Identificador del mensaje: 90083 Número de lecturas: 246 Me gustaria saber -imagino que alguien conocera el dato- si, las Videocamaras de gama baja, osea las de 800.000 pixels y potentes Zooms x35 o similar, disponen de algun tipo de sistema de estabilizacion electronica de imagen. En la Web de JVC no hace referencia en las caracteristicas o especificaciones a dicho sistema de estabilizacion. Si, efectivamente, no incorporan la estabilizacion electronica de la imagen, supongo que sera mejor elegir otro modelo de otras marcas, por ejemplo Sony o Canon, que si lo traen. Me refiero siempre a videocamaras con Zoom de gran potencia: x30 o superior. Un saludo y gracias por contestar -anticipadas-.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Bueno, ya tengo la respuesta...
ordesito
0
27/04/2008
Identificador del mensaje: 90094 Número de lecturas: 202 he conseguido descargarme el manual de la camara JVC que me interesaba y resulta que SI tiene un sistema de estabilizacion de imagen digital llamado 'DIS', lo comento por si alguien podia tener la misma duda.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Otro dato a contrastar:
ordesito
5
26/04/2008
Identificador del mensaje: 90085 Número de lecturas: 164 He estado hoy en Media Markt y he preguntado a una de las empleadas de la seccion de camaras y videocamaras sobre el tema de la estabilizacion, y la contestacion ha sido que: 'TODAS las videocamaras tienen un sistema de estabilizacion, electronica unas -las basicas/economicas- u optica -las de gama alta/caras-. ¿Esto es realmente asi?, ¿TODAS las videocamaras, sean de la marca que sean y del precio que sean -incluso las mas baratas- vienen provistas del sistema de estabilizacion?. Espero que alguien me saque de la duda.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Te han informado bien
facs
4
27/04/2008
Identificador del mensaje: 90103 Número de lecturas: 140 Y si alguna no llevara estabilizador, la excepción confirmaría la regla.
En las Especificaciones de la GR-D820EX, la diferencia entre el total de 800.000 pixeles del CCD y los 400.000 pixeles efectivos para el vídeo (imágenes en movimiento) son los pixeles que se utilizan para la estabilización electrónica.
Esos 400.000 pixeles efectivos están un poco por debajo de los que corresponden a una calidad DVD estándar en sistema PAl (726 X 576 = 414.720 pixeles). No obstante, el Diámetro del filtro (mm) = 30,5 presupone una óptica más grande de lo habitual para una videocámara de esas características, por lo que imagino puede obtener un resultado bastante aceptable ... para hace algunos años. En la actualidad, los únicos televisores que nos ofrece el mercado son los digitales de Alta definición (1366 x 766 pixeles, o incluso 1900 x 1024 pixeles en Full HD).
Identificador del mensaje: 90105 Número de lecturas: 123 tus conocimientos, te pediria opinion sobre la equivalente a este modelo de JVC en Sony; que seria la DCR-HC51. Siempre he tenido videocamaras Sony, de hecho actualmente tengo una Sony, la DVD403. Pero, como bien sabes, para editar mejor una mini DV y ahora estan muy bien de precio las mas sencillitas. La duda es, si voy a notar alguna diferencia en la calidad de las imagenes de la Sony a la JVC y si el sistema de estabilizacion de Sony puede ser algo mas eficaz que el de JVC. Un saludo y gracias, otra vez, por contestar.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE
facs
0
28/04/2008
Identificador del mensaje: 90117 Número de lecturas: 94 No comprendo tu interés por esas videocámaras cuando tienes una muy superior, la DVD403. En la actualidad, los programas de edición te permiten trabajar bastante bien con vídeo grabado en ese soporte.
No sé cual de esas dos MiniDV grabará las imágenes que peor se vean en un televisor digital de alta definición. Y, en cuanto a la estabilización electrónica, ambas emplean el mismo número de pixeles. (A partir de 10x se hace necesario usar un trípode).
Identificador del mensaje: 90116 Número de lecturas: 87 ... para editar mejor una mini DV y ahora estan muy bien de precio las mas sencillitas...
- No me extraña que estén más baratas. De hecho, en la actualidad, son las únicas que puedes encontrar en MiniDV. Para encontrar alguna un poco más alta de gama tienes que irte al grupo de las que utilizan DVD o Disco duro, que son las que más demanda el mercado, independientemente de que haya razones técnicas a favor de las MiniDV. Incluso Canon que defendía las MiniDV tuvo que guardarse sus argumentos y plegarse a la demanda. Por otra parte, y también por razones de mercado, los programas de edición han perfeccionado sus posibilidades de edición con los otros soportes. De todos modos, no sé que futuro tienen ninguna de las estándar, independientemente del soporte en que graben.
...si voy a notar alguna diferencia en la calidad de las imagenes de la Sony a la JVC ...
- Pues no lo sé. En principio, Carl Zeiss es una de las mejores ópticas... Pero no sé que imágenes se verán peor en un televisor digital de alta definición.
y si el sistema de estabilizacion de Sony puede ser algo mas eficaz que el de JVC.
- A partir de 10 aumentos es necesario el uso del trípode. Creo que por eso ambas marcas han coincidido en que no merecía la pena emplear un estabilizador óptico. Y para la estabilización electrónica ambas emplean los mismos pixeles.
Identificador del mensaje: 90133 Número de lecturas: 73 deduzco que no debe de haber grandes diferencias entre ambas, JVC monta optica de Konica-Minolta que tampoco debe de ser mala, por lo cual, me lo voy a jugar a cara o cruz -es broma- seguire analizando caracteristicas de una y de otras hasta que me canse y me compre alguna de ellas. Espero acertar. Saludos y gracias por tu tiempo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital