Identificador del mensaje: 89469 Número de lecturas: 209 Hola, soy profesor de secundaria y estoy mirando alguna cámara de video para empezar a trabajar con mis alumnos (15-16 años) realizando algunas cosas sencillitas. Lo que necesito, fundamentalmente, es una cámara muy barata. He visto que ahora hay algunas mini-DV por unos 200 euros, como la samsung vp-d371 http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid3309e.asp . Creeis que es una buena opción o será mejor gastarse unos euros más (aunque no podrían ser muchos)? EL formato mini-dv sería el apropiado o se quedará sin soporte en poco tiempo? Gracias y un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
10
27/02/2008
Identificador del mensaje: 89470 Número de lecturas: 193 Si lo que buscas es una cámara barata lo mejor hoy en día en calidad / precio es MiniDV, si ninguna duda. En ese rango de presupuesto que me dice no es necesario que te recomiende ninguna porque más o menos todas ofrecen la misma calidad y prestaciones. Si te puedo decir que las Panasonic y las Canon ofrecen controles manules, que permiten más versatilidad a la hora de trabajar y puede ser pedagógico para tus alumnos que usen la cámara en modo manual. Algunas Canon tienen incluso entrada para micrófono, que puede ser muy útil para grbar un cortometraje o un documental. Yo te recomiendo que mires lo más barato de estas dos marcas.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
gracias, canon Md111?
procastino
9
27/02/2008
Identificador del mensaje: 89473 Número de lecturas: 146 Hoy mismo vi en el alcampo una canon MD-111 http://www.ciao.es/Canon_MD_111__1093227 , por 209€, puede estar bien (teniendo en cuenta el precio, claro)?. Muchas gracias y un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si
tom_hagen
8
29/02/2008
Identificador del mensaje: 89488 Número de lecturas: 120 No conozco está cámara en concreto pero la gama baja miniDV de Canon tiene bastante buena fama. Yo creo que te puede ir bien para lo que la necesitas.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
JVC GZ-HD7
jppg
5
29/02/2008
Identificador del mensaje: 89492 Número de lecturas: 165 DISCULPA QUE ME DIRIJA A TI tom_hagen PERO CREO QUE TIENES UNOS CONOCIMIENTOS MUY AMPLIOS DE VIDEO DIGITAL POR ESO ME GUSTARIA ME DIESES OPINION SOBRE LA JVC GZ-HD7 MUCHAS GARCIAS.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
RE:
tom_hagen
4
29/02/2008
Identificador del mensaje: 89496 Número de lecturas: 138 Siento no poder ayudarte jppg pero es que no he probado esa cámara a fondo. Sobre el papel parece muy interesante aunque, en general, he leído en bastantes sitios que no da la talla para el precio que vale. Además utiliza un formato de archivo propio que no es compatioble con la mayoría de programas de edición de vídeo. por otro lado también el leido que tiene una gran calidad óptica y sonido, y está muy bién diseñada con su anillo de enfoque y todo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
y la sony HDRSR12E
jppg
0
01/03/2008
Identificador del mensaje: 89510 Número de lecturas: 156 me han hablado tambien muy bien de la sony HDRSR12E y que el estabilizador en las sony suele ser mejor que la jvc. ¿me puedes decir algo al respecto?[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 89502 Número de lecturas: 138 Muchas gracias por contestar. Si tuvieses que comprar una camara que tuviese buena calidad de imagen -como minimo la que supuestamente tiene la jvc-y tuviese un mejor estabilizador-ya que en varios foros hablan mal del ios-por cual te decantarias. >>>En tu opinion cuales son las tres o cuatro camaras mejores de las que conoces. -------GRACIAS.Tu opinion me hara decantar por una u otra.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]