Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "EVOLUCION REAL Panasonic HDC SD100 toma de contacto"

Vídeo digital: foro: "EVOLUCION REAL Panasonic HDC SD100 toma de contacto"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 91117
MensajesUsuarioPerResFecha
EVOLUCIÓN REAL: Panasonic HDC-SD100: toma de contacto quesabesde 1421/07/2008
Identificador del mensaje: 91117
Número de lecturas: 125

Panasonic HDC-SD100: toma de contacto

La HDC-SD100 debuta por fin en el mercado europeo con el honor de ser, junto a la HDC-HS100, la primera videocámara de este segmento que arma tres sensores de tipo MOS. Pero la nueva abanderada de Panasonic presenta otros argumentos para convertirse en uno de los modelos más completos del actual escaparate. Un diseño atractivo, un anillo de control, modos de los llamados inteligentes, una entrada para micrófono y una salida para auriculares hacen de ella un auténtico salto evolutivo en la serie SD.

Álvaro Méndez- Tras irrumpir en el mercado con una HDC-SD1 que dio mucho que hablar, Panasonic ha sacado puntualmente sutiles versiones de esta cámara con una tendencia cada vez más acusada hacia la sencillez. Ahí está la HDC-SD9 para constatarlo.

Panasonic HDC-SD100
© Iker Morán, QUESABESDE.COM

La firma japonesa ha decidido cambiar de rumbo, y su saga de modelos AVCHD con soporte para tarjetas de memoria da la bienvenida ahora a una videocámara orientada a los usuarios más avanzados: la HDC-SD100.

Acertada evolución

Si bien lo más publicitado de esta nueva videocámara es su insólito sistema de tres captores MOS, lo que más nos ha gustado de ella es -sin duda- que añade muchas prestaciones que desde hace tiempo echábamos en falta en el catálogo de Panasonic.

Panasonic HDC-SD100

Así, a diferencia de sus precursoras más recientes, cuenta con un excelente anillo de control en la óptica, una zapata para accesorios, una salida para auriculares y una entrada para micrófono externo. Todo ello sin renunciar a la filosofía de cámara compacta que ya asumieron en su día las HDC-SD1, SD5 y SD9.

La SD100 sigue siendo, con todo, una cámara muy pequeña y ligera con un elegante y estilizado diseño, que es continuista -grosso modo- con el resto de los modelos de la serie SD.

Panasonic HDC-SD100

No obstante sus reducidas dimensiones, la cámara se agarra con comodidad, y su ajustado peso permite sostenerla en la mano durante usos prolongados sin mayor esfuerzo.

Pero el gran acierto en el diseño de la SD100 ha sido la inclusión de un anillo de control circundando la óptica, prestación que no veíamos en Panasonic desde la afamada NV-GS500. El anillo tiene un tacto exquisito y es muy preciso, aunque lamentablemente la luz de flash en el lateral de la óptica entorpece en ocasiones su uso.

Panasonic HDC-SD100

Sobre este control se sustenta la práctica totalidad de los ajustes manuales de la cámara: enfoque, obturación, abertura de diafragma, balance de blancos… y como nota original, también podemos controlar el desplazamiento del zoom.

Para configurar el anillo y optar entre el modo automático y el manual de la cámara, disponemos de una palanca en el lateral del barrilete óptico. Debido a la posición del monitor LCD, ésta queda prácticamente inutilizada, lo cual resulta bastante molesto si queremos accionarla durante la grabación.

Panasonic HDC-SD100

Así pues, el joystick multidireccional que antaño fuera el centro de todo el control de las cámaras de Panasonic queda en la SD100 situado en el lateral de la cámara, como ya ocurría en la SD9, y relegado a un segundo plano.

Panasonic HDC-SD100

Otra gran novedad es la presencia del visor electrónico, que siempre puede sacarnos de algún apuro. Eso sí, si bien se agradece mucho el detalle, deja bastante que desear: es pequeño, inmóvil y bastante incómodo.

Panasonic HDC-SD100

Muy acertadamente, la SD100 dispone de un selector para alternar entre el LCD y el visor, lo cual nos permite usar este último con la pantalla desplegada y acceder así -sin problemas- a los mandos laterales de la cámara.

Panasonic HDC-SD100

Cabe resaltar que, en línea continuista con la SD9, la SD100 vuelve a colocar el puerto miniHDMI detrás la batería. Nos vemos obligados por tanto a quitar la batería para acceder a la citada conexión, una situación bastante incómoda.

Bienvenida al sensor MOS

Como se encargan de anunciar varias pegatinas y grabados en la carcasa de la cámara, la incorporación de tres sensores de tipo MOS es la novedad estrella de la SD100.

Según Panasonic, estos captores presentan la particularidad de tener mucha más sensibilidad lumínica que los CCD convencionales, debido a que la superficie empleada en la adquisición de luz dobla la que usa -por ejemplo- la SD9.

Esto, según la firma, supone que la cámara puede registrar imágenes a tan sólo 2 lux sin usar, evidentemente, ningún tipo de modo para capturas de noche o con el obturador lento.

Panasonic HDC-SD100

A la espera de pruebas concluyentes, y considerando siempre que el modelo testado es de preproducción, parece que sí es cierto que la SD100 resiste muy bien la ausencia de luz, al menos en lo que a conservación de los colores y brillo de la escena se refiere.

Esto no quiere decir que el ruido electrónico desaparezca de la imagen, ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que los sensores son de 1/6 de pulgada.

Estos pioneros captores complementan a una óptica Leica Dicomar con mejor resolución y contraste y un nuevo procesador HD Crystal Engine que dobla -reza la teoría- el rango dinámico de la SD9.

Ágil

Algo que sí podemos asegurar es que la cámara actúa con mucha agilidad. Así, es sorprendentemente rápida en el encendido -tarda menos de un par de segundos-, y tanto su anillo de control como la multitud de accesos directos la hacen tremendamente funcional.

Panasonic HDC-SD100

La SD100 está provista además de los denominados automatismos inteligentes, como la detección facial y de escena y el control de contraste inteligente.

Panasonic HDC-SD100

Este último nos ha parecido en las pruebas preliminares muy interesante: regula la exposición de la imagen suavizando las sombras profundas y las luces extremas, con lo que crea una peculiar ilusión de rango dinámico expandido.

Portátil y completa

Resulta complicado encontrarle puntos negativos a la HDC-SD100 tras una breve toma de contacto. Y es que cuenta con muchas de las prestaciones que normalmente echamos de menos en otros modelos similares.

No cabe duda de que Panasonic busca en esta ocasión seducir a ese usuario un poco más avanzado que valora por encima de otras cosas características como la entrada de micrófono o el anillo de control. Todo esto, además, en un cuerpo pequeño y muy elegante.

Panasonic HDC-SD100

A la espera de constatar con pruebas precisas el rendimiento de la SD100, especialmente de sus sensores MOS, parece que esta videocámara dará mucho que hablar en los próximos meses.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

CALIDAD SENSORES CMOS SD100 ezmufe 1318/09/2008
Identificador del mensaje: 91952
Número de lecturas: 140

La SD100, trae 3 sensores CMOS de 1/6. Mi pregunta es: ¿Es mejor 3 sensores de 1/6 o 1 sensor CMOS de 2,7 con 3000.000 de pixleles, y 0,2 lux que trae la Canon HV 30?

RE: tom_hagen 318/09/2008
Identificador del mensaje: 91958
Número de lecturas: 115

No existen respuestas absolutas a este tipo de preguntas ya que todo depende de una suma de factores. Si te puedo decir que, en el caso concreto que planteas es mejor el CMOS de la HV30 que los tres de la HS100, basicamente porque el primero resiste mejor la ausencia de luz, ya que a nivel de nitidez y calidad general no notarás much diferencia. Por otro lado las Panasonic con triple sensor tieneden a saturar mucho los colores, y eso hay a quien le gusta y a quien no.

CANON HV30 CINTAS MINIDV ezmufe 219/09/2008
Identificador del mensaje: 91966
Número de lecturas: 114

Gracias Tom, de todo lo que he leido me pareces la persona que más rigor y conocimiento pone en las respuestas. Te felicito. Quiero hacerte varias preguntas. Tengo la Canon HV30 y edito con Studio 12 Ultimate, vuelco lo editado otra vez a la camara en HD. 1/...¿ Pierde calidad HD al pasarlas a miniDV normales?
2/...¿Hay algún problema que esas cintas tengan 3 o 4 grabaciones anteriores?
3/...¿Podré grabarlas en grabadores de sobremesa Blu Ray cuando salgan a la venta?

Es que tengo 2 cintas HD/DV, y más de 20 cintas minidv, con lo cual sería un gran ahorro ir editando en miniDV, hasta que salgan los Blu Ray grabables, que es inminente. Por cierto estoy contigo, lo de que Panasonic es una subsidiaria de Sony, es como decir que el Barca, es un subsidiario del Real Madrid. Muchas gracias de antemano. EZMUFE

RE: tom_hagen 119/09/2008
Identificador del mensaje: 91971
Número de lecturas: 98

Gracias Ezmufe, aunque aun tengo mucho que parender, te lo aseguro.

1.- En principio volcar de la cámara la ordenador y del ordenador a la cámara no debería afectar para nada a la calidad, a no ser claro está de que durante el proceso de edición comprimas la imagen o algo por el estilo.

2.- Un cinta MiniDV debería poder aguantar sin problema 3 y 4 grabaciones y hasta 20. Aún así cuanto más nueva esté la cinta más seguridad.

3.- Claro que si, de hecho ya existen los grabadores Blu-ray para ordenador.

Saludos.

HD/DV miniDV MISMA CALIDAD GRABACIÓN ezmufe 019/09/2008
Identificador del mensaje: 91981
Número de lecturas: 84

Perfecto Tom, entonces está claro que al pasar lo editado en HD/DV a miniDV me mantiene la misma calidad de alta definición que la grabación original. A no ser claro está, que lo comprima, que no es el caso. Iré pasando todo lo editado en HD/DV a cintas miniDV, hasta que los dvd grabadores de salón empiecen a venderse aquí, para luego pasarlos al dvd Blu Ray. Así puedo aprovechar las cintas que tengo de miniDV
como si fueran un disco duro, y me ahorro un dinerito. Gracias de nuevo. Ezequiel (ezmufe)

CALIDAD SENSORES CMOS SD100 kosak 818/09/2008
Identificador del mensaje: 91954
Número de lecturas: 119

Te corrijo, 3 sensores MOS.

Existen 3 tipos de sensores, CCD, MOS Y CMOS.

Los mejores según los expertos y las pruebas realizadas son por orden inverso, es decir, CMOS, MOS y CCD.

Pero tambien interviene el fabricante de estos ya que no todos los sensores aunque sean del mismo tipo son iguales.

Sony y Canon fabrican sus propios sensores, en el caso de Sony sus CMOS montan sensores octgonales y estan diseñados para que cada sensor capte los 3 colores primarios. Los CCD Montan sensores cuadrados en los que cada sensor solo capta un color. Y los MOS son sensores cuadrados pero que cada sensor tambien capta los 3 colores.

Luego tambien interviene la arquitectura del propio sensor.
Como veras es bastante complejo el tema.
Además los fabricantes tienen que adecuar el tipo de sensor ó mejor dicho el tamaño del sensor al resto de componentes, como los objetivos montados etc. Por ejemplo, habras observado que cámaras de muy bajo coste, con objetivos muy oscuros meten sensores CCD enormes, de 1o Mpixeles ó más y esto es para compensar la baja calidad de los objetivos y que se vea algo.

Saludos,

Saludos,

Por otro lado no te olvides que Panasonic es una subsidiaria de Sony y como veras no le hace sombra nunca con sus cámaras, es más, la CX11 que acaba de sacar Sony es más completa que la mejor de Panasonic por el mismo motivo.
Lo que pasa es que Panasonic se ha quedado con el nicho de las cámaras de tarjeta y Sony con las de disco duro. Si ha sacado la CX11 ha sido por la presión de los clientes de la marca que querían una cámara de altas pretaciones solo de tarjeta no hybrida pero como pordrás observar solo ha sacado un modelo.

Corrección tom_hagen 718/09/2008
Identificador del mensaje: 91959
Número de lecturas: 93

En este caso los denominados sensores MOS son prácticamente lo mismo que los CMOS.

No es verdad que según los expertos los CMOS sean mejores que los CCD, al contrario. Los CCD se siguen montando en cámara de gama alta y, a día de hoy, tienen mejor relación ruido/señal que los CMOS. Lo que pasa es que los CMOS son más baratos de producir y consumen menos energía, por eso se estan imponiendo en las cámaras para aficionados.

Yo nunca he visto un cámara de vídeo con 10 megapíxeles, de hecho las que tiene más resolución son las Sony y no creo que sea para compensar la mala calidad de sus objetivos.

Eso de que Panasonic es subsidiaria de Sony es una de las burradas más grandes que he leido ultimamente. Sony y Panasonic son absolutamente independientes una de la otra aunque de vez en cuando desarrollen tecnologías juentos.

Muchas veces Panasonic hace sombra a Sony, yo mismo opino que la HS100 o la SD100 son más completas que la CX11. ¿Como puedes hacer afirmaciones tan categóricas? Además Sony tiene tres modelos sólo de tarjeta, la TG3, la CX6 y la CX11.

Saludos.

Corrección kosak 618/09/2008
Identificador del mensaje: 91962
Número de lecturas: 67

Mira TOM yo lo que digo aquí siempre son mis opiniones personales en función de mis conocimientos personales del tema.

Respeto totalmente que no este de acuerdo con las mismas y que las rebatas de acuerdo a tus experiencias personales algo muy normal y digno.

Ahora no tengo la información a mano pero pronto te diré la marca y el modelo de una videocamara de muy bajo coste que dice que tiene (en la propia carcasa de la cámara) 10 Mpixeles. Esta la he tenido yo en la mano porque la tiene una compañera del trabajo que la compró en Canarias. Que internamente los tenga ó no no viene al caso.

Yo he dicho que muchas cámaras de bajo coste instalan sensores más grandes que máquinas mucho mejores por razón de compensar. Que no estas de acuerdo? pues me parece sensacional.

Que las cámaras de gama alta instalan sensores grandes ademas de objetivos de primera fila, pues es lo lógico teniendo en cuenta que no se quedan cortos a la hora de cobrarlas.

Mira en los foros cada uno puede plasmar sus opiniones respetando las de los demás y corrigiendo con cuidadin las afirmaciones contradictorias que se puedan plasmar, porque si no en lugar de servir para ilustrar y formar, se consigue el efecto contrario además de despistar a muchos de los que leen el foro.

A partir de ahora con tu permiso y sin animo de molestar revisare tus post por si pudiera aportar datos que ilustraran mejor la inestimable ayuda que nos prestas a todos.

Cordiales saludos,

RE: tom_hagen 519/09/2008
Identificador del mensaje: 91970
Número de lecturas: 65

Bueno Kosak, ya veo que te ha molestado mi comentario y lo lamento, no era mi intención irritarte.

A mi me parece perfecto que cada uno exprese sus opioniones personales, para eso están los foros, y yo soy el primero que digo 'me gusta más esto porque..., esto es mejor porque...'. Lo que me parece un poco más preocupante es leer frases como 'Panasonic es subsodiaria de Sony, por es sus cámaras nunca harán sombra a las de Sony'. Eso es una opinión que, además de basarse en un argumento falso, es muy categórica, y creo que no ayuda para nada a la persona que duda sobre que cámara comprar o no comprar.

Supongo que yo también me he pasado de listo diciendo que no existe niguna videocámara con 10 megapíxeles, si tu la has visto no tengo porque ponerlo en duda. Te pido disculpas.

En todo caso te invito a que revises todos mis posts, seguro que encuentras imprecisiones, errores y cosas incompletas. Pero no encontraras afirmaciones rotundas sin argumentación.

Un saludo e insisto, lamento profundamente haberte irritado con mi respuesta, no era mi intención.

OK tom kosak 419/09/2008
Identificador del mensaje: 91973
Número de lecturas: 61

Agua pasada, la verdad es que esa información le he leido en alguna parte, ó bien tal vez era que una estaba pensando comprar a la otra ó fusionarse bueno, no se, pero no es invención pura, y luego como me da la sensación de que Panasonic siempre vá un pelín por detras de Sony pues cerré el circulo.
Si lees mis post yo siempre aconsejo las cámaras de Canon, Sony y Panasonic que entiendo son las que menos problemas dan y las mas eficientes, aunque reconozco que en Vídeo me gusta más Sony, no en fotografía que tengo una Canon y si la cambiara sería por otra Canon.

Realmente lo que me molestó no fue el fondo sino la forma pues todos nos podemos equivocar ó mejor dicho, no estar en posesión de la verdad pero hay formas de decir lo mismo sin molestar. Mira, tengo 58 años y a mi edad las formas es lo que más cuenta en todos los diálogos.

Yo de siempre he pensado que tú eres uno de los que más saben de fotografía y vídeo y tus post siempre los considero muy buenos por la información tan precisa que dás, aunque no te prodigas mucho por aquí.

Yo soy más bien de batalla, mi fuerte es la informática, no en balde mis 2 hijos son Ingenieros Informáticos, y para lo demás aplico la lógica. Si te dás cuenta muchos de los post no tienen nada que ver con las Videocámaras, y otros solo aplicando la lógica encuentras la respuesta. ó navegando un poquito por internet.

Me dá pena la poca gente que quiere ayudar a los demás, entran para solventar sus problemas pero una vez arreglados se olvidan de la página cuando podían ayudar con sus conocimientos. Realmente somos 4 los que entramos asiduamente en esta labor altruista, pero tambien a mí particularmente me cansa el estar siempre repitiendo lo mismo, cuando si navegas un poco por el foro se encuentra respuesta a la mayor parte de las preguntas, por eso de vez en cuando estoy meses sin postear.

En el tema de los sensores la verdad es que siempre me ha extrañado que haya muchas cámaras de alta gama que llevan sensores más pequeños que otras de menor coste, entendiendo que estos deberían ir parejos siempre con la calidad de la cámara, a no ser que sea como yo comentaba para equilibrar la falta de luz de los objetivos con mayor 'luz' de los sensores, ya que así como un buen objetivo vale una pasta, hay sensores muy baratos. Si no es por esto pues la verdad me gustaría saber el porqué.

Como te he dicho al principio acepto tus disculpas y tu acepta las mías, todavía tengo que aprender mucho de tí.

Saludos cordiales

Una aclaración. gift 320/09/2008
Identificador del mensaje: 91983
Número de lecturas: 69

Creo entender que estas confundiendo cantidad de pixeles con tamaño de sensor. Y éso es un error bastante grave.

El tamaño de un sensor es sencillamente su superficie. Usualmente, como en las pantallas de TV, viene dado en pulgadas de su diagonal.

Y otra cosa muy diferente, son los pixeles que caben en una determinada superficie. Como bien sabrás, un mayor número de pixeles no viene asociado directamente a una mayor capacidad de captar luz. pues ésta capacidad viene dada por el tamaño del pixel en sí, individualmente y no por el número de ellos.

De ahi, que cámaras con 400K pixeles (La Canon XL1 en su primera versión, por ejemplo) tienen una capacidad de captar luz que duplica o triplica a todas las de tropecientos millones de pixeles. Eso si, los 400 mil pixeles est,an repartidos en una superficie mucho mayor (1/3 de pulgada) con lo que son mucho mayores y evidentemente con mayor capacidad de captar luz.

Por otro lado, si surfeas un poco por el foro, es un tema que se ha tratado en varias ocasiones.

Un saludo.

Dime. kosak 220/09/2008
Identificador del mensaje: 91987
Número de lecturas: 56

Veo que estas muy enterado del tema, la verdad es que yo solo se la superficie de este tema. Para mi 1 CCD por ejemplo es un sensor, este tiene un tamaño determinado expresado en pulgadas y el sensor está compuesto por millones de celdillas (que posiblemente no se llamarán pixel) que son los que captan la luz. Hasta aquí llego.

¿Se llaman igual las celdillas de los sensores que las que componen la pantalla? es decir, son todos pixeles?.

Entonces según tú, por ejemplo la Sony DCR-HC62 que tiene 1 CCD de 1/6 de pulgadas y una resolución de 1.070.000 Pixeles si los comparas con el sensor de 1/6 de pulgada de la DCR-HC51 de 800.000 pixeles es solamente que los pixeles de la segunda son más grandes que los de la primera? y entonces los de la 2ª que se supone que es peor cámara que la 1ª (en función del precio) tiene los sensores mejores que esta. Pues no entiendo el tema pues para mí la más cara debería llevar los sensores mejores y más caros.

Mi razonamiento es simple, si los 2 CCD son de 1/6 de pulgada y una lleva 1.070.000 Px, y la otra solo 800.000 es que esta lleva los sensores más grandes y por lo tanto mejores que la otra a pesar de ser mucho más barata.

Pls sacame del entuerto.

Saludos,

Lo simple suele ser siempre lo correcto. gift 120/09/2008
Identificador del mensaje: 91991
Número de lecturas: 62

Si las cámaras que me comentas son SD, y suponiendo una calidad óptica y procesado electrónico equivalentes, efectivamente tiene que ser más luminoso el sensor con menos pixeles.

Date una vuelta por las características técnicas de los CCD's de las cámaras pro y comprobarás que prácticamente ninguna pasa de 1,5 Megapixel para alta definición y sobre los 800K en definición estándar.

Los Megapixeles venden muy bien de cara al aficionado, y efectivamente ayudan a que la cámara saque fotos más o menos decentemente. Pero poco aportan al video SD más allá de los 400K y 1000K para la HDV.

No es lo mismo pero como ejemplo gráfico ayuda a entenderlo. Para captar la débil luz de una galaxia lejana no sirve poner cien telescopios pequeños para verla. Se necesita una sola lente o espejo de un diámetro descomunal. Uno grande es mejor que varios pequeños para captar luz. En el caso de las cámaras de video es exactamente igual. Un pixel del sensor capta más luz cuanto mayor es.

Un saludo.

Tamaño del Sensor Fotocaptor kosak 021/09/2008
Identificador del mensaje: 91994
Número de lecturas: 54

Por lo que entiendo, Canon apuesta por los CCD, Panasonic por los MOS y Sony por los CMOS, como siempre cada uno por su lado.

Otra cosa es que aunque comercialmente se mida la resolución de una cámara en millones de pixeles, realmente eso no es cierto pues son millones de Fotosites que es como se llama a las celdillas fotocaptoras de los sensores.

Te has enterado que Canon ha desarrollado un CCD que llega a los 2.500 ISO sin ruido y con mucha luminosidad, pues eso no es nada, Sony ha probado con éxito un CMOS que alcanza los 12.600 ISO sin apenas ruido, con el que será posible filmar de noche sin antorcha.

Ya me dí cuenta que las cámaras profesionales llevan sensores con muy pocos Megapixel pero lo atribuí a que los objetivos que montan son mucho más grandes y captaran mucha mas luz por lo que no les hace falta la ayuda de sensores más grandes.

Pero sigo sin entender el porqué a igualdad de cámara montan sensores más grandes en las de baja categoría y más pequeños en las mejores, cuando a mí entender debería ser al revés, y si no mírate cualquiera de las cámaras de Sanyo que para casi todas sus cámaras monta unos sensores enormes y sin embargo el resto de las marcas en cámaras mucho mejores montan otros que pueden ser varias veces más pequeños.

Pensé que tu sabrías el porqué. Yo lo achaco a la calidad de los sensores.

Saludos,

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL