|  | 
Vídeo digital: foro: "EVOLUCION REAL Panasonic HDC SD100 toma de contacto" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 91117 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| EVOLUCIÓN REAL: Panasonic HDC-SD100: toma de contacto | quesabesde |  | 14 | 21/07/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 91117 Número de lecturas: 125
 Panasonic HDC-SD100: toma de contacto
La HDC-SD100 debuta por fin en el mercado europeo con el honor de ser, junto a la HDC-HS100, la primera videocámara de este segmento que arma tres sensores de tipo MOS. Pero la nueva abanderada de Panasonic presenta otros argumentos para convertirse en uno de los modelos más completos del actual escaparate. Un diseño atractivo, un anillo de control, modos de los llamados inteligentes, una entrada para micrófono y una salida para auriculares hacen de ella un auténtico salto evolutivo en la serie SD.
Álvaro Méndez- Tras irrumpir en el mercado con una HDC-SD1 que dio mucho que hablar, Panasonic ha sacado puntualmente sutiles versiones de esta cámara con una tendencia cada vez más acusada hacia la sencillez. Ahí está la HDC-SD9 para constatarlo.
Panasonic HDC-SD100

|
La firma japonesa ha decidido cambiar de rumbo, y su saga de modelos AVCHD con soporte para tarjetas de memoria da la bienvenida ahora a una videocámara orientada a los usuarios más avanzados: la HDC-SD100.
Acertada evolución
Si bien lo más publicitado de esta nueva videocámara es su insólito sistema de tres captores MOS, lo que más nos ha gustado de ella es -sin duda- que añade muchas prestaciones que desde hace tiempo echábamos en falta en el catálogo de Panasonic.
Panasonic HDC-SD100

|
Así, a diferencia de sus precursoras más recientes, cuenta con un excelente anillo de control en la óptica, una zapata para accesorios, una salida para auriculares y una entrada para micrófono externo. Todo ello sin renunciar a la filosofía de cámara compacta que ya asumieron en su día las HDC-SD1, SD5 y SD9.
La SD100 sigue siendo, con todo, una cámara muy pequeña y ligera con un elegante y estilizado diseño, que es continuista -grosso modo- con el resto de los modelos de la serie SD.
Panasonic HDC-SD100

|
No obstante sus reducidas dimensiones, la cámara se agarra con comodidad, y su ajustado peso permite sostenerla en la mano durante usos prolongados sin mayor esfuerzo.
Pero el gran acierto en el diseño de la SD100 ha sido la inclusión de un anillo de control circundando la óptica, prestación que no veíamos en Panasonic desde la afamada NV-GS500. El anillo tiene un tacto exquisito y es muy preciso, aunque lamentablemente la luz de flash en el lateral de la óptica entorpece en ocasiones su uso.
Panasonic HDC-SD100

|
Sobre este control se sustenta la práctica totalidad de los ajustes manuales de la cámara: enfoque, obturación, abertura de diafragma, balance de blancos… y como nota original, también podemos controlar el desplazamiento del zoom.
Para configurar el anillo y optar entre el modo automático y el manual de la cámara, disponemos de una palanca en el lateral del barrilete óptico. Debido a la posición del monitor LCD, ésta queda prácticamente inutilizada, lo cual resulta bastante molesto si queremos accionarla durante la grabación.
Panasonic HDC-SD100

|
Así pues, el joystick multidireccional que antaño fuera el centro de todo el control de las cámaras de Panasonic queda en la SD100 situado en el lateral de la cámara, como ya ocurría en la SD9, y relegado a un segundo plano.
Panasonic HDC-SD100

|
Otra gran novedad es la presencia del visor electrónico, que siempre puede sacarnos de algún apuro. Eso sí, si bien se agradece mucho el detalle, deja bastante que desear: es pequeño, inmóvil y bastante incómodo.
Panasonic HDC-SD100

|
Muy acertadamente, la SD100 dispone de un selector para alternar entre el LCD y el visor, lo cual nos permite usar este último con la pantalla desplegada y acceder así -sin problemas- a los mandos laterales de la cámara.
Panasonic HDC-SD100

|
Cabe resaltar que, en línea continuista con la SD9, la SD100 vuelve a colocar el puerto miniHDMI detrás la batería. Nos vemos obligados por tanto a quitar la batería para acceder a la citada conexión, una situación bastante incómoda.
Bienvenida al sensor MOS
Como se encargan de anunciar varias pegatinas y grabados en la carcasa de la cámara, la incorporación de tres sensores de tipo MOS es la novedad estrella de la SD100.
Según Panasonic, estos captores presentan la particularidad de tener mucha más sensibilidad lumínica que los CCD convencionales, debido a que la superficie empleada en la adquisición de luz dobla la que usa -por ejemplo- la SD9.
Esto, según la firma, supone que la cámara puede registrar imágenes a tan sólo 2 lux sin usar, evidentemente, ningún tipo de modo para capturas de noche o con el obturador lento.
Panasonic HDC-SD100

|
A la espera de pruebas concluyentes, y considerando siempre que el modelo testado es de preproducción, parece que sí es cierto que la SD100 resiste muy bien la ausencia de luz, al menos en lo que a conservación de los colores y brillo de la escena se refiere.
Esto no quiere decir que el ruido electrónico desaparezca de la imagen, ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que los sensores son de 1/6 de pulgada.
Estos pioneros captores complementan a una óptica Leica Dicomar con mejor resolución y contraste y un nuevo procesador HD Crystal Engine que dobla -reza la teoría- el rango dinámico de la SD9.
Ágil
Algo que sí podemos asegurar es que la cámara actúa con mucha agilidad. Así, es sorprendentemente rápida en el encendido -tarda menos de un par de segundos-, y tanto su anillo de control como la multitud de accesos directos la hacen tremendamente funcional.
Panasonic HDC-SD100

|
La SD100 está provista además de los denominados automatismos inteligentes, como la detección facial y de escena y el control de contraste inteligente.
Panasonic HDC-SD100

|
Este último nos ha parecido en las pruebas preliminares muy interesante: regula la exposición de la imagen suavizando las sombras profundas y las luces extremas, con lo que crea una peculiar ilusión de rango dinámico expandido.
Portátil y completa
Resulta complicado encontrarle puntos negativos a la HDC-SD100 tras una breve toma de contacto. Y es que cuenta con muchas de las prestaciones que normalmente echamos de menos en otros modelos similares.
No cabe duda de que Panasonic busca en esta ocasión seducir a ese usuario un poco más avanzado que valora por encima de otras cosas características como la entrada de micrófono o el anillo de control. Todo esto, además, en un cuerpo pequeño y muy elegante.
Panasonic HDC-SD100

|
A la espera de constatar con pruebas precisas el rendimiento de la SD100, especialmente de sus sensores MOS, parece que esta videocámara dará mucho que hablar en los próximos meses.
Ver noticia[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| CALIDAD SENSORES CMOS SD100 | ezmufe |  | 13 | 18/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| RE: | tom_hagen |  | 3 | 18/09/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| CANON HV30 CINTAS MINIDV | ezmufe |  | 2 | 19/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| RE: | tom_hagen |  | 1 | 19/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| HD/DV miniDV MISMA CALIDAD GRABACIÓN | ezmufe |  | 0 | 19/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| CALIDAD SENSORES CMOS SD100 | kosak |  | 8 | 18/09/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91954 Número de lecturas: 119
 Te corrijo, 3 sensores MOS.
Existen 3 tipos de sensores, CCD, MOS Y CMOS.
Los mejores según los expertos y las pruebas realizadas son por orden inverso, es decir, CMOS, MOS y CCD.
Pero tambien interviene el fabricante de estos ya que no todos los sensores aunque sean del mismo tipo son iguales.
Sony y Canon fabrican sus propios sensores, en el caso de Sony sus CMOS montan sensores octgonales y estan diseñados para que cada sensor capte los 3 colores primarios. Los CCD Montan sensores cuadrados en los que cada sensor solo capta un color. Y los MOS son sensores cuadrados pero que cada sensor tambien capta los 3 colores.
Luego tambien interviene la arquitectura del propio sensor. Como veras es bastante complejo el tema. Además los fabricantes tienen que adecuar el tipo de sensor ó mejor dicho el tamaño del sensor al resto de componentes, como los objetivos montados etc. Por ejemplo, habras observado que cámaras de muy bajo coste, con objetivos muy oscuros meten sensores CCD enormes, de 1o Mpixeles ó más y esto es para compensar la baja calidad de los objetivos y que se vea algo.
Saludos,
Saludos,
Por otro lado no te olvides que Panasonic es una subsidiaria de Sony y como veras no le hace sombra nunca con sus cámaras, es más, la CX11 que acaba de sacar Sony es más completa que la mejor de Panasonic por el mismo motivo. Lo que pasa es que Panasonic se ha quedado con el nicho de las cámaras de tarjeta y Sony con las de disco duro. Si ha sacado la CX11 ha sido por la presión de los clientes de la marca que querían una cámara de altas pretaciones solo de tarjeta no hybrida pero como pordrás observar solo ha sacado un modelo.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Corrección | tom_hagen |  | 7 | 18/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Corrección | kosak |  | 6 | 18/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| RE: | tom_hagen |  | 5 | 19/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91970 Número de lecturas: 65
 Bueno Kosak, ya veo que te ha molestado mi comentario y lo lamento, no era mi intención irritarte.
A mi me parece perfecto que cada uno exprese sus opioniones personales, para eso están los foros, y yo soy el primero que digo 'me gusta más esto porque..., esto es mejor porque...'. Lo que me parece un poco más preocupante es leer frases como 'Panasonic es subsodiaria de Sony, por es sus cámaras nunca harán sombra a las de Sony'. Eso es una opinión que, además de basarse en un argumento falso, es muy categórica, y creo que no ayuda para nada a la persona que duda sobre que cámara comprar o no comprar.
Supongo que yo también me he pasado de listo diciendo que no existe niguna videocámara con 10 megapíxeles, si tu la has visto no tengo porque ponerlo en duda. Te pido disculpas.
En todo caso te invito a que revises todos mis posts, seguro que encuentras imprecisiones, errores y cosas incompletas. Pero no encontraras afirmaciones rotundas sin argumentación.
Un saludo e insisto, lamento profundamente haberte irritado con mi respuesta, no era mi intención.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91973 Número de lecturas: 61
 Agua pasada, la verdad es que esa información le he leido en alguna parte, ó bien tal vez era que una estaba pensando comprar a la otra ó fusionarse bueno, no se, pero no es invención pura, y luego como me da la sensación de que Panasonic siempre vá un pelín por detras de Sony pues cerré el circulo. Si lees mis post yo siempre aconsejo las cámaras de Canon, Sony y Panasonic que entiendo son las que menos problemas dan y las mas eficientes, aunque reconozco que en Vídeo me gusta más Sony, no en fotografía que tengo una Canon y si la cambiara sería por otra Canon.
Realmente lo que me molestó no fue el fondo sino la forma pues todos nos podemos equivocar ó mejor dicho, no estar en posesión de la verdad pero hay formas de decir lo mismo sin molestar. Mira, tengo 58 años y a mi edad las formas es lo que más cuenta en todos los diálogos.
Yo de siempre he pensado que tú eres uno de los que más saben de fotografía y vídeo y tus post siempre los considero muy buenos por la información tan precisa que dás, aunque no te prodigas mucho por aquí.
Yo soy más bien de batalla, mi fuerte es la informática, no en balde mis 2 hijos son Ingenieros Informáticos, y para lo demás aplico la lógica. Si te dás cuenta muchos de los post no tienen nada que ver con las Videocámaras, y otros solo aplicando la lógica encuentras la respuesta. ó navegando un poquito por internet.
Me dá pena la poca gente que quiere ayudar a los demás, entran para solventar sus problemas pero una vez arreglados se olvidan de la página cuando podían ayudar con sus conocimientos. Realmente somos 4 los que entramos asiduamente en esta labor altruista, pero tambien a mí particularmente me cansa el estar siempre repitiendo lo mismo, cuando si navegas un poco por el foro se encuentra respuesta a la mayor parte de las preguntas, por eso de vez en cuando estoy meses sin postear.
En el tema de los sensores la verdad es que siempre me ha extrañado que haya muchas cámaras de alta gama que llevan sensores más pequeños que otras de menor coste, entendiendo que estos deberían ir parejos siempre con la calidad de la cámara, a no ser que sea como yo comentaba para equilibrar la falta de luz de los objetivos con mayor 'luz' de los sensores, ya que así como un buen objetivo vale una pasta, hay sensores muy baratos. Si no es por esto pues la verdad me gustaría saber el porqué.
Como te he dicho al principio acepto tus disculpas y tu acepta las mías, todavía tengo que aprender mucho de tí.
Saludos cordiales[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Una aclaración. | gift |  | 3 | 20/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91983 Número de lecturas: 69
 Creo entender que estas confundiendo cantidad de pixeles con tamaño de sensor. Y éso es un error bastante grave.
El tamaño de un sensor es sencillamente su superficie. Usualmente, como en las pantallas de TV, viene dado en pulgadas de su diagonal.
Y otra cosa muy diferente, son los pixeles que caben en una determinada superficie. Como bien sabrás, un mayor número de pixeles no viene asociado directamente a una mayor capacidad de captar luz. pues ésta capacidad viene dada por el tamaño del pixel en sí, individualmente y no por el número de ellos.
De ahi, que cámaras con 400K pixeles (La Canon XL1 en su primera versión, por ejemplo) tienen una capacidad de captar luz que duplica o triplica a todas las de tropecientos millones de pixeles. Eso si, los 400 mil pixeles est,an repartidos en una superficie mucho mayor (1/3 de pulgada) con lo que son mucho mayores y evidentemente con mayor capacidad de captar luz.
Por otro lado, si surfeas un poco por el foro, es un tema que se ha tratado en varias ocasiones.
Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Lo simple suele ser siempre lo correcto. | gift |  | 1 | 20/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Tamaño del Sensor Fotocaptor | kosak |  | 0 | 21/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91994 Número de lecturas: 54
 Por lo que entiendo, Canon apuesta por los CCD, Panasonic por los MOS y Sony por los CMOS, como siempre cada uno por su lado.
Otra cosa es que aunque comercialmente se mida la resolución de una cámara en millones de pixeles, realmente eso no es cierto pues son millones de Fotosites que es como se llama a las celdillas fotocaptoras de los sensores.
Te has enterado que Canon ha desarrollado un CCD que llega a los 2.500 ISO sin ruido y con mucha luminosidad, pues eso no es nada, Sony ha probado con éxito un CMOS que alcanza los 12.600 ISO sin apenas ruido, con el que será posible filmar de noche sin antorcha.
Ya me dí cuenta que las cámaras profesionales llevan sensores con muy pocos Megapixel pero lo atribuí a que los objetivos que montan son mucho más grandes y captaran mucha mas luz por lo que no les hace falta la ayuda de sensores más grandes.
Pero sigo sin entender el porqué a igualdad de cámara montan sensores más grandes en las de baja categoría y más pequeños en las mejores, cuando a mí entender debería ser al revés, y si no mírate cualquiera de las cámaras de Sanyo que para casi todas sus cámaras monta unos sensores enormes y sin embargo el resto de las marcas en cámaras mucho mejores montan otros que pueden ser varias veces más pequeños.
Pensé que tu sabrías el porqué. Yo lo achaco a la calidad de los sensores.
Saludos,[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad |  |
|