Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "PODEIS ASESORAR A UN NOVATO"

Vídeo digital: foro: "PODEIS ASESORAR A UN NOVATO"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88223
MensajesUsuarioPerResFecha
¿PODÉIS ASESORAR A UN NOVATO? europixel 1810/12/2007
Identificador del mensaje: 88223
Número de lecturas: 770

Hola:

Soy un enamorado de la fotografía y en estas fiestas voy a aprovechar que 'vienen los Reyes Magos' para pedirles una cámara de video digital. Mis preferencias serían:

- Excelente óptica.
- Muy buen rendimiento con poca luz.
- Muy fácil de utilizar.
- Disco Duro.
- En torno a los 600-700 €.

¿Merece la pena dar el salto al Full HD teniendo un PHILIPS
PIXEL PLUS analógico con TDT?.

Muchas gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

es cierto julie7373 012/04/2008
Identificador del mensaje: 89911
Número de lecturas: 235

yo tengo la misma duda

Poca cosa con ese presupuesto killbill 011/12/2007
Identificador del mensaje: 88265
Número de lecturas: 500

Amigo, eso con ese presupuesto como que no, una cámara que grabe en condiciones de poca luz y bien?, Disco duro?? Excelente óptica?? Facil manejo??, ademas, si te gusta este mundillo del video, porque comprarte una de disco duro?? lo mejor seria una mini dv, con funcion de 16:9, para luego editar tus grabaciones, si tanto te gusta claro esta. Pero no conozco cámaras que tengan esas caracteristicas por tan poco dinero, ademas, porque todo el mundo se empeña en tener un televisor HD, si luego el soporte para reproducir es un DVD convencional?? otra cosa esque quieras una cámara normal HD, para unicamente reproduccir lo que grabas en tu televisor, pero impacta mas, un buen montaje con un pelin menos de calidad, que visionar por visionar por el simple hecho de tener una pantalla y una cámara HD, esa es mi opinión, un saludo y suerte en tu búsqueda.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

UX3 juan__ 010/12/2007
Identificador del mensaje: 88236
Número de lecturas: 433

Aunque puede parecer que insisto mucho, de verdad creo que es la mejor opción en relación calidad-precio: ¿has visto la Sony HDR-UX3 por 599 euros en 'El Corte Inglés'? Es una cámara de gama alta, de alta definición.

Su precio habitual en tiendas físicas (online aparte) es de 999 euros. Creo que es una muy buena oportunidad.

Saludos.

RE: tom_hagen 1410/12/2007
Identificador del mensaje: 88229
Número de lecturas: 404

Siento decepcionarte pero muy buén rendimiento con poca luz no es compatible con 600 o 700 €. ¿el televisor este que comentas es de alta definición?

Mi televisor no es de alta definición europixel 811/12/2007
Identificador del mensaje: 88262
Número de lecturas: 324

Hola Tom:

No. Mi televisor no es de alta definición. Se trata de un PHILIPS PIXEL PLUS de tubo, de 37 pulgadas. Eso sí, es un magnífico televisor al cual le inserté un TDT.

¿Qué tal la SONY SR 90 de disco duro?. ¿Y la SONY HDR-UX3?.

Alta Definición juan__ 711/12/2007
Identificador del mensaje: 88266
Número de lecturas: 407

Como te decía antes, la UX3 y la SR90 están en diferente categoría, puedes verlo en la web de Sony. Una es de alta definición (UX3) y la otra es de definición normal (SR90). Cuando tengas una tele HD y reproduzcas el contenido grabado con la UX3 vas a notar la diferencia. Por 599 euros yo creo que no se puede pedir más.

Un saludo.

Mensaje para Juan europixel 612/12/2007
Identificador del mensaje: 88308
Número de lecturas: 290

Gracias por tu consejo Juan. La verdad es que estoy hecho un lío. Creo que no tengo muy claro si prefiero una video cámara con o sin disco duro. Actualmente tengo un televisor Philips Pixel Plus de 37' de hace 5 años, connectado a un TDT y un DVD de la misma marca de una antiguedad similar.

Veo que la Sony UX3 no es de disco duro, que tiene disco externo y que es de alta definición. ¿Merece la pena este modelo?. Ya sabes que busco toda la calidad que sea posible, buena luminosidad en situaciones de luz escasa y mucha facilidad de uso. ¿Podré ver sin ningún problema lo filmado en el disco DVD de alta definición en mi DVD o mi aparato no leerá este formato?.

Disculpa mi supina ignorancia. Yo sólo entiendo de fotografía.

Segunda respuesta para Europíxel juan__ 312/12/2007
Identificador del mensaje: 88316
Número de lecturas: 292

Discula Europíxel, en mi mensaje anterior olvidé responderte a las dos últimas cuestiones que planteas.

La cámara UX3 te da la posibilidad de grabar en 'modo normal' y en 'modo de alta definición'. Si grabas en 'modo normal' puedes sacar el DVD de la cámara y reproducirlo directamente en tu reproductor DVD del salón.

Si grabas en 'modo de alta definición', para reproducir el contenido puedes conectar la cámara a la TV, conectarla al ordenador, o si quieres extraer el DVD y reproducirlo en otro aparato, en este caso ya no valdría tu reproductor DVD doméstico, porque no 'entiende' la alta definición; necesitarías un reproductor de Blu-ray, como por ejemplo una Playstation 3.

En cuanto a la calidad de imagen, la cámara monta un sensor CMOS, que es el mismo que monta la SR5 y en general la tecnología que emplea Sony en la gama alta, yo la he probado en oscuridad y ni punto de comparación con mi otra cámara miniDV de 1 CCD 1/5. Yo lo ví claro, por 599 euros no hay ninguna alternativa que me ofrezca tantas prestaciones por tanto dinero (véase salida HDMI), es una cámara de gama alta y se nota en ese tipo de detalles.

Un saludo.

Muchaqs gracias Juan europixel 213/12/2007
Identificador del mensaje: 88326
Número de lecturas: 173

Tus explicaciones me convencen. Voy a ir al Corte Inglés a tener mi primer contacto con la Sony UX3. La verdad es que se adapta perfectamente a lo que busco (dudaba de la opción disco duro), con independencia de que más adelante me compre un televisor Full HD.

Una cuestión, un fotógrafo profesional me ha comentado que él elegiría las Panasonic por la calidad de imagen que ofrecen. ¿Tú que dices?.

Muchas gracias Juan por tu asesoramiento.

Si lo que quieres es buena relación calidad-precio... juan__ 113/12/2007
Identificador del mensaje: 88328
Número de lecturas: 365

Hola de nuevo Europixel,

No sé qué modelo de Panasonic te habrá recomendado; yo desde luego lo que te puedo decir es que si vas a comprar en una tienda física como hice yo, no vas a encontrar una cámara más completa que la UX3 por menos de 599 euros; es una cámara de gama alta a precio de gama media, y en tiendas físicas no suele haber muchas oportunidades así.

Como ya te comenté, monta el mismo sensor que la SR5, CMOS de 1/3 de tamaño, 4 megapíxels en foto, salida HDMI, alta definición... no conozco ninguna cámara de ninguna marca que ofrezca todo eso (ni se le acerque) por 599 euros; y todo ello con la tranquilidad que da comprar en una tienda física.

Un saludo.

Aunque también tiene sus inconvenientes... juan__ 013/12/2007
Identificador del mensaje: 88329
Número de lecturas: 262

También quiero aclararte que esta cámara tiene un inconveniente, y es la autonomía; dado que graba en discos DVD, si grabas siempre en el modo de 'alta definición' a la máxima calidad posible, un disco DVD 'simple' te da para aproximadamente 15 minutos de grabación. Si compras discos DVD de 'doble capa' tienes el doble de autonomía, unos 30 minutos en alta definición a la máxima calidad.

En el 'modo normal' tendrías el doble de tiempo, hasta una hora; pero en mi opinión, una cámara así es para aprovechar su potencial y grabar siempre en Alta Definición.

Siendo consciente de ello, yo he seguido prefiriendo esta cámara porque me parece que su relación calidad-precio es insuperable. Al fin y al cabo tampoco me cuesta demasiado cambiar los DVD cuando se acaban, y a cambio tener una cámara de Alta Definición con un sensor de gama alta por el mismo precio que me iba a comprar una cámara de gama media con disco duro y un sensor de lo más sencillo.

Por eso decía que todo depende de la importancia que des a determinados aspectos. Si para tí es imprescindible grabar más de 30 minutos seguidos en alta definición a la máxima calidad, tienes que saber que con esta cámara no podrás hacerlo al estar limitada por la autonomía (capacidad) del disco DVD.

Un saludo.

Respuesta para Europixel juan__ 012/12/2007
Identificador del mensaje: 88315
Número de lecturas: 235

Hola Europixel,

Yo también tengo un televisor Philips panorámico de hace unos 5 años, pero en mi caso es de 28', pero no he condicionado la compra de la videocámara al televisor que tengo actualmente, no creo que sea lo más apropiado y te cuento por qué; los vídeos para mí son recuerdos que guardaré con el paso de los años, y cuando los vea en un futuro, lo haré en una televisión mejor, pantallas de alta definición y lo que esté por venir que todavía no se ha inventado. Un vídeo grabado ahora con la máxima calidad posible, me dará la mejor calidad de reproducción dentro de unos años en la nueva pantalla que tenga, ahí es cuando notaré la diferencia.

Personalmente estoy muy contento con mi UX3 recientemente estrenada. Me he adaptado sin problemas a los DVD y me parecen muy prácticos, mucho más que la cinta miniDV. El único inconveniente que le veo es que hay que estar cambiándolos cuando se acaban, no es como el disco duro que se puede grabar hasta llenarlo, y son varias horas.

El formato de grabación para alta definición es exactamente el mismo en cámaras DVD y en cámaras de disco duro, es el AVCHD.

La única diferencia es que las cámaras DVD graban en flujo de datos máximo a 12 Mbps y las de Disco Duro a 15 Mbps, pero esta diferencia es poco perceptible cuando lo estás viendo. Alguien ha comentado antes que la alta definición superó al DVD, yo no estoy de acuerdo, como te he comentado antes, el formato resultante es el mismo que en una cámara de disco duro, el AVCHD. Si dice que lo 'superó' porque el disco duro es más práctico y en el futuro será la tendencia por encima del DVD en las videocámaras, eso es cierto. Pero yo prefiero calidad de imagen y alta definición con sensor CMOS en DVD antes que una cámara con disco duro sin alta definición, por eso me compré la cámara que tengo.

Precisamente como la tendencia es el disco duro, en 'El Corte Inglés' no han vendido tantas UX3 como esperaban y han rebajado su precio de 999 euros a 599 euros. Me recorrí varias tiendas físicas (no me gusta comprar online) y en todas ellas su precio era 999 euros. La UX3 es prácticamente igual que la de disco duro SR5, y ésta última vale 1.199 euros en 'El Corte Inglés'. En otras tiendas físicas, lo más barato que la he visto han sido 1.099 euros. Por 599 euros, la UX3 da el mismo resultado que la SR5 con el único inconveniente de no tener disco duro. Para mí sin duda es la mejor oportunidad. Pero elegir cámara es una cuestión personal de cada uno.

Un saludo.

Lamentablemente musicaminauta 012/12/2007
Identificador del mensaje: 88313
Número de lecturas: 231

Lamentablemente la tecnología de alta definición supero al DVD.
No se si existirá ya el aparato de sobre mesa con disco duro compatible con archivos de video de alta definición. Pero lo que si esta claro es que el DVD sufrirá el mismo destino del CD, o sea desaparecer....

Yo creo... musicaminauta 410/12/2007
Identificador del mensaje: 88234
Número de lecturas: 295

Creo Tom_Hagem que con ese presupuesto si es posible encontrar algo como lo que el amigo allá arriba busca.
Por ejemplo:
_Por 690 Euros, Sony DCR SR290. 40Gb. CMOS de 2.1 (buenas tomas en poca luz).
_Por casi 700 euros, Sony DCR-SR190. 40 Gb, CMOS de 1/3 (3.2 mp) ideal para poca luz.
Me imagino que si seguimos buscando aparecerán mas opciones.

musicaminauta marmellar 311/12/2007
Identificador del mensaje: 88270
Número de lecturas: 245

y entre la sr52 de sony y la jvc 255 con cual te quedarias tu?

Mmmmm.... musicaminauta 011/12/2007
Identificador del mensaje: 88284
Número de lecturas: 219

Si yo tuviera que elegir, ufffffff. Yo me arriesgaría con la JVC. Es una cámara relativamente nueva, no hay muchas opiniones.
Mira, yo creo que ninguna de las dos cámaras son malas, el precio esta mas o menos parejo. Y si la JVC supera en imagen y maniobrabilidad?. Por que mala no creo que sea. A lo mas podría empatar con la sr52. Seguramente cada una debe de tener su brillo.
Necesitamos que alguien que conozca la JVC 255 nos confirme nuestras dudas....

Creo que... musicaminauta 011/12/2007
Identificador del mensaje: 88283
Número de lecturas: 211

La JVC se ve bastante atractiva, buen CCD de 2 megapixeles, pero no la conozco. Es necesario la opinión de alguien que la posea y conozca bien. Tom_Hagen parece conocerla, eligiendo la Sony.
Sony en el tema de las videocámaras son los expertos, buenos sensores y óptica de renombre. Pero los tipos de JVC no son novatos. Creo que seria bueno investigar mas sobre esta, o que definitivamente alguien se arriesgue y la compre.

Yo me arriesgaría por JVC.

confusion marmellar 011/12/2007
Identificador del mensaje: 88275
Número de lecturas: 189

me he confundido y esto queria ponerlo en otro post

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL