Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Muestras de videocamaras 1080p"

Vídeo digital: foro: "Muestras de videocamaras 1080p"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 91749
MensajesUsuarioPerResFecha
Muestras de videocámaras 1080p ween 807/09/2008
Identificador del mensaje: 91749
Número de lecturas: 206

Quesabesde me parece una página genial para ayudarte a la hora de elegir una cámara de fotos, pero es una pena que no sea tan útil a la hora de elegir videocámaras.

Sé que es más complicado que poner muestras de fotos, pero sería muy útil poder ver muestras de video descargables (aunque sólo fuesen 2 o tres segundos) para comprobar la calidad de las videocámaras antes de comprarlas. Además, en caso, de que esto fuese costoso (por el volumen de memoria que ocupa) siempre cabría la opción de mostrar fotogramas sueltos (que es mejor que nada).

En cualquier caso, si alguien conoce alguna página que contenga muestras de video creo que nos sería muy útil a todos que publicase en el foro los enlaces.

Tengo en mente adquirir una cámara de video FullHD, y francamente, cuanto más leo menos me aclaro. La gente del foro comenta una de las mejores opciones en FullHD es la Sony HDR-SR12, pero a mi no me convence, pues la grabación es en 1080i y yo estoy buscando una que grabe en progresivo.

Como segunda sugerencia, también vería muy útil que en las especificaciones de todas las cámaras se indique claramente si los modos de grabación son entrelazados o progresivos, pues la diferencia entre 1080i y 1080p es considerable.

Muchas gracias por vuestro tiempo :)

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Videocamaras 1080p kosak 707/09/2008
Identificador del mensaje: 91750
Número de lecturas: 244

Es casi imposible apreciar en un televisor por grande que sea la diferencia entre un Vídeo HD entrelazado ó progresivo. Esto solo es válido en Publicidad ó en el Cine profesional.

De todas formas quieres cámaras que graben en 1080p pues aquí tienes algunas:

Sony HDR-UX20
Sony HDT-TG1
Hitachi DZ-BD10H
Samsung VM-HMX20
DXG 595V

y... pantafo 106/11/2008
Identificador del mensaje: 92589
Número de lecturas: 86

la jvc hd6
siempre nos olvidamos de jvc

y..... kosak 006/11/2008
Identificador del mensaje: 92594
Número de lecturas: 83

No nos olvidamos de las JVC, pero es que el foro esta lleno de usuarios que no paran de quejarse del mál funcionamiento de estas cámaras, desde los problemas de reconocimiento de sus ficheros Mod, a las dificultades para transferirlos al PC y multitud de problemas de la electronica, al margen de los que generan las tapas de las cintas que están cerradas pero el sistema las dá como abiertas y no hay manera de solucionarlos si no es pasando por el ST.

Si te das una vuelta por el foro veras que de 100 quejas de usuarios, 90 son de cámaras JVC, por lo tanto no se las aconsejamos a nadie.

Que a tí hasta ahora te haya ido bien no quiere decir que en cualquier momento no te haga caput.

Saludos,

a usuarios de cámaras de HD. bcnsgm 309/09/2008
Identificador del mensaje: 91789
Número de lecturas: 189

buenas
tengo una HD sony yo y algún usuario mas, con la que tenemos la sensación de mareo al grabar debido
a la mala funcionalidad del estabilizador. Quedríamos saber si esto le pasa solamente a nuestra SONY o a cualquiera de HD...
Gracias de antemano.-

Estabilizador kosak 206/11/2008
Identificador del mensaje: 92593
Número de lecturas: 92

A mayor detalle, mayor cuidado al mover la cámara pues más posibilidades de que la imagen salga movida.

El estabilizador de las cámaras domesticas por muy bueno que sea apenas consigue eliminar el movimiento del pulso y poquito más, por lo que para grabar escenas en movimiento se aconseja utilizar siempre el tripode, ó en su defecto girar la cámara con exquisita suavidad y lentitud. Si grabas con un formato muy bajo con pocas imagenes por segundo tienes menos posibilidades de sacar las escenas movidas que si grabas en HD a 100 por segundo. Yo tengo la SR12 y no tengo ninguna imagen movida.

Para darte una idea, para asegurar que una imagen no te salga movida el giro en horizontal no debe ser inferior a 1,5 minutos x 360º .

Saludos,

a kosak bcnsgm 106/11/2008
Identificador del mensaje: 92600
Número de lecturas: 75

gracias kosak,
como sabrás no es la primera cámara que tenía, las anteriores por supuesto no eran de HD y por eso notaba que con las otras podía grabar andando o hacer giros un poco mas bruscos.
Lógicamente grabar andando con un trípode no se puede, por eso intento hacerlo lo menos posible,
Sobre lo del giro gracias por por la idea, tanto no tardo en hacer un giro pero veo que me entiendes con lo sensible que llega ha ser la cámara. Esperemos que no sean solo a esta a la única que le pasa.

Re. kosak 006/11/2008
Identificador del mensaje: 92601
Número de lecturas: 61

Si quieres haz una prueba, graba un pequeño vídeo en las mismas condiciones de movimiento pero a la resolución mínima que te grave esa cámara y luego compara el balanceo de los dos, deberías notar mejoría con esta prueba, con esto veras si el estabilizador funciona ó no en base a lo que te he contado.

Saludos,

Videocamaras 1080p ween 008/09/2008
Identificador del mensaje: 91757
Número de lecturas: 184

Tengo un televisor FullHD de 40' y uso un ordenador como reproductor, si no aplicas ningún filtro de desentrelazado se nota bastante el rastro cuando hay movimiento, si lo aplicas pierdes calidad, pues estás mezclando los dos campos.

Tengo pensado usar la cámara para grabar un corto, y me gustaría tener la máxima calidad que permita una cámara de uso doméstico. Por el momento la opción más interesante que he visto en relación calidad/precio es la Canon HV30, las que mencionas tú no las conocía, así que les echaré un vistazo.

Muchas gracias kosak!!!

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 La tecnología GPS llega a las videocámaras de alta definición de la mano de Sony (ene, 8)
 Sony apuesta por la memoria flash interna en sus DCR-SX30, SX31 y SX50 (ene, 8)
 Las videocámaras HD de Sony se reducen a la mínima expresión con las MHS-PM1 y CM1 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Sanyo VPC-HD1010

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL