Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "De verdad nadie puede ayudarme"

Vídeo digital: foro: "De verdad nadie puede ayudarme"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89613
MensajesUsuarioPerResFecha
¿De verdad nadie puede ayudarme? jregadera 112/03/2008
Identificador del mensaje: 89613
Número de lecturas: 75

Estimados usuarios,

he escrito en muchos foros sin obtener respuesta o, al menos, una que conteste a mi pregunta.

Navegando por internet, llamando a técnicos, etc; he recibido respuestas contradictorias sobre la siguiente cuestión:

Si la JVC GY-HD110 es capaz de grabar a 24fps con una resolución nativa HDV de 1280x720, es decir, HDV 720p (progresivo) tanto en NTSC como en PAL, qué diferencias reales existen entre los formatos de ambas regiones continentales.

Unos técnicos me dicen que no existe diferencia mientras grabe dentro de los parámetros mencionados, es decir, que no utilice la cámara para grabar en distinto formato y resolución.

Otros técnicos me dicen que en realidad las cámaras de vídeo digital no graban a 24fps, sino que hacen una simulación a 24fps pero en realidad graban a 30fps, en NTSC, y a 25fps, PAL.

Otros insisten en que desde Final Cut se puede capturar cualquier formato de HDV sin distinción entre NTSC y PAL, cosa que he comprobado, pero que dudan si realmente se pierde calidad y, en caso afirmativo, cuánta, a la hora de exportar un proyecto a PAL, habiendo sido grabado y capturado desde una cámara NTSC.

Sé que no está en juego la vida de nadie. Y pido disculpas por mi insistencia; pero si hay alguien hay que conozca la respuesta pero no se haya parado a contestar por falta de tiempo o motivación, sepa que agradeceré muchísimo cualquier aclaración 'científica' al respecto.

Muchas gracias.

joaquinregaderamartinez@gmail.com

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿De verdad nadie puede ayudarme? gift 013/03/2008
Identificador del mensaje: 89618
Número de lecturas: 65

Normalmente, porque no he usado la JVC que comentas, las cámaras NSTC trabajan a 30p o 24p. mientras que las cámaras Pal trabajan a 25p el video progresivo.

Todo viene por el estandar entrelazado, que en paises Nstc es 60i y en los paises Pal 50i.

Con 25p no hay mayor problema, y se puede trabajar tal cual, pero con el sistema NSTC hay que realizar un Pulldown porque a la hora de reproducir sobran campos. no sé si la JVC realiza el pulldown directamente o hay que realizarlo mediante software.

Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados