Identificador del mensaje: 89552 Número de lecturas: 459 Muy buenas a todos en mi primer post, ustedes no me conocen pero yo ya conozco a muchos porque me llevo empapando este foro desde hace un tiempito jejej
Bueno, gracias a la gran ayuda que brinda esta web he reducido mis opciones de adquirir una nueva cámara MiniDV a dos modelos muy igualados:
- Sony DCR-HC94 (me gustaría la HC96 por la entrada de micro pero no la consigo)
- Panasonic NV-GS330
Aquí en Tenerife consigo las dos camaras por poco mas de 300€ (que es más o menos el presupuesto que tengo), en principio quiero la cámara para ir haciendo algunos cortos. Se que sería mejor algo como una HV20 pero la pasta no me llega :P así que no se por cual decidirme.
Por lo que tengo entendido con poca luz la Sony trabaja mejor que la Pana gracias al sensor de 1/3 y también tiene más megapixels. Por otro lado la Pana da mejores colores gracias a sus 3CCD. Ahora vienen las dudas:
1. ¿Con qué cámara te quedarías y por qué?
2. ¿Realmente se notan tanto estas diferencias tanto en una como en otra?
3. ¿Es necesario un micro externo para mi caso o con el interno uno se puede apañar? (He visto por ahí que se puede hackear para ponerle una entrada de jack)
Identificador del mensaje: 89585 Número de lecturas: 303 El resultado de estas Panasonic de 3CCD es muy pro. Grabe y edite el video de mi grupo con la NV-GS320. Véanlo. Lastima que en YOUTUBE la calidad baja demasiado. Dejo el link.
Identificador del mensaje: 89566 Número de lecturas: 348 Si vas a realizar cortos, necesitas forzozamente mejor calidad de imagen, eso sólo te lo proporciona una cámara de 3 CCD y sí, sí se nota mucho la diferencia entre una cámara con 3 CCD con otra que no.
El micrófono es totalmente irrelevante, ya que un corto profesional requiere un micrófono que te costaría más que la cámara misma, así que no te detengas en ello.
La Sony cierto, graba mucho mejor en la total oscuridad por su nigthshoot, pero un corto decente JAMAS usaría nigthshoot.
Identificador del mensaje: 89553 Número de lecturas: 323 También tengo como opción la Pana GS230 que SI tiene entrada de micro, pero supongo que la calidad con respecto a la GS330 es muy inferior no?
Identificador del mensaje: 89574 Número de lecturas: 250 A detalle no lo sé, pero ambas cámaras -según busqué en internet- tienen 3 CCD de bajo costo. Es lo primero que debes de buscar en una cámara los famosos 3 CCD.