Oredenador para editar en HD, k configuración necesito?
unksital
8
14/03/2008
Identificador del mensaje: 89637 Número de lecturas: 197 Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar una Canon XH A1 para trabajar en reportaje social y demás bolos que me salieran.
Mi duda viene a la hora de comprar un ordenador para editar en HD y poder aprovechar toda la calidad que da la cámara y despues pasarlo a DVD para mis clientes. ¿Que configuración necesitaria para poder hacerlo sin problemas.?
Me refiero a Memoria Ram, procesador y placa base, sistema operatico, capturadora de video, tarjeta gráfica, etc.
Estaria muy agradecido si ayudais en algo a este novatillo de la HD... Muchas gracias de antemano.
Identificador del mensaje: 89845 Número de lecturas: 115 Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que necesitas un buen equipo, pero no olvides el motor del video, un capturadora. Son varias las opciones, Cannopus o Matrox. Yo empezaria por Matrox, RTX2, con ella editaras video de alta definición en tiempo real, claro que , necesitaras que todos los componentes tengan compatibilidad, algo esencial en este tema, si no eres un experto en crear una maquina perfecta para edición, lo mejor es que te dejes aconsejar y hagas como yo, que me pasé de Matrox RTX100 a RTX2, Y este es el equipo que tengo ahora, puede ser que pagues un poco mas que si lo montases tu mismo, pero tendrás siempre cobertura y asistencia, bueno, esta es la criatura que tengo ahora: Fuente 750w Low Noise(20-24pines) Be-quiet/media magic, placa asus intel p35/1066/lga 775, micro intel core2 quad, q6600 2.4, 4gb ddr3 1066mhz, 1 HD sistema320gb seagate sata II 7.200rpm, I Hd A/V 500G seagate sata II 7.200RPM vga pci expres ati x1950pro hd 3870 512mb gddr3/gddr4, windows xp sp2.- Matrox rtx2 dv/hdv cs3editing+hardware matrox +breakout box, adobe premiere cs3 encore cs3 y adobe on location cs3,. Pues esto es en definitiva lo que uso para HD, el precio final son 3890€, Si quieres dedicarte de lleno a la edicion a un nivel PRO, rascate el bosillo y hazte con una makina para editar con total garantia. Un saludo y suerte en tu busqueda[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE
aalbertico
6
14/03/2008
Identificador del mensaje: 89638 Número de lecturas: 168 Para aprovechar la cámara que piensas adquirir tienes que comprar una super PC... obvio no la vas a encontrar de marca, tienes que armarla.
• Windows XP (SP2 o superior) • Intel Pentium o AMD Athlon a 1.4 GHz o superior (se recomienda 2.4 GHz o superior) • 512 MB de RAM (1 GB recomendado) (1 GB necesario para HD) • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior, con 64 MB (ATI Radeon o NVIDIA GeForce 3 o superior con 128 MB recomendado para SD (128 MB necesarios para 720p HD, 256 MB necesarios para 1080i HD)) • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 o superior (se recomienda Creative Audigy o M-Audio) • 1 GB de espacio en disco para instalar el software y +3 GB para instalar el contenido adicional • 1 ranura PCI • Unidad de DVD-ROM para instalar el software • Opcional: >> Grabadora de CD para la creación de discos Video CD o Super-Video CD (S-VCD)* >> Grabadora de DVD para la creación de DVD* >> Tarjeta de sonido con salida Surround para pre-escucha de mezclas con sonido envolvente** [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
¿super PC?
elmenda
0
04/04/2008
Identificador del mensaje: 89844 Número de lecturas: 67 ¿Esto es un super PC? La era de los Spectrum ya acabó... Para editar video se necesita un Core 2 Duo o Athlon 64 X2. El Pinnacle trabaja con los dos núcleos y aprovecha su rendimiento. Edita una película de 120 minutos con Core 2 Duo 6600 puede tardar unos 90 minutos, renderizado y todo, listo para grabar. Antes con P4 a 2 Ghz se podía tirar toda la noche. Dejaros de equipuchos. Si te compras una cámara HD de casi 1000 pavos, gástate por lo menos otros 800 en una CPU en condiciones. Aprovechas pantalla, y teclados antiguos y a funcionar.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Una capturadora que este bien...
unksital
4
15/03/2008
Identificador del mensaje: 89644 Número de lecturas: 159 Muchas gracias por la rápida respuesta. Me has ayudado mucho. No se si tambien sabrás que tarjeta capturadora de video me hace falta para editar... Quiero adquirir una tarjeta mediana, ni una pepinazo de tarjeta (el presupuesto siempre esta limitado jeje) ni una que se me quede cortita para editaje. ¿Sabrias recomendarme una?
Por cierto, ¿funciona Premiere bien con HD? Si es asi, que version me iria bien? Lo pregunto, porque le he cogido mucha mania al Premiere Pro ya que no me parece ni la mitad de intuitiva y funcional que el 6.5. Opinión personal claro... ¿El 6.5 admite HD? Estaria muya agradecido si alguien me ayuda con estas dudillas que tengo. Muchisimas gracias a todos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tarjeta Capturadora
rafasol46
3
15/03/2008
Identificador del mensaje: 89648 Número de lecturas: 121 Hola unksital: Respecto al mensaje de aalbertico yo personalmente el ordenador que recomienda lo encuentro bien pero para mi opinión personal y para editar HD un poquito corto, yo tengo actualmente pentium 3.6 Gz, 2 Mg de RAM y tarjeta grafica de 512 Mg. El formato HD necesita una maquina bastante aceptable, no escatimes en la configuración. El otro tema de la tarjeta capturadora, casualmente voy a poner a la venta en eBay una targeta Matrox RT-X100 Xtreme completa, y con los programas Adobe Premiere Pro / actualización Premiere Pro 2.0 / Encoder DVD / Auditión 1.5 todo original, manuales y embalajes. Tambien regalo libros de Anaya de estos programas, todo esto lo pongo en venta por cese de actividad y Pre-Jubilación, pues tambien me dedico al reportaje social bodas etc. El Premiere 6.5 me parece que no admite HD yo no lo e probado, ( tambien lo tengo ). En el caso de que te guste la idea de esta tarjeta te puedo enviar fotos de la misma y de todo el software. Recibe un cordial saludo Rafasol46.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
tarjeta capturadora
unksital
2
18/03/2008
Identificador del mensaje: 89676 Número de lecturas: 77 Hola Rafasol. Gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento. Si te soy sincero, te diré que no conozco la tarjeta Matrox RT-X100 Xtreme. Si me comentas caracteristicas adicionales (foto, pijaditas que tenga, ventajas e inconvenientes, etc) y tu precio, te estaria más agradecido si cabe, quizas me interese el comprartela...
He leido que has escrito lo siguiente:'yo tengo actualmente pentium 3.6 Gz, 2 Mg de RAM y tarjeta grafica de 512 Mg.' A que te refieres con 2 Mg, a 2 Gigas, a Mb o a que?
Identificador del mensaje: 89694 Número de lecturas: 87 Hola unksital: Te saludo de nuevo, gracias por tu interes sobre el tema que nos ocupa, te explico: Me refiero al ordenador que tengo instalada la tarjeta Matrox RT-X100 primero; Pentium 4 CPU 3.6 GHz (es el procesador y la velocidad del mismo). 2 Gb de RAM (es la memoria interna del ordenador). Tarjeta grafica de 512 Mg (es tambien la memoria de la misma tarjeta para procesar la imagen). Esto es a grandes rasgos pues yo no soy experto en informatica y no te puedo dar una explicación más tecnica. Sobre el tema de la tarjeta Matrox RT-X100 Xtreme, entra en la pagina www.matrox.com video y encontraras todas las caracteristicas de la misma y la comparativa con la RT-X2. Si te parece bien me envias tu correo y asi te enviaria las fotos junto con los comentarios y preguntas a nivel particular entre los dos, pues este foro no es para estos comentarios que a nadie le interesan como son precios ventas ó compras. Un cordial saludo Rafasol46.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE
aalbertico
0
19/03/2008
Identificador del mensaje: 89691 Número de lecturas: 62 Es muy cierta la respuesta anterior, si vas por Alta Definición no debes escatimar en configuración, lo que yo te puse son los requerimientos MÍNIMOS, así que cuidado.
Premier 6.5 no admite HD, Premiere Pro 2.0 y el actual -no sé su nombre- sí.
Si quieres algo mediano, te recomiendo alguna tarjeta de Pinnacle que ya incluye software de edición pero también funciona con Premier.