Identificador del mensaje: 88990 Número de lecturas: 184 Buenas,
Estoy documentandome para la próxima adquisición de una camara de video. La última que tuve fue una Sony digital 8 asi que ya ha llovido mucho desde entonces.
Estaba barajando entre HDV o DV a secas, ya que por lo que leo las AVCHD tienen algunas desventajas.
La opción que más me gusta es la Sony HDR-HC5E que esta a un precio que creo bastante competitivo (530€). Una DV como la Sony DCR-HC47 está en torno a 350€.
Lo que también me temo es que a la hora de pasarlo al PC para editar y tal los archivos en HDV serán sustancialmente mas grandes.
Las preguntas son las siguientes:
-¿Se nota mucho la diferencia entre DV y HDV en una tele HDReady o un ordenador?
-¿Cuánto ocupa aproximadamente 1 hora de video pasado al ordenador en DV? ¿Y en HDV? ¿Y en AVCHD?
La cuestión es si vale la pena pagar la diferencia, ya que sobre el papel la DV da una resolución de 720X576 y la HDV de 1440X1080 y eso es el doble una que otra...
Identificador del mensaje: 88992 Número de lecturas: 236 Hola. Yo tengo una Canon HV10 HDV nueva a precio de risa (bueno de hecho compré 2 en un hipremercado Alcampo y vendí una de ellas. Las compré por 399 y 299 euros respectivamente. Increible pero cierto).
Al lío y respondiendo a tus preguntas.
La diferencia entre DV y HDV es ciertamente tremenda, pero si la ves un tv FullHD 1080 que es donde se sacan las 1080 lineas reales de este formato. En un HDReady tambien hay mucha diferencia pero pierdes lineas de resolución por el hecho de no ser FullHD.
Hasta ahí todo parece más o menos claro.
Para verlas en un tv crt de toda la vida, pues ciertamente se nota, hay diferencia, verás las misma líneas con 'más vida' pero no va a ser lo mismo.
En un ordenador si que se nota, dependiendo de la pantalla claro. Pero me atrevo a decir que lo vas a ver mejor en el ordenador que en la TV HD Ready porque generalmente los monitores de hoy en día alcanzan resoluciones muy altas (en muchos casos, más que los TV HD Ready) y suelen tener el mismo nº de pixeles en una superficie de pantalla mucho más quequeña. Yo personalmente, los veo con más nitidez en el ordenador.
¿Cuanto ocupa 1 hora de video de HDV pasado al ordenador en DV? No se pasa HDV a DV.
El HDV se descarga directamente desde la cámara en formato mpge2 porque es su formato nativo(el de los dvd y tv digital). Eso sí, a 25Mbits que es lo mismo que el DV. Ocupan lo mismo porque como ya te digo el HDV a pesar de tener el doble de resolución, viene comprimido tanto en imagen como en sonido y el DV no (bueno sí, pero para el caso, como si no lo esuviera).
El AVCHD son unos 15-16 Mbits, por lo que la calidad real es más baja que el HDV y ocupará pues ese tanto por cien menos de diferencia.
¿Vale la pena pagar la diferencia? Todo es relativo ¿porqué te compras un Audi si con un Volkvagen te apañas y son casi iguales?. Y así todo.
Depende de la diferencia de precio entre las cámara DV y HDV que te gusten.
Para tu tele, HDReady vas a notar diferencia. Yo la noto en mi tv que tambien es HD Ready.
Comprarte una HDV para despues grabar dvd´s a 720x576 me parece tirar el dinero, de momento. Con el tiempo las cámaras HDV bajarán igual que cualquier otro artículo de tecnología. Siempre pasa igual.
Si quieres ver los videos en tu TV a traves del ordenador (tipo Media Center) cuyo reproductor si que te va a mostrar toda la resolución, adelante. Lo vas a notar.
Puedes comprarte un buena DV que seguro te costará de media 200 euros cómo mínimo si solo vas a grabar los video en dvd standard de 720x576. compara dentro de la misma marca, cáamaras similares con DV y HDV.
Formato ¿de cinta o disco duro?
La cinta va bien pero tiene el mantenimiento de los cabezales y la descarga el video tiene que ser en tiempo real. Es decir, 1 hora de video=1 hora de descarga. A favor que el consumible (la cinta) es barato unos 2-3 euros.
El disco duro parece ser que es mucho más rapido por que es un archivo a transferir al ordenador. (Esto que me lo corrija quien sepa más que yo porque te lo estoy diciendo por lógica). Pero hay quien dice que puede ser propenso a fallos lógicos, sacudidas, etc.
En resumidas cuentas. Tú y sólo tú sabes el uso que le vas a dar a la videocámara y a la posterior edición de los videos. Sabes si tu nivel adquisitivo te permite gastar bastante más entre una y otra.
Espero haberte ayudado con mis respuestas. Si necesitas comentar cualquier otra cosa no tengas reparo en hacerlo por aquí o a neoninpo@hotmail.com
Identificador del mensaje: 88997 Número de lecturas: 159 Este tema de las resoluciones me tiene a mí muy liado y no encuentro respuestas. Tengo una cámara de resolución normal y edito en un DVD grabador de disco duro, en concreto un Pionner 540. Primera duda: Si tuviera una cámara de alta resolución, el DVD graba respetando esa resolución o la transforma a otra resolución propia? En segundo lugar. Los dvds que tengo grabados con mi cámara y editados en mi DVD, que serán de resolución normal, según deduzco de lo poco que sé y lo mucho que he leído en los diferentes foros, se verán mejor en una tele HD Ready que en un Full HD debido a que la tele tendrá que hacer menos escalado. ¿Estoy en lo cierto?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Exacto
neoninpo
3
28/01/2008
Identificador del mensaje: 89001 Número de lecturas: 136 A la primera pregunta: Como tu dvd grabador no es HD ya le puedes meter lo que quieras que la resolución máxima de salida es Pal=720x576
En cuanto a lo segundo, todo lo dicho por ti es cierto. Yo veo mejor los dvd en una tele CRT que en la HDReady.
Identificador del mensaje: 89003 Número de lecturas: 117 Muchas gracias. Deberían llamarte neoninpo el rápido. La conclusión que saco es que hay que gastarse la pasta en una tele que haga lo mejor posible el escalado porque por lo que he leído, las teles mejores escalan mejor. Supongo que las carísimas Pionner lo harán de maravilla y las más asequibles Panasonic lo harán mejor que la mayoría. Otra duda. Los DVD graban a diferentes resoluciones, XP, SP. LP, etc. ¿Esto tiene algo que ver con el número de líneas de resolución? Esta ya es para nota ¿Grabando a la máxima resolución del DVD (en mi caso XP o LPCM, se llaman) será mejor el escalado posterior de la tele?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Te contesto...
neoninpo
1
28/01/2008
Identificador del mensaje: 89004 Número de lecturas: 119 ...y me voy a hacer algo que luego mi mujer me dice que cómo tengo la casa ;)
A ver. Por lo que yo sé:
Va a ser evidente que la calidad del televisor influirá mucho en lo que veamos. De eso no hay duda.
En cuanto a las resoluciones o mejor dicho calidades XP, SP, LP, etc...
Las resoluciones de un DVD standard son basicamente 2 que son las que más se utilizan:
* 720X576 * 352X288
La primera es la mejor y la que se utiliza en los DVD comerciales y los que grabamos en casa con nuestros videos a máxima calidad (entre 8Mbits y 9,5Mbits), dependiendo del software y la forma en que se codificaron.
Esta el la que comunmente se denomina XP.
Luego tienes la SP que has comentado que es la estandard y son 720X576 a 5-6Mbits y despues estan las LP y Extra LP que son las de larga duración y que se pueden hacer a 720X576 o 352X288 (que sería tipo VHS) con tasas de bits de entre 3Mbits y 1.8Mbits y en los que te pueden caber varias horas en un DVD standard, eso sí a costa de perder calidad de imagen.
Por último, para ver en un HDReady o FullHD, siempre la calidad XP (720X576 y mínimo 8Mbits). Será la mejor que podamos obtener con DVD´s standar y la que mejor se escalará.
Identificador del mensaje: 89009 Número de lecturas: 46 No de mucha, de muchísima ayuda. Yo empecé grabando en xp (máxima calidad) pero luego hice pruebas y vi que en mi tele (tubo de 33') a sp se veía exactamente igual. Ahora, con lo que me dices, me estoy planteando grabar todo a xp porque mis grabaciones son mi tesoro y algún día la tele cascará y no tendré más remedio que comprar un plasma. Muchísimas gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital