Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "AYUDA entre canon HV20 y Panasonic SD5"

Vídeo digital: foro: "AYUDA entre canon HV20 y Panasonic SD5"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88596
MensajesUsuarioPerResFecha
AYUDA entre canon HV20 y Panasonic SD5 camon 502/01/2008
Identificador del mensaje: 88596
Número de lecturas: 198

Hola, me estreno en este foro y soy novato con las camaras de video. Estoy entre la Canon HV20 y la Panasonic SD5. He leído muchos comentarios que ponen a la primera por las nubes, sin embargo a mi me parece muy aparatosa... Por eso me gusta mucho más la panasonic. Ambas son HD pero la Panasonic es AVCHD y he leído por ahí que ese formato trae algunos problemas de compatibilidad. Cuales son esos problemas, realmente voy a tener problemas para editar el video en mi ordenador? Mi intención es grabar videos y almacenarlos en un disco multimedia que tendré conectado a la tele.
Por otro lado el tema de grabar en tarjetas SD no lo entiendo muy bien. Por lo que tengo entendido las más rápidas son clase 6, que significa 6 Mbps de velocidad de escritura. Como es esto posible si la cámara va a 15 Mbps, me he perdido algo?
En fin, a ver si me podéis ayudar algo que ando hecho un lio. Muchas gracias y feliz año.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sobre AVCHD y esas cosas... gift 402/01/2008
Identificador del mensaje: 88598
Número de lecturas: 249

Es un códec muy bueno, realmente enlata una ingente cantidad de información en poco espacio, pero... pero... no todo es tan bonito.

Primero fué el HDV. Con un bitrate de 25 Mbps. Fué todo un logro meter toda la información que genera mpg-2 a ese bitrate (un DVD excepcionalmente bueno no va más allá de 9.000 Mbps). De GOP largo, pero con una buena mejora en la fiabilidad de cintas y mecanismos, adiós a los drops.

Inmediatamente todas las cámaras 'prosumer' (de 3.000 a 8.000 €) adoptaron HDV y se vendieron, y se venden como rosquillas dada la alta calidad que ofrece éste sistema acompañado de buenas ópticas, controles manuales, facilidad de edición, etc.

Y bueno, a alguien se le ocurrió (Panasonic y Sony básicamente) que habia que inventar algo para el 'consumer', es decir, el aficionado de a pié, porque no se podia mantener un mercado de cámaras de más de 3.000 € y al mismo tiempo vender la misma calidad por 800 €. Más que nada porque los semiprofesionales no son tontos y si con una cámara de 800 € obtienen parecidos resultados que con una de 5.000 €, pues lo tienen clarisimo, no?

Así que apareció el AVCHD, que como toda norma de marketing indica, va acompañado de la expresión 'full-HD' en cualquier cámara destinada al pobre 'consumer'. Y claro, lo que no cuentan, es que AVCHD tal y como funciona hoy en las cámaras de video da peor calidad de imagen que el HDV.

Evidentemente, AVCHD podria dar una señal tan buena o mejor que el HDV, pero entonces no segmentarian el mercado y eso no interesa. Así que tenemos un AVCHD a 15 Mbps en el mejor de los casos, que ya resulta pesado de mover en un ordenador, y evidentemente no proporciona ni de lejos la calidad de los 25 Mbps del HDV.

Y ya les va bien. Está claro que ningún consumidor aficionado se va a gastar nunca varios miles de euros en un ordenador que pueda mover AVCHD a 25 Mbps, si invierte en una cámara que vale 800€.

Por otro lado, se sacan de encima todo el tema mecánico de enmedio, y sin bajar precios, venden cámaras sin motores de arrastre, sin cabezales, etc. con un disco duro (que ya sabemos que precio tienen) o en el peor de los casos, donde tienes que gastar dinero extra en la compra de tarjetas porque la que incluyen es irrisoria.

Resumiendo, que ésto se hace largo y no quisiera resultar pesado. HDV es un formato de Alta Definición mucho más eficiente que el AVCHD hoy por hoy (no me meto en muestreos de color, longitudes de GOP y cosas que al final nadie entiende). Y así será durante mucho tiempo. El marketing es el marketing y no les interesa dar al aficionado lo que ya tiene el profesional.

Saludos.

PROBLEMAS CON EL FORMATO AVCHD camon 303/01/2008
Identificador del mensaje: 88599
Número de lecturas: 214

Gracias Gift.
Tengo claro que el formato HDV es el más ventajoso actualmente. Sin embargo la realidad está ahí y hoy por hoy no veo que haya ninguna cámara HDV en el mercado con un tamaño como el de la SD5.
Aparte de los requisitos de un ordenador potente, realmente hay software para trabajar con el formato AVCHD? Me molestaría mucho comprarme la cámara y descubrir después que no hay forma de editar el video sin perder calidad. He leído varias opiniones por ahí que dicen que el formato mts da problemas. Por qué es esto así?
Imaginemos que me compro la cámara + tarjeta SD 16 Gb clase 6. Para pasar los videos a un disco duro externo que luego conectaré a la tele, hay muchos pasos intermedios?
Saludos.

AVCHD gift 203/01/2008
Identificador del mensaje: 88604
Número de lecturas: 191

Hay software para editar AVCHD, sin ir más lejos Ulead VideoStudio 11 plus lo soporta. Otra cosa es que te quedes sin uñas cada vez que edites algo, por mucha potencia que tenga tu ordenador.

Eso si, para verlo y no perder calidad, de momento está dificilillo. Necesitas pantalla HD y un dispositivo que te permita reproducir HD. No sé si tu disco duro mediaplayer te permite reproducir HD, lo normal es que no. Así que al final deberás pasar todas tus grabaciones a definición estándar.

Hoy por hoy, lo más práctico y económico para visionar HD es utilizar el ordenador. Lo conectas a la pantalla y reproduces con cualquier reproductor que soporte tu códec.

Pasos a seguir:
1.Transferencia de video al ordenador.
2.Edición.
3.Renderizado del proyecto a un formato manejable.
4.Grabación del video final a un soporte definitivo.
a. Blue-Ray o DVD-HD seria lo ideal.
b. WMV-HD o DivX-HD para guardar en ordenador o DVD.
c. Definición estándar. DVD.

Probablemente hoy en dia todo el mundo acaba creando un DVD de definición estandar para evitarse problemas y tediosos tiempos de renderizado que es lo malo que tiene la HD.

Saludos.

PUES VAYA! camon 103/01/2008
Identificador del mensaje: 88615
Número de lecturas: 155

Muchas gracias otra vez Gift. Flipo con lo que sabéis por aquí!
Aún así, a pesar de todos los inconvenientes, tu opinión sincera es que merece la pena comprarse una cámara HD en estos momentos? Pensando en que cambie algo dentro de algún tiempo no muy lejano? La verdad es que me he quedado un pelín frío con tus aclaraciones y ahora no se que hacer...
Gracias otra vez y saludos.

Eición y visionado de videos *.m2ts de la HDC SD1 mdomingu 010/01/2008
Identificador del mensaje: 88714
Número de lecturas: 114

Hola chicos, sí que sabéis por aquí.....
Estoy loco perdido intentando editar y visionar videos grabados con la SD1 de Panasonic. La verdad es que los videos visionados directamente en una tele LCD HD ready son espectaculares, pero no puedo editarlos....
He visto que la gente está usando el Ulead Video Studio 11 plus con la opción de captura, es la mejor opción???.... con esto consigues pasar a mpeg compatible con un DVD Standard???...
Por último, comentar que el video estrella de mis grabaciones está hecho con el modo nocturno, que graba menos fotogramas por seg. y se vé como a cámara lenta y no logro poder visionarlo con ningún programa, ni power DVD ni windos media (que si aceptan los m2ts grabados en modo normal)....en fin..... que gracias por adelantado al que me ayude.....

Un saludo.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL