Identificador del mensaje: 88934 Número de lecturas: 234 Hola de nuevo a todos. Hace ya un par de años debatíamos sobre las cosas del minidv y parece que nos pusimos de acuerdo en varias cosas básicas. Ahora ha caido en mis manos una HDR-SR7 y es como si empezase todo de nuevo: menús nuevos, no hay cinta, estabilización óptica, enfoque manual... Todo muy fácilmente controlable si has tenido una Sony, pero...¿cómo grabo, en SD o en HD?¿Qué progama podría usar...Magix, Ulead, Vegas..?¿Qué requerimientos mínimos de PC voy a necesitar?...¿Tal vez un pastón?
Identificador del mensaje: 88996 Número de lecturas: 204 Hola franner. A grabar en HD por supuesto, que para eso está y tiene una estupenda capacidad.
En cuanto al programa, todas las últimas versiones de los que indicas, te sirven. Escoge el que más te guste, mas facil veas o más barato te resulte...;)
Requerimientos del pc, pues puede que algo más que el minidv por el hecho de que el video de alta definición AVCHD viene comprimido en mpge4 a 14-16Mbits (el HDV de cinta viene en mpge2 a 25Mbits) y para trabajar con el hay que descomprimirlo primero.
Con 1 gb de ram y un procesador a 3Ghz, sin problemas. Con menos procesador tampoco pasa nada, pero no es recomendable que la ram baje de 1 gb.
Si tu ordenador no cumple con estos requisitosy no te viene a cuenta actualizar componentes, hay torres completas en el mercado por unos 300 euros que te van a servir de sobra.
Identificador del mensaje: 89115 Número de lecturas: 112 Del centro de atención al cliente de Sony Europa me contestan que la SR7 permite la grabación estándar. Una ultima cuestión: es mejor entonces y graba con más calidad una cámara con cinta que con disco duro. Es mejor la HC7 que la SR7? Muchas gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Otra preguntilla si no es mucha molestia
franner
1
28/01/2008
Identificador del mensaje: 89027 Número de lecturas: 120 Hola de nuevo neonimpo, ¿Por qué grabar en HD si por ahora no tengo tv de HD? La videocámara tiene la opción de hacerlo en calidad normal...¿no me vendrá mejor para el tema de la edición grabar sin HD? Tampoco sé exactamente la diferencia entre que sean 16 Mbits o 25Mbits, ¿qué influye esto en la calidad final de la imagen?
Identificador del mensaje: 89035 Número de lecturas: 120
Hola de nuevo, franner.
Por lo que he podido ver el web de Sony acerca de tu cámara, no tiene opción de grabar en DV Standard. Siempre graba en formato mpge2 aunque a varios bitrate (raro porque el formato AVCHD es un mpge4).
Cuando edites este formato, el programa que uses lo tendrá que descomprimir y volver a comprimir despues. la única diferencia es que tardaras más en hacer la edición y aplicar los cambios a un archivo de HD que a uno de SD
Puestos a ello, yo grabaría siempre en HD, porque en un futuro seguro que te compras un TV FullHD y ahí verás todo el esplendor y calidad de las grabaciones. Y sino te lo compras, puedes ver la HD en el monitor del PC.
Es más. Prueba a ver 2 grabaciones iguales pero una grabada en HD y otra en SD, en el ordenador y me cuentas.
Efectivamente, cuantos más Mbits, mejor calidad de imagen.
Tu cámara alcanza los 15Mbits de máximo que es lo que alcanza el HD grabado en AVCHD en disco duro y DVD (repito que AVCHD es un codec mpge4, aunque en la web de Sony, pone mpge2).
Los 25Mbits se alcanzan grabando mpge2 en HDV en cinta MiniDV o por la JVC GZ-HD7EX que graba FullHD 1900x1080 a 25Mbits en disco duro en mpge2.
Total que despues de todo este rollo. Tienes una cámara muy buena, con la que sinceramente, yo grabaría en HD y si no tienes TV Full HD, yo haría lo siguiente:
Grabar en HD, editar y por un lado, guardar en un DVD standard para poder verlo en tu tele actual y en un disco duro en el formato original HD para cuando tengas una HDReady o mejor aún, una FullHD.
Identificador del mensaje: 89012 Número de lecturas: 71 ...ya empiezo a meter cabeza en el asunto este del AVCHD, aunque todavía me queda mucho por recorrer...