Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "FALLAS EN MI SONY DCR HC28"

Vídeo digital: foro: "FALLAS EN MI SONY DCR HC28"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 87922
MensajesUsuarioPerResFecha
FALLAS EN MI SONY DCR-HC28 gusfama 520/11/2007
Identificador del mensaje: 87922
Número de lecturas: 122

Hola a todos.
Hace 2 semanas compré la videocámara de referencia, y observo la siguiente falla: http://www.youtube.com/watch?v=WinWhT8nHzc
(Este video es una captura por FireWire pero reducida en calidad para poder subir a youtube).
Tal falla se presenta al reproducir lo filmado, y es visible tanto en el display de 2.5' como en el TV conectándolo por AV.
La misma ocurre indistintamente con dos cintas miniDV marca JVC, pero no siempre en el mismo sitio, por lo que descarto que se trate de fallas físicas en las cintas.
Todas las pruebas que he realizado parecen indicar un problema en el mecanismo de tracción de la cinta, o de la tensión de la misma, pero quisiera estar absolutamente seguro antes de llevarla al service oficial y hacer valer la garantía.
No he tenido oportunidad de probar las cintas en otra videocámara, con lo cual descartaría definitivamente (o no) que sean cintas malas.
A alguien le ha pasado?
Alguien conoce o ha visto dicha falla?
Se trata efectivamente de una falla de fábrica?
Muchas gracias de antemano por las respuestas que puedan darme.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

grrr... gusfama 323/11/2007
Identificador del mensaje: 87949
Número de lecturas: 72

Bueno, hasta ahora no he logrado mucho... las fallas siguen apareciendo, no importa que cinta utilice.
Y tal vez exagero, pero me parece como que las fallas aparecen mucho más que antes.
Alguien me sugirió que puede ser suciedad en los cabezales, y quizás lo sea, pero no puedo gastar lo que sale un cassette limpiador.
Por lo tanto me convencí de llevarla al servicio técnico.
Veremos cómo sigue la novela...

DCR-HC32 ronald33 110/12/2007
Identificador del mensaje: 88251
Número de lecturas: 42

Hola Te Cuento yo tengo la filmadora Sony Handycam DCR-HC32 con el mismo problema que la tuya lo unico que con el tiempo a ido fallando cada vez mas hasta ahora solo veo la imagen con lineas gruesas horizontales cerca de seis lineas intermitentes me gustaria saber que te dijeron en el sev.tecnico si es que podia ser cabezal y cuanto valia para prepararme jaja por si acaso desde Chile Un saludo para ti ojala me respondas. Atte Ronald

LIMPIEZA.... gusfama 011/12/2007
Identificador del mensaje: 88287
Número de lecturas: 34

Hola Ronald.
Cuando llevé la filmadora al Serv. Técnico llevé la primer cinta para que vean la falla. Allí mismo supusieron que podía ser cabezales sucios, entonces simplemente la limpiaron y me la devolvieron en el acto para que pruebe yo mismo, con el compromiso de volver si las fallas seguían. Como no volvieron a suceder, no volví.
No me cobraron nada, supongo que por estar en garantía.
No recomiendan usar cintas limpiadoras, pero en este foro hay gente que sí las usa sin ningún problema.
Una clean-tape acá en Argentina cuesta $90 (casi u$s 30).

servicio tecnico gusfama 028/11/2007
Identificador del mensaje: 88022
Número de lecturas: 33

Bueno, lo prometido es deuda, y como prometí contar qué pasaba con el servicio técnico, les cuento...
Según ellos, la primera de las probabilidades es suciedad en los cabezales, y el hecho de que ocurrió en la primera filmación pudo deberse a que esa primer cinta esté mala, vieja y/o sucia.
Por lo tanto simplemente limpiaron los cabezales, y me la llevé nuevamente para seguir usando, con la condición que si volvía a suceder me diesen prioridad en la solución/reparación.
Ayer probé grabar 5 min. en un miniDV nuevo marca SONY, en modo LP, y no presentó las fallas antedichas.
Veremos qué pasa cuando llene la cinta, con una filmación más larga.
Lo que me parece importante contarles, es que el Serv.Técnico NO TE RECOMIENDA usar cintas limpiacabezales, porque puede rayarlos.
Bueno, espero que este tema le sirva de guía a cualquier lector ante problemas similares. Y también espero que el mismo se termine aquí.
Gracias.

otra prueba... gusfama 021/11/2007
Identificador del mensaje: 87937
Número de lecturas: 52

Hoy he comprado una cinta SONY, para probar otra marca y la propia de la filmadora. Luego les cuento...

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados