Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "La xh a1 graba a 24 fgs"

Vídeo digital: foro: "La xh a1 graba a 24 fgs"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88466
MensajesUsuarioPerResFecha
La xh a1 graba a 24 fgs??? xabi-m 623/12/2007
Identificador del mensaje: 88466
Número de lecturas: 125

Hola amigos...me presento al foro con una duda...tengo una canon xh a1 y leyendo en foros etc.oigo que la gente graba con esta makina a 60fts y a 24.....yo por mas que lo busco solo veo que lo haga a 50 o 25...sera que es un foro de USA y hablan de NTSC???....otra duda y que no encuentro por ningun lado,o no se activar es el supermega zoom rapidismo que parece ser que tiene...pues eso que tampoco lo encuentro...haber q me podeis decir....
Por cierto...ahora ando grabando a 50...si me paso a 25 notare un look mas cine???

Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

La cámara te viene un poco grande... gift 526/12/2007
Identificador del mensaje: 88483
Número de lecturas: 135

Pero tranqui que todo se aprende y con una joya como la que tienes se aprende rápido.

Vives en un pais PAL, y aqui el HDV funciona a 50i que es cómo funciona tu cámara. En los paises NSTC funcionan a 60i. Cuando se trata de video progresivo tu cámara graba a 25p que si lo usas con un perfil CINE te ofrecerá resultados maravillosos siempre y cuando sepas manejar la luz y sobre todo los paneos de cámara.
Los Yanquis lo tienen peor, porque su modo progresivo es en realidad a 30p, con lo que tienen que realizar un 'pulldown' mediante software para obtener 24p. Aqui al tener 25p lo tenemos relativamente fácil, y sólo en el caso de querer pasar a film seria necesario remover un solo cuadro cada segundo. Pero para un uso normal, 25p es prácticamente equivalente a 24p.

Lo del zoom, supongo que te referirás a que se pueden programar diferentes velocidades a tu gusto. Mírate con atención las instrucciones que todo viene alli.

Saludos.

...ya ire aprendiendo xabi-m 426/12/2007
Identificador del mensaje: 88485
Número de lecturas: 56

jajaja,la verdad que menudo camaron que es...la verdad que estoy flipando con el trasto...lo que pasa que como he andado mirando en foros yankis estaba echo un lio....lo del zoom ya se que se regula la velocidad con la ruedita...me referia al superzoom ese que hace pero es en modo memory card.....por lo demas gracias por tu respuesta ya que queria confirmar mis sospechas sobre el modo de grabacion.

Y ahora te hago otra pregunta de novato(....jode que acojone jejeje)...tu para grabar un documental-reportaje de un viaje,por ejemplo por Tailandia,como lo grabarias en 50i o 25 f....ya se que es mejor hacer la prueba uno mismo,y manana lo hare pero por saber una opinion de alguien que sepa mas que yo.....yo ahora estoy grabando en 50i y un preset de cine,etc y que me da un color bastante majo( si quieres te lo pongo)....no se que consejos me podrias dar gift...

Salu2

Todo es relativo. gift 326/12/2007
Identificador del mensaje: 88492
Número de lecturas: 63

Pero en principio si tu documental va a ser 'on the road' yo lo grabaria a 50i. Si va a ser en plan trípode, mucho paisaje, puedes cuidar profundidad de campo, planos bien estudiados y sin prisas, te irá de coña 25p.
Pero ya te digo, si vas a usar la cámara, aqui te pillo aqui te mato, cámara en mano, corriendo por la calle, en modo auto, a 25p te volverás loco cuando veas el resultado. El movimiento se lleva muy mal con 25p y en cambio en situaciones estudiadas, planificadas y preparadas en cuanto a iluminación, movimientos, etc. va de fábula.

Saludos.

Eso es cierto xabi-m 227/12/2007
Identificador del mensaje: 88498
Número de lecturas: 37

....y perdona mi ignorancia pero que tal quedaria mezclar 50i con 25 f....espero que no haya cometido un sacrilegio ojo jejeje es por saberlo sin mas.....supongo que lo mejor sera grabarlo todo en yn mismo modo...pero se podria???
Respecto a la manera de grabacion,pues ando con un manfroto y es que los primeros resultados camara en mano han sido bastante decepcionantes(debido a mi inexperincia).....ahora,con el tripode,jugando con el modo manual,algun que otro preset y echandole nucho morro,pues empieza a salir un poco algo....aunque estoy en fase de aprendizaje in situ...asi que todo el dia grabando de aca para alla y como tengo unos meses por delante aca,pues espero q2ue cyando se me presente algo interesante este preparado....

Salu2

Prosigamos. gift 127/12/2007
Identificador del mensaje: 88500
Número de lecturas: 48

No te obsesiones con el modo 25p. Yo te aconsejaria que empezases en 50i y vayas cogiendole el tranquillo a la máquina. Hay mucho que aprender en cuanto a sacarle partido a la máquina y 25p no hace más que complicarlo todo. Cuando hagas pruebas ya lo verás... los paneos han de ser lentisimos para que no se vea todo a saltos, como no cuides bien la luz, de look cine nada, si no haces que la profundidad de campo sea mínima tambien de cargas el look cine,en fin que yo primero aprenderia a dominar exposicíones, velocidades de obturación, profundidad de campo, movimientos muy refinados de cámara, etc y luego me meteria más en plan cinematográfico.

Respecto a tu pregunta, puedes mezclar 50i y 25p sin mayor problema, salvo por la diferencia de matices que notarán los que vean tu obra. Hay veces que queda bien pero otras fatal, todo depende del contenido, claro.

Saludos.

Va cogiendo forma.. xabi-m 028/12/2007
Identificador del mensaje: 88510
Número de lecturas: 28

...Ayer estuve grabando unos planos en 25...y ya me habias mencionado que camara al hombro habia que estar mas fino...pues como que estaba mas tenso jajaja....eso si con el tripode o es porque me lo mencionaste o si que noto algo distinto(ya no entro a decir que si mejor o peor,por ir de guay...)....y pienso que voy a empezar como bien me comentas en modo 50i....y darle tralla a las velocidades,prof de campo etc/.....
Tambien edite unos planos de 50i y 25....y o porque los de 50 los tome a la noche con zoom y los de 25 camara al hombro...tampoco veo qye den mucho cante...eso si ante ojos inexpertos,todo hay que decirlo.....

Tengo editados diez minutillos...haber si les meto algo de musica de fondo y los cuelgo en la red....ya me gustaria criticase la gente el montaje......

Salu2

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL