salida HDMI) y por definición ya que graban con la resolución que muestran los televisores 'HD ready' que tanto anuncian por todas partes.
En cuanto al formato de grabación, los que realmente les gusta mucho editar vídeo, prefieren la cinta miniDV porque tradicionalmente ha dado más calidad de imagen al llevar menos compresión. Ahora, si la cámara es de alta definición, no hay apenas diferencia entre el resultado que da el disco duro o la cinta mini DV. El DVD en alta definición da algo menos de calidad, pero no es demasiado apreciable.
Con todo esto en cuenta, y mirando precios en diferentes tiendas, llegué a la conclusión de que con un presupuesto máximo de 700 euros no me llegaba para una cámara de alta definición. Tenía para elegir cámaras miniDV o de disco duro de diferentes capacidades, y con las lentes más básicas de 1 CCD y 1 Megapíxel.
De repente, hace unas semanas apareció una oferta en los '8 días de oro' de El Corte Inglés, una cámara Sony de alta definición, con una lente de gama alta, con el único inconveniente de que grababa en discos DVD. Precio normal en varias tiendas: 999 euros, precio de oferta: 699 euros. La habían rebajado porque se vendía poco, alguien que se gasta 1.000 euros en una cámara de alta definición, prefiere gastarse 100 euros más en comprarla con disco duro en lugar de disco DVD.
Después de pensarlo, me decidí por ella, ya que por ese dinero no iba a encontrar ninguna cámara que me ofreciera tales prestaciones, a cambio sólo tenía que 'soportar' la 'incomodidad' de llevar discos DVD y cambiarlos con más frecuencia, porque su autonomía no es tanta como la de una cinta miniDV o un disco duro.
Pues bien, después de probarla estoy muy contento con mi nueva cámara; el trabajar con discos DVD no me parece lento como había leído por ahí, de hecho me parece más cómodo que la cinta miniDV. Evidentemente más rápido en procesar los archivos será el diso duro, pero las prestaciones que tengo por el dinero que me he gastado creo que merecen la pena con creces.
Un saludo.
[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Ekaitza "tomando nota" | ekaitza |  | 1 | 17/11/2007 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 87888 Número de lecturas: 86

Efectivamente, si la cámara es de 3 CCD tomará imágenes de mucha más calidad que una de 1 CCD. 1/6 hace referencia al tamaño, cuanto más grande sea, mejor calidad dará. Los más básicos suelen empezar por 1/6.
En Sony puedes ver que casi todas sus cámaras domésticas de alta definición llevan sensores CMOS en lugar de 3 CCD, algunos dicen que en el futuro se seguirá esa tendencia.
Si piensas en cámaras de alta definición, con un presupuesto de 600 - 800 euros creo que no vas a encontrar ninguna. En varias tiendas, buscando de Sony, lo más barato que encontré de alta definición no bajaba de 999 euros (la cámara que tengo actualmente, pero que adquirí en promoción como dije antes).
En cuanto al tema del formato, si el presupuesto no es inconveniente, creo que el disco duro es sin duda la mejor opción, es actualmente el formato más cómodo a mi parecer, todavía con más motivo si la cámara es de alta definición.
Un saludo.
[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| gracias pero... | ekaitza |  | 1 | 17/11/2007 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 87881 Número de lecturas: 67
 Ya, lo entiendo; pero, si tuvieras que cambiar de cámara, ¿cambiarías de soporte?. Ya sé que la decisión es personal, pero si tienes referencias de disco duro, cuéntame. No sé, hasta donde yo llego, me parece más cómodo, menos engorroso. Corrígeme si me equivoco pero, si la posibilidad de gravar en alta definición está también en disco duro, la posibilidad de la edición, aunque parece como más complicada o algo así, también; ¿en qué me tengo que fijar de los diferentes soportes para decidirme? El resto de parámetros de la cámara, con la información que estoy tomando los voy aclarando, pero esto no lo veo... claro.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
publicidad |  |
|