Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Camara MiniDv HD"

Vídeo digital: foro: "Camara MiniDv HD"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89015
MensajesUsuarioPerResFecha
Camara MiniDv HD wer 1228/01/2008
Identificador del mensaje: 89015
Número de lecturas: 351

Llevo años con mi sonyPc5 de la que estoy muy contento pero hace unos meses me compré un Tv HD (luego sacaron la HDFull y dentro de unos meses inventarán la SuperFull) un amigo me enseñó un corto que había hecho con su sony HC1 y aluciné con la definición. Así que he decidido jubilar anticipadamente a mi buena Pc5. Sobre el formato no tengo duda MiniDV (hay que darle tiempo al disco duro aunque se impondrá). Mi ilusión sería comprarme una semiprofesional pero la quiero para mis viajes por lo que cargar con dos kilos de cámara sería bonito pero poco práctico para un mochilero. Tampoco quiero gastarme una fortuna pues al final dentro de cinco años, desgraciadamente, todos habremos pasado al disco duro y nos tendremos que comprar cámara y ordenador nuevo con grabador Blue-Ray. Ahora edito con Premiere 6.5 (años de suplicio para dominarlo) y lo paso a DVD (sé que la resolución no es HD pero siempre podré volcarlo en un miniDV guardarlo y pasarlo a Blue-Ray cuando sean más asequibles)En definitiva ¿Que cámara miniDv HD me recomendais en torno a los 600euros? ¿Y si me da el siroco y decido gastame 1200?
Muchas gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo tengo esta... neoninpo 1128/01/2008
Identificador del mensaje: 89019
Número de lecturas: 398

Hola. Yo tengo una Canon HV10 que graba HDV y DV standard en cinta MiniDV. estabilizador óptico, Sensor CMOS de 3Mpx, grabación en HDV 1080i y DV, fotografías de 3 mpx, flash, conversor analógico digital, entradas A/V y DV...y pequeñita...en fín, una auténtica virguería.

ME COSTÓ 299 EUROS EN EL CENTRO COMERCIAL ALCAMPO DE CASTELLÓN. DEMOSTRABLE CON FACTURA DE COMPRA A QUIEN NO SE LO CREA.

Claro, que ya no hay más...;)

Esta cámara está por internet en los 700 euros. Aparte de esta, tienes la Canon HV20 que tiene mismo sensor y resolución pero que tiene un modo 'cine', zapata externa para micro, flash o lámpara auxiliar externos y alguna cosilla más que yo recuerde.

Tienes Sony en HDV con cinta (HDR-HC1E, HDR-HC3E, HDR-HC5E, HDR-HC9E)

Panasonic y JVC no tienen alta definición en cinta (a nivel doméstico, se entiende)

Por lo que al final, pocas tienes (relativamente hablando)donde elegir.

Ahora bien. Olvidate de comprate una semipro de 2 kilos como tú bien dices. Por el tema practico y porque para un usuario doméstico es tirar el dinero. necesitas poder llevar siempre la cámara encima (y sus accesorios) sin esfuerzo y con lo que vale una semipro, te compras 3 cámaras de las citadas.

Los cortos se hacen con ideas, no con equipo. si tienes un gran equipo y no tienes nada que contar...y para un corto o documental amateur, con las que te dicho, te sobra e incluso tiene más merito si te sale bien.

En cuanto al precio, no es que te gastes 600 o 1200 en una HDV. Es lo que te pidan por ella en la tienda, de segunda mano o lo que encuentres, pero en mi opinión y teniendo en cuenta que la calidad de imagen en todas las mencionadas es fabulosa, cómprate la más barata.

Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier consulta, me puedes seguir por el foro o poner un privado y estaré encantado de contestarte dentro de la medida de mis conocimientos.

Saludos.

más preguntas wer 1028/01/2008
Identificador del mensaje: 89022
Número de lecturas: 234

Más preguntas, pero mejor en el foro para así poder leerla todos y no preguntar 40 veces las mismas cosas.
Respecto a Cannon ( y dejando a un lado las ofertas que pueda comprar) ¿HV10 o HV20? Dicen que el motor de arrastre de la HV20 hace mucho ruido, sabes algo? ¿Tienen DV in/out? y es posible editarlo en el pc a mdo HD y volcarlo al miniDV sin problemas, no?
Respecto a Sony. Aunque empieza a resultar cabreante que los primeros modelos de las cámaras sean mejores que las 'nuevas versiones' descarto la HC1 porque está descatalogada y es difícil de encontrar, además de que se sube un poco de precio. Entre la HC3 y la HC5 ¿cual elegirías?
Por otra parte se dice que los que tenemos sony nos volvemos un poco integristas y nos cuesta cambiar de marca. Lo cierto es que de TV siempre he usado sony y a la hora de comprar la plana lo primero que miré fue sony pero no me gustó y finalmente 'cambié de chaqueta' y me fui a Panasonic, de lo que me alegro cada día más viendo las Bravia en casa de mis amigos. Pero no se yo si la óptica de Cannon está bien. De fotos me gusta pero será tan resultona en video?
Viendo la cuenta corriente en pleno final de Enero me pregunto ¿merece la pena una HD con óptica CMOS o es mejor una miniDV con digamos 3 CCD y pasar del HD?
Muchas gracias por tus consejos y celeridad

Mi opinión neoninpo 928/01/2008
Identificador del mensaje: 89026
Número de lecturas: 222

Empezando por el final.

