Identificador del mensaje: 87690 Número de lecturas: 130 tengo una cámara miniDV 16:9 (definición normal) y anteriormente tenía una digital8. Todos los videos que he grabado los he pasado a DVD con una buena calidad, sin pasar de 1 hora y media por disco (disco por cinta grabada). Ahora, me surjen las siguiente dudas respecto a la calidad final de los DVD's que he grabado a la hora de reproducirlos en una televisión HD:
- ¿Se verán con la misma calidad que ahora disfruto en mi televisión convencional? - Tengo guardadas todas las cintas DV y D8 originales, así que... ¿obtendría más calidad de imagen pasando en un futuro las originales a un formato de alta definición? (lo digo por si la alta definición tiene un mayor bitrate y por lo tanto lo comprimiera menos el vídeo que en un DVD).
Identificador del mensaje: 87721 Número de lecturas: 77 está claro lo que comentáis.
tengo claro la imagen tiene que ser reescalada: - por la televisión o reproductor DVD en el momento de la reproducción - por el compresor software utilizado en el PC a la hora de pasar de miniDV a HD
y claro, la cuestión era:
-si reescalo en la reproducción, estoy reescalando un video ya comprimido a MPEG que ya tiene una pérdida de calidad
-si paso a HD el original DV, reescalo una imagen con mucha más calidad (DV) que también será comprimida a MPEG pero con una base de más calidad por así decirlo.
todo esto biene a cuento de que he visto en tiendas imágenes del TDT (televisión digital terrestre (mpeg2)) en televisores HD LCD y plama de más de 2000€ y... la calidad de imagen es mala, pixela una barbaridad. En mi televisor convencional 100Hz a veces tambien se aprecia el pixelado, pero la verdad es que muchísimo menos que en los HD.
Identificador del mensaje: 87704 Número de lecturas: 77 Razonables tus dudas. Pero lo que es cierto, es que la calidad, que tienes es la la que tienes, y no se puede mejorar. Que ocurre cuando tu material anterior lo ves en los nuevos dipositivos, pues que si no ves algo anteriormente, te parecera mas o menos bien, si antes ves algo en HD, tus videos te parecera un desastre. Hay un factor de relatividad, y es que las televisiones anteriores eran de menos pulgadas, y ahora al ser mas grandes se ven mas los defectos de la grabacion. El convertir tu actual material a HD, no mejorara en nada su calidad, en todo caso puede perder, ya que tiene que hacer un reescalado y una nueva recodificacion. De todas formas mejora la reproducion, con los nuevos dispositivos, si reproduces los videos atraves de una conexion HD. componentes, HDMI... Sobre el tema del bitrate, decirte que el HD lo que se ha mejorado son los sistemas de codificacion, consiguiendo con bitrates mas bajos mejores calidades de visionado.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
3
08/11/2007
Identificador del mensaje: 87703 Número de lecturas: 71 el problema, c4pic, está en el reescalado. Todos los vídeo que tu has grabado con tu cámara Digital8 y con tu cámara MiniDV tiene un tamaño en píxeles de 720 x 576 píxeles. La teles y los formatos de alta definición tienen un tamaño de 1920 x 1080 píxeles. Cuando reproducimos un vídeo de definición estándar en una tele HD está tiene que hacer un proceso de reescalado, es decir, tiene que inventrase píxeles para poder rellenar toda la superfície de la tele con los 'pocos' píxeles que ofrece el DV y el D8. ¿me explico? este tipo de proceso supone, invariablemente, cierta pérdida de calidad de la imagen y, según que televisores, lo hacen con más o menos solvencia. Pasar las originales a un formato de HD vendría a ser lo mismo, sólo que el reescalado lo harías tu mismo, y seguramente daría mal resultado.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
mi duda es la siguiente
rdg
2
08/11/2007
Identificador del mensaje: 87718 Número de lecturas: 58 si yo veo, bastante bien en un televisor comun una cinta que se supone se filmo a 720 x 576 , como se vera en un televisor de HD aun cuando tenga que inventar pixeles. Si no me equivoco la imagen de un tv comun la calidad es inferior a los 720x576 entonces se supondria que al verlo en un televisor HD mejoraria en algo . Bueno gracias y espero me saquen esta duda.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
1
08/11/2007
Identificador del mensaje: 87720 Número de lecturas: 56 Te lo acabo de explicar, los televisores HD tiene más resolución que tus vídeos DV, con lo cual tendrá que inventarse píxeles para rellenar toda la superficie del televisor. Eso se llama reescalar y supone una pérdida de calidad. Si la pérdida es o no es muy grave depende de la agudeza de tu mirada. Lo que sí es seguro es que no mejorará respecto a una tele convencional.
Un ejemplo claro lo tienes precisamente en tu ordenador. Tu puede tener una peli en lo que se llama calidad Video CD (VCD) que son 352x288 píxeles. En una tele convencional se ve razonablemente bién, pero si lo ves en tu monitor del ordenador a pantalla completa pierde mucha calidad, ¿porque? porque un monitor de ordenador tiene como mínimo 800 x 600 píxeles, o sea que el ordenador ha tenido que añadirle píxeles inventados al vídeo CD para 'rellenar' toda la pantalla.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
bien
rdg
0
08/11/2007
Identificador del mensaje: 87722 Número de lecturas: 40 muchas gracias por la explicacion. entonces lo que queda para poder ver bien es comprar una camara que filme en alta y un tv que sea de alta. como eso todavia en argentina es casi casi imposible deberemos esperar. nuevamente gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital