|  |  |  Identificador del mensaje: 89132 Número de lecturas: 32
 Hola,
¿dlp o lcd? DLP si prefieres mucho contraste, LCD si prefieres más intensidad de color.
¿unos 2200 lumenes serán suficientes para trabajar con algo de contaminación lumínica? Sí, aunque contra contaminación de luz solar directa no hay proyector que valga.
¿qué lámpara/lente/marca me funcionará mejor? De los modelos que mencionas yo te recomendaría no irte del Epson X5 o Sony EX4/ES4. La reparación/sustitución del aparato en caso de avería, el poder encontrar lámparas de recambio en el futuro.. son factores que dan la tranquilidad que te gastas el dinero con garantías.
- ¿es radicalmente importante la resolución? ¿o es mejor fijarme en luminosidad/contraste? Menos resolución significa también que cabe menos contenido gráfico en pantalla... Eso sí, para ver las pelis no hay diferencia, pues los DVD y demás están pensados para verse en la tele (menos de SVGA). Personalmente creo que por la 'poca' diferencia de precio vale la pena comprar un XGA.
¿en qué afecta el contraste en 'largas distancias'?¿me conviene un aparato con mucho contraste? En general, como más larga sea la distancia y/o grande el area de proyección, más falta hará un proyector con más luminiosidad y contraste. Atención a las distancias mín-máx de cada proyector para saber si se ajustan a lo que necesitas.
En definitiva, en esta gama de proyectores y precios, creo que no son importantes los lúmens por que en un rango de 1800-2200 te sirven varios. También te proporcionan buenos contrastes, y la diferencia de percepción real entre un dlp 2000:1 y un lcd 600:1, no es ni mucho menos lo que esos números reflejan. Para decidirte te recomendaría valorar otros parámetros más prácticos como el peso, lo silenciosos que son, lo que duran sus lámparas, etc.
No te pongo precios para que no me digan que eso es spam, pero si te interesa me puedes enviar un mensaje privado y comentamos lo que necesites.
Saludos! y disculpad la extensión del pos :s[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|