Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Ayuda por favor"

Vídeo digital: foro: "Ayuda por favor"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89751
MensajesUsuarioPerResFecha
Ayuda por favor fi_core 925/03/2008
Identificador del mensaje: 89751
Número de lecturas: 293

Hola a todos!

Acabo de ser padre, y he echo el pedido de un SONY HDR HC5...pero mas tarde les comenté a mis amigos, y me dicen que las videocamaras de MiniDV ya son cosas del pasado y que es mejor optar por uno que tenga disco duro o grabe directamente a DVD...después de todo he estado mirando las prestaciones de los 3 tipos de camaras...y me he liao un monton...Un miniDv cuanto tiempo se puede grabar? y luego cómo veo los videos?! y editar??me podeis echar una manita por favor?!?
y si la HC5 no es el candidato perfecto, que os parece la Sony DCR-SR72?? o me recomendais alguna??

Gracias de antemano y un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Por fin fi_core 027/03/2008
Identificador del mensaje: 89778
Número de lecturas: 251

Nada, al final he decidido devolver el HDR HC5 y pillarme la HDR SR10, ya que es de disco duro, sonido 5.1, mas pixels...y lo mejor de todo es que sólo me cuesta 66€ más...xDDD(ha valido la pena estar buscando como un loco en el google...HDR SR10 por 666,58€ transporte incluido)
Gracias a todos los que me habeis ayudado!!

Gracias y un saludo ya os contare que tal la SR10.

nada de nada?? fi_core 725/03/2008
Identificador del mensaje: 89755
Número de lecturas: 219

nadie me puede echar un cable??? :-s

Respuesta colinan 625/03/2008
Identificador del mensaje: 89757
Número de lecturas: 232

Hola fi_core, no soy muy entendido en el tema pero algo he aprendido en este foro y otros. La Videocamara de que hablas creo que es muy buena y tratandose de Sony la calidad está asegurada. No obstante se trata de un aparato que hace cierto tiempo que salió al mercado; esto tiene la ventaja de que está a un precio excelente. Tambien te habrás dado cuenta de que es una videocamara de alta definición con lo cual la calidad de video se supone también muy buena. A mi particularmente me gusta mucho la Panasonic HDC-SD9. Es mucho ma pequeña y la calidad también muy buena; claro que hoy cuesta bantante más. Todavía queda alguna Panasonic HDC-SD5 en alguna tienda a buen precio y no se diferencia mucho de la HDC-SD9. No obstante si te gusta la Sony puedes estar seguro que es una buena compra. Como te decía no se mucho del tema pero lo suficiente para saber un poco de que va todo esto y lo que si te aconsejaría es que compres una videocamara de Alta definción. He tenido una Mini DV de hace unos años y hace un par de semanas me he comprado una JVC GZ MG 465. La considero muy bonita, muy pequeña, gran capacidad de almacenamiento con 60 Gb de disco duro. El manejo es sencillisimo y la calidad de imagen muy buena pero amigo estamos hablando de standar definición y no tiene nada que ver con la alta definición.
Asi pues, si eres algo aficionado a estos cacharros creo que a día de hoy no debes conformarte con definición Standar.Si necesitas conocer alguna cosa en concreto te daría mi opinión con mucho gusto. Saludos y que tengas suerte en la elección.

Gracias y otra cosita... fi_core 526/03/2008
Identificador del mensaje: 89763
Número de lecturas: 167

Hola Colinan, tu tienes más conocimiento de camaras que yo, asi que muchisimas gracias por tu contestación.
Al final me llegó la camara de Sony(Porque hice el pedido antes de pasar por aqui), he estado probando y la verdad es que esta muy bien(eso creo)..Ahora la única pega que tengo es cual crees que es mejor, con discoduro o minidv? ya que la que tengo es de MiniDv..y me dan 2 dias para cambiar o devolverlo.
Gracias otra vez y un saludo!

Prefiero disco duro colinan 027/03/2008
Identificador del mensaje: 89773
Número de lecturas: 195

Hola fi_core, mira el tema es un poco mas amplio de lo que parece. El mini DV a día de hoy da quizá un poco más de calidad pero no estoy muy seguro de que se pueda apreciar a nivel de aficionado. A mi me gusta mucho mas el disco duro por la facilidad con que se trabaja con esos archivos. Ten en cuenta que el mini DV, al pasarlo al ordenador te lleva el mismo tiempo que dure la película. El disco duro descargas mucho antes a traves de USB. La cinta tienes que andar siempre moviendo para ver donde estas y no grabar por encima mientras que en disco duro los archivos son independientes y nunca grabarás por encima. En fin a mi me parece mucho mas manejables. Otra pega que suele ponerse al disco duro es que es dificil de editar por ser archivos mpg pero hoy en día practimente todos los programas de edicción tienen ese problema resuelto. Eso si, necesitas un ordenador algo potente pero al tratarse de alta definición la cantidad de información es mucha y por tanto también con las cintas necesitas potencia de ordenador, memoria ram etc. Desde luego mi opiníón personal es que las cintas desaparecerán muy pronto y a medio plazo serán sustituidas por disco duro y tarjetas de memoria cuyo precio ha bajado muchisimo. En fín como ves el tema es muy amplio y oirás opininiones para todos los gustos, yo creo haber expuesto el mio. SALUDOS

disco duro o mini dv carlos00 326/03/2008
Identificador del mensaje: 89766
Número de lecturas: 214

Todo sistema tiene sus detractores y quien esta a favor,,, pero que tus amigos digan que la cinta esta atrasada, pues demuestran por un lado que si,, que salio antes que el disco duro, pero de atrasos nada,, las camaras profesionales la utilizan, amen de algunas con tarjetas caras, asi como tambien utilizan discos duros ''adicionales''
1700€ de disco duro, pero ademas de la cinta,, en resumen.. en HD y em sd, se utiliza la cinta y va fenomenal, para el editaje, y tanto el dvd como el disco duro tienen sus problemas.... no quiero influir en tu decision y mas sin saber su uso....... trabajo con mini dv tanto en SD como en HD,,y conozco la tira de compañeros con el mismo sistema, a partir de ahi.. lee los post del foro y decidete..... tu mismo.

Últimas dudas..plzz fi_core 227/03/2008
Identificador del mensaje: 89774
Número de lecturas: 182

Hola otra vez!
Me habeis liado un poco(y muchas gracias por molestar en contextar claro xDDD)

Esta camara hace un video de excelente calidad(se te ve los pelillo de la cara...xDD) para pillarme otra que sea de Full HD con disco duro se me dispara un poco el precio...ya que la HDR hc5 me costo 610€.

Pero soy de los que no puede esperar, y eso que me has comentado lo de importar el video a tiempo real, la verdad es que me ha desilusionado un poco.

He visto un post de otro forero y les aconsejan MiniDv ya que el formato de MiniDv es AVI, más facil de editar..es eso cierto?
Y notais mucha diferencia entre grabar el audio 5.1 y el normal?? os parece muy necesario eso de dolby 5.1???

si me podeis aclarar estas últimas dudas creo que ya puedo sacar una conclusion.

Gracias y saludos!!

buena elección colinan 127/03/2008
Identificador del mensaje: 89780
Número de lecturas: 183

Efectivamente el archivo AVI es mas facil para editar. Es cierto también que en los foros la mayoría se inclina por el miniDV, normalmente suelen ser la videocamaras más económicas a igual calidad. Lo que pasa es que los ordenadores cada vez son más potentes y manejan perfectamente otros archivos que no sean AVI. Por otro lado las cintas también son baratas. Además, grabas la cinta, la puedes ver directamente el la TELE y la guardas. Con disco duro tienes que ir vaciando el disco para poder seguir grabando con lo cual hay que grabar esos archivos, normalmente en DVD. En fin que las cintas tienen muchas ventajas también.
Lo que ocurre es que la tendencia es hacia disco o tarjeta. Las camaras son mas pequeñas y al no tener motores para mover las cintas también consumen menos. Como ves, si seguimos hablando, cada vez tendrás más dudas.
En mi opinión, y como dije desde el princio, me siento mas cómodo con disco duro. Estoy seguro que es el futuro, junto con las tarjetas de memoria. Pero hoy por hoy todavía la cinta tiene su espacio y creo que has comprado una gran cámara de video. SALUDOS

Gracias y al final.... fi_core 027/03/2008
Identificador del mensaje: 89782
Número de lecturas: 127

Nada, me has convencido, al final he decidido devolver el HDR HC5 y pillarme la HDR SR10, ya que es de disco duro, sonido 5.1, mas pixels...y lo mejor de todo es que sólo me cuesta 66€ más...xDDD(ha valido la pena estar buscando como un loco en el google...HDR SR10 por 666,58€ transporte incluido)
Gracias a todos los que me habeis ayudado!!

Gracias y un saludo ya os contare que tal la SR10.

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados