Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Ayuda para proyecto para Hospital de niños (captura en"

Vídeo digital: foro: "Ayuda para proyecto para Hospital de niños (captura en"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90447
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda para proyecto para Hospital de niños (captura en ricardoruggeri 723/05/2008
Identificador del mensaje: 90447
Número de lecturas: 77

Estimados!!!

Soy nuevo en el foro y por lo que he leido parece estar muy bueno! Les comento cual es mas o menos mi problema. Para un importante proyecto en un hospital de niños necesitamos capturar dos videos de alta definicion (1920 x 1080) en forma simultanea y a la vez 'SINCRONIZADOS' (Es decir que empiezen en la misma posicion)!! Se que esto ultimo es dificil. La cuestion es que se tienen que capturar el caminar de pacientes pediatricos desde dos distintos angulos y luego mediante un soft (ya realizamos nosotros) coordinar la informacion y obtener resultados para su tratamiento.

Bueno resumiendo, necesito adquirir en una PC dos videos de alta definicion (1920 x 1080) en forma simultanea y sincronizados (que empiezen y terminen a la misma vez en el mismo momento). Para ello hemos propuesto el siguiente sistema de videocamaras y PC.

Elegimos dos modelos pero tenemos que decirnos por uno

Handycam (HDV) modelo HDR-HC5 (Sony)

• Formato: MiniDV (1080i)
• Lente: Carl Zeiss Vario-Sonnar T* (Diámetro de la lente 37mm)
• Zoom óptico: 10x
• Grabación en HDV1080i / SD DV
• x.v.Color: Sí
• Interface: Multi AV (Analog OUT, Audio OUT) PictBridge - DC-IN - i.LINK IN/OUT - HDMI Out
• Precio estimado: $ 4.300 (Pesos Argentinos)

Handycam DVD de alta definición modelo HDR-UX20 (Sony)

• Formato: DVD
• Lente: Carl Zeiss Vario-Sonnar T* (diámetro 30mm)
• Zoom óptico: 15x
• Grabación en HDV1080i / SD DV
• x.v Color: Sí
• Interface: Salida HDMI y USB 2.0
• Smooth Slow Rec: Sí
• Precio estimado: $ 5.500 (Pesos Argentinos)

CPU

• MOTHERBOARD ASUS P5KPL-VM / 1333 MHZ
• PROC. INTEL CORE 2 DUO E6550 2.33 4 MB 1333 MHZ
• DISCO SATA 400 GB
• MEMORIA KINGSTON 2048 MB 800 MHZ
• GRABADORA DVD SAMSUNG 20 X SATA
• PLACA GEFORCE PCI-EXPRESS 8500 GT 512 MB
• PLACA FIREWIRE
• GABINETE CON FUENTE PODEROSA
• 8 puertos USB 2.0
• MONITOR LCD 22'' SAMSUNG 2253NW

Me sugirieron que con esta CPU (con puertos firewire y usb 2.0) no tendria problemas para capturar los dos videos a al vez.

Bueno ahora las preguntas:

1 - ¿Que cámara de las dos me sugieren?
2 - ¿La CPU esta bien configurada para ello?
3 - ¿Que conexion me sugieren la i-link o usb 2.0? (las camaras tienen distintas conexiones)
4 - ¿Que programa o soft me permite capturar los dos videos a la vez y de forma sincronizada? (si se puede visualizar en tiempo real mejor)

Bueno creo que es todo, muchas gracias y espero que algun inteligente y valiente de este foro pueda superar este gran desafio!!!!!

Cualquier info extra que necesiten no duden en consultarme.

Gracias de nuevo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re aalbertico 117/06/2008
Identificador del mensaje: 90778
Número de lecturas: 34

Me encontré un sistema que en lo particular no conocía, se llama Multicap y graba al mismo tiempo hasta 3 fuentes firewire...

El precio que me dan es de 1500 USD, aunque el folleto en el que lo vi no me explica si es sólo software o incluye hardware...

GRACIAS ricardoruggeri 017/06/2008
Identificador del mensaje: 90781
Número de lecturas: 17

Muchas gracias por tu info, ya estoy averiguando sobre el tema. Un abrazo!

Para sincronizar tom_hagen 026/05/2008
Identificador del mensaje: 90472
Número de lecturas: 41

Para sincronizar dos cámaras lo mejro es usar una claqueta, como las del cine, o algo parecido. Grbas con las dos cámaras el golpe de claqueta y ya no de jas de grabar con ninguna de las dos. Luego sólo tienes que recortar le pricipio de la grabación de cada cámara hasta el golpe justo de la claquta, así estarán perfectamente sincronizadas.

Pues yo... killbill 323/05/2008
Identificador del mensaje: 90451
Número de lecturas: 54

Bueno, lo primero que yo haría es comprar la SonyHDR-HC5 minidv, descarta la dvd.

Hablas de dos tomas sincronizadas, con una cámara solo dudo que puedas hacer eso.
De todos modos, con la misma cámara, puedes hacer dos tomas desde un sitio y luego estratégicamente desde otro.
Para capturar, no necesitas capturar dos secuencias al mismo tiempo, tranquilamente capturas la grabación que as hecho desde los dos ángulos y luego en la edición empieza tu creatividad.
Si vas a editar ese material en HD, asegúrate que el soporte que luego va a leer dichas imágenes, sea el apropiado, no sea que luego no puedas visionarlo en ningún sitio.
Con una sola cámara puedes hacer lo que tu dices, eso que te quede claro, pues así se hace también en cine.
Otro tema es el PC, y el programa de edición, el cual yo, apostaría por Premiere cs3 ó 2.0, y para hacer que ese material viaje por tu pc en tiempo real, necesitaras el motor del video, una capturadora, sin ella, olvídate de trabajar en tiempo real.
los datos que necesitas para que un pc mueva esos archivos HD son estos, pero claro , no tiene por que ser asi exclusivamente, existen muchas mas opciones:
fuente 550w/750, placa asus intel p35/1066/lga775, micro core 2 quad q6600 2.4ghz, 4 gb ddr3 1066mhz( esta es un poco mas cara), 1 hd sistema para sistema 320gb sata II 7200rp, 1 hd a/v 500gb 7200rpm, vga pci expres ati, x1950pro/hd 3870 512mb gddr3/gdr4, grabadora dvd doble capa, xp sp2 y pack adobe cs3, y si a esto le añades rtx2 hdv, fua, pepino volador.
Espero serte de ayuda, pues si es así, cámara y acción!!!
Suerte amigo

Muchas gracias!! ricardoruggeri 224/05/2008
Identificador del mensaje: 90455
Número de lecturas: 26

Antes que nada muchas gracias por tu tiempo la verdad que te jugaste con todo el material que me has dado. Ya estoy pidiendo el presupuesto de esta maquina que me sugeris.

Bueno te comento que ya varios me sugirieron la videocamara sony con minidv. Por otro lado son dos las camaras que se piensa comprar. Una filta el caminar del costado del paciente al caminar (plano sagital) y otra filma de frente. Como a los pacientes se le ponen unos marcadores en distintas partes de las piernas y se los hace caminar, lo que se quiere hacer es sincronizar los cuadros de las dos camaras para ubicar los marcadores luego en 3D (tenemos ese soft) pero si o si tiene que ser en el mismo instante, es decir que en el instante en que se ve que el paciente apoya el talon en la camara 1 tambien se tiene que correlacionar con lo que se ve en la camara 2, y no puede hacerse a ojo porque no seria exacto. Se que es complidado pero es todo un desafio!!!

Por otro lado si se puede ver en tiempo real de las dos lados camaras seria genial, que no necesariamente tiene que verse en alta definicion es solo para control, alcanza conque sea 640 x 480.

Por ultimo una pregunta mas killbill porque me sugeris la minidv y no la de dvd? de curioso y para aprender.

un millon de gracias sos un genio!!!!!

Desafio.. killbill 024/05/2008
Identificador del mensaje: 90458
Número de lecturas: 38

Bueno, te recomiendo la Minidv por la calidad que te ofrece y la gran ventaja a la hora de editar, la dvd, te dará problemas y perdida de calidad.
Otro tema, si bien dices que vas a comprar dos cámaras para hacer la sincronización de esas tomas, estupendo, no pasa nada, capturas cámara '1' y luego capturas cámara '2'
y ya como te comente anteriormente, en la edición puedes hacer coincidir esas tomas deseadas y sincronizadas, y si vas a hacerlo en 640x480 lo filmas todo en SD y lo capturas, entonces entramos en otro terreno, aquí ya no necesitas esa maquina que te puse en el post anterior, simplemente con un pc y una capturadora rtx100 tienes de sobra, y por supuesto ahorro de dinero. Suerte amigo

re aalbertico 024/05/2008
Identificador del mensaje: 90456
Número de lecturas: 27

Compra una Mini DV, si compras DVD no vas a poder editar después porque el video ya viene comprimido.

No hay software que te capture sincronizado nada. No existe, lo que puedes hacer con dos cámaras es:

1.- Poner a grabar las dos cámaras y decir las palabras '5,4,3,2,1 acción' y NO PARAR LA GRABACIÓN EN NINGUNA CÁMARA. Esto te va a ayudar a sincronizar al momento de editar.

Si sólo tienes una cámara haz esto:

1.- Decir '5,4,3,2,1 acción' y que comiencen a actuar, cuando termines la toma regresas a actores asu posición inicial, cambias la cámara a la otra u otras posiciones que necesites y los pones a actuar otra vez a todos desde el inicio.

Con el software Studio te es suficiente.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL