Identificador del mensaje: 88884 Número de lecturas: 98 Hola a todos: Me quiero comprar en los próximos días una cámara de vídeo. Estoy entre esas dos cámaras la panasonic hvx200 o la Canon xh a1. Quisiera saber vuestra opinion. En youtube he visto mucha gente que usa la200 y muy poca que use la canon (y que haga buenos cortos) No se si es por que la gente para hacer cortos y tal prefieren la panasonic... yo por lo que he visto me gusta mas la Pana pero quisiera saber si no cometo una locura... Ayuda please...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
sobre la Pana p2
diegoh
15
19/01/2008
Identificador del mensaje: 88887 Número de lecturas: 109 Hola, yo tambi´n estoy preguntando por la XH A1, porque no conozco a nadie que la tenga y me interesa bstante para comprármela. Lo que yo sé de la Pana P2 es que a todo el mundo le gusta mucho el resultado qu da sobre todo con el color y la definición. Además tiene el tema que graba en HD, pero es un coñazo, necesita tarjeta (muy cara y dura sólo 16 minutos) o un disco duro acoplado (pero la conexión de la cámara es USB y por lo visto falla mucho). En todo caso todo el mundo dice que es una cámara cojnuda. Para mí tiene un proiblema y es que yo uso mucho la cámara en mano y la P2 es un poco mastodonte para eso (además de que cuesta 1200 euros más que la XH A1, claro. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
pana-canon
pepoherrera
14
20/01/2008
Identificador del mensaje: 88899 Número de lecturas: 103 Pero la panasonic también tiene cinta miniDV... Las tarjetas esas... para cuando sean mas baratas... mientras tanto se podrá usar la cinta para todo no??[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No
gift
13
20/01/2008
Identificador del mensaje: 88900 Número de lecturas: 107 Las cintas sólo sirven para DV. Cuidado con eso. La alta definición sólo se puede grabar en la tarjeta.
Otro punto a mi entender, en contra de la pana. El bitrate. El códec que emplea se mueve a 50 Mbs. Hay poco software para editar con eso y caro. Y el hardware para moverlo tb requiere una buena inversión. Hay que tenerlo en cuenta. por lo demás es una cámara cojonuda.
Identificador del mensaje: 88920 Número de lecturas: 72 Hola. es que creo que no me expliqué bien. La cámara P2 graba en tres calidades: Dv normal, HDV y HD. El hdv no es realmente vídeo alta definiciíon, sino una especie de estadio intermedio entre el digital y la alta definición que se han inventado y que es lo que está predominando ahora en lñas cámaras que van sacando. Pero la P2, además de en estos dos formatos (los dos en cintas Mini Dv, pero para el hdv en cintas similares a las minidv pero específicas de hdv) graba también en HD, alta definición, sólo que para ello utiliza esta tarjeta de almacenamiento d ela información que es tan cara y que tiene tan poca capacidad de carga. Pero los otros dos tipos de grabación te los hace perfectamente. espero haberte ayudado.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 88936 Número de lecturas: 63 Hola, sí es cierto que la pana no tiene hdv como tal, pero graba en 1080, ¿pero en qué soporte? ¿En cinta mini dv o en la tarjeta? Por que si es en cinta mini dv, ¿qué diferencia existe entre el hdv y el 1080? No es una pregunta retórica, es que no lo entiendo muy bien. Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Vamos a ver....
gift
5
24/01/2008
Identificador del mensaje: 88938 Número de lecturas: 57 La Pana SOLO GRABA ALTA DEFINICION EN TARJETA. Las mayúsculas no son gritos, es para que lo veas claro.
Si no sabes diferenciar lo que es HDV de lo que significa 1080, creo que deberias informarte a fondo (google te irá genial) antes de adquirir cualquier cámara y mucho menos una Pana. Primero información. Lo que no entiendas lo preguntas, pero aqui no podemos escribirte un curso de video digital.
Identificador del mensaje: 88951 Número de lecturas: 51 Jaja, no te enfades diegoh que el amigo Gift siempre tiene ese tonillo. Pues eso, como bién dice Gift la Pana sólo grba alta definición en tarjetas de memoria con su propio formato, el DVCPRO HD que, al igual que el HDV, también tiene 1080 líneas de resolución vertical. Eso si, el DVCPRO lleva 50 megabits de información en cada segundo de película mientras que, el HDV, 'sólo' lleva 25. Son formatos diferentes en muchos aspecto, aunque los dos tengan 1080 líneas.
Identificador del mensaje: 88952 Número de lecturas: 47 Hola Tom, gracias por tu respuesta. Sí, entendí esas diferencias entre 1080 y HDV, creía que la Pana grababa con cinta en HD, además de con la tarjeta. Lo de Gift, pues nada es que no estoy acostumbrado a entrar en foros y la verdad es que los foreros a veces son un poco bordes, igual le he malinterpretado. De todas formas muchas gracias por tu respuesta y un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
1
25/01/2008
Identificador del mensaje: 88953 Número de lecturas: 42 Más que nada es que leyendo y escribiendo es difícil a veces captar el o transmitir el tono adecuado a lo que dices. Seguramente esta converasción hablada cara a cara mientras toamamos un café no te hubiera parecido tan seca o borde. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re
diegoh
0
25/01/2008
Identificador del mensaje: 88954 Número de lecturas: 42 Hola Tom, sí tienes razón, por eso en muchos foros, sobre todo lo he visto en Macuarium, utilizan tanto los emoticonos, para darle un poco el sentido contextual. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No seais incrédulos.
gift
1
23/01/2008
Identificador del mensaje: 88922 Número de lecturas: 78 Esta camara no graba HDV. En cinta miniDV te graba DV En la tarjeta te graba DVCPROHD.
Te paso una nota de prensa:
En la conferencia de prensa de la convención anual NAB en Las Vegas, Panasonic ha anunciado la nueva cámara de Alta Definición AG-HVX200. El nuevo camcorder graba cualquiera de los formatos DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV en tarjetas de memoria de estado sólido P2, con relación de aspecto 16:9. La cámara también puede grabar una señal DV estándar en cinta MiniDV. La AG-HVX200 presenta tres CCDs de 1/3 de pulgada, y puede grabar vídeo de 1080 líneas de resolución a 50 campos entrelazados (1080/50i), o bien a 25 cuadros progresivos (1080/25p). Asimismo, el camcorder puede capturar imágenes de alta definición de 720 líneas o imágenes de definición estándar.