Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "PROYECTOS HD CON PREMIERE PRO 2.0"

Vídeo digital: foro: "PROYECTOS HD CON PREMIERE PRO 2.0"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 88248
MensajesUsuarioPerResFecha
PROYECTOS HD CON PREMIERE PRO 2.0 albertopag 610/12/2007
Identificador del mensaje: 88248
Número de lecturas: 108

Hola. Cuando creo un proyecto tipo HD con Premiere 2.0, e importo los archivos mpeg capturados desde una canon hv20, no tengo ningún problema.

Pero cuando quiero construir el dvd, evidentemente tengo que optar por un estándar de tv, pal en mi caso, y conformarme con las 720x570 de resolución.

El problema es que, a ojos vista, el vídeo pierde resolución, pierde detalle. No lo entiendo, sé que se redimensiona a pal, pero no entiendo lo de la pérdida de resolución. Sobre todo teniendo en cuenta que el archivo usado, un mpeg, se capturó bien a disco con todo su detalle.

¿Alguien puede orientarme un poco? Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Los campos gift 510/12/2007
Identificador del mensaje: 88249
Número de lecturas: 88

No soy usuario de premiere, pero casi seguro que tienes un follón con los campos.
HDV es upper field y DV lower field. Seguro que el preset DVD de premiere tiene los campos en lower field.
Prueba a cambiar los campos del HDV o los campos en el DVD para que sean coincidentes a la hora de hacer el renderizado.

A ver si hay suerte. Saludos.

El problema viene por el formato mpeg-2 albertopag 312/12/2007
Identificador del mensaje: 88294
Número de lecturas: 95

Hola.
Probé diferentes modos de exportación e incluso de estándares (pal o ntsc) pero el problema persiste: el footage mpeg-2 (que es el único en el que puedo capturar desde una canon hv20) pierde detalle al quemarlo a dvd, no importa qué codificación.
He estado investigando en Internet y por lo visto ese formato, el mpeg-2, está destinado a ser un formato de salida, no ha sido diseñado para que se emplee en edición, y es inevitable la pérdida de calidada cada vez que se recodifica en un proyecto. Eso he creído entender de lo mucho que he leído por ahí.

Una herramienta, videoredo, permite editar archicos mpeg-2 de alta defición sin pérdida de calidad, he probado el trial y es verdad. Lo que ocurre es que sólo exporta a formato .vob.

Con lo cual creo, salvo que alguien entendido me indique otra cosa, que mi única opción es utilizar videoredo para generar archivos .vob de los mpeg, y luego ripear esos .vob a avi e incorporarlos en mi proyecto premiere. Un par de pasos adicionales, pero he visto que videoredo hace un buen trabajo, y no me sienta tan mal porque al final se trata de aprovechar la calidad de mi canon hv 20.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido problemas al quemar dvds estándar íncluyendo vídeo de alta definición ¿habéis mantenido la resolución en el resultado final? Gracias por vuestra atención y vuestra paciencia. Y gracias a Gift por ser tan amable.

Algo haces mal. gift 212/12/2007
Identificador del mensaje: 88310
Número de lecturas: 58

Vamos a ver, la resolución, lo que se dice resolución, no la puedes mantener de ninguna manera si la fuente original es de alta definición. Uses el programa que uses, te hará un download a definición estandar. Si no, seria imposible verlo en un DVD PAL.
Una vez dicho ésto, que pases de 1440x1080 a 720x576 no significa que se tenga que ver mal. Más bien al contrario. Una pelicula SD procedente de una fuente HD se ve mucho mejor que la procedente de una fuente SD.
Otra posibilidad es que estés manejando un bitrate muy bajo en tus renderizados. Prueba con un bitrate constante a 8.000 y deberias obtener un DVD impresionante en cuanto a calidad de imagen.

Saludos.

quizá son los codecs albertopag 013/12/2007
Identificador del mensaje: 88324
Número de lecturas: 39

Hola Gift, gracias otra vez por tu ayuda. Probé un montón de cosas, y en cada práctica aprendí algo nuevo, pero finalmente creo que no soy yo el que está haciendo algo mal, sino que quizá no tenga los códecs adecuados. Probé quemar a dvd a pal high quality con bitrate constante de 7 megas (la máxima opción que vi), también con vbr de 2 pasadas, y nada, me seguía saliendo un dvd estándar MALO, quiero subrayar lo de MALO porque incluso para estándar era malo, era bastante peor que lo que consigo con definición estándar usando footage procedente de mi panasonic gs400.

Posiblemente me falten los códecs adecuados, o quizá sea el software (un premiere craqueado). Voy a seguir investigando con el Mediacoder que me han aconsejado, y probaré otro software como Ulead o Vegas. Y posiblemente, con paciencia y sudor, al final conseguiré mi objetivo.

Otra vez gracias.

gracias, Gift albertopag 012/12/2007
Identificador del mensaje: 88311
Número de lecturas: 34

Gracias Gift. Tienes razón en lo que dices, no busco hd en un dvd, busco sd en un dvd pero sin que parezca que he puesto un filtro blur o soften, como me pasa ahora.

Probaré según tu consejo.

Gracias otra vez!

Probaré, muchas gracias albertopag 011/12/2007
Identificador del mensaje: 88258
Número de lecturas: 37

Gracias amigo. Es verdad que el preset dvd está tal como tú dices. Lo cambiaré, probaré y volveré a dar la lata y a contar mi experiencia por si a alguien le sirve. Gracias otra vez.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 La tecnología GPS llega a las videocámaras de alta definición de la mano de Sony (ene, 8)
 Sony apuesta por la memoria flash interna en sus DCR-SX30, SX31 y SX50 (ene, 8)
 Las videocámaras HD de Sony se reducen a la mínima expresión con las MHS-PM1 y CM1 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Sanyo VPC-HD1010

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL