Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Al quemar dvds con alta definicion se pierde detalle"

Vídeo digital: foro: "Al quemar dvds con alta definicion se pierde detalle"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88295
MensajesUsuarioPerResFecha
Al quemar dvds con alta definición se pierde detalle albertopag 512/12/2007
Identificador del mensaje: 88295
Número de lecturas: 125

Hola.
Probé diferentes modos de exportación e incluso de estándares (pal o ntsc) pero el problema persiste: el footage mpeg-2 (que es el único en el que puedo capturar desde una canon hv20) pierde detalle al quemarlo a dvd, no importa qué codificación.
He estado investigando en Internet y por lo visto ese formato, el mpeg-2, está destinado a ser un formato de salida, no ha sido diseñado para que se emplee en edición, y es inevitable la pérdida de calidada cada vez que se recodifica en un proyecto. Eso he creído entender de lo mucho que he leído por ahí.

Una herramienta, videoredo, permite editar archicos mpeg-2 de alta defición sin pérdida de calidad, he probado el trial y es verdad. Lo que ocurre es que sólo exporta a formato .vob.

Con lo cual creo, salvo que alguien entendido me indique otra cosa, que mi única opción es utilizar videoredo para generar archivos .vob de los mpeg, y luego ripear esos .vob a avi e incorporarlos en mi proyecto premiere. Un par de pasos adicionales, pero he visto que videoredo hace un buen trabajo, y no me sienta tan mal porque al final se trata de aprovechar la calidad de mi canon hv 20.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido problemas al quemar dvds estándar íncluyendo vídeo de alta definición ¿habéis mantenido la resolución en el resultado final? Gracias por vuestra atención y vuestra paciencia. Y gracias a Gift por ser tan amable.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Edicion HDV fjredon 412/12/2007
Identificador del mensaje: 88300
Número de lecturas: 173

Primero en la captura es importante que se capture el strimer de la camara, hay un programita muy buneo que se llama HDVspliter (free) que captura el strimer en ficheros .m2t. Estos ficheros son los standar de HDV, pueden ser visionados en el ordenador con el Mediaplayer clasic (free). Estos archivos son editables con progrmas como Premiere, Vegas8, Pinacle.. y me imagino que alguno mas. Estos programas mantienen la calidad HD, en la edicion, al corte, es decir mientras no tocas la imagen la calidad es indentica al original, si metemos un filtro, o cualquier otro efecto el pragrama debe recomprimirla, y entonces hay una logica perdida, que solo afectara al trozo de pelicula donde lo apliquemos. Luego a la hora de grabar el resultado final tenenmos 2 opciones,
1ª si queremos mantener la calidad original tenemos que grabar un archivo .m2t, que es de una calidad identica al original a excepcion de las partes modificadas, y que logicamente no es reproducible en un DVD pero si lo grabamos en un disco creo que la PS3 si es capaz de reproducirlo y ademas en HD.
2ª grabar un archivo para DVD, esto claro es una conversion hacia abajo (1440x1080 a 720x576) con la perdida que supone de calidad. El buen resultado de esta conversion dependera de la bondad del programa que utilicemos, en caso del Premire saca un archivo .m2v para imagen y un .wav para audio, estos los podemos utilizar en un programa de autoria de DVD. Como es logico la calidad final dependera del bit-rate que utilicemos, es recomendable utilizar uno alto para conseguir una buena calidad.

una puntualización albertopag 012/12/2007
Identificador del mensaje: 88305
Número de lecturas: 93

Sólo una puntualización a tus palabras tan útiles. Doy por hecho que un dvd (pal o ntsc) tiene la mitad de líneas que la grabación hd original, es evidente que cuento con que no es lo mismo y eso se notará, por ejemplo, si quiero ver un dvd a pantalla completa en un monitor de ordeandor con resolución de 1.200.

Lo que me alarmó, y de ahí que pusiera mi post, es que algunas secuencias del orginal en hd (en algunas se nota más que en otras) realmente perdían detalle como si se hubiera aplicado un filtro 'blur' o 'soft' de poca intensidad.

También se pierde detalle al fabricar un dvd normal desde footage de definición estándar, pero es una pérdida aceptable. Espero que con lo que voy investigando y con tu ayuda pueda conseguir lo mismo con alta definición, es decir, perder el mínimo detalle posible al pasarlo a dvd estándar. La pérdida que tengo ahora, especialmente en algunas escenas, es más de lo admisible porque sencillamente para eso no necesitaba comprarme una máquina de alta definición, ya era buena mi Panasonic de 3 ccd.

Muchas gracias, fjredon.

Muchas gracias!! albertopag 212/12/2007
Identificador del mensaje: 88304
Número de lecturas: 70

Está claro que el que no sabe es como el que no ve. Probaré y lo contaré en el foro para que también sirva a alguien más. Gracias otra vez.

EDITAR HDV fjredon 113/12/2007
Identificador del mensaje: 88321
Número de lecturas: 116

Resulta dificil saber lo que te pasa sin ver en directo la conversion que has hecho, pero te cuento mis experiencias por si te dan alguna pista.

En un principio tiene que quedar un dvd mucho mejor si la fuente es un HDV, que si la fuente es una DV. Esto lo he comprobado.
Pero es muy importante el conversor de HDV a DVD y la configuracion.
Alguna de mis primeras conversiones fueron decepcionantes, hice varias pruebas hasta que con Premiere consegui un resultado aceptable.
Puedes hacer pruebas tambien con el Mediacoder (free), hace buenas conversiones sobre todo a Xdiv.
Pero solo probando varios progrmas encontraras el que te lo haga a tu gusto. Sobre todo utiliza un bit-rate alto para el archivo DVD, solo asi obtendras una buena calidad.

quizá son los codecs albertopag 013/12/2007
Identificador del mensaje: 88323
Número de lecturas: 61

Hola fjredon, gracias otra vez por tu ayuda. Probé un montón de cosas, y en cada práctica aprendí algo nuevo, pero finalmente creo que no soy yo el que está haciendo algo mal, sino que quizá no tenga los códecs adecuados. Probé quemar a dvd a pal high quality con bitrate constante de 7 megas (la máxima opción que vi), también con vbr de 2 pasadas, y nada, me seguía saliendo un dvd estándar MALO, quiero subrayar lo de MALO porque incluso para estándar era malo, era bastante peor que lo que consigo con definición estándar usando footage procedente de mi panasonic gs400.

Posiblemente me falten los códecs adecuados, voy a tirar de la hebra del Mediacoder que tú me aconsejas, y posiblemente, con paciencia y sudor, al final conseguiré mi objetivo.

Otra vez gracias.

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados