|  | 
Vídeo digital: foro: "HC5 Problema al pasar al pc" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 90327 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| HC5 Problema al pasar al pc | willyoh |  | 5 | 17/05/2008 |
 |  |  | 
| HDR HC-5 | leonidas12 |  | 4 | 18/05/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 90331 Número de lecturas: 121
 Llevo sólo 3 meses probando mi reciente compra (Sony HC-5) y aunque ya era usuario de una miniDV (JVC DVP-9, con entrada y salida DV) con la que a menudo editaba video en el ordenador con el programa mas familiar para mí, Adobe Premier, estoy cada vez mas sorprendido con la calidad de las grabaciones HDV (vistas en un panel LCD) que hace esta videocámara (también en cinta miniDV) y ya estoy haciendo mis primeros 'pinitos' en la edición en alta definición con el programa: Sony Vegas Movie Studio 8.0 Platinum, que acabo de bajar de la red, por un período de prueba de 30 días. Hasta ahora todo va viento en popa; puede que al final tome la decisión de hacerme definitivamente con él. Es cierto que, en el equipo informático con el que trabajo, se desenvuelve bastante bien. (Todavía no he probado con ningún otro). El programa de grabación en disco (DVD, BR, videoCD, CD-Rom, PSP,..., incluso en la propia cinta una vez editado), Architect Studio, que viene incluido en el paquete, renderiza en multiples formatos de video, además del HDV y AVCHD. ¡Ojo, para que pueda editarse en HDV debe tratarse, necesariamente, de la versión 8.0 Platinum! Como apenas das información al respecto, te pregunto: -¿Conectas la videocámara al ordenador con el cable firewire (i.link) o lo haces por USB? -¿Qué programa utilizas para la captura? -¿Acaso, tienes limitada la captura a cortos videoclips? -¿Como anda de capacidad el disco duro? ¿Y la memoria RAM? Posiblemente tu problema sea mas del equipo informático que utilizas, sobre todo si editas en HDV. Si lo haces en calidad DV estandar (SD) todo puede ser mas sencillo, a pesar de perder mucha calidad de imagen. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Gracias por tu interes | willyoh |  | 3 | 18/05/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Re | leonidas12 |  | 2 | 18/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 90334 Número de lecturas: 53
 Tampoco explicas si las grabaciones las haces en calidad HDV o DV. Si para capturar utilizas el programa que viene con la máquina y el editor es el Windows Movie Maker evidentemente debes trabajar en resolución DV estandar. Seguramente ahí radique tu problema. Como deduzco que lo de la edición de video es para tí algo bastante nuevo y sin embargo tienes una máquina que es capaz de grabar imágenes en alta definición (1440x1080i), si utilizas un editor que sólo admite video DV es que no configuras la salida de la videocámara para que transforme (con pérdida de resolución)las imágenes HDV a DV y eso puede provocar que se detenga el proceso de captura. Me parece recordar que en mi primer intento de edición en alta definición (HDV), también con Windows Movie Maker, me ocurrió algo parecido. (Desconocía, entonces, que Windows Movie Maker no admitía imágenes de HD). Como no parece tratarse del equipo informático que utilizas, a excepción de la tarjeta capturadora ¿cuál?, (que tampoco describes), seguramente sea que no configuras en el menú de salida de la videocámara para que ésta realice la transformación automática de las imágenes de video de calidad HDV a DV estandar. Deduzco, por lo de la tarjeta PCMACÍA, que utilizas un portátil y éste puede tener configurado por defecto que la captura de video se limite a cortos videoclips. Y sobre todo, teniendo en cuenta que, editar en alta definición requere una gran capacidad de disco duro (una hora en calidad HDV puede ocupar mas de 60 GB de tu disco duro). Espero haberte aclarado un poco mas tus ligeros conocimientos sobre el complejo mundo de la HD. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| De nuevo gracias | willyoh |  | 1 | 20/05/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| RE | aalbertico |  | 0 | 20/05/2008 |
|
| |
|  |
publicidad |  |
|