Si te compras una HDV tendrás HDV y DV en la misma cámara. A la inversa, no. Y si tienes una plana Panasonic lo vas a notar. Cuenta bancária aparte. Ahí no entro.

Las Canon tienen fama de ruido. Yo he tenido varias cámaras de varias marcas y la HV10 no es más ruidosa que una Sony.

La canon efectivamente tiene DV in además de A/V in y hace de conversora analógica digital. Por supuesto permite editar y envíar de nuevo ala cámara. La Sony sólo tiene DV in. La Canon tiene estabilizador óptico y la Sony electrónico.

En esta misma web tienes la prueba de la Sony HC-5 y de la Canon HV-20. Yo de ti las leería.

Si 250 euros no te suponen un gran esfuerzo, me quedo con la Canon porque es mucho más completa, más 'profesional' y su sensor tiene más resolución. Amén de que las baterías compatibles, son más baratas.

Si el precio pesa mucho, pues la Sony.

Una buena 3CCD MiniDV vale casi tanto como la Sony (100 euros menos la Panasonic NV-GS320) y no le llega a la calidad de imagen del HDV.

En mi opinión y teniendo un TV LCD, descarta el MiniDv standard.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Vamos por Canon wer 829/01/2008
Identificador del mensaje: 89042
Número de lecturas: 226

Ante todo muchas gracias.
¿HV10 o HV20?. Lo que más rabia me da es que la HV10 no tenga zapata para el micro, pero además de esto ¿hay suficientes diferencias como para pagar más por la HV20? ¿sabrías decirme cual de las dos tiene más autonomía?
Y puestos a comprar, las tiendas por internet son más baratas pero no tengo experiencia al respecto ¿son de fiar? ¿tienes alguna preferida?

Mi opinión - 2ª parte neoninpo 729/01/2008
Identificador del mensaje: 89043
Número de lecturas: 188

Hola de nuevo.

El ruido de las videocámaras solo se suele notar en ambientes muy silenciosos. En exteriores con sonido ambiental (ciudades, fiestas,...) o en interiores 'moviditos' (celebraciones de bodas, comuniones, cumpleaños..) ni lo notarás.

La HV20 tiene zapata para micro e iluminación adicional, pero el micro original accesorio de Canon vale +/- 180 euros...

En cuanto a autonomía, no sabría decirte a ciencia cierta, los mecanisnmos son iguales, luego el consumo debe ser muy similar, dependerá de la batería de origen, pero seguro que una batería adicional no te sobrará

La HV20 creo que tiene de más respecto a la HV10, el modo cine, algunos ajustes manuales, (la HV10 ya tiene muchísimos en relación a lo que se vé hoy en día en videocámaras domésticas) salida HDMI, zapata externa, entrada de micro y auriculares por jack y creo que para de contar.

¿Compensa la diferencia de precio? depende de los precios en que las encuentres?

¿Tiendas de internet? Pixmanía parece de las más serias. Pero en caso de que quieras devolverla, los trámites son lentos.

La HV20 está por internet en 800-900 euros y la HV10 en 720

Mira aquí http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1128&t=14&c=0&af=0000000005

Para mi gusto, es mejor la HV10 que la 20 porque es más compacta y más bonita al natural. Pero para gustos colores.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en volver a preguntarme cuantas veces necesites.

Saludos

Espero haberte sido de ayuda.

HV20 - HV10 gift 629/01/2008
Identificador del mensaje: 89045
Número de lecturas: 194

Aparte de las diferencias en conexiones, entradas y salidas, que en la HV20 son completisimas, la HV20 no es que tenga modo cine, que lo tiene, es que independientemente del modo, graba en progresivo (25p), que para cualquier trabajo un poco serio es indispensable.
Por otro lado, gracias a la inclusión del modo 25p, incluye un mejorado procesador de imagen que la hace ser bastante más luminosa que la HV10. Donde la HV10 flojea respecto a la competencia (en todas las comparativas la HV10 no da la talla cuando hay poca luz), la HV20 ha sido elejida mejor cámara del año básicamente por su luminosidad (más que la HC7 que ya es decir) y por su modo 25p real que ninguna HDV de aficionado ha incluido hasta el presente.

Un saludo.

HV10 de noche neoninpo 529/01/2008
Identificador del mensaje: 89048
Número de lecturas: 149

Independientemente de lo que comenta el amigo gift y gustos aparte, he grabado escenas de noche con la HV10 que ya me gustaría que las vieseis.

Como aficionado al video familiar, no voy a entrar en la utilidad del modo cine de la HV20 para este tipo de grabaciones.

Respecto a la luminosidad de la HV10,para lo que yo la uso, me sobra. Mucho se habla de la luminosidad en las videocámaras y que si con poca luz sacan grano o falta de detalle.

Os diré una cosa. Nunca he visto un profesional con una cámara semipro o pro de 3 ccd digital y miles de euros de precio grabando de noche, con la antorcha apagada. Por no verlo, casi no lo he visto ni en las bodas, a poco que falte la luz.

Tened muy claro que de donde no hay, rara vez se puede sacar.

Cómo ya os he dicho, cuando veais un profesional grabando con la antorcha encendida, vais y le decis que la apague, a ver que os contesta.

No os tomeis a mal este comentário, pero parece que les pedimos demasiado a las máquinas y toda tecnología tiene sus limitaciones.

Al final acabaremos demandando una HDV de bolsillo que grabe perfectamente en color a 0 lux y a 25 fps, como si estuviesemos en la calle mayor del pueblo a mediodía.

En fín, que si te gusta la HV20, pues a por ella. Yo por mi parte, entre lo que pagué por mi HV10 (299 euros) y lo que valía la HV20, pues imagínate.

Ahora bien, y repito, por 60 euros de diferéncia y con las especificaciones en la mano, comprate la HV20 (aunque me reitero que la HV10 es más bonita y llevadera ;)

Escojas la que escojas, seguro que aciertas.

Saludos.

HV10 de noche gift 429/01/2008
Identificador del mensaje: 89050
Número de lecturas: 120

Vamos a ver, nadie ha dicho que la HV10 no sea una muy buena máquina. Eso que quede claro. Y en grabaciones con poca luz incluso es mejor que muchisimas otras cámaras que se venden por ahi. Un sensor algo más grande de 1/3 da para dar una buena calidad. Pero eso no quita que la HV20 haya sido mejorada en ese aspecto y resulte más luminosa, no ya que la HV10, si no más luminosa que cualquier otra cámara que esté ahora mismo en el mercado de consumo.

Desdeluego por lo que tú pagastes por la HV10, hasta yo me la compro si la encuentro. Una cosa no quita la otra. Además que su ergonomia vertical resulta atractiva a muchisima gente, a pesar de no ser tan estable en las grabaciones. Lo importante es que te guste la cámara que tienes. Que estés contento con ella. Lo demás a nuestro nivel es irrelevante.

Un saludo.

La mejor opción neoninpo 329/01/2008
Identificador del mensaje: 89053
Número de lecturas: 217

Está claro gift. Si no hay problema. Lo que tenemos que hacer es aconsejar en la medida de lo posible al compañero que abrió este post.

Desde luego que la HV20 es un maquinón, y por eso acabo de aconsejarla en otro post.

Y me reitero en lo dicho antes. Por los 60 euros que hay de diferencia entre los precios de la HV10 y la HV20 en tiendas de internet, seamos sinceros y realistas, a por la HV20 de cabeza.

Saludos para todos.

Gracias wer 229/01/2008
Identificador del mensaje: 89056
Número de lecturas: 108

Muchas gracias a ambos por responder.
Creo que me ha quedado claro. Si encuentro la HV10 por 300euros (o me la vende neoninpo ;-p ) me la compro, pero por sólo 60 euros la HV20 ofrece más prestaciones, comparando con otras cámaras las posibilidades de in/out de la HV20 son una barbaridad, aunque acostumbrado a mi Pc5 prefiero la forma de la HV10 (La HV20 me parece un poco tocha) me decantaré por la HV20. Esperaré a ver si cae un poco de precio por la salida de la HV30.
Por cierto, ¿tendré algún problema para editarlo con el premiere 6.5 (que lo compré original, ¿seré el único que pringó?) si grabo en HDV? Cuando se pasa al ordenador ¿con que extensión se pasa? ¿.avi, .mp2? Si Premiere 6.5 me da porblemas ¿que otro editor me recomendais?
Un saludo y gracias

Editor neoninpo 130/01/2008
Identificador del mensaje: 89060
Número de lecturas: 129

Hola de nuevo.

Me dá que el premiere 6.5 no te va a servir. La extensión de archivo depende de la captura con que se hace el programa.

Por ejemplo, Nero Vision 4 (del Nero 7) te lo guarda como lo que és, mpge2, pero el Sony Vegas lo guarda como m2t. No se guarda como avi porque el formato nativo de HVD es mpge2. Pero supongo que dada editor lo puede guardar como le parezca.

Editores, desde el más sencillo (el Vision 4 de Nero 7 y Nero 8), Magix Video de Luxe 2008, Sony Vegas Platinum Edition (lo he visto en tienda por 59 euros cuando vale 90), etc. Pero asegurate que todo sean últimas versiones, para asegurarte compatibilidad con HDV

Prueba demos y el que más te guste.

Saludos.

Gracias wer 031/01/2008
Identificador del mensaje: 89078
Número de lecturas: 60

Muchas gracias por las respuestas, ahora solo me queda esperar a ver como evoluciona el precio con la nueva HV30 en el mercado y buscar un 'chollito'.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL