|  | 
Vídeo digital: foro: "ILUMINACION MINIMA EN LUX DE LAS CAMARAS DE VIDEO" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 91212 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| ILUMINACION MINIMA EN LUX DE LAS CAMARAS DE VIDEO | ipantojafm |  | 9 | 30/07/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 91212 Número de lecturas: 163
 HOLA, MI PREGUNTA ES SOBRE LA ILUMINACION MINIMA DE LAS VIDEOCAMARAS MEDIDAS EN LUX, ES QUE DE ESTO ENTIENDO MUY POCO, Y LO QUE OCURRE ES QUE EN MIVIDA HE TENIDO 2 CAMARAS DE VIDEO, LA 1ª FUE:
-SANYO VM-D68P DE 8MM, ALLA POR LA DECADA DE LOS 80-90.
Y con esa camaa he vivido y grabado gran perte de mi vida sin tener ningun problema de iluminacion, ya que grababa bien incluso con poca luz. Mirando el libro de especificaciones, que un lo tengo, los datos que da son estos:
-Iluminacion minima del sujeto: 4 lux. -Alcance de iluminacion del sujeto: 4 lux - 100.000 lux. -Iluminacion recomendada de sujeto: 4 lux.
Y ACTUALMENTE TENGO DESDE HACE UNOS 2 AÑOS, OTRA VIDEO CAMARA, YA QUE LA SANYO DEJO DE FUNCIONAR Y QUEDO OBSOLETA, LA NUEVA ES:
-JVC GR-D240 MINI DV.
Con esta llevo como digo un par de años y la he usado 7 u 8 veces, pero lo que ocurre es que graba mas oscuro que la sanyo, es decir, mi aficon sobre todo es grabar conciertos, y con mi camara sanyo al grabar de lejos sin usar el zoom con los focos del escenario, el cantante quedaba quemado, totalmente blanco, pero eso yo lo podia corregir con el obturador, aumentando la velocidad, aunque salia grano en la pantalla, pero se veia mejor. Y cuando el cnatante se iba para una zona osucura y no le iluminaba el foco, quitaba el aumento de velocidad de obturador, y con segui grabar el acnatante aunque estuviera oscuro. Pero con esta camara nueva Jvc ademas de que en el escenario y con los focos, no se ve tan iluminado como con la Sanyo, es decir, aunque los focos son potentes, el cantante apenas se ve lo indispensable, se ve bien, pero no con tanta luminosidad con con Sanyo; y claro, cuando se va para una zona oscura no se ve nada.
En el libro de instrucciones, no da las especificaciones de cuantos lux tiene, entonces yo les escribi a JVC y le shice la consulta, su respuesta fue:
-Las cámaras JVC graban con un mínimo de 0.4-0,6 luxes.
YO ME PREGUNTO, COMO ES QUE TENIENDO MENOS LUX GRABA MAS OSUCRO, Y QUE TIPO DE CAMARA ME TENGO QUE COMPRAR PARA PODER GRABAR COMO LO HACIA ANTES CON MI SANYO.
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
SALUDOS. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| luz | rafaclash |  | 8 | 31/07/2008 |
|
 |  |  |  | 
| RESPUESTA | ipantojafm |  | 7 | 31/07/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91218 Número de lecturas: 128
 la verdad, no se bien donde encontrar ese dato del tamaño del CCD, he estado revisando las especificaciones, y lo que he encontrado es:
SANYO: -Elemento de toma: Tipo de estado sólido CCD -Visor: Electrónico (tipo 0,7 pulg. negro y blanco) -Lente: Electro-mecanizada 8X lente de zoom, f=7mm-56mm, F1,4, Funcion de primer plano (15mm-1,2m), Enfoque automatico, Diámetro del filtro 49mm.
JVC: -Fonocaptor: CCD 1/6' -Diámetro del filtro: o/ 27mm.
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, Y SI ES POR EL CCD, CUAL SERIA LA SOLUCION PARA PODER TENER LA LUMINOSIDAD QUE TENIA CON LA SANYO, YA NO SE CONSIGUEN CAMARAS DE ESE TIPO??
SALUDOS.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| ccd | rafaclash |  | 6 | 01/08/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| CCD | ipantojafm |  | 5 | 01/08/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 91254 Número de lecturas: 89
 La resolución de luminosidad, profundidad de color o nitidez, está relacionada con el número de dígitos binarios asociados a cada celda, es decir, a la cantidad de información sobre la luz y el color recibidos que puede procesar cada fotosensor. La resolución de luminosidad es determinante en la fase de cuantización de la captura. Cuando una cámara digital muestrea la imagen fotográfica la divide en píxeles, cuyo tamaño va a depender del número de células fotosensibles existentes en el CCD.
Un CCD con pocas células fotosensibles muestreará a baja resolución, con lo que los píxeles se apreciarán a simple vista, fenómeno conocido con el nombre de pixelización. Por el contrario, un CCD con muchas células fotosensibles muestreará con una elevada resolución espacial, obteniéndose una imagen digital de gran calidad en la que no se verá los píxeles individuales.
En cuanto a tu pregunta sobre los sensores te cuento que los basados en CCD obtienen más calidad de imagen a costa de un tamaño mayor y consumo mas elevado.
Por su lado los CMOS son superiores en integración y bajo consumo a costa de perder calidad de imagen en situaciones de poca luz.
Espero que esto disipe tus dudas.
Saludos, [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| ccd | ipantojafm |  | 3 | 04/08/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| ccd | ipantojafm |  | 1 | 05/08/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Elección Vídeo Cámara | kosak |  | 0 | 05/08/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad |  |
|