Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Ayuda con eleccion de proyector"

Vídeo digital: foro: "Ayuda con eleccion de proyector"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88735
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda con elección de proyector chispeando 211/01/2008
Identificador del mensaje: 88735
Número de lecturas: 47

Hola, me voy a comprar un proyector y no me decido... Lo necesito, además de para ver películas, para proyectar sobre superficies diversas y hacer experimentos estéticos. Necesito que se pueda alejar bastante, que no pierda demasiada luminosidad y que sea ligero!

Los que me parecen mejores por lo que puedo gastar (unos 600 euros) Son estos:

- epson emp x5
- acer p 1165

Agradeceré que me deis respuesta con un modelo concreto o con cualquier tipo de información sobre qué se adapta mejor a mis necesidades:

- ¿dlp o lcd?
- ¿unos 2200 lumenes serán suficientes para trabajar con algo de contaminación lumínica?
- ¿qué lámpara/lente/marca me funcionará mejor?
- ¿es radicalmente importante la resolución? ¿o es mejor fijarme en luminosidad/contraste?
- ¿en qué afecta el contraste en 'largas distancias'?¿me conviene un aparato con mucho contraste?

Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo desde este punto de la red!!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: Ayuda con elección de proyector proyectoresok 004/02/2008
Identificador del mensaje: 89132
Número de lecturas: 32

Hola,

¿dlp o lcd? DLP si prefieres mucho contraste, LCD si prefieres más intensidad de color.

¿unos 2200 lumenes serán suficientes para trabajar con algo de contaminación lumínica? Sí, aunque contra contaminación de luz solar directa no hay proyector que valga.

¿qué lámpara/lente/marca me funcionará mejor?
De los modelos que mencionas yo te recomendaría no irte del Epson X5 o Sony EX4/ES4. La reparación/sustitución del aparato en caso de avería, el poder encontrar lámparas de recambio en el futuro.. son factores que dan la tranquilidad que te gastas el dinero con garantías.

- ¿es radicalmente importante la resolución? ¿o es mejor fijarme en luminosidad/contraste?
Menos resolución significa también que cabe menos contenido gráfico en pantalla... Eso sí, para ver las pelis no hay diferencia, pues los DVD y demás están pensados para verse en la tele (menos de SVGA). Personalmente creo que por la 'poca' diferencia de precio vale la pena comprar un XGA.

¿en qué afecta el contraste en 'largas distancias'?¿me conviene un aparato con mucho contraste? En general, como más larga sea la distancia y/o grande el area de proyección, más falta hará un proyector con más luminiosidad y contraste. Atención a las distancias mín-máx de cada proyector para saber si se ajustan a lo que necesitas.

En definitiva, en esta gama de proyectores y precios, creo que no son importantes los lúmens por que en un rango de 1800-2200 te sirven varios. También te proporcionan buenos contrastes, y la diferencia de percepción real entre un dlp 2000:1 y un lcd 600:1, no es ni mucho menos lo que esos números reflejan. Para decidirte te recomendaría valorar otros parámetros más prácticos como el peso, lo silenciosos que son, lo que duran sus lámparas, etc.

No te pongo precios para que no me digan que eso es spam, pero si te interesa me puedes enviar un mensaje privado y comentamos lo que necesites.

Saludos! y disculpad la extensión del pos :s

más ayuda sobre elección de proyector chispeando 011/01/2008
Identificador del mensaje: 88738
Número de lecturas: 35

otros modelos similares sobre los que dudo:

- benq mp 612 c
- maxtron ex 2010
- sony vlp ex4
- sony vlp es4

¿alguien tiene alguno de ellos?

Un saludo.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL