|  | 
Vídeo digital: foro: "Que lio help" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 92281 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Que lio !!! help | jeanh |  | 6 | 16/10/2008 |
 |  |  | 
| Editar AVCHD | kosak |  | 5 | 17/10/2008 |
|
 |  |  |  | 
| capturar ? | jeanh |  | 4 | 18/10/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 92300 Número de lecturas: 86
 gracias Kosak, pero quiero asegurarme de tener lo claro. Tuve hace años una camara HI8, por eso entiendo ( quizas equivocadamente) que desde una camara que lleva dentro una cinta ( mini DV) puedo pasar los clips a mi PC, haciendo ' play ' en la camara y 'rec' ( capturar) en mi PC , via una tarjeta de video... es asi ? Lo cual significaria que al capturar , decido tambien en que formato quiero tener estos clips en mi PC... no ? Viniendo del mundo del sonido...solo conozco dos formas de pasar un sonido a un pc, arrastrando via USB un MP3 / wav / etc... a mi PC ( copia exacta del archivo y su formato ) o entrar en analogico en mi tarjeta y grabar ( soundforge por ej.) con la definicion que deseo : 16/ 24 bits 44.100 / 48 khz.( tambien esta la conexion digital, bien coaxial o optica ) Si me puedes aclarar esto , seria fantastico. Supongo que tambien, si almaceno en mi camara en su disco duro o tarjeta de memoria, podre pasar a mi PC el archivo original que en el caso de una camara AVCHD seria mp4 H.264 AVC ...correcto ? Si fuera correcto, entenderia entonces que copiar y pegar ( de la camara a mi PC) deberia ser la manera mas respetuosa de trasladar mis clips a mi PC. pero quizas no es asi...? (Mientras espero tu respuesta, voy buscando lo que es ' progresivo y entrelazado' ..lol ) gracias por tu paciencia, de verdad ! [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| capturar ? | kosak |  | 3 | 18/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 92302 Número de lecturas: 68
 Pues no exactamente. Las HI8 eran Analógicas y las modernas son Digitales, esto quiere decir que las primeras solo disponían de un procesador muy básico para controlar la imagen y el sonido, pero las cámaras de ahora llevan procesadores mucho más potentes que gestionan ademas de las funciones propias de I+S, otras muchas entre las que están el tratamiento de las imágenes obtenidas y su transferencia al PC.
Ahora, depende de la sofisticación de la cámara pero cualquiera de ellas trae un programa que se instala en el PC, y que solo con conectar la C al mismo a través de un cable, el PC se encarga de trasladar todo de forma automática. En modelos de Gama Alta, de Disco duro ó tarjeta, esta transferencia se hace a través de conexiones USB a toda velocidad, de modo que pasar un vídeo de 1 hora te puede llevar 4 ó 5 minutos. En las de Tarjeta tienes también la posibilidad de sacar la tarjeta y meterla en el lector del PC y copiar su contenido de forma directa.
En cámaras de Cinta MiniDV, pasar 1 hora de vídeo al PC te llevara el mismo tiempo, es decir, 1 hora.
El tema es que así como un vídeo de formato estándar (Mpeg2) de 1 hora te puede ocupar en el PC sin comprimir es decir a la máxima calidad, 5 ó 6 Gb, uno de HD AVCHD puede llegar a los 20 Gb ó más. de modo que te obliga a contar con un DD adicional para el tema de Vídeo.
Lo que transfieres al PC son copias exactas de lo que tienes en la Cámara.
Te aconsejo que para evitar problemas escojas una cámara de Sony, Panasonic ó Canon ya que otras como las JVC provocan muchos problemas para pasar sus archivos al PC, principalmente porque generan archivos propietarios de extensión MOD que luego son dificiles de editar.
Saludos,[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| ya empiezo a ver el puzzle | jeanh |  | 2 | 18/10/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 92305 Número de lecturas: 57
 Aunque la cinta lleve años en el mercado, el ancho de banda que tiene es mayor que el del Disco Duro (DD) ó Tarjeta, por lo que tiene mayor capacidad para recoger los detalles y puede grabar más fotogramas por segundo. Las MiniDv pueden llegar a los 25 fotogramas x segundo en modo progresivo cuando una de DD ó T lo máximo que llegan es a 17 fxs en modo entrelazado que es peor que el progresivo. Estas diferencias apenas se notan en la realidad, solo a la hora de editar, y también dentro del rango del nivel de exigencia de cada uno.
El tema va en función del equipo final con el que cuentes, pues para nada te sirve editar a la máxima calidad y definición si luego para su visionado no dispones de un TV FULL HD de 42 pulgadas ó más, con un nivel de contraste de por lo menos 50.000:1.
Lo que ocurre es que a pesar de esto, la ventaja de disponer de un disco con capacidad en el menor de los casos de más de 10 horas de vídeo y sin los ruidos de engranajes de las cintas, y la ventaja de su hermetizidad hace que sean más prácticas estas que las de cinta.
Las más modernas son las que llevan como soporte de grabación Tarjetas de memoria. Ventaja principal: mas livianas que cualquiera de sus hermanas. Hasta ahora no se habían desarrollado mucho debido a la baja capacidad de las tarjetas, pero ahora ya tienes disponibles algunas de hasta 32 Gb que te permiten grabar muchas horas. La única pequeña desventaja puede ser la que para grabar en T se tiene que comprimir más la imagen que en DD lo que genera peor calidad de vídeo, pero estamos hablando de perdidas muy muy pequeñas pero el caso es que las hay.
Las mejores de Gama Alta disponen de Disco Duro y Tarjeta, el primero para los vídeos y la segunda para las fotos, aunque las hay híbridas que permiten grabar los V y/ó F en cualquiera de los 2 soportes de forma simultanea.
En cuanto a lo del USB, algunas de miniDV llevan USB, pero para la transferencia tienen que leer la cinta a la velocidad máxima que dan los cabezales lectores de la cámara, lo que se traduce en una perdida muy considerable de la capacidad de transferencia de este medio, (en general la velocidad de escritura y lectura suelen ser parejas por lo que para transferir los vídeos se tarda lo mismo que para sacarlos).
Las de DD ó T cuentan con la mayor versatilidad que conlleva trabajar con estos medios pon lo cual presentan grandes ventajas como la de poder encontrar rápidamente escenas concretas, ó poder cortar los vídeos directamente en la cámara y otras muchas opciones impensables en una de cinta, y son estas ventajas las que en mi opinión han condenado la comercialización de las MiniDv que les quedan 3 ó 4 años para desaparecer del mercado domestico ya que el profesional es otro tema, y digo y que conste bien claro que es en mi opinión, la prueba esta en que cada vez se comercializan más cámaras de DD y T que de cinta.
Para mí personalmente comprar una cámara de cinta es tirar el dinero si tu horizonte de uso supera los 5 años, pero haya cada cual porque para gustos los colores.
Saludos, [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| ahora se lo que hay...gracias | jeanh |  | 0 | 21/10/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad |  |
|