Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Propiedades en captura con UVS. Audio entrecortado ."

Vídeo digital: foro: "Propiedades en captura con UVS. Audio entrecortado ."
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 91854
MensajesUsuarioPerResFecha
Propiedades en captura con UVS. Audio entrecortado . joaquim 812/09/2008
Identificador del mensaje: 91854
Número de lecturas: 37

Hola foro,

Por tonta que parezca (o sea), la pregunta es ¿qué propiedades debe tener un proyecto para capturar con Ulead Video Studio desde cinta miniDV?

Me explico. Llevo un tiempo pasando cintas a ordenador, editando ligeramente con UVS9 y grabando DVD, que posteriormente se visionan en DVD 'de salón' (vamos, habitualmente no en ordenadores). Excepto en viejas cintas grabadas en Hi8, pasadas a VHS, luego a DV y finalmente capturadas,el resultado me satisface, pero bueno, lo achacaba a tanto cambio de soporte.

Tras gravar un DVD con parte de las vacaciones, aprecio una evidente falta de nitidez y pixelación en la imagen. Reviso las propiedades y veo que he capturado como VCD MPEG y a 352x288. Reviso los proyectos que guardo en mi disco externo (muy pocos, desafortunamente) y verifico que esas viejas cintas que se veían peor coinciden con esas parámetros. Vaya, que en algún momento acepté la opción poromisión en captura (VCD) y perdí las propiedades correctas.

El problema es que de los DVD 'buenos' no conservo el proyecto porque aún no tenía el disco externo y tampoco tengo documentados los parámetros utilizados.

Ahora intento con

PAL (25 fps)
Microsoft AVI files
24 Bits, 720 x 576, 25 fps
Frame-based
Uncompressed
DV Audio -- PAL, 44,100 KHz; 16 bit; Estéreo

y capturo una imagen mucho mejor, pero el sonido es entrecortado. En cambio si reproduzco sin capturar, el sonido es bueno. El disco tiene más de 30 GB libres contiguos y recién descomprimido. El ordenador desconectado de la red, desactivados antivirus y cualquier otro programa...

Gracias por leer el tocho y si además podéis ayudarme, de fábula. Salu2.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

el problema son los bit aalbertico 117/09/2008
Identificador del mensaje: 91951
Número de lecturas: 35

Antes de cambiar de editor -lo cual es recomendable- revisa las preferencias del audio.

DV Audio -- PAL, 44,100 KHz; 16 bit; Estéreo

Los 16 bit son los que te están dando el problema. 16 bit es una gama muy alta y los ordenadores o reproductores de DVD muchas veces no son capaces de reproducir tanta información.

Baja la calidad del audio a 12 bit tanto al editar como al grabar y verás que se soluciona tu problema

16/12 bit joaquim 022/09/2008
Identificador del mensaje: 92015
Número de lecturas: 19

Gracias aalbertico,

Estuve trabajando fuera toda la semana y no pude leeros. Este finde me llevé el ordenador y la cámara y probé a capturar las 2 horas a 12 bits, configurando sonido DV PAL 12 bit estéreo, aunque sin éxito.

De vuelta a casa pasé la cinta limpiadora y repetí una muestra de captura, con el mismo resultado negativo. En cambio, reproduciendo en el ordenador desde la cámara (sin capturar a proyecto) se oye perfectamente.

He intentado bajar a 8 bit, ni que fuese para probar, pero al escoger sonido DV PAL lo inhabilita.

Mañana a las 6 de la mañana salgo otra vez de viaje, así que no creo que pueda probar hasta el finde o casi, pero no quería dejar de agradecer la ayuda. Ya os contaré.

Salu2

RE: emr1338 115/09/2008
Identificador del mensaje: 91905
Número de lecturas: 30

Hola..
No mencionas el puerto donde capturas tus cintas miniDV, ya que solo se debe capturar con calidad en Puerto Firewire 1394 en caso contrario te pasa lo que te pasa...
....y suponiendo que capturas con puerto Firewire 1394, se debe capturar en formato DV (avi) y este formato lo editas con tu UVS9 y directamente confeccionas el DVD compatible, esta es la única manera de conseguir que las transferencias de datos sean suficientes para conseguir video/sonido con calidad razonable.
Tener en cuenta que el archivo AV (avi) capturado en el PC es de unos 12 Gb. (1 hora)) en disco duro, es un master que ocupa mucho espacio por estar poco comprimido y dejarse 'editar' perfectamente
NO CAPTURAR NUNCA CON EL PUERTO 'USB' PARA PASAR CINTAS miniDV AL DISCO DURO.

saludos
Eduardo
AL DISCO DURO.

Firewire joaquim 022/09/2008
Identificador del mensaje: 92014
Número de lecturas: 21

Gracias Eduardo. Por supuesto, la captura con Firewire. Lo del espacio ya lo tengo previsto, las dos horas ocupan unos 20GB. Luego, si quedo muy justo de espacio o simplemente como copia de seguridad, lo paso a un disco externo. La idea es también poder ir caoturando cintas y editarlas cuando interese.

Salu2

Audio entrecortado . kosak 314/09/2008
Identificador del mensaje: 91894
Número de lecturas: 29

El problema puede estar en el propio editor.

Por que no te bajas el Pinnacle ó el Sony Vegas y pruebas con estos. La verdad es que el UVS lo utiliza muy poca gente y no te va a ser fácil encontrar quien te ayude con este programa ya que el personal suele trabajar con los que te he citado. El Vegas suele venir en Ingles pero el Pinnacle es multilenguaje.

Saludos,

Gracias kosak joaquim 214/09/2008
Identificador del mensaje: 91898
Número de lecturas: 25

Me lo temía, ya que efectivamente hay mucho más comentarios sobre los programas que comentas, tanto en este como en otros foros.

Por lo que leí antes de escoger programa, es necesario utilizar varios productos Pinnacle para abarcar captura, edición, menús y grabación ¿estoy en lo cierto?

Gracias nuevamente y salu2

Pinnacle kosak 115/09/2008
Identificador del mensaje: 91907
Número de lecturas: 34

Yo utilizo el Pinacle Studio 12 Ultimate y a mi en la caratula de inicio me salen 3 pestañas, captura, edición y guardar y/o grabar. (Viene en Español)
Es muy sencillo utilizar las funciones básicas como capturar, editar, meter titulos, cambiar el volumen del audio, juntar y pegar.

Saludos,

Bueno es saberlo joaquim 022/09/2008
Identificador del mensaje: 92016
Número de lecturas: 11

Hace ya mucho leí varios mensajes en el foro de los que entendí que no podía hacerse todo con un solo producto. Puede que lo entendiese mal o que se refiriesen a funciones más sofisticadas.

Salu2 y nuevamente gracias.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 La tecnología GPS llega a las videocámaras de alta definición de la mano de Sony (ene, 8)
 Sony apuesta por la memoria flash interna en sus DCR-SX30, SX31 y SX50 (ene, 8)
 Las videocámaras HD de Sony se reducen a la mínima expresión con las MHS-PM1 y CM1 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Sanyo VPC-HD1010

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL