Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "DUDA RESPECTO A VIDEO 8 Y HI8"

Vídeo digital: foro: "DUDA RESPECTO A VIDEO 8 Y HI8"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90702
MensajesUsuarioPerResFecha
DUDA RESPECTO A VIDEO 8 Y HI8 brandonn33 812/06/2008
Identificador del mensaje: 90702
Número de lecturas: 97

Hola,

Tengo intención de pasar al ordenador varias cintas de video.
Mi cámara era una Sony analógica Hi8 y las cintas que quiero pasar al pc están grabadas con ella. La cámara era del año 91 aproximadamente.
Ahora bien, repasando todas mis cintas veo que prácticamente todas son Video 8, o sea, son Video 8 pero grabadas con una cámara Hi8.

Estoy intentando comprar una camara de segunda mano pero me surge una duda. Si compro una camara Video 8 ( que suelen ser un poco mas baratas que las Hi8), ¿podré reproducir las cintas Video 8 que tengo, aunque fueran grabadas con una cámara Hi8??

Agradecería muchisimo una respuesta, ya que no quisiera gastarme un dinero y que no me sirviera de nada.

Muchas gracias, un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

DUDA RESPECTO A VIDEO 8 Y HI8 jaml91 029/06/2008
Identificador del mensaje: 90892
Número de lecturas: 59

Yo tengo una cámara sony Digital 8, si estas interesado. Como bien te han dicho la puedes usar para video 8, hi8 y d8 con la salida DV la conectas al Pc y puedes pasar las cintas perfectamente y buena calidad.

saludos

Mi humilde opinión melucho 014/06/2008
Identificador del mensaje: 90724
Número de lecturas: 88

Mi respuesta es la misma, llevala a donde se dedican a transferir video, no vale la pena invertir en algo obsoleto, si tienes contemplado comprarte algo que sea minimo MINIDV para arriba, aunque mientras más nueva la tecnología precio más elevado, todo depende ¿que uso le daras?, vas sacando tus cuentas y al final quedara la camara exacta a tus necesidades, para uso profesional, para uso domestico, tienes un super televisor HD entonces necesitas buena resolución, para grabar eventos y ganar dinero etc...

Me habeis convencido...las llevo a un establecimiento. brandonn33 213/06/2008
Identificador del mensaje: 90719
Número de lecturas: 67

En efecto, yo creo que lo mejor va a ser llevar las cintas a algun sitio, que me pasen las cinco o seis cintas que tengo y me olvido de adquirir algo tan antiguo...
gracias a todos.

Tratandose de 5 o 6 cintas... ordesito 114/06/2008
Identificador del mensaje: 90721
Número de lecturas: 65

creo que lo mas acertado es ir a una tienda, tipo Fotoprix, y dejar que sean ellos los que te las pasen. Tengo entendido que no sale barato, pero seguramente, te saldra mas caro comprar una videocamara de 2ª mano, etc etc.
Un saludo y suerte.

Mejor que te las pasen... 8mm hi8 filmpower 002/08/2008
Identificador del mensaje: 91244
Número de lecturas: 18

Hola que tal, este es mi primer post en este foro, HOLA A TODOS!

Bueno, a lo que iba.. el tema de las camaras de 8 y hi8 es que comprandolas de 2º mano corres el peligro que tengas un bonito ladrillo. Estos aparatos 'caducan' llevan unos condensadores que por la falta de funcionamiento y por el tiempo se secan, a parte de gomas y mecanismos, haciendo imposible su reparación.. (siempre que no quieras gastar una fortuna en SAT!)

Como han comentado antes, es mejor llevarlas a una tienda especializada en cambio de formatos.

en madrid www.serviwdg.com
y en barcelona www.darthy.com que recogen en toda España y creo que toda Europa...

Saludos!

Re aalbertico 013/06/2008
Identificador del mensaje: 90716
Número de lecturas: 52

Como ya te conmentaron la progresión del formato fue: 8mm luego Hi8 y por último Digital 8...

Una Digital 8 puede reproducir los cassetes Digital 8 -obvio-, el Hi8 y los 8 mm...

La Hi 8 puede reproducir Hi 8 y 8 mm

Y la 8 mm sólo puede reproducir su formato nativo: 8 mm

Y al igual que los compañeros te recomiendo si vas a comprar algo que sea Digital 8, aunque hace varios años que dejaron de salir al mercado y las que encuentres de segunda mano podrían estar algo dañadas ya...

No te convendría mejor llevarlas a lugares que se dediquen a transferir videos a DVD????

Yo tambien tuve una Videocamara Hi8... ordesito 013/06/2008
Identificador del mensaje: 90715
Número de lecturas: 69

y hasta hace unos meses he estado capturando/pasando cintas de mi vieja videocamara, normalmente compraba cintas 'video 8'.
Para capturar video de dichas cintas video 8, te recomiendo, ya que tienes que buscar una videocamara compatible con ellas, que busques una videocamara DIGITAL 8, leen las cintas video 8 y Hi8, pero a la hora de conectar la camara al PC lo haces utilizando la salida DV de la videocamara, con lo que se consigue una calidad de imagen muy superior en la captura, mucho mas que si utilizases las tomas/salidas de RCA o SV (Supervideo).
Yo tuve la suerte de encontrar a un amiguete que todavia conservaba en uso una videocamara Digital 8 y la utilice para pasar todas mis cintas video 8.
Un saludo.

Hi8 leonidas12 013/06/2008
Identificador del mensaje: 90714
Número de lecturas: 49

Tal y como deduzco por tus explicaciones ya no posees la máquina que gababa en calidad Hi8, o ésta ya no funciona.
Tu problema de que una videocámara con la capacidad de grabación calidad alta (Hi8) no te lea las grabaciones hechas en calidad 8 no es ningún problema; al revés, sí que lo sería: sólo puede leer grabaciones Hi8 un aparato con la posiblilidad de grabación en Hi8. Todavía poseo mi primera videocámara de grabación en calidad Hi8 (y funcionando). Sin embargo me ha resultado muy fustrante la primera edición de grabación analógica Hi8 a DVD. Evidentemente he evolucionado hacia la grabación digital, primero miniDV, y ahora en alta definición (HDV).
Distinto es que quieras hacerte con un aparato de segunda mano (¿en qué estado?), sólo para poder editar tus grabaciones analógicas.
Este trabajo lo puedes encargar, sin necesidad de tener que adquirir un aparato, obsoleto ya, para los tiempos que corren: hoy en día todo ha evolucionado hacia lo digital.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL