Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Duda existencial (SONY vs. PANASONIC)"

Vídeo digital: foro: "Duda existencial (SONY vs. PANASONIC)"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89552
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda existencial (SONY vs. PANASONIC) mosse 506/03/2008
Identificador del mensaje: 89552
Número de lecturas: 459

Muy buenas a todos en mi primer post, ustedes no me conocen pero yo ya conozco a muchos porque me llevo empapando este foro desde hace un tiempito jejej

Bueno, gracias a la gran ayuda que brinda esta web he reducido mis opciones de adquirir una nueva cámara MiniDV a dos modelos muy igualados:

- Sony DCR-HC94 (me gustaría la HC96 por la entrada de micro pero no la consigo)

- Panasonic NV-GS330

Aquí en Tenerife consigo las dos camaras por poco mas de 300€ (que es más o menos el presupuesto que tengo), en principio quiero la cámara para ir haciendo algunos cortos. Se que sería mejor algo como una HV20 pero la pasta no me llega :P así que no se por cual decidirme.

Por lo que tengo entendido con poca luz la Sony trabaja mejor que la Pana gracias al sensor de 1/3 y también tiene más megapixels. Por otro lado la Pana da mejores colores gracias a sus 3CCD. Ahora vienen las dudas:

1. ¿Con qué cámara te quedarías y por qué?

2. ¿Realmente se notan tanto estas diferencias tanto en una como en otra?

3. ¿Es necesario un micro externo para mi caso o con el interno uno se puede apañar? (He visto por ahí que se puede hackear para ponerle una entrada de jack)

Muchísimas gracias de antemano por su inestimable ayuda y espero la opinión de los expertos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

sin.. fra_n 015/03/2008
Identificador del mensaje: 89646
Número de lecturas: 245

La panasonic sin lugar a dudas.

Si.... musicaminauta 009/03/2008
Identificador del mensaje: 89585
Número de lecturas: 303

El resultado de estas Panasonic de 3CCD es muy pro. Grabe y edite el video de mi grupo con la NV-GS320. Véanlo. Lastima que en YOUTUBE la calidad baja demasiado. Dejo el link.

http://es.youtube.com/watch?v=eiPTJtYx7bo

Panasonic aalbertico 007/03/2008
Identificador del mensaje: 89566
Número de lecturas: 348

Si vas a realizar cortos, necesitas forzozamente mejor calidad de imagen, eso sólo te lo proporciona una cámara de 3 CCD y sí, sí se nota mucho la diferencia entre una cámara con 3 CCD con otra que no.

El micrófono es totalmente irrelevante, ya que un corto profesional requiere un micrófono que te costaría más que la cámara misma, así que no te detengas en ello.

La Sony cierto, graba mucho mejor en la total oscuridad por su nigthshoot, pero un corto decente JAMAS usaría nigthshoot.

Yo tengo una Panasonic de 3 CCD y es una maravilla.

Por cierto... mosse 106/03/2008
Identificador del mensaje: 89553
Número de lecturas: 323

También tengo como opción la Pana GS230 que SI tiene entrada de micro, pero supongo que la calidad con respecto a la GS330 es muy inferior no?

Gracias de nuevo!

RE aalbertico 007/03/2008
Identificador del mensaje: 89574
Número de lecturas: 250

A detalle no lo sé, pero ambas cámaras -según busqué en internet- tienen 3 CCD de bajo costo. Es lo primero que debes de buscar en una cámara los famosos 3 CCD.

Estas dos que mencionas tienen los 3 CCD así que son opciones muy buenas para lo que necesitas.

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados