Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Problema gravisimo en Canon HV30"

Vídeo digital: foro: "Problema gravisimo en Canon HV30"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90338
MensajesUsuarioPerResFecha
Problema gravisimo en Canon HV30 yokese01 2418/05/2008
Identificador del mensaje: 90338
Número de lecturas: 298

Grabe el otro dia un video de 20 mint aprox y hoy me dispongo a verlo en la TV conectando la camara por componentes. Estamos viendo el video perfecto cuando a lo 10 mint aprox. se empieza a parar el video por unos segundos y luego volvia a continuar... Extrañado, pare la reproduccion y la volvi a poner y parecia que continuaba pero al rato volvio a pararse y a reanudar la reproduccion cuando tras varios parones asi dejo de reproducir lo grabado. Extrañado rebobino la cinta y ... ¡PARECE COMO SI SE HUBIERA BORRADO TODO! ¿Como es esto posible? ¿Que puede haber pasado? busque el fin y no lo encontraba, grabe un trozo de nuevo al inicio de la cinta de 20 seg y ese si me lo reproduce, pero... ¿QUE HA PASADO CON EL RESTO? Estoy indignado, como se haya borrado todo y no tenga recuperacion... pffff

¿Es de la camara, de la cinta? Use una Sony Premium 60. No es especial para grabaciones en HD, pero tenia entendido que no habia problemas en usarlas... que iban igual que las especificas para grabaciones HD.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo creo que... kosak 014/09/2008
Identificador del mensaje: 91887
Número de lecturas: 46

'El Mini DV es igual de seguro o inseguro que cualquier otro sistema.'

No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación pues el disco duro es infinitamente más seguro que la Cinta DV.

Que en la actualidad algunas cámaras con cinta tengan mas controles manuales que las de disco ó tarjeta ó que graben en modo progresivo en lugar de entrelazado estoy de acuerdo pero de eso a que un sistema que utiliza cintas de arrastre con su correspondiente motor y cabezales de grabación sea igual de seguro que otras que han eliminado todo eso me parece que no.

Leyendo este problema, unos cabezales se pueden ensuciar en 2 minutos si le pasas una cinta dañada, pero en ese caso el vídeo no se vería en pase rápido ó mejor dicho, se vería muy mal. Para mí a la vista de lo que se ha comentado el fallo esta en la propia cinta que tal vez no corra bien y se enganche ó bien en el propio motor de arrastre que tenga alguna pieza defectuosa que unas veces funciona y otras no, tal vez cuando se calienta tiene malfunción.

Si fueran los cabezales sucios, al realizar las pruebas que ha hecho pues ó bien no se vería nada ó se vería muy mal, pero si estas se ven bien entonces pls descartar los cabezales.

Los cabezales se pueden ensuciar y esta muy bien que si tienes que realizar un trabajo importante te asegures que todo está correcto pero vamos mira yo esto lo comparo con un coche, si lo usas para lo normal pues entonces lo revisas muy de vez en cuando ó cuando algo te falla porque sino no lo tocas, ahora bien, si fueras a realizar una carrera con él antes lo mirarías de arriba a abajo y con lupa.

Si utilizas buenas cintas y no te pasas en su reutilización unos cabezales pueden durar limpios mucho tiempo. Si el personal tuviera que estar limpiando los Cabezales antes de tirar, a buen seguro ahora quedaban 2 usuarios con este tipo de cámaras.

Saludos,

CINTAS MINIDV chapavilas 920/05/2008
Identificador del mensaje: 90372
Número de lecturas: 259

Vamos a ver si nos aclaramos.

Sea nueva la cámara o no lo sea, limpia los cabezales.
No uses cintas baratas o de mala calidad.
Cada vez que vayas a grabar, limpia los cabezales, y pon una cinta nueva (si lo que vas a grabar es importante), no intercambies cintas de diferentes cámaras o magnetoscopios. Pues si lo haces trasladaras la sueciedad de uno a otro.
Yo me dedico profesionalmente, y uso las JVC DV/HDV PRO
cuestan unos 8 € cada cinta., hago bodas y como no puedo arriesgar, boda nueva=cinta nueva y limpieza de cabezales siempre antes de empezar, para evitar que la suciedad de la anterior cinta impregne la nueva, y te aseguro que así mantendrás la cámara en optimas condiciones.
JVC tiene un Kit de limpieza (que es el que yo uso) que puedes encontrar en cualquier pagina Web o tienda online profesional. Sirve para todas las cámaras. Es caro, si no lo encuentras, te valdría cualquier otro.

Con estas precauciones, no debes tener problemas.

¿has reproducido la cinta en otra camara o magnetoscopio?
Eso es lo primero que debes hacer. Descartar que no es de la cámara.

Para cualquier problema o duda, no te lo pienses dos veces, peregunta, aquí en el foro o en mi corredo.

Un saludo

Limpiar cabezales... cintas, etc. yokese01 820/05/2008
Identificador del mensaje: 90392
Número de lecturas: 176

Hola chapavilas,

Es que este mundillo es complicado de narices, cada uno dice una cosa. Unos dicen, no limpies los cabezales tantas veces que es malisimo para la camara, otros como tu, me dice lo contrario, que lo limpie antes de grabar (sobre todo si voy a grabar algo importante) en fin, ¡un lio!

No he probado la cinta en otra camara o magnetoscopio porque no tengo. Y tampoco quiero probar las dos cintas de la comunion de mis gemelos por si esta mal la camara no sea que me la vaya a estropear al probarla, ¿que opinas de esto? O sea, hasta que no consiga ver lo que grabé (no me importa perder esto...) en la cinta que no consigo que se vea creo que sera mejor no meter las cintas de la comunion en esta camara...

Otra pregunta. En el manual me pone que para limpiar los cabezales no use cintas limpiadoras de tipo 'humedo'. ¿Las que me comentas JVC del Kit ese son de tipo 'seco' o 'humedo'? Si me puedes pasar algun link a dicho kit...

Y otra mas, ¿las cintas para grabar tambien son de tipo 'seco' y tipo 'humedo' o esta diferenciacion de tipos son solo las cintas de limpieza?

Ah, la cinta que me falla (si es que no es de la camara, claro...) es una SONY PREMIUM DVM60PR3 (envoltorio naranja) 3,6€ cada una me costaron. Y para la mayor parte de la comunion use una cinta Sony DVM36HD MiniDV DVM 63 de 15€, no se si sera buena o mala, pero CARA, si que es cara, es HDV y ojala no haya fallado pues en esta es donde esta la mayor parte de la comunion.

CINTAS MINI DV chapavilas 720/05/2008
Identificador del mensaje: 90393
Número de lecturas: 154

Hola.

No hay que preocuparse tanto. La limpieza de cabezales es importante o yo le doy mucha importancia porque para trabajos por los que se cobra un dinerito no se puede fallar. Los clientes no perdonan.

Pero tu puedes limpiar cabezales cada dos o tres grabaciones, siempre que uses cintas nuevas. No es una regla matemática. Lo iras sabiendo con la experiencia que es como unicamente se aprenden las cosas en el mundo de la fotografía y el video.

En cuanto al kit limpiador no se si es humedo o seco, nunca me ha preocupado, eso lo dicen los manuales de Canon, por la simple razon de evitar la condensación.

Con que pongas en un buscador las palabras kit de limpieza seguro que te sale pues es muy común. Ahora tengo uno delante y el codigo es vu-vckt10u.

Sobre las cintas humedas o secas nunca me lo he planteado, yo tengo una canon y el manual dice que puedo usar cualquier cinta. Pero el tiempo y la experiencia me hacen inclinarme por las JVC que te comenté, que he llegado a usar hasta cuatro veces limpiando cabezales antes y sin ningun problema.

Por otro lado no debes tener miedo, coge otra cinta, graba algo e intenta reproducirla, mira si te equivocaste en algo al reproducirla, a veces, nos pasan cosas muy tontas, graba en HDV y mira bien si reproduce en hdv o si grabaste en dv e intentaste reproducir en hdv etc...

Tienes que salir de dudas con respecto a la cámara, porque si tiene un fallo, estará en garantía no?
Lee el manual y sigue probando, prueba y prueba hasta que estes seguro y vuelve a intentar ver la comunicón, alomejor el fallo es tuyo.

Nuevos datos... yokese01 622/05/2008
Identificador del mensaje: 90426
Número de lecturas: 122

chapavilas, tengo novedades, a ver que opinas.

Si reproduzco la cinta no se ve nada, pero si mientras esta reproduciendose le doy al avance rapido se ve la imagen avanzando rapidamente, dejo de avanzar rapido y se deja de ver la imagen. Que cosa mas rara...

Por otra parte, he puesto una cinta nueva y he grabado 30 segundos y los reproduce correctamente.

Con estos datos, ¿que crees que pasa? ¿Puede ser aun problema de cabezales sucios? o es que le pasa algo raro a la cinta esa... de la camara parece no ser problema, ¿verdad?

A ver si encuentro un kit de limpieza, he ido a tiendas de mi localidad y no saben ni cual es el formato miniDV, alucino... a ver si voy a otra que hay mas grande en la ciudad, porque vaya tela.

NO PASA NADA chapavilas 523/05/2008
Identificador del mensaje: 90434
Número de lecturas: 127

Bien. Bien, Bien,

Con estos últimos datos puedo decirte que ni es problema de cabezales, ni es problema de la cámara, ni es problema de la cinta. ¡¡¡es problema tuyo y solo tuyo!!! como ya sospechaba.

No conozco la cámara y por tanto estoy opinando a ciegas, pero sin miedo a aproximarme al asunto.

Mira en que modo de grabación hiciste la comunicón.

ES decir.

Si grabas en DV en una cinta HDV puede que te pase lo que te está pasando.

Si graas en HDV en una cinta HDV puede que pase lo mismo.

Si grabas en DV O HDV en una cinta compatible para DV O HDV NO TENDRÁS PROBLEMAS
Investiga por ahí porque es ahí donde está el asunto. Lee el manual. Y no te preocupes porque eso nos ha pasado a muchos.

Un saludo

Que misterios!!! jeje yokese01 023/05/2008
Identificador del mensaje: 90449
Número de lecturas: 86

Que yo sepa mi camara graba en DV y HDV, pero yo la tengo y la he tenido siempre en el mismo modo de grabacion y de reproduccion.

La cinta que me da problemas es una miniDV normal, nada de HDV, la cinta donde he grabado ayer era identica a la que da problemas (y que antes no me los dio, ¡ojo!), comprada en el mismo lote (un pack de 5 cintas + gamuza limpia lentes)

Ala, ahora acabo de meter la cinta que no se veia y ahora se ve, sin hacer nada especial, sacar la cinta nueva que meti para grabar 30 segundos de prueba y meter la que no se reproducia. Que alguien me explique todo esto...

Por cierto, a este usuario de HV20 (la mia es HV30) le pasaba lo mismo que a mi con esa cinta:

http://www.hv20.com/showthread.php?t=4556&highlight=DVM-CL

User1: Are you getting a blue screen with time code freezes on play back?

User2: Yeah, that seems to be exactly what is happening. I noticed that if I hit stop, I see some movement on the time code, but I never saw any video at all.

User1: I have the same thing . I sent it to Canon and they replaced the whole head/drum system and it still does it. I learned that if I plug in a HDMI cable it snaps out of it most of the time.

¿No estara medio cascada mi camara y por eso va a veces si y a veces no con esa cinta?

ESA CÁMARA SOLO GRABA EN HDV chapavilas 323/05/2008
Identificador del mensaje: 90435
Número de lecturas: 146

He entrado en el catalogo de cámaras Canon de esta página y compruebo que solo graba en HDV.

Por tanto debes usar cintas compatibles con HDV. Si usas cintas que no son compatibles con HDV te darán estos problemas.

Para recuperar la comunión prueba a reproducirla en una cámara o magneto que sea solo DV y a ver que pasa.

Un saludo.

No creo tom_hagen 223/05/2008
Identificador del mensaje: 90436
Número de lecturas: 115

Yo tengo una HV2-0 y grabo siempre en cintas MiniDV normales donde no pone absolutamente nada de compatbilidad con HDV, y nunca he tenido nigçun problema. Estyo seguro que el problema no es lo que tu dices.

PUES EXPLICALO chapavilas 123/05/2008
Identificador del mensaje: 90439
Número de lecturas: 105

Si no crees que sea de lo que yo digo. Que yo no lo aseguro simplemente lo intuyo.

Porqué no nos ilustras a todos? que para eso estan los foros.

Un saludo:)

RE: tom_hagen 023/05/2008
Identificador del mensaje: 90441
Número de lecturas: 105

No no, desgraciadamente yo no sé exactamente cual es el problema, me inclino a pensar que esa cinta en concreto estaba jodida o, por cualquier motivo, no se ha entendido bien con la HV30. Lo mejor que se puede hacer es probar de reproducirla en otra cámara, aver que pasa.

Lo que si que puedo asegurar es que el HDV se puede grabar sin problemas en cintas MiniDV normales y corrientes, no es para nada necesario usar esas cintas que, se supone, que son espécificas para HDV y que son excatmente iguales que las otras, simplemente son un poco más resistentes a los drops por que tienen un recubrimiento especial.

En todo caso yo no estoy aqui para ilustrar a nadie, por desgracia.

Re leonidas12 1219/05/2008
Identificador del mensaje: 90341
Número de lecturas: 124

Como usuario de videocámara Sony HDV con cinta y anteriormente de una JVC, tambien miniDV, te aconsejo que, al igual que haces con el cepillo o la pasta de dientes, hagas con las cintas:
utiliza sólo aquellas con las que que te sientas a gusto y descarta las que no te satisfagan. (Perdona la comparación).
Te puedo asegurar que llevo años utilizando la misma marca y no he tenido nunca ningún problema con ellas (y no son precisamente de la marca que tú citas). Para grabar en HDV sigo utilizando las mismas cintas.
Yo te aconsejo que lleves la videocámara a revisión, por si acaso.

Pues vaya, estoy acojonado... yokese01 1119/05/2008
Identificador del mensaje: 90343
Número de lecturas: 135

Gracias por tu respuesta, amigo.

Pues no se, la verdad, es todo muy raro. La camara apenas la he usado para grabar en dos ocasiones, y en total unos 140 minutos. HE leido en el manual que puede ser debido a que los cabezales esten sucios, pero, ¿es posible que siendo la camara nueva y con tan solo 140 de grabacion y unos 60 de reproduccion ya se ensucien los cabezales hasta tal punto de no leer NADA de lo que grabe? Ademas, lo que mas me asusta es que en el manual tambien dice que es posible que una grabacion realizada con los cabezales sucios no se vea despues de limpiar los cabezales, ¿eso es cierto? Si es asi, no entiendo nada, el sistema miniDV es peligrosisimo si es asi... no puede ser tan delicado, ¿verdad? Eso lo hace muchisimo mas inseguro que las camaras con disco duro, tarjetas de memorias o de DVD.

Estoy acojonado, no se que hacer, porque he grabado la comunion de mis gemelos y como ahora no pueda reproducirla o se estropeen por reproducirlas, apaga y vamonos, menuda seguridad la que da el miniDV.

Mini DV chapavilas 1019/05/2008
Identificador del mensaje: 90350
Número de lecturas: 143

El Mini DV es igual de seguro o inseguro que cualquier otro sistema.

Yo llevo trabajando muchos años profesionalmente con Mini DV y he tenido los mismos problemas que cualquier otra persona.

Usa cintas de buena calidad y deja para siempre las que denominas 'sirven igual'.

Si tu cámara es HDV te aconsejo que tanto si grabas en DV o en HDV uses cintas de la máxima calidad.

Prueba a reproducir la cinta en otra cámara o reproductor, y así descartas que sea de la cámara.

Cintas muy fiables. JVC HDPRO, muy caras, pero fiables. Y de varios, usos. Otra precaución que debes tener es limpiar los cabezales antes de grabar y de reproducir, usar siempre la misma cinta o cintas siempre nuevas, Nunca, Nunca, Nunca uses cintas de otra cámara ni para grabar ni para reproducir.

Y así conseguiras MINIMIZAR LOS SUSTILLOS. Pero solo Minimizarlos. Que ya es bastante.

Un saludo

Mini DV kosak 014/09/2008
Identificador del mensaje: 91876
Número de lecturas: 20

'El Mini DV es igual de seguro o inseguro que cualquier otro sistema.'

No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación pues el disco duro es infinitamente más seguro que la Cinta DV.

Que en la actualidad algunas cámaras con cinta tengan mas controles manuales que las de disco ó tarjeta ó que graben en modo progresivo en lugar de entrelazado estoy de acuerdo pero de eso a que un sistema que utiliza cintas de arrastre con su correspondiente motor y cabezales de grabación sea igual de seguro que otras que han eliminado todo eso me parece que no.

Leyendo este problema, unos cabezales se pueden ensuciar en 2 minutos si le pasas una cinta dañada, pero en ese caso el vídeo no se vería en pase rápido ó mejor dicho, se vería muy mal. Para mí a la vista de lo que se ha comentado el fallo esta en la propia cinta que tal vez no corra bien y se enganche ó bien en el propio motor de arrastre que tenga alguna pieza defectuosa que unas veces funciona y otras no, tal vez cuando se calienta tiene malfunción.

Si fueran los cabezales sucios, al realizar las pruebas que ha hecho pues ó bien no se vería nada ó se vería muy mal, pero si estas se ven bien entonces pls descartar los cabezales.

Los cabezales se pueden ensuciar y esta muy bien que si tienes que realizar un trabajo importante te asegures que todo está correcto pero vamos mira yo esto lo comparo con un coche, si lo usas para lo normal pues entonces lo revisas muy de vez en cuando ó cuando algo te falla porque sino no lo tocas, ahora bien, si fueras a realizar una carrera con él antes lo mirarías de arriba a abajo y con lupa.

Si utilizas buenas cintas y no te pasas en su reutilización unos cabezales pueden durar limpios mucho tiempo. Si el personal tuviera que estar limpiando los Cabezales antes de tirar, a buen seguro ahora quedaban 2 usuarios con este tipo de cámaras.

Saludos,

Limpiar cabezales... yokese01 819/05/2008
Identificador del mensaje: 90353
Número de lecturas: 123

chapavilas,

La que me falla (o eso parece, que no lo se...) es una Sony Premium 60, ¿Sony es mala en cintas? y tenia entendido, por lo que lei en este foro, que no eran malas... y que para HDV tambien servian igual que las que dicen son mejores para HDV, que al final es mas marketing mas que diferencias reales y que a muy malas igual perdias unos segundos de la grabacion, pero NO TODA LA GRABACION.

Por eso, por que no creo que haya perdido toda la grabacion, cada vez veo mas posible que sea que los cabezales esten sucios, pero me parece raro para ser la camara nueva y solo haberla usado 140 minutos! y no crei que era necesario limpiar los cabezales, es mas, pensaba que esto de limpieza de cabezales ya estaba mas avanzado y que no eran tan sensibles a la suciedad...

¿Que cintas me recomiendas para limpiar los cabezales? En el manual me pone que use una 'Canon DVM-CL Digital Video Head Cleaning Cassette' pero no se si sera facil encontrar esa en concreto y si es igual usar otra de otra marca o yo que se...

no uses las premiun arrigo 414/09/2008
Identificador del mensaje: 91866
Número de lecturas: 25

aunque hace tiempo de tus problemas...te comento que llevo años trabajando con la canon xl1s y en el servicio tecnico de canon me recomendaron, que no usara nunca las premiun porque no se llevan nada bien con los cabezales....

¿Entonces cual uso? yokese01 314/09/2008
Identificador del mensaje: 91873
Número de lecturas: 19

¿Entonces cual uso? He visto una Panasonic LinearPlus DVM60 a buen precio, ¿que te/os parecen estas?

cintas arrigo 214/09/2008
Identificador del mensaje: 91878
Número de lecturas: 24

OK...en el servicio tecnico me dijeron literalmente cualquiera menos la premiun porque tienen un revestimiento en la cinta que hace que se ensucien con mas facilidad los cabezales...
Otro consejo es que tienes que intentar que sea siempre la misma marca,
y que si las usas varias veces..que sea siempre con la misma camara

Yo no segui estos consejos y asi me ha ido con la xl1 y xm1 que las he llevado 3 veces al servicio tecnico por los cabezales en 2 años...
un saludo

Precisando lo de las cintas. gift 014/09/2008
Identificador del mensaje: 91886
Número de lecturas: 25

Aunque si buscais en el foro se ha dicho varias veces.

El problema está en el disolvente que se emplea en cada cinta. Las hay con disolvente seco y las hay con disolvente húmedo.

Las cintas de disolvente húmedo dejan humedad en los cabezales (en absoluto nocivo pues tb hace de función engrasante para el cabezal). El problema aparece cuando se utiliza una cinta con disolvente seco sobre un cabezal con restos de disolvente húmedo. El estropicio no es grave, no es más que suciedad, pero muy latoso.

La solución es tan sencilla como usar siempre la misma marca y tipo de cinta. Y digo marca y tipo porque los de Sony, responsables principales del desaguisado, comercializan cintas de ambos disolventes.

En cuanto a las cintas para grabar HDV, ya se ha dicho más arriba lo que hay. HDV se graba sobre soporte miniDV. Así que cualquier cinta miniDV es buena para grabar HDV. Un drop en miniDV es inapreciable, un drop en HDV se nota, y bastante en un visionado. Así que se comercializan cintas con mayor grado de fiabilidad para evitar drops. Son más caras y suelen ser recomendables para HDV, aunque a nivel de aficionado, perder medio segundo por culpa de un drop no lleva a ninguna parte. Y evidentemente, éstas cintas 'especiales' para HDV pueden usarse sin ningún tipo de problemas en una cámara miniDV porque son estrictamente iguales, salvo por un recubrimiento a prueba de fallos como se ha descrito antes.

Un saludo.

Precisando lo de las cintas. gift 014/09/2008
Identificador del mensaje: 91885
Número de lecturas: 18

Aunque si buscais en el foro se ha dicho varias veces.

El problema está en el disolvente que se emplea en cada cinta. Las hay con disolvente seco y las hay con disolvente húmedo.

Las cintas de disolvente húmedo dejan humedad en los cabezales (en absoluto nocivo pues tb hace de función engrasante para el cabezal). El problema aparece cuando se utiliza una cinta con disolvente seco sobre un cabezal con restos de disolvente húmedo. El estropicio no es grave, no es más que suciedad, pero muy latoso.

La solución es tan sencilla como usar siempre la misma marca y tipo de cinta. Y digo marca y tipo porque los de Sony, responsables principales del desaguisado, comercializan cintas de ambos disolventes.

En cuanto a las cintas para grabar HDV, ya se ha dicho más arriba lo que hay. HDV se graba sobre soporte miniDV. Así que cualquier cinta miniDV es buena para grabar HDV. Un drop en miniDV es inapreciable, un drop en HDV se nota, y bastante en un visionado. Así que se comercializan cintas con mayor grado de fiabilidad para evitar drops. Son más caras y suelen ser recomendables para HDV, aunque a nivel de aficionado, perder medio segundo por culpa de un drop no lleva a ninguna parte. Y evidentemente, éstas cintas 'especiales' para HDV pueden usarse sin ningún tipo de problemas en una cámara miniDV porque son estrictamente iguales, salvo por un recubrimiento a prueba de fallos como se ha descrito antes.

Un saludo.

cintas i mas carlos00 219/05/2008
Identificador del mensaje: 90354
Número de lecturas: 113

Ante todo saludos cordiales.....
veras yo grabo en HDV y utilizo la cintas que me dices,, las compro por cajas de 5 (de 50 en 50)y cada vez utilizo una cinta nunca grabo encima,, y nunca me dio un problema,, las grabo en HDV 1080 y las guardo como master,, despues las paso a dv y entrego en trabajo en dvd que es como me lo piden.. ya te digo de momento nunca fallo ni una cinta.

Limpiar cabezales... yokese01 119/05/2008
Identificador del mensaje: 90356
Número de lecturas: 113

Hola carlos00,

Pues ese es el tema, las SONY PREMIUM 60 MiniDV, aun sin ser especiales HDV, no creo que sean malas, y yo, hasta ahora, la he usado como tu, solo una grabacion, y ya ves... Yo tengo la esperanza que sea problema de cabezales sucios, pero es que la camara no me da el mensaje de que los cabezales esten sucios ni tampoco creo que sea muy normal que ya se hayan ensuciado si solo tiene una semana y 140 minutos de grabacion y no la he tenido ahi abierta ni la he estado sacando metiendo cintas a cada minuto, solo 4 veces y ya.

A ver si encuentro la cinta limpiadora recomendada, la 'Canon DVM-CL Digital Video Head Cleaning Cassette' y se arregla el tema... ¿Os ha pasado a alguno esto cuando estan sucios los cabezales? Que no lea NADA de lo grabado anteriormente...?

Joder, seria una grandisima perdida que no pudiera recuperar la comunion de mis gemelos.

cintas carlos00 019/05/2008
Identificador del mensaje: 90364
Número de lecturas: 106

Con ese uso es imposible que este sucia la camara,, a no ser que tu la hayas metido,, en polvo,, playa con viento etece.... NO es recomendable el limpiar los cabezales ni con cinta ni a mano,,, prueba con una cinta nueva, y si en esa que esta degradada hay informacion que te es necesaria,, mira de que te la pasen a otra desde un magneto,,, hay miles de casas que te lo haran,,, a lo mejor te salio mala una cinta,,--yo siempre las compro en el mismo lugar-- y aunque tengo especiales para hdv,, no las uso solo uso las normales como dije antes.
Espero recuperes los datos.
Salu2

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL