Identificador del mensaje: 89098 Número de lecturas: 189 Hola a todos, He visto que se ha anunciado la nueva HF10 por unos 700$ , mas compacta y ligera que la laureada HV20. Según Canon, con el grabador-reproductor DW100 de Canon (unos 130 €) puedes grabar la película AVCHD en un DVD estándar y reproducirlo luego en un TV HD a través del puerto HDMI de la cámara sin necesidad de comprar un reproductor-grabador BLUE-RAY. Estas opciones me parecen muy interesantes porque guardas las películas en un soporte más seguro y estable que la cinta miniDV. ¿Alguien me podría indicar qué ventajas e inconvenientes tiene el formato AVCHD sobre el HDV y si merece la pena comprarse la HF10?. Muchas gracias.
Identificador del mensaje: 89104 Número de lecturas: 231 '''Estas opciones me parecen muy interesantes porque guardas las películas en un soporte más seguro y estable que la cinta miniDV.'''
Desde hace más de 50 años se estan guardando las emisiones de TV y el video en general, en soporte de cinta y parece que no hay ningún tipo de problema.
¿Has probado a reproducir un DVD-R grabado por ti, digamos hace 2 años?? Yo no usaria DVD-R como copia de seguridad de mis videos.
Identificador del mensaje: 89110 Número de lecturas: 178 Bueno, no sé si el miniDV será más seguro y estable que el DVD, pero es un sistema más antiguo, y para reproducir los vídeos creo que más tarde o más temprano tendrás que pasarlos a DVD o Blue-Ray. Un saludo.