Identificador del mensaje: 86251 Número de lecturas: 170 Por mucho que me quemo los parpados buscando una solucion no veo que nadie tenga mi mismo problema y me parece extraño, por eso os lo expongo a ver si hay suerte.
Hace poco adquiri una DVD Video Camara Panasonic VDR-D160. Soy de los que se leen el libro de instrucciones en seguida, asi que despues de ver las opciones que me daba en cuanto a discos opte por utilizar los Regrabables de dos caras y formatearlos con el formato 'VR' que a diferencia del 'Formato de video DVD' que era la otra opcion, me permitia volver a regrabar despues de finalizar el disco, aun que advertia que era mucho menos compatible con reproductores que el 'video dvd' pero este ultimo no me gustó porque si lo finalizabas para poder verlo, no lo podias regrabar.
la cuestion es que despues de finalizar las dos caras y tener la mala suerte de que no fueran compatibles con mi reproductor, opte por descargarme los archivos del mini DVDRW al PC. Lo curioso es que crea unos archivos con extension *.VRO que tampoco leia el PC.
Investigando lei que simplemente cambiando la extension a *.mpg podias verlos, y asi es, pero tienen un fallo con las secuencias que ni el Pinacle ni otros programas abren bien. Es como si durara solo unos segundos, pero si manejas manualmente la barra del reproductor se puede ver que esta todo el video.
No quiero liaros mas, si con esto os basta para decirme cual es la forma 'oficial' para pasar estos archivos a formato DVD me quedare satisfecho y muy agradecido. O si sabeis de un programa que pase esos *.mpg 'raros y transformados' a formato DVD. Ah! si los grabo tal cual, me salen sin sonido en el reproductor DVD :(
Mi idea es utilizar el RW a modo de disco duro e ir pasando los videos a DVD (o avi, o mpeg) El libro de instrucciones ya os adelanto que no dice nada de nada.
Identificador del mensaje: 86439 Número de lecturas: 127 Saludos, he leido sus comentarios, les tengo la solución.
1.Graben en la camara de DVD en DVD no en VR 2. Una vez finalizado el disco -rw, utilicen el DVD DECRYPTER para pasar el miniDVD al PC 3. Utilicen Ulead Video Studio, en la opcioón CAPTURE from DVD y seleccionan los capítulos que quieren convertir a mpeg2 o a cualquier otro formatom para editar, musicalizar, poner efectos, etc. 4. Para crear un nuevo DVD mejorado con los videos ya editados y un lujosos menú interactivo utilicen Ulead DVD movie Factory. 5. borren el DVD-RW con nero 6. Vuelvan a utilizarlo y asi hasta 1000 veces que es lo que dura un disco.
Identificador del mensaje: 86300 Número de lecturas: 159 YO, PASO MUCHOS VÍDEOS CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL TUYO, LO QUE NO SE SI TE SERVIRÁ MI SOLUCIÓN, NO DESCARGUES EL VÍDEO EN EL PC, PON EL DVDRW EN EL REPRODUCTOR DEL PC E IMPÓRTALO CON EL PINNACLE, SI NO TE FUNCIONA PRUEBA A CAPTÚRALO CON EL CABLE BIEN DE USB O EL CABLE 1394 QUE SUELE VENIR CON LA CÁMARA, ASÍ QUE LO TENGAS CAPTURADO PUEDES HACER CON ÉL LO QUE TE DÉ LA GANA, OTRA OPCIÓN ES, REPRODUCIRLO CON LA CÁMARA PASÁNDOLO DIRECTAMENTE A DVD CON EL INSTANT DVD RECORDER DE PINNACLE. OJALÁ TE FUNCIONE ALGO DE LO QUE TE DIJE. PARA CUALQUIER DUDA AQUI ESTOY. TODOFORMATO2006@YAHOO.ES. ANA BELEN [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
hay un programa!
boli-sp
6
30/07/2007
Identificador del mensaje: 86259 Número de lecturas: 168 He estado buscando y he encontrado un programa que convierte ese tipo de archivos a cualquier otro formato (te recomiendo mpeg2 si lo quieres grabar en DVD). Se llama AVS Video Tools y te dejo aquí el enlace.
http://avs-video-tools.softonic.com/
Yo no lo he probado pero espero que te funcione. Aparte de poder convertirlos también puedes editarlos, pero si tienes tu propio programa de edición es mejor que los conviertas y después los edites.
Identificador del mensaje: 86289 Número de lecturas: 85 Gracias pero sigo con el mismo problema, los convertidores me detectan solo la primera escena y me crean un avi con solo eso.
No se si lo he explicado bien, la cuestion es que al cambiarle la extendion de la que crea en el mini dvdrw la camara a *.mpg, cuando le doy a reproducir la barra del reproductor corre como si solo estuviera la primera escena, en cambio si la muevo yo a mano puedo encontrar cualquier parte del disco.
De ahi que prefiera una solucion mas 'profesional' al echo de pasar del mini dvdrw al pc, ya que eso de renombrar el archivo y ponerle la extension mpg, me crea un archivo un poco 'fallado'
Gracias de todos modos, y si algun convertidor es capaz de leerlo bien tambien me serviria. La cuestion es ya que lo tengo en el mini dvd, no tener que conectar la camara al pc para capturarlo con el play puesto.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
conversor de vídeo
boli-sp
0
01/08/2007
Identificador del mensaje: 86294 Número de lecturas: 111 se me había olvidado: puedes también probar con el nero vision expres para convertir los archivos, eso si, yo no lo he probado porque no tengo ese tipo de cámara, así que, todo lo que te digo son propuestas que puedes probar o no.
Identificador del mensaje: 86293 Número de lecturas: 81 Prueba con el Sony Vegas con la opción de 'importar desde DVD camcorder'. Se utiliza sin renombrar el archivo y importas el archivo .VRO; pero no se a ciencia cierta si va a funcionar. Pruebas y ya me comentarás
Identificador del mensaje: 86297 Número de lecturas: 66 Gracias de nuevo, lo miro y te cuento los resultados. Es increible la de gente que encuentras por ahi con problemas parecidos y nadie (que deberia ser panasonic) da una respuesta 'oficial'. Me he repasado toda la Web de Panasonic y nada. Al final les mandare un email a ver que se les ocurre contestarme. Estoy harto de leer y releer por la Web y no hay forma, a ver si esta 'busqueda del Grial' da con una buena solucion.
La verdad es que la mayoria se conforman con comprar tarrinas de dvd-r y grabar en formato de video, cerrarlo y ya esta, que es la opcion mas facil, pero lo que me mosquea es que den la opcion del formato 'VR' y que no la expliquen un poco mas o den soluciones o posibles caminos a seguir, se ve que solo sirve, para ellos, que para editar lo grabado en la propia camara, pues menuda tonteria, ya que lo tengo en un archivo tener que pasarme mas de una hora con la camara conectada al PC copiando lo grabado por no poder tratar ese archivo correctamente. Buf, se nota que estoy un poco quemao no?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Lo que yo haría, si estuviese en tu lugar :
facs
1
04/08/2007
Identificador del mensaje: 86328 Número de lecturas: 91 - Bajarme la versión 6.60, en español, del programa CDRoller, e instalarlo. (La última versión 7.00, está en inglés, y no la creo tan necesaria como para prescindir de la comodidad del lenguaje). CDRoller - CD and DVD data recovery software. Download page
- Y luego, como en la versión 'demo' de 14 días se puede probar que encuentra los archivos de vídeo pero no llegar al paso final de 'Dividir vídeo', me procuraría la versión definitiva (de pago).
'Dividir vídeo' : dividir el vídeo encontrado (archivos VOB o VRO) en fragmentos (escenas) MPEG
---------
¿Por qué lo haría?
- Porque creo que el problema que apuntas, y que se repite en otros foros, se debe a que el disco está en 'multisesión', por lo que a cada arranque de grabación que ordenemos a la videocámara se creará un nuevo archivo de vídeo (y puede que también ocurra lo mismo cuando, en modo automático, la videocámara detecte un cambio de escena por diferente iluminación, o cualquier otra causa).
- Y el programa CDRoller, que es una aplicación para recuperar datos de CD/DVD que no se grabaron bien o que resultaron posteriormente defectuosos, al dañarse el disco, ofrece también : 'restaurar también archivos de copia de seguridad grabados en varias etapas (discos multisesión). Incluye un Divisor de vídeo integrado que divide los archivos VOB o VRO restaurados en varios clips (escenas), convirtiendo automáticamente el DVD vídeo 'crudo' en archivos MPEG sin perder la calidad. Testeado especialmente en los discos creado por videocámaras Hitachi DVD. ...'
----------
¿Por qué no lo hago?
- Porque mi videocámara es MiniDV, de cinta y, por ahora, tampoco me he visto en la necesidad de recuperar ningun Disco óptico. Queda claro, pues, que creo en que este programa puede ser una buena solución para tu problema pero no puedo garantizartelo porque no lo puedo probar. Si te decides a probarlo, espero que nos cuentes tu experiencia en este mismo 'hilo'.
Identificador del mensaje: 86330 Número de lecturas: 68 Acabo de ver el resultado en un DVD regrabable que me he comprado hoy mismo, harto de discos fallados, sin sonido, con menus mal hechos y un par de cosas raras mas por mi culpa, y el resultado me ha gustado, creo que la calidad es buena (bueno realmente y no se si es de esta camara o mala configuracion o grabacion, pero me produce como un 'flaneo' o arrastre retardado por ejemplo de las cejas en un primer plano respecto al resto de la cara)
Lo que he hecho al final es usar como nos decia una respuesta anterior, el Nero Vision Expres.
Los pasos han sido los siguientes: Vas a crear DVD de video/DVD de video y una vez dentro el menu 'añadir archivos de video' Una vez aqui lo que he hecho primero es pasar sin editar, los vro del miniDVD al disco duro, para que todo vaya mas rapido ya que tengo cada 30 minutos en una cara. Tambien le tienes que poner 'mostrar todos los archivos' porque en mostrar todos los archivos de video compatibles no te aparecen.
Una vez cargadas las dos caras ya vas siguiendo los pasos del asistente para crear un DVD, con menus incluidos, un menu principal con dos opciones (las dos caras) y despues le das tu mismo los capitulos en cada submenu.
Al final un DVD con la calidad que toca (porque es como la que saca la camara al enchufarla al TV) y reproducible en cualquier DVD casero.
De todas formas y no del todo contento probare tu metodo para conseguir archivos de video (avi o mpg) y poderlos guardar como datos, porque aunque teniendo el DVD no se si tanto pasar de aqui para alla ire perdiendo calidad.
De paso y aunque no toque estar en este tema si alguien sabe como evitar (si se puede) el arrastre ese tan fastidioso que lo diga, o lo busco nada mas solucionar lo de los formatos (es que no me puedo estar quieto)