Identificador del mensaje: 89317 Número de lecturas: 131 Bueno. En realidad yo lo tengo claro. Por los 810 euros que cuesta la Panasonic NV GS500 no voy a encontrar una buena óptica, 3 ccd de 1.070.000 píxeles con lo que eso supone para tomar el color de la escena, 16/9, la posibilidad de grabar en progresivo, un sensor de 1/4,7 ', enfoque manual, balance de blancos manual, fotografía con flash (aunque obviamente no sea comparable con una cámara de fotos pero como plus está genial)... No es que sea una forofa de Panasonic. Pero ya tengo una de éstas, y he grabado en un teatro a oscuras totalmente con tan sólo la iluminación del escenario, y se ve realmente bien... He hecho unas macros increibles, capaz de enfocar las huellas digitales casi sin luz... El caso es que ahí esta Sony, y la gente se ciega con Sony, y a mí, teniendo en cuenta que tanto Leica Dicomar como Carl Zeiss son dos ópticas alemanas muy buenas, pero que Sony te ofrece 3 CCD por más de 1500, y un cmos de 3 millones y pico de píxeles nunca será lo mismo que 3 CCD pues me hace pensar que mejor son 3 CCD que una marca. Mi problema está con HDV, que mi hermano (al que quiero regalar una videocámara) está ciego con esto. Tiene una super mega pantalla plana de Sony (encima de Sony sí sí xDD) y la pena de que nada de lo que ve en su super mega pantalla se ve bien (evidentemente hoy por hoy los dvd´s que compra o la Playstation 3 (Síiiiii, también de Sony Arghhhhhhhhh) y la verdad, lo que he leído sobre HDV no es tan satisfactorio, sobre todo cuando se incorpora HDV a las videocámaras domésticas o semiprofesionales. O te gastas un pastón o el HDV te sirve para poco. En realidad yo lo tendria bastante claro. Además, para mí, disponer de otra NV GS500 para los trabajillos que me surgen de vez en cuando sería perfecto, pero no quiero cagarla. Necesito tener claro si hay algo de HDV al nivel de la NV GS500 por el mismo precio o un poquito más. ¿Podéis ayudarme?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tal cual, lo mismo.....
fra_n
3
17/02/2008
Identificador del mensaje: 89323 Número de lecturas: 121 Exactamente me pasa lo mismo que a ti, busco algo comparable en alta definición, a nuestra panasonic nv-gs 500, pero o mucho me equivoco, o para superarla sobre todo en color, necesitariamos irnos por encima de varios miles de euros, que en mi caso, es lo de menos porque nos la subvencionan (y no me gusta malgastar el dinero de nadie) algo de ética que le queda a uno, y con mayor peso y tamaño , cosa que en mi caso si que es muy poco recomendable pues necesito colgarla de un brazo extensible de una unidad dental y estos brazos si son largos no son muy robustos, con lo que a lo mejor me toca comprar una igual que la mía. lo que si que te puedo asegurar que la sony hc3 que le llaman de alta definición la compre y la devolví, ni varios profesionales de vídeo que colaboran con nosotros ni a nosotros nos convencio lo mas mínimo, pues es un 'full de estambul', ( ya pueden decir misa sus admiradores), sobre todo en color y en el enfoque supercritico, no la recomiendo en absoluto. Lo mas seguro que compre una Sony hc 7 y una Canon hv 20 y me dedique a hacer unas pruebas, y se las de a los profesionales para que me editen los vídeos, a ver si es una opción practica o sigue siendo mas practica nuestra panasonic con los tres ccd reglamentarios y no con un cutre CMOS, porque siguen queriéndonos vender la moto cuando todos sabemos que cualquier cámara semi profesional o profesional , que se aprecie mínimamente, es archisabido que lleva tres.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Quiensabede?
pglamour
2
19/02/2008
Identificador del mensaje: 89362 Número de lecturas: 86 Pues, luego me cuentas con las pruebas, pero vaya, agradecería que alguien del foro respondiera. ¿existe algún modo de que los dueños de la página respondan?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
1
19/02/2008
Identificador del mensaje: 89365 Número de lecturas: 79 Los dueños de la página no responden en el foro, el foro es para los foreros y la página es para los dueños de la página. Efectivemente aún no existe una cámara económica que se parezca a la GS500 pero que ofrezca alta definición. La panasonic HDC-SD1 tenía los mismos sensores que la GS500 pero no tenía anillo de enfoque. A partir de ahi todas las cámaras de panasonic de alta definición lleva tres sensores ccd pero más pequeños que los de la GS500 y, desgraciadamente, no se ha vuelto a oncorporar anillo de enfoque. Además estas cámaras no son de cinta, son de tarjeta o disco duro, un poco más complicadas a la hora de editar. Yo creo que la mejor videocámara de alta definición hoy en día es la Canon HV20.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias
pglamour
0
19/02/2008
Identificador del mensaje: 89369 Número de lecturas: 58 No había visto la CANON, la verdad que en semiprofesional y doméstico no me salgo de Panasonic y Sony por las ópticas que montan. Y entre la HV20 y la GS500? Creo que tengo que probar un video en 16/9 y progresivo en la TV de mi hermano a ver que tal...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital