Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Panasonic HDC SD9"

Vídeo digital: foro: "Panasonic HDC SD9"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 89916
MensajesUsuarioPerResFecha
Panasonic HDC-SD9 lightgun 312/04/2008
Identificador del mensaje: 89916
Número de lecturas: 217

Lo primero es ser educado, me acabo de incorporar al foro y mando un saludo a todos los que perteneceis a él.
Lo segundo, que es para lo que escribo, pedir consejo:
Me hace falta una videocámara digital, en mayo me voy con la familia a Eurodisney y quiero registrarlo todo. No siempre es bueno pero creo que en videocámaras es importante estar a la última, acabo de llegar de una tienda de electrónica y he visto en catálogo la Panasonic HDC-SD9. Me ha parecido una buena elección por las prestaciones de la cámara y lo pequeña que parece, además apuesto por el sistema de almacenamiento en tarjetas SD, por aquello de la relativa fragilidad de los discos duros, el follón que supone las cintas mini-DV, lo mismo que los DVD-RW.
La pregunta es: En el segmento de 700 a 900€ ¿Es una buena elección?
Muchas gracias anticipadas a quien tenga la bondad de contestar.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

sobre la panasonic HDC-SD9 altongori 218/04/2008
Identificador del mensaje: 89988
Número de lecturas: 247

Mira la tengo desde ayer que la he pillado por EBAY por subasta en USA y la verdad es que las imagenes que graba son muy buenas. Yo vengo de una sony dcr-5 con cintas MINIDV y la calidad que da la PANASONIC HDC-SD9 es bastante mejor, color contraste,un buen estabilizador.
Sigo trasteando con ellla, ya te contare mas pero por ahora yo te la recomiendo.
Y si puedes pillatela en EBAY porque te ahorraras como yo me he ahorrado 500 €
Saludos

ALTONGORI

sobre la HDC-SD9 alloza 120/04/2008
Identificador del mensaje: 90007
Número de lecturas: 204

Hola yo me la compré la semana pasada la estrené ayer se ve perfecto todo lo gravado, pero el problema que veo es a la hora de editar, no me aclaro, si alguien la usa y lo puede pasar a dvd para verlo os agradecería me lo comentarais. Gracias.
Manel

HDC-SD9 quique13 021/04/2008
Identificador del mensaje: 90011
Número de lecturas: 198

Hola a tod@s:
En primer lugar quiero presentarme, agradecer a los foreros los comentarios, que en su mayoría son de mucha ayuda, y a continuación aportar mi granito de arena desde mi posición de novato en el tema.
Desde el pasado viernes tengo la Panasonic HDC-SD9, y la verdad es que en líneas generales es una muy buena cámara de video. Las imágenes grabadas, sobre todo en exteriores, son muy buenas. Tiene una cierta tendencia a exagerar la intensidad de los colores, pero posiblemente pueda corregirlo con algún ajuste (aun estoy cacharreando). En interiores con poca luz muestra bastante ruido si no usas adecuadamente el modo luz baja.
La cámara se calienta bastante por la zona de la empuñadura. No llega a quemar pero puede llegar a ser molesto. Otra cosa que no entiendo es la necesidad de la cámara a estar conectada a la corriente eléctrica cuando la conectas por USB al PC. Si estas en casa no hay problema, pero si vas a casa de algún familiar/amigo tienes que llevar el cable y la plataforma para enchufarla a la corriente. Algo parecido pasa con la poco afortunada posición de la toma mini HDMI. Está detrás de la batería y también tienes que conectar la cámara a la corriente. Con las otras salidas de video no ocurre lo mismo y se pueden conectar directamente.
En cuanto a la edición de video, pues lo ya comentado en otros hilos, como no tengas un ordenador potente lo pasarás mal. Con este ejemplo creo que quedará claro; Con un ordenador bastante potente y con el Pinnacle 11 plus tardé 1h en codificar un DVD en formato AVCHD de unos 9 minutos de duración, usando la grabación de la cámara en modo máxima calidad (HA1920) y configurando el Pinnacle en el modo “mejor calidad”. Además aquí va un problema con el Pinnacle, las escenas grabadas usando el modo cine de la SD9 (25p) el pinacle las reproduce, edita y graba sin problemas. Pero las grabadas a 50p (modo cine 25p desactivado en la SD9) el Pinnacle las identifica como 25 fps y ni se reproducen ni se pueden visionar correctamente y al codificarlo en el DVD no se pueden visionar (aunque sí se pueden escuchar). Desconozco si hay algo que estoy haciendo mal pero mosquea un poco. En cambio, con el otro software que viene con la cámara, el HD Writer 2.5E, la cosa va bastante más rápida para hacer los DVD formato AVCHD (también es cierto que te da menos opciones de edición) y no da ningún tipo de problema con las escenas a 50 fps.
En resumen, una muy buena cámara ya que la calidad de imagen es muy buena, es muy pequeña y no dará pereza llevarla encima, pero con contra, que pueden echar atrás a los usuarios que busquen algo más profesional
Un saludo.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 La tecnología GPS llega a las videocámaras de alta definición de la mano de Sony (ene, 8)
 Sony apuesta por la memoria flash interna en sus DCR-SX30, SX31 y SX50 (ene, 8)
 Las videocámaras HD de Sony se reducen a la mínima expresión con las MHS-PM1 y CM1 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Sanyo VPC-HD1010

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL