Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Editando HDV y guardandolo para toda la vida"

Vídeo digital: foro: "Editando HDV y guardandolo para toda la vida"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88663
MensajesUsuarioPerResFecha
Editando HDV y guardándolo para toda la vida indiano 108/01/2008
Identificador del mensaje: 88663
Número de lecturas: 109

Buenas. Acabo de estrenar una Sony HDR HC7E y tras las primeras pelis de Reyes Magos, Cabalgatas y niños abriendo regalos, me encuentro frente a mi MAC e Imovie dispuesto a importar, editar y guardar para toda la vida.

He importado el HDV, quito de aquí, pongo de allá y estoy en el momento en el que me dispongo a exportarlo a un formato que me de calidad, compatibilidad y sea medianamente manejable.

Hasta el momento he venido guardándo los videos hasta 2006 en MPEG2 y un bitrate muy alto. Desde entonces primero los guardé en formato MOV y H264 y luego en MP4 con H264 (2500 b/s).

Acabo de hacer una prueba de exportar con MP4-H264 con una calidad desastrosa. En cambio, el Imovie 08 trae una opción de exportación directa en M4V (Quicktime con H264) que se ha merendado un video de 5 minutos en escasamente 3 y con una calidad muy aceptable (en un Mac Pro con 3 Gb), pero en 960x540, lo cual no es un Full HD...

Los resultados de las conversiones las guardo a buen recaudo en dos discos duros replicados y para verlo en la tele, hago una pasadiña de DIVX Converter que reproduzco en un Kiss 600... ya me pasaré a Apple TV un día de estos.

Las preguntas son dos, con un bonus-pack:
- ¿En que formato con compresión guardarías vuestros videos HDV?. No vale el DV y cintas, porque ha de ser algo 'operativo'
- ¿El M4V con H264 es un formato 'duradero' o es un invento de Apple?.
- No hay dos son 3 :) : ¿Como calcular el bitrate más adecuado para respetar la máxima calidad sin 'pasarse' de tamaño?. Hasta el momento lo he hecho con ojo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

¿alguna ayudita? indiano 008/01/2008
Identificador del mensaje: 88672
Número de lecturas: 52

¿Alguna ayuda?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL