|  | 
Vídeo digital: foro: "Camara MiniDv HD" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 89015 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Camara MiniDv HD | wer |  | 12 | 28/01/2008 |
 |  |  | 
| Yo tengo esta... | neoninpo |  | 11 | 28/01/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 89019 Número de lecturas: 398
 Hola. Yo tengo una Canon HV10 que graba HDV y DV standard en cinta MiniDV. estabilizador óptico, Sensor CMOS de 3Mpx, grabación en HDV 1080i y DV, fotografías de 3 mpx, flash, conversor analógico digital, entradas A/V y DV...y pequeñita...en fín, una auténtica virguería.
ME COSTÓ 299 EUROS EN EL CENTRO COMERCIAL ALCAMPO DE CASTELLÓN. DEMOSTRABLE CON FACTURA DE COMPRA A QUIEN NO SE LO CREA.
Claro, que ya no hay más...;)
Esta cámara está por internet en los 700 euros. Aparte de esta, tienes la Canon HV20 que tiene mismo sensor y resolución pero que tiene un modo 'cine', zapata externa para micro, flash o lámpara auxiliar externos y alguna cosilla más que yo recuerde.
Tienes Sony en HDV con cinta (HDR-HC1E, HDR-HC3E, HDR-HC5E, HDR-HC9E)
Panasonic y JVC no tienen alta definición en cinta (a nivel doméstico, se entiende)
Por lo que al final, pocas tienes (relativamente hablando)donde elegir.
Ahora bien. Olvidate de comprate una semipro de 2 kilos como tú bien dices. Por el tema practico y porque para un usuario doméstico es tirar el dinero. necesitas poder llevar siempre la cámara encima (y sus accesorios) sin esfuerzo y con lo que vale una semipro, te compras 3 cámaras de las citadas.
Los cortos se hacen con ideas, no con equipo. si tienes un gran equipo y no tienes nada que contar...y para un corto o documental amateur, con las que te dicho, te sobra e incluso tiene más merito si te sale bien.
En cuanto al precio, no es que te gastes 600 o 1200 en una HDV. Es lo que te pidan por ella en la tienda, de segunda mano o lo que encuentres, pero en mi opinión y teniendo en cuenta que la calidad de imagen en todas las mencionadas es fabulosa, cómprate la más barata.
Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier consulta, me puedes seguir por el foro o poner un privado y estaré encantado de contestarte dentro de la medida de mis conocimientos.
Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| más preguntas | wer |  | 10 | 28/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Mi opinión | neoninpo |  | 9 | 28/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Vamos por Canon | wer |  | 8 | 29/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Mi opinión - 2ª parte | neoninpo |  | 7 | 29/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 89043 Número de lecturas: 188
 Hola de nuevo.
El ruido de las videocámaras solo se suele notar en ambientes muy silenciosos. En exteriores con sonido ambiental (ciudades, fiestas,...) o en interiores 'moviditos' (celebraciones de bodas, comuniones, cumpleaños..) ni lo notarás.
La HV20 tiene zapata para micro e iluminación adicional, pero el micro original accesorio de Canon vale +/- 180 euros...
En cuanto a autonomía, no sabría decirte a ciencia cierta, los mecanisnmos son iguales, luego el consumo debe ser muy similar, dependerá de la batería de origen, pero seguro que una batería adicional no te sobrará
La HV20 creo que tiene de más respecto a la HV10, el modo cine, algunos ajustes manuales, (la HV10 ya tiene muchísimos en relación a lo que se vé hoy en día en videocámaras domésticas) salida HDMI, zapata externa, entrada de micro y auriculares por jack y creo que para de contar.
¿Compensa la diferencia de precio? depende de los precios en que las encuentres?
¿Tiendas de internet? Pixmanía parece de las más serias. Pero en caso de que quieras devolverla, los trámites son lentos.
La HV20 está por internet en 800-900 euros y la HV10 en 720
Mira aquí http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1128&t=14&c=0&af=0000000005
Para mi gusto, es mejor la HV10 que la 20 porque es más compacta y más bonita al natural. Pero para gustos colores.
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en volver a preguntarme cuantas veces necesites.
Saludos
Espero haberte sido de ayuda.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| HV20 - HV10 | gift |  | 6 | 29/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 89045 Número de lecturas: 194
 Aparte de las diferencias en conexiones, entradas y salidas, que en la HV20 son completisimas, la HV20 no es que tenga modo cine, que lo tiene, es que independientemente del modo, graba en progresivo (25p), que para cualquier trabajo un poco serio es indispensable. Por otro lado, gracias a la inclusión del modo 25p, incluye un mejorado procesador de imagen que la hace ser bastante más luminosa que la HV10. Donde la HV10 flojea respecto a la competencia (en todas las comparativas la HV10 no da la talla cuando hay poca luz), la HV20 ha sido elejida mejor cámara del año básicamente por su luminosidad (más que la HC7 que ya es decir) y por su modo 25p real que ninguna HDV de aficionado ha incluido hasta el presente.
Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| HV10 de noche | neoninpo |  | 5 | 29/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 89048 Número de lecturas: 149
 Independientemente de lo que comenta el amigo gift y gustos aparte, he grabado escenas de noche con la HV10 que ya me gustaría que las vieseis.
Como aficionado al video familiar, no voy a entrar en la utilidad del modo cine de la HV20 para este tipo de grabaciones.
Respecto a la luminosidad de la HV10,para lo que yo la uso, me sobra. Mucho se habla de la luminosidad en las videocámaras y que si con poca luz sacan grano o falta de detalle.
Os diré una cosa. Nunca he visto un profesional con una cámara semipro o pro de 3 ccd digital y miles de euros de precio grabando de noche, con la antorcha apagada. Por no verlo, casi no lo he visto ni en las bodas, a poco que falte la luz.
Tened muy claro que de donde no hay, rara vez se puede sacar.
Cómo ya os he dicho, cuando veais un profesional grabando con la antorcha encendida, vais y le decis que la apague, a ver que os contesta.
No os tomeis a mal este comentário, pero parece que les pedimos demasiado a las máquinas y toda tecnología tiene sus limitaciones.
Al final acabaremos demandando una HDV de bolsillo que grabe perfectamente en color a 0 lux y a 25 fps, como si estuviesemos en la calle mayor del pueblo a mediodía.
En fín, que si te gusta la HV20, pues a por ella. Yo por mi parte, entre lo que pagué por mi HV10 (299 euros) y lo que valía la HV20, pues imagínate.
Ahora bien, y repito, por 60 euros de diferéncia y con las especificaciones en la mano, comprate la HV20 (aunque me reitero que la HV10 es más bonita y llevadera ;)
Escojas la que escojas, seguro que aciertas.
Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| HV10 de noche | gift |  | 4 | 29/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| La mejor opción | neoninpo |  | 3 | 29/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Editor | neoninpo |  | 1 | 30/01/2008 |
|
| |
|  |