Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Canon HV20 Me estoy volviendo loco"

Vídeo digital: foro: "Canon HV20 Me estoy volviendo loco"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89241
MensajesUsuarioPerResFecha
Canon HV20 - Me estoy volviendo loco dubo 2312/02/2008
Identificador del mensaje: 89241
Número de lecturas: 551

Hola a todos,

como norma general suelo revisarme todos los mensajes del foro antes de preguntar, pero es que esta vez no veo nada que me ayude y estoy desesperado. Hace unos 15 días que mi novia se ha comprado la Canon HV20 a recomendación mía (basándome en lo que he leído por aquí) y está encantada, pero... no consigo capturar video en HDV. He probado el Pinnacle 11 y el Premiere CS3 (primero la versión de prueba y luego la normal que sí soporta HDV), y ninguno de los dos me captura en HDV, solamente en DV.

Centrándome en el Premiere... si el proyecto y la captura está en DV no hay problema, pero si le digo HDV ya no puede capturar, sí manejar la cinta de la cámara, pero no capturar...

¿Alguien que me ayude?

Muchas gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Primera respuesta de papatrailer papatrailer 120/02/2008
Identificador del mensaje: 89379
Número de lecturas: 305

Hasta que no te reconozca la cámara el Pinnacle 11 dispuesta no en descarga de vídeo desde cinta si no en captura , como si fuera una webcam no te será posible la descarga de vídeo en HD.
Reinstala los drivers y todo lo que te se ocurran, reiniciando las veces que haga falta, hasta que de un modo u otro la reconozca.
Con pinacle edita un vídeo cortito de imágenes grandes -dos megas- en un NUEVO PROYECTO EN 1080, después prueba de exportarlo a la HV20.

Espero tus comentarios en éste hilo.
Saludos.

Aun más complicado dubo 029/02/2008
Identificador del mensaje: 89487
Número de lecturas: 183

Parece ser que el problema es mucho más complicado que reinstalar los drivers y todo eso. De hecho en el servicio técnico de Canon me han dicho que no es necesario instalar ningún driver, que el contenido del CD es únicamente para fotografía, no para vídeo, así que la solución no está ahí. El problema es que cuando la conecto en modo HDV mi ordenador no la reconoce, en vez de aparcer como cámara en el administrador de dispositivos aparece como AV/C Subunit con la interrogación y el icono amarillo de alerta. Hasta que no solucione eso me olvidaré de probar con ningún programa, ya que ellos no pueden hacer nada.

Por lo que he leido por ahí el problema puede ser debido al Windows UE, porque es una versión de la que se han eliminado componentes innecesarios, pero también alguno necesario, como los relacionados con la captura a alta definición. Lo que me toca es formatear y probar con otra versión de Windows, pero eso lleva tiempo, y últimamente no me sobra demasiado.

Perdón por el rollo.
Saludos

precio norr 417/02/2008
Identificador del mensaje: 89321
Número de lecturas: 245

Hola
no puedo ayudarte, no tengo ni idea.

estoy pensando en comprar esta camara.
me puedes decir cuanto le costo y donde la compro?
gracias
norr

Alternate dubo 318/02/2008
Identificador del mensaje: 89339
Número de lecturas: 241

La compré en Alternate por 785€, más que nada por poder recogerla en una tienda física. AHora ya no la venden, la han cambiado por la HV30, que vale 90€ más. He leído que no hay grandes mejoras en el nuevo modelo, así que búscate algún sitio en el que todavía la tengan, que metidos en estos esfuerzos económicos 90€ no son moco de pavo.

ruido del motor? norr 219/02/2008
Identificador del mensaje: 89370
Número de lecturas: 185

Gracias por la info.
Entiendo que quieres decir q la hv30 es 190e mas cara, no solo 90?
podrias comprobar si tu hv20 graba el ruido del motor en ambientes silenciosos?
Gracias Dubo
norr

Qué despiste dubo 119/02/2008
Identificador del mensaje: 89373
Número de lecturas: 175

Tienes razon, son 190€ más, me he liado con el precio de la HG10 que estaba justo encima. 190 de diferencia me parece una pasada.

Lo del ruido del motor no lo he observado, no se escucha, pero haré pruebas para comprobar que realmente en ambientes silenciosos no se escucha.

cuentanoslo norr 019/02/2008
Identificador del mensaje: 89375
Número de lecturas: 142

espero que nos lo cuentes, estoy pensando en comprar una y querria saber si ocurre en todas o solo en algunas

Por favor... dubo 1514/02/2008
Identificador del mensaje: 89284
Número de lecturas: 192

Nadie tiene la HV-20 y el Win XP?

capturando con premiere sidii_qsd 516/02/2008
Identificador del mensaje: 89306
Número de lecturas: 243

Estoy haciendo pruebas con Premiere y la Hv20 y sí que consigo capturar.
Quizás no tienes bien configurado los 'settings' de tu proyecto Premiere. Comprueba que el proyecto premiere desde el que estas capturando sea coherente con la señal que tienes grabada en la cinta. Prueba con HDV 1080i 25.

De todas formas, aunque consigo capturar la calidad de la imagen no es buena, parece que se pierden frames. Tengo que seguir experimentando.

Si te defiendes con el inglés, visita el foro http://www.hv20.com/ parece que hay algunos problemas con Premiere y la gente utiliza Vegas que va mejor.

Espero que te sirva de ayuda.

Editar archivos de Canon HG10 elenabarbera 426/08/2008
Identificador del mensaje: 91546
Número de lecturas: 48

Hola a todos, soy un poco novata en esto del foro y me gustaria que me aclararais una cosilla.
He comprado una Canon HG-10 y me gustaria editar los videos con el Studio 9 o el Premier, la putada es que no me reconocen los archivos.
He leido por ahi que si es posible, pero es que no se que hacer. Con el programa de la camara, Corel, me deja hacer alguna tonteria y luego directamente pasar a DVD, yo lo que quiero es editar y llegar a un archivo MPG.
He intentado tambien capturar desde el Premier o el Studio pero no me deja. Algun consejo por favor! Estoy desesperada por que tenia antes una JVC que tb me daba problemas y ahora con la Canon mas de los mismo...

Editar archivos de Canon HG10 kosak 326/08/2008
Identificador del mensaje: 91547
Número de lecturas: 26

Hola Elena, veras, podemos ser muchas cosas pero desde luego no adivinos, esto viene a cuento porque no dices en que formato has grabado los vídeos, cosa imprescindible, pero bueno, como esa cámara graba en HD y Estandar, voy a suponer que lo has grabado en Alta Definición. Si es así debes utilizar para editar los vídeos el Sony Vegas 8 PRO ó el Pinnacle Studio 12 ya que por ahora son los únicos que reconocen la HD (que yo sepa).

Saludos,

Editando archivos Canon HG10 elenabarbera 227/08/2008
Identificador del mensaje: 91552
Número de lecturas: 34

Hola Kosak,
Pensaba escribirte por el otro hilo, pero veo que estas en todo...
Iba directa a por la Sony y al final en la tienda me convencieron con la Canon, la verdad, que lo que he visto me gusta y prefiero que el menu no sea tactil.
Perdona que no haya espedicificado en que calidad he grabado, no lo se y ahora no tengo aqui la camara para decirtelo.Solo se que la extension de los archivos es M2TS, intenté cambiarles la extension a MPG, pero no se veia bien.
Bueno, voy a descargarme el Studio 12 a ver que pasa...
Muchisimas gracias por estar ahi tan atento y prometo la proxima vez ser mas precisa.
Un saludo
Elena

Aclaración kosak 028/08/2008
Identificador del mensaje: 91586
Número de lecturas: 29

Perdona, por lo del otro hilo entendi así de pronto que te referías al privado por eso te he dicho lo que te dije en el otro post. Estaba pensando en otra cosa y por un momento se me ofuscó la mente.

Saludos,

HD kosak 027/08/2008
Identificador del mensaje: 91554
Número de lecturas: 44

Efectivamente, esos ficheros son de alta definición, por lo que necesitas inmperativamente los programas que te indiqué.

Es una pena que no te compraras la Sony, ya que en la actualidad van por delante en el campo de la HD que los demás, y eso se traduce en muchos menos problemas a la hora de trabajar con sus ficheros. de todas formas no se si habras leido un post que hay un poco más abajo sobre 'Edición Ficheros Alta Definición' te conviene leerlo pues si no estas muy ducha en esto la HD es bastante complicada de trabajarla a no ser que tengas un grabador reproductor de Blue-Ray y un televisor Full HD.

Ya me contaras, y otra cosa, a mi dirección privada no me escribas de momento ya que hasta el 16 de Septiembre no vuelvo a casa y no los podré leer, ahora estoy en la playa y me conecto a través del PC de un familiar,

Saludos,

Re: Por favor... sidii_qsd 815/02/2008
Identificador del mensaje: 89290
Número de lecturas: 171

Buenas, yo tengo la HV20 y XP. La tengo desde ayer. Probaré a capturar en HDV este fin de semana a ver si puedo y te cuento

Gracias dubo 717/02/2008
Identificador del mensaje: 89311
Número de lecturas: 147

Gracias, sidii, me sirve de ayuda que tú puedas capturar, por lo menos sé que no es problema del programa, sino mío. Las propiedades del proyecto creo que las configuro bien, 1080 y 50 frames (no he grabado en modo 25p). Tal vez sea tema de configurar la cámara para HDV, porque el DV me lo captura bien.

¿Cómo has instalado la cámara en Win XP? Creo recordar que no era capaz de instalarla porque no la reconocía.

¿Configuras algún parámetro en la cámara para la captura? (HDV/DV auto, DV on/off, etc...)

Muchas gracias otra vez

de ná sidii_qsd 617/02/2008
Identificador del mensaje: 89318
Número de lecturas: 134

De nada, es un placer hablar con alguien que este en la misma situación, jeje.

Respecto a lo de instalar la cámara, yo no he tenido que intalar nada. La primera vez que la conecte con el el cable firewire me salio el típico mensajito windows de 'nuevo software detectado' y nada más. Si que te digo que al principio no conseguía capturar por los settings que tenía puestos en el proyecto Premiere que me cree de prueba.

Yo estoy capturando con los siguientes settings:
CAMARA:
REC/IN SETUP --> HD STANDARD --> HDV
PLAY/OUT SETUP2 --> DV OUTPUT --> HDV/DV

Y lugo en premiere (Estoy usando Premier Pro CS2) el tipo de proyecto que abro es Adobe HDV --> 1080i 25 (Sony 60i).

Prueba a ver si reproduciendo estos settings consigues capturar.
También, he probado un programita muy sencillo que recomiendan en www.hv20.con que se llama HDVSplit ( te lo puedes bajar en http://strony.aster.pl/paviko/hdvsplit.htm). Es muy sencillo y tiene detección automática de escenas. Puedes capturar con el y luego importar los clips desde Premiere. A ver si hay suerte...

Ya que estamos, te cuento mi problema, jeej. Yo con lo que estoy ahora es que al importar los clips capturados en premiere, ya sea directamente desde Premier o desde HDVSplit, si reproduzco, el vídeo va a tronpicones, pierde frames. Supongo que será por que mi PC, de 512 MB de RAM, no puede con HDV.
¿Hay alguien por ahí con este problema?

Gracias otra vez dubo 518/02/2008
Identificador del mensaje: 89338
Número de lecturas: 105

Con todo esto que me has dicho tengo que conseguirlo sí o sí. Yo utilizo el premiere CS3, pero será muy parecido todo. A ver si mañana me pongo y lo consigo. Me voy a ir bajando el HDV Split a ver que tal.

En cuanto a lo que dices de que pierde frames, lo mejor va a ser que lo pases a un DVD y lo reproduzcas en un reproductor de DVD para comprobar que realmente no se pierde nada, porque de lo contrario tendrás que ampliar la RAM urgentemente. Lo que está claro es que con 512Mb para alta definición vas a estar bastante justo.

Un saludo.

Una pregunta tonta... dubo 418/02/2008
Identificador del mensaje: 89340
Número de lecturas: 169

No estoy consiguiendo nada, es como si mi pc solo reconociese la cámara como de definicion estandar, no de alta definición. De hecho cuando la detecta la llama Camcorder DV de Canon, nada de HDV, y cuando le pongo en el menú el modo de salida de HDV ya no la reconoce, es como si no estuviera conectada.

Ahora llega la pregunta tonta... ¿Hace falta una capturadora de video para conseguirlo? Yo daba por hecho que no era necesaria, y que con el firewire bastaba, pero... a lo mejor la estoy cagando en eso. ¿?

Otra pregunta tonta... chaos 119/02/2008
Identificador del mensaje: 89374
Número de lecturas: 116

el formato de la camara es PAL, pero las HV20 americanas son diferentes o iguales?

Diferentes dubo 019/02/2008
Identificador del mensaje: 89377
Número de lecturas: 126

Las americanas, como buenas americanas, graban en NTSC. Graban a 60 frames por segundo (en vez de los 50 del PAL), y en el modo cine a 30 por segundo (en vez de a 25). Sé que allí están baratas, pero las videocámaras son de las pocas cosas que no no merece la pena comprar allí.

... sidii_qsd 118/02/2008
Identificador del mensaje: 89342
Número de lecturas: 88

Buenas,
No, no hace falta una capturadora. La gracia del firewire es esa, que se transmite el vídeo de la camara al PC como datos de vídeo ya digitalizados.

Entonces, ¿tampoco lo consigues con HDVSplit? Pues no sé que puede estar pasando. De todas maneras, ayer probé a conectar la cámara en formato DV, no HDV, y al conectarla asi si que me salta la típica ventanita windows que me dice que si quiero capturar el vídeo con Movie Marker o Premiere y tal. Cosa que cuando la conecto para volvar HDV no me aparece. Te lo digo porque igual sí que te esta reconociendo la cámara pero no te dice nada. No sé.
Igual en el foro hv20.com hay alguién que le pase lo mismo. Si vveo algo te cuento...
Ánimo!!

Capturar! pedrogl 028/03/2008
Identificador del mensaje: 89786
Número de lecturas: 96

Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Ojalá podamos mantenerlo activo.
Bueno, recien he comprado una Canon HV20 y antes de tenerla (la tendré en mis manos mañana) he buscado información en internet hasta más no poder. El tema es de nunca acabar. Y si buscas una respuesta a tus problemas vas a encontrar cuatro. La conclusión a la que llego es que si eres nuevo en el tema (y en cualquiera creo), vas a tener que probar todas esas respuestas y sacar tus propias conclusiones.

Con respecto a la captura del video (esto lo he encontrado por la web) es necesario una tarjeta de captura dependiendo del fin de tu grabación.
La HV20 graba comprimiendo los archivos, y a traves del firewire capturas el video de la misma manera: comprimido. Pero hay tarjetas de captura que te permiten descomprimir el archivo y eso te da mayor libertad para la postproducción.
Si por ejemplo haces correcion de color, vas a poder trabajar mejor con el video descomprimido y tendrás un mejor acabado.
Les dejo el link donde lo explican claramente. Este hombre es un capo. Lean el penúltimo post de la pagina.

http://www.hispasonic.com/comunidad/busca-videocamara-canon-hv20-t193486.html

Saludos

p.g.l.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL