Identificador del mensaje: 90234 Número de lecturas: 184 Hace unos años que adqurí mi SONY DCR HC85E, cámara con la que voy y que me parece fantástica en todos los aspectos. Decir que para la edición de video utilizo el Sony VEGAS en su versión 5, creo que ahora van por la 8. Estos días estoy mirando cámara, por curiosidad, y veo que todas tienen soporte HD, ya no utilizan MiniDV, desconozco si para la grabación en 1080p las MiniDV son incompatibles, creo que no. Nunca he visto un inconveniente a la cinta, son baratas, ocupan poco espacio y las puedes almacenar a modo de masters. Sobre el tema de los HD, siempre he oído que para movimiento no van muy bien, que no lo toleran del todo y pueden acabar cascando, para el movimiento mejor las memorias transflax. Además te obliga siempre a descargar el HD en el ordenador, pues corres el riesgo de que se llene, y seguidamente grabarlos en cd's, dvd's, blueray o hddvd. No sé pero para mejorar una cámara hay otros lugares por donde empezar: ópticas, sensores, etc, antes que al almacenamiento. Por cierto que sobre los resultados de las grabaciones la mía no envidia en nada a las actuales de su gama, incluso en según que circunstancias barre.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
2
09/05/2008
Identificador del mensaje: 90244 Número de lecturas: 137 Claro que existen cámaras de alta definición con cintas MiniDV, son la llamadas cámaras HDV, graba en 1080i (no p) y utilizan como soporte la cinta MiniDV de toda la vida. Ejemplos: Canon HV20, Sony HDR-HC9, Sony FX1, Canon XH-A1...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
PRE
chewaka
1
09/05/2008
Identificador del mensaje: 90245 Número de lecturas: 128 Cual es el motivo de no poder gravar con cintas MiniDV en 1080p?, la mía grava a 720p, que por scalamiento (software) puede pasarse a 1080i (igual he dicho una barbaridad, me suena algo). La única lógica no comercial que le encuentro al dejar de utilizar el formato MiniDV es el no poder gravar a 1080p, en las cámaras que no son alta definición no encuentro la lógica.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
0
09/05/2008
Identificador del mensaje: 90248 Número de lecturas: 108 No te sabría decir cual es el motivo, exactamente. La Canon HV20 tiene un modo de grabcuión en progresivo pero no puedo garantizarte que sea exactamente 1080p, por lo menos no es el 1080p que puedes esperar de una cámara profesional. Escalar de 720p a 1080i se puede acer pero siempre que escalas pierdes calidad.
No hay ningun motivo para abandonar el MiniDV, precisamente si hay un motivo es el comercial, y es que a la mayoría de la gente le parece engorroso lo de la cinta pudiendo tener un disco duro de 100 Gb donde caben 20 horas de vídeo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital