Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: " MI PRIMERA VEZ "

Vídeo digital: foro: " MI PRIMERA VEZ "
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 87879
MensajesUsuarioPerResFecha
"" MI PRIMERA VEZ "" ekaitza 617/11/2007
Identificador del mensaje: 87879
Número de lecturas: 150

¡Hola a todos!
Es la primera vez que participo en este foro y el motivo de 'mi primera vez' es porque trato de iniciarme en el mundillo, y para esto, lógicamente, necesito una videocámara.
Mis nociones sobre el tema no son ni básicas; hasta ahora le he dado un poquito a la cámara de fotos reflex, y digital compacta.
Estoy tomando información sobre el 'formato o soporte de grabación' y no lo tengo claro si la elección es el mini dvd o disco duro.
En principio la utilidad va a ser doméstica pero, ya de puestos, tampoco me gustaría quedarme corto...
dispongo de un pc potente y de unos 600-800 € de presupuesto.
Gracias por adelantado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Tienes variedad juan__ 217/11/2007
Identificador del mensaje: 87883
Número de lecturas: 116

Hola ekaitza.

Estás en la misma situación que yo hace unos días. Quería una cámara de ese presupuesto aproximadamente para uso doméstico, ya puestos que fuera buena, y no sabía muy bien cuál escoger.

Lo más importante en una videocámara es la lente, las más básicas son de 1 CCD y 800.000 píxeles, a medida que vas subiendo encontrarás cámaras de hasta 3 CCD y varios megapíxeles. Las cámaras domésticas de gama alta graban en Alta Definición y en mi opinión están mejor preparadas para los próximos años, por conectividad (normalmente incorporan salida HDMI) y por definición ya que graban con la resolución que muestran los televisores 'HD ready' que tanto anuncian por todas partes.

En cuanto al formato de grabación, los que realmente les gusta mucho editar vídeo, prefieren la cinta miniDV porque tradicionalmente ha dado más calidad de imagen al llevar menos compresión. Ahora, si la cámara es de alta definición, no hay apenas diferencia entre el resultado que da el disco duro o la cinta mini DV. El DVD en alta definición da algo menos de calidad, pero no es demasiado apreciable.

Con todo esto en cuenta, y mirando precios en diferentes tiendas, llegué a la conclusión de que con un presupuesto máximo de 700 euros no me llegaba para una cámara de alta definición. Tenía para elegir cámaras miniDV o de disco duro de diferentes capacidades, y con las lentes más básicas de 1 CCD y 1 Megapíxel.

De repente, hace unas semanas apareció una oferta en los '8 días de oro' de El Corte Inglés, una cámara Sony de alta definición, con una lente de gama alta, con el único inconveniente de que grababa en discos DVD. Precio normal en varias tiendas: 999 euros, precio de oferta: 699 euros. La habían rebajado porque se vendía poco, alguien que se gasta 1.000 euros en una cámara de alta definición, prefiere gastarse 100 euros más en comprarla con disco duro en lugar de disco DVD.

Después de pensarlo, me decidí por ella, ya que por ese dinero no iba a encontrar ninguna cámara que me ofreciera tales prestaciones, a cambio sólo tenía que 'soportar' la 'incomodidad' de llevar discos DVD y cambiarlos con más frecuencia, porque su autonomía no es tanta como la de una cinta miniDV o un disco duro.

Pues bien, después de probarla estoy muy contento con mi nueva cámara; el trabajar con discos DVD no me parece lento como había leído por ahí, de hecho me parece más cómodo que la cinta miniDV. Evidentemente más rápido en procesar los archivos será el diso duro, pero las prestaciones que tengo por el dinero que me he gastado creo que merecen la pena con creces.

Un saludo.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Ekaitza "tomando nota" ekaitza 117/11/2007
Identificador del mensaje: 87886
Número de lecturas: 72

Gracias juan.
Precisamente, tengo al lado del pc unas anotaciones con las caracteríticas mínimas que voy cocretando, y veo que coincide con lo que me dices :
- Entiendo que alta definición, y entiendo que tendrán salida o conexión hdmi.
- ccd más de 1 mejor, y 1/16 ' que no sé lo que es pero en la guía de compra de esta pagina creo lo dice.
- Y por lo que deduzco de tu mensaje, disco duro, más que nada por la comodidad. En el entorno que me muevo se comenta la preferencia del disco duro por eso de 'la tendencia'.
En cuanto a marcas estoy intentando concretar, ¿puede ser más conveniente fijarse en los componentes más que la propia marca; por ejemplo, lentes Leica me ha parecido entender que son buenas..-
Aprovecho para preguntar si merece la pena pasarse por Andorra para traerse 3 ó 4 productos de electrónica por gastos de 3.000-4.000 €.
saludos

1/6 juan__ 018/11/2007
Identificador del mensaje: 87888
Número de lecturas: 86

Efectivamente, si la cámara es de 3 CCD tomará imágenes de mucha más calidad que una de 1 CCD. 1/6 hace referencia al tamaño, cuanto más grande sea, mejor calidad dará. Los más básicos suelen empezar por 1/6.

En Sony puedes ver que casi todas sus cámaras domésticas de alta definición llevan sensores CMOS en lugar de 3 CCD, algunos dicen que en el futuro se seguirá esa tendencia.

Si piensas en cámaras de alta definición, con un presupuesto de 600 - 800 euros creo que no vas a encontrar ninguna. En varias tiendas, buscando de Sony, lo más barato que encontré de alta definición no bajaba de 999 euros (la cámara que tengo actualmente, pero que adquirí en promoción como dije antes).

En cuanto al tema del formato, si el presupuesto no es inconveniente, creo que el disco duro es sin duda la mejor opción, es actualmente el formato más cómodo a mi parecer, todavía con más motivo si la cámara es de alta definición.

Un saludo.

Hola rdg1958 217/11/2007
Identificador del mensaje: 87880
Número de lecturas: 80

Bien venido.
Este mundillo al que quieres incorporarte es maravilloso y atrapante.
Lo primero que se me ocurre es decirte que te fijes bien en cuanto al soporte de filmacion, los mas sabiondos en la materia de edicion apuestan por el Minidv ya que dicen que es el soporte mas barato, el que da mas calidad ya que no comprime y el que se lleva mejor con los programas de edicion.
No se, es un tema bastante engorroso el elegir maxime si tu intencion es editar. Hay muchos dimes y diretes sobre este tema.
Yo en lo personal tengo una Minidv y me va muy bien pero no quiere decir que las nuevas tecnologias lo superen, lo que por ahora parece que no.
suerte.

gracias pero... ekaitza 117/11/2007
Identificador del mensaje: 87881
Número de lecturas: 67

Ya, lo entiendo; pero, si tuvieras que cambiar de cámara, ¿cambiarías de soporte?.
Ya sé que la decisión es personal, pero si tienes referencias de disco duro, cuéntame. No sé, hasta donde yo llego, me parece más cómodo, menos engorroso.
Corrígeme si me equivoco pero, si la posibilidad de gravar en alta definición está también en disco duro, la posibilidad de la edición, aunque parece como más complicada o algo así, también; ¿en qué me tengo que fijar de los diferentes soportes para decidirme?
El resto de parámetros de la cámara, con la información que estoy tomando los voy aclarando, pero esto no lo veo... claro.

RE: juan__ 017/11/2007
Identificador del mensaje: 87885
Número de lecturas: 58

Como te he comentado en el post anterior, a mí personalmente el formato miniDV es el que más engorroso me parece, tengo una cámara miniDV y otra DVD de alta definición; pues bien, el DVD podrá tener muchos inconvenientes, pero por practicidad, incluso me gusta más el formato DVD que la cinta.

Lo lógico para pasar un archivo al ordenador es hacerlo con un click de ratón de forma directa, no tener que pasar una cinta entera secuencialmente cada vez que se quiere pasar una grabación. Todo lo que sea secuencial está abocado a desaparecer, y siempre es menos práctico que el resto de opciones de acceso directo.

Un saludo.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL