Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "HC5 Problema al pasar al pc"

Vídeo digital: foro: "HC5 Problema al pasar al pc"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90327
MensajesUsuarioPerResFecha
HC5 Problema al pasar al pc willyoh 517/05/2008
Identificador del mensaje: 90327
Número de lecturas: 124

Hola tengo una sony HC5 y cuando intento pasar el video al pc para edicion, solo me pasa una pequeña parte y luego se bloquea.
Si alguien me puede ayudar... mil gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

HDR HC-5 leonidas12 418/05/2008
Identificador del mensaje: 90331
Número de lecturas: 121

Llevo sólo 3 meses probando mi reciente compra (Sony HC-5) y aunque ya era usuario de una miniDV (JVC DVP-9, con entrada y salida DV) con la que a menudo editaba video en el ordenador con el programa mas familiar para mí, Adobe Premier, estoy cada vez mas sorprendido con la calidad de las grabaciones HDV (vistas en un panel LCD) que hace esta videocámara (también en cinta miniDV) y ya estoy haciendo mis primeros 'pinitos' en la edición en alta definición con el programa: Sony Vegas Movie Studio 8.0 Platinum, que acabo de bajar de la red, por un período de prueba de 30 días.
Hasta ahora todo va viento en popa; puede que al final tome la decisión de hacerme definitivamente con él. Es cierto que, en el equipo informático con el que trabajo, se desenvuelve bastante bien. (Todavía no he probado con ningún otro).
El programa de grabación en disco (DVD, BR, videoCD, CD-Rom, PSP,..., incluso en la propia cinta una vez editado), Architect Studio, que viene incluido en el paquete, renderiza en multiples formatos de video, además del HDV y AVCHD.
¡Ojo, para que pueda editarse en HDV debe tratarse, necesariamente, de la versión 8.0 Platinum!
Como apenas das información al respecto, te pregunto:
-¿Conectas la videocámara al ordenador con el cable firewire (i.link) o lo haces por USB?
-¿Qué programa utilizas para la captura?
-¿Acaso, tienes limitada la captura a cortos videoclips?
-¿Como anda de capacidad el disco duro? ¿Y la memoria RAM?
Posiblemente tu problema sea mas del equipo informático que utilizas, sobre todo si editas en HDV. Si lo haces en calidad DV estandar (SD) todo puede ser mas sencillo, a pesar de perder mucha calidad de imagen.

Gracias por tu interes willyoh 318/05/2008
Identificador del mensaje: 90333
Número de lecturas: 52

Como hace poco tengo la camara, estoy usando el programa que trajo ésta y tambien he intentado con el Windows movie maker; pero con los dos me pasa igual.
La camara la conecto al pc con el i.link
En cuanto a captura de videoclips cortos, la verdad no se como funciona esta opción.
El pc no creo que tenga problema, pues tiene un Intel core duo de 1.8 casi 100 Gigas de disco duro libres y una RAM de 2 Gigas, pero como no traia puerto firewire, compre una tarjeta PCMCIA con 2 firewire y 2 USB. Los USB me funcionan bien pero los firewire solo los he probado conectando la camara... será problema de la tarjeta.
Lo he intentado muchas veces pero nada que me funciona, como dijé antes solo me pasa una pequeña parte del video al pc.
Que puedo hacer? en que estoy fallando?
De nuevo muchas gracias!!!

Re leonidas12 218/05/2008
Identificador del mensaje: 90334
Número de lecturas: 53

Tampoco explicas si las grabaciones las haces en calidad HDV o DV. Si para capturar utilizas el programa que viene con la máquina y el editor es el Windows Movie Maker evidentemente debes trabajar en resolución DV estandar. Seguramente ahí radique tu problema. Como deduzco que lo de la edición de video es para tí algo bastante nuevo y sin embargo tienes una máquina que es capaz de grabar imágenes en alta definición (1440x1080i), si utilizas un editor que sólo admite video DV es que no configuras la salida de la videocámara para que transforme (con pérdida de resolución)las imágenes HDV a DV y eso puede provocar que se detenga el proceso de captura.
Me parece recordar que en mi primer intento de edición en alta definición (HDV), también con Windows Movie Maker, me ocurrió algo parecido. (Desconocía, entonces, que Windows Movie Maker no admitía imágenes de HD).
Como no parece tratarse del equipo informático que utilizas, a excepción de la tarjeta capturadora ¿cuál?, (que tampoco describes), seguramente sea que no configuras en el menú de salida de la videocámara para que ésta realice la transformación automática de las imágenes de video de calidad HDV a DV estandar.
Deduzco, por lo de la tarjeta PCMACÍA, que utilizas un portátil
y éste puede tener configurado por defecto que la captura de video se limite a cortos videoclips. Y sobre todo, teniendo en cuenta que, editar en alta definición requere una gran capacidad de disco duro (una hora en calidad HDV puede ocupar mas de 60 GB de tu disco duro).
Espero haberte aclarado un poco mas tus ligeros conocimientos sobre el complejo mundo de la HD.

De nuevo gracias willyoh 120/05/2008
Identificador del mensaje: 90376
Número de lecturas: 33

He puesto en practica tus apuntes y la cosa ya va mejor.

RE aalbertico 020/05/2008
Identificador del mensaje: 90378
Número de lecturas: 34

Muy probablemente tu PC no es potente para trabajar con video.

Necesitarías mejorar la confoguración aumentando memoria RAM, velocidad de disco duro, procesador etc.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL