Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Grabar mini dv a DVD con un DVD grabador de sobremesa"

Vídeo digital: foro: "Grabar mini dv a DVD con un DVD grabador de sobremesa"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88841
MensajesUsuarioPerResFecha
Grabar mini dv a DVD con un DVD grabador de sobremesa straw 117/01/2008
Identificador del mensaje: 88841
Número de lecturas: 93

Hola a todos.
Ayer compré en Media Markt una JVC GZ MG-130 de disco duro. La verdad es que no estoy contento con esta camara, ya que aunq las especificaciones dicen que graba en su disco hasta 37 horas, a esta calidad las grabaciones quedan como si estuvieran hechas con un movil. Para q se vea buena calidad de imagen (independientemente del sensor, y tal) hay q ponerlo a calidad máxima, con lo q graba solo 7 horas, insuficiente para mi. Bueno, esto lo cuento x si alguien tenia pensado comprarla.

El caso es q habia pensado descambiarla, y comprarme una mini DV. La duda q tengo es al pasarla a DVD. He leido q se puede capturar mediante una tarjeta firewire en un PC de sobremesa, xo el mio no es muy potente. Como ya tengo DVD grabador con entrada firewire, habia pensado en grabarlo asi (como se pasaba antiguamente con las camaras analogicas y el euroconector). He visto que el dvd xa grabar trae distintas opciones de calidad (25 min/GB, 15 min/GB, 75 min/GB, etc.) Mi pregunta es: Si yo grabo a una calidad de, digamos, 25 min/GB (unas 2 horas por DVD) la perdida de calidad seria mucha? Tengo q decir q la camara es para uso casero, solamente. Es decir, solo quiero saber si se pixelaria mucho, en escenas oscuras, etc...
Tambien quiero saber si se puede pausar la camara y rebobinarla, avanzarla, etc... parando la grabacion del DVD, y luego habria algun efecto raro entre transiciones al reanudar la grabacion.
Incluso habia pensado, si no pierde demasiada calidad, en hacer la captura con el DVD de sobremesa, y luego el archivo editarlo en el PC (para ponerle titulos, menus...). Eso se podria hacer? Seria bueno el resultado?

Y ya por ultimo, simplemente saber si la grabacion en LP en las cintas mini DV deteriora mucho la imagen.

Vaya tocho q he soltao, espero q me podais ayudar, sobretodo en lo referente a grabar mediante un DVD de sobremesa.
Muchas Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

miniDV contra Disco Duro leonidas12 019/01/2008
Identificador del mensaje: 88888
Número de lecturas: 144

Te aconsejo que la devuelvas. Pues si lo tuyo es la edición a través de un grabador DVD por medio del puerto Firewire lo harías mejor con cinta miniDV (el rebobinado no se refleja en la grabación). Supongo que sabes que las videocámaras miniDV graban el LP y SP. La calidad de imágen en ambos casos es igual (en una cinta de 60´ puedes grabar hora y media con calidad DVD), sólo varía el sonido en LP. Piensa que las cintas son muy populares ya y, a su vez, es un modo muy barato de almacenamiento. Sin embargo el HD de tu cámara actual se deteriorará de tanto borrar y escribir en el misnmo medio. Te lo aconseja alguien que viene utilizando equipos de cinta miniDV desde que apareció el sistema.
Así que esa limitación de tiempo que te da el Disco Duro no la tendrás con las cintas.
Para tu tranquilidad te diré que acabo de adquirir mi primera videocámara de alta definición, HDV, y también es de cinta miniDV. Lo he hecho así por la fiabilidad que me está dando el sistema miniDV y sobre todo por la mejor calidad de grabación que da el HDV sobre el AVCDH, basado en disco duro y/o tarjeta.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 La tecnología GPS llega a las videocámaras de alta definición de la mano de Sony (ene, 8)
 Sony apuesta por la memoria flash interna en sus DCR-SX30, SX31 y SX50 (ene, 8)
 Las videocámaras HD de Sony se reducen a la mínima expresión con las MHS-PM1 y CM1 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Sanyo VPC-HD1010

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL