Identificador del mensaje: 90141 Número de lecturas: 127 Hola, qué tal? Estoy pensando en comprar una HV30 pero no conozco a nadie que la tenga por acá. Necesito que alguien me responda un par de preguntas porfa: ¿Cómo se porta la cámara en HDV con los paneos de cámara (lentos y rápidos)? En HDV hay muchos drops? Qué tal es la calidad grabando en modo DV? En este modo se puede usar 24p y 30p? En DV es comparable a la dvx100?
Espero que me puedan ayudar con esas inquietudes. Muchas Gracias -Erick Salas K.
Identificador del mensaje: 90143 Número de lecturas: 122 La HV20 y 30 son estupendas videocámaras, lo mejor que puedes encontrar por ese precio, sin duda.
En HDV y siempre que uses el modo entrelazado los paneos son perfectos, no tendrás ningún problema. A nivel de Drops no existen más que cuando usabas DV, el problema es que en HDV los drops suelen joder más fotográmas a causa del tipo de compresión que utiliza. Esto, en todo caso, se evita usando cintas nuevas y de calidad.
El modo progresivo de la HV20 es 24p, si la cámaras es NTSC, y 25p si la cámara es PAL y no estoy seguro pero creo que no funciona en DV. La calidad en DV es igual de buena que en alta definición.
Identificador del mensaje: 90145 Número de lecturas: 98 Gracias por tu respuesta... He estado revisando muestras de ambas (hv20 y 30) en vimeo y se ve super!. Yo nunca he trabajado en HDV. He trabajado con la HVX200 que definitivamente es otra cosa pero está fuera de mi presupuesto. En un primer momento pensé en comprarme una cámara que grabe en avchd pero no me da mucha confianza aún, sobre todo porque tendría que convertir lo grabado a HDV para poder editarlo en mi mac que no tiene procesador intel, entonces sería absurdo lanzarme con el avchd.
Lo que quisiera saber es si con la HV20 o 30 puedo usar cintas miniDv normales (obviamente nuevas) para grabar en HDV o tengo que comprar cintas HDV necesariamente...
Yo estoy terminando de estudiar cine y quiero la cámara para hacer documentales y viajar ligero, hacer cortometrajes y no necesariamente terminar en celuloide. Mi idea es comprar a parte un adaptador de 35mm. Crees que me pueda servir esta cámara para lo que quiero? Obviamente se que no es lo mismo que una HVX200... Por otro lado, al momento de editar en HDV (yo uso Final Cut Pro 6), hay alguna complicación que deba tener en cuenta???
Identificador del mensaje: 90150 Número de lecturas: 96 Con la HV20 puedes usar cintas MiniDV normales y corrientes, no es necesario usar HDV, aunque hay quien dice que las HDV son más resitentes a los Drops. En todo caso yo siempre he usado cintas normales y nunca he tenido ningún problema.
Con está cámara tienes muchas opciones para acoplarle un lente de 35 mm. Mira este enlace