|  | 
Vídeo digital: foro: "Buscando angular de la marca o clonico " |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 96506 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Buscando angular, ¿ de la marca o clónico ? | sarasua |  | 10 | 02/07/2009 |
 |  |  Identificador del mensaje: 96506 Número de lecturas: 73
 Hola, pues eso, estoy mirando para ponerle un angular a mi videocámara, una Canon HV10, según el manual le debo poner el WD-H37c, pero tambien he visto el WD-H37, bastante más barato, no se si este último me puede valer, parece que no hay diferencias entre ellos, igual solo es un tema de marketing, el caso es que no se si merece la pena pagar el pastizal que te piden por los de la casa, o uno clónico puede hacer esa función con un precio más asequible sin perder mucha calidad, he visto de muchas marcas y precios, Raynox es una de las que más variedad tiene, ¿ da un mínimo de calidad ?, ¿ alguna otra marca a tener en cvuenta ?
Gracias y un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Pues nada.. | sarasua |  | 8 | 02/07/2009 |
|
 |  |  |  |  | 
| angular | mcnolo |  | 7 | 02/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Jajaja.. | sarasua |  | 6 | 03/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| angular | rafaclash |  | 5 | 03/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Pues no se.. | sarasua |  | 4 | 03/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Mi experiencia | xaps |  | 3 | 04/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 96547 Número de lecturas: 53
 Yo tengo experiencia con clónico y marca, pero en dos cámaras totalmente distintas, po lo que me resulta difícil establecer comparaciones.
Tengo un Hama x0,5 de 60€ en una cámara DV (Canon MV630i). Pierde luminosidad y nitidez, sobre todo cuando exprimes el zoom... pero se supone que un angular se pone para usarlo en esa condición, sin zoom, así que sí, cumple a la perfección su cometido en exteriores (en interiores no, pero eso ya es por culpa de la cámara que no hay por donde cogerla).
En resumen, en calidad-precio fue una buena opción, con las condiciones de luz y uso adecuado. Además, el angular de 37mm traía 4 anillos adaptadores para poder usarlo en videocámaras con otra medida de rosca, así podré -hipotéticamente- reutilizarlo (de hecho lo probé puntualmente en una cámara de fotos).
Hace unos meses di el salto a la HV30, y con la experiencia anterior sabía que no podía prescindir del gran angular. Sopesé el tema de comprar el clónico o el de marca. Al final me decanté por el de marca porque para esta cámara las diferencias de precio entro los unos y el otro no estaban muy desequilibradas. Ahí tienes el WD-H43. Por lógica, al tener más diámetro es más grande, pero no esperaba algo tan compacto y pesado, me sorprendió agradablemente su calidad de construcción (desde luego es más rocoso que la cámara). Lo estoy utilizando con un filtro uv entre la cámara y el angular (no tiene rosca externa, lo que me parece un fallo para preservar el cristal del angular. Tampoco tiene parasol (para esta lente parece no ser necesario aunque hay gente por la red que se agenció apaños caseros para dotarse de uno). Tiene factor x0,7, no se nota pérdida de calidad (en este caso el sensor y la óptica de la cámara se hacen valer). Es apreciable la aberración óptica en angular (bueno, es muy apreciable en modo foto, pero eso no cuenta), y el viñeteo con el zoom a tope se nota, pero casi son anécdotas que le dan un toque más artístico que otra cosa, y por otra parte son consustanciales a este tipo de lentes.
Uso con micro externo y no interfiere en ninguno de los dos casos (más en el de la mv630 que la zapata está inmediatamente detrás de la lente.
En resumen, no sé si esto te ayuda en algo, pero bueno, como dijeron por ahí arriba, es como los puñetazos... :-D
Dejo una foto ilustrativa:
[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| HV30 | gustavoper |  | 2 | 12/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| MiniDv vs HDV | xaps |  | 1 | 16/07/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 96805 Número de lecturas: 36
 Hola,
Si ponemos una comparación, es como preguntar que es más seguro, un Hispano Suiza de hace 80 años o un Opel Corsa de hoy. El Hispano Suiza es una pasada, un coche de colección, altamente apreciado... pero dudo que sea más seguro que cualquier utilitario que se fabrique hoy día.
Yo ni me lo pensaba, por mucho cariño que le tengas a tu cámara y la tengas en tan alta estima, el tiempo corre, y por muy bien que grabe en DV, seguramente cualquier cámara HDV mínimamente decente tendrá esa calidad como punto de partida. Mis impresiones sobre la HV30 es que es una grandísima cámara. No me gusta el acabado de plástico del cuerpo que parece (sólo parece) endeble, pero supongo que aquí tiene que ver la normativa europea sobre uso de materiales contaminantes. Para mi es casi tan importante como la grabación el poder usar la cámara como hub de otras fuentes de vídeo, y cumple bastante bien. Es de tamaño más bien pequeño, y eso significa que, cuando conviene es discreta... y la espalda lo agradece ;)
No sé si aún está en catálogo en tiendas online, así que apresúrate a encontrarla; a mi me salió por alrededor de 750 euros, más 250 del angular y 120 aprox del micro. Creo que la HV20 de segunda mano también es una opción interesante.
Sobre calidad, te dejo un par de ejemplos, sin procesar imagen ni sonido:
Ejemplo grabado en HDV (pincha en HD par ver en mejor calidad, fue subido a HD 720, que es la calidad que acepta Youtube): http://www.youtube.com/watch?v=EyH59U7IZr4
Ejemplo grabado en DV (pincha en HQ para ver en mejor calidad): http://www.youtube.com/watch?v=98-mymIpt9Y[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS  Facebook  Twitter publicidad |  |
|