|  |  Identificador del mensaje: 88663 Número de lecturas: 109
 Buenas. Acabo de estrenar una Sony HDR HC7E y tras las primeras pelis de Reyes Magos, Cabalgatas y niños abriendo regalos, me encuentro frente a mi MAC e Imovie dispuesto a importar, editar y guardar para toda la vida.
He importado el HDV, quito de aquí, pongo de allá y estoy en el momento en el que me dispongo a exportarlo a un formato que me de calidad, compatibilidad y sea medianamente manejable.
Hasta el momento he venido guardándo los videos hasta 2006 en MPEG2 y un bitrate muy alto. Desde entonces primero los guardé en formato MOV y H264 y luego en MP4 con H264 (2500 b/s).
Acabo de hacer una prueba de exportar con MP4-H264 con una calidad desastrosa. En cambio, el Imovie 08 trae una opción de exportación directa en M4V (Quicktime con H264) que se ha merendado un video de 5 minutos en escasamente 3 y con una calidad muy aceptable (en un Mac Pro con 3 Gb), pero en 960x540, lo cual no es un Full HD...
Los resultados de las conversiones las guardo a buen recaudo en dos discos duros replicados y para verlo en la tele, hago una pasadiña de DIVX Converter que reproduzco en un Kiss 600... ya me pasaré a Apple TV un día de estos.
Las preguntas son dos, con un bonus-pack: - ¿En que formato con compresión guardarías vuestros videos HDV?. No vale el DV y cintas, porque ha de ser algo 'operativo' - ¿El M4V con H264 es un formato 'duradero' o es un invento de Apple?. - No hay dos son 3 :) : ¿Como calcular el bitrate más adecuado para respetar la máxima calidad sin 'pasarse' de tamaño?. Hasta el momento lo he hecho con ojo[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|