Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Reproduccion a trompicones"

Vídeo digital: foro: "Reproduccion a trompicones"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 92038
MensajesUsuarioPerResFecha
Reproducción a trompicones jesusforever 824/09/2008
Identificador del mensaje: 92038
Número de lecturas: 63

Hola a todos, querría saber si alguien me puede decir el motivo de que las grabaciones que paso a dvd o cd, en la mayoría de los casos se ven a trompicones o incluso se queda bloqueada la imagen y el sonido sigue, o como también me ocurre la primera vez que lo pongo en el ordenador se ve y a la siguiente ocasión se bloquea.
La edición de vídeo que hago es sencilla y sin deseos (de momento) de hacer algo más acabado.
Tengo una videocamara miniDV de Sony, vuelco al ordenador con el firewire empleando el software de Sony: Imagemixer. La edición, que lo único que hago es quitar todo aquello que sale movido, repetido, etc, utilizo VirtualDub. El siguiente paso es convertir el fichero avi a dvd empleando otro programa: divx to dvd.
Hasta ahí todo bien, pero no entiendo que lo que luego veo en casa, en otro dvd de sobremesa de algún amigo, no se reproduzca, o se vea a trozos, o como me ocurre, la primera vez no da problemas, pero si vuelvo a introducir el dvd probablemente no vaya. Con otras grabaciones no me ha pasado pero desconozco la causa: si están sucios los discos (generalmente son todos nuevos, problemas de software, que el lector sea incapaz, el buffer...) agradecería que alguien me pudiera explicar el motivo. Muchas gracias, saludos, Jesús.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Reproducción a trompicones kosak 725/09/2008
Identificador del mensaje: 92057
Número de lecturas: 65

Que se reproduzca a saltos en el PC puede ser debido al procesador ó la memoría RAM. Dado que dices que la 1ª vez se ve bien pero posiblemente la 2ª vez se quede colgada me inclina a pensar que lo que falla es la segunda opción es decir, baja RAM. me despista un poco que la 1ª vez te lea el vídeo sin problemas pues no tiene mucha lógica a no ser que tengas la RAM justa para su visionado y la 1ª vez este liberada una parte pero luego se queda residente el programa que usas para su visionado y se come la poca memoría que queda. Lo suyo sería que este programa despues de visionar el vídeo se quitara de la Ram pero como digo algunos se quedan residentes.

El circuito por si no lo sabes es el siguiente: el DVD lee los datos, estos pasan a la memoría RAM, el procesador lee esta memoría a traves de la cache y procesa la información, con su resultado se la remite a la tarjeta de vídeo que conforma la imagen y la representa en la pantalla..

El que el DVD no se lea en un DVD domestico puede tener una explicación más sencilla. No dices si la ext del fichero es AVI pero si es esta te dire que solo leen estos vídeos los que de forma expresa lo dice en sus instruciones. Por lo general lo normal es que no lean los ficheros comprimidos con DIVX por razones de Copyright.

Si no quieres tener problemas, a la hora de grabarlos ponles la ext. MEPG ó MPG que es universal y todos los lectores la leen sin ningún problema. Los AVI son ficheros para su utilización en PC y su envío ó manejo a través de Internet, aunque en tiendas de informática suelen vender lectores de DVD de salón que leen este formato.

Saludos,

Reproducción a trompicones jesusforever 126/09/2008
Identificador del mensaje: 92064
Número de lecturas: 25

Muchas gracias Kosak, el caso es que ayer mismo edite otras dos grabaciones, una me cabía perfectamente pasada a formato dvd en un cd y no he tenido ningún problema en visionarlos con el ordenador. Lo llevé a casa de un amigo y la primera vez que lo pusimos en el DVD doméstico se entrecortaba, después pusimos la otra grabación que estaba en dvd y no dió ningún problema, volvimos a meter el cd y funcionó a la perfección, (a todo esto tengo que decir que los soportes que últimamente utilizo tanto si son cds o dvds son regrabables por no ir tirando a la basura las pruebas que salen mal).
O bien falla aleatoriamente alguna parte del circuito que bien me explicas, porque ya no sé si depende de que el lector sea barato o de marca.
La captura la hace en avi, pero siempre lo convierto a dvd.
También leí algo sobre si podía dar problemas la calidad del audio utilizado, si son 16 bits, etc. y que el lector tanto doméstico como de un ordenador se podía bloquear, yo desde luego empleo la máxima calidad en el audio, pero ya no se si puede ser el problema.
De todos modos, tengo una Sony TRV-22, la captura la hace el ImageMixer 1.5, la edición el VirtualDub 1.6.2 y la conversión a DVD el dvx to dvd.
También me han apuntado como posible fallo el tipo de codec que esté utilizando el Virtualdub y como solución descargar una versión más moderna y compatible.

Reproducción a saltos kosak 026/09/2008
Identificador del mensaje: 92067
Número de lecturas: 22

No viene mal que actualices los codec, pero si estos estubieran mal no se vería nunca los vídeos ó se verían siempre mal, no unas veces si y otras no, ó estan bien ó estan mal pero no las dos.

Otra cosa. El DVD no importa que sea caro ó barato, no todos estan preparados para leer los ficheros AVI. Yo tengo un LG de los caros y no los lee tampoco. Los que te digo que leen estos ficheros los venden en exclusiva en centros de informática y te pone por fuera clarito que están preparados para leer el codec DIVX que es con el que se graban los ficheros AVI.

Yo utilizo para editar el Pinnacle Studio 12 Ultimate aunque tambien tengo el Sony Vegas PRO 8.0 y los ficheros los guardo con ext. MPG. no los grabo con el editor sino con el Nero y se ven todos estupendamente, no me ha fallado ninguno. Yo no uso ningun convertidor a DVD que puede ser el que te esta produciendo el fallo.

Mi cámara es la Sony HDR SR12E y podía grabar los vídeos directamente desde la base handycam pero prefiero ir por lo seguro.
Si es cierto que los ficheros de Alta Definición los paso a DVD en definición estandar para verlos sin problemas en mi TV no FULL HD. Pero en el PC los visiono sin ninguna dificultad y grabo en dolby 5.1, en varias ocasiones con el zoom direccional activado.

Me inclino a pensar en un fallo de la memoría pero tu prueba lo que te dicen otros sesudos foreros pues alguno tal vez te dé una solución magistral.

Saludos,

re aalbertico 426/09/2008
Identificador del mensaje: 92058
Número de lecturas: 24

Debe ser un problema de codecs. Busca en tu editor de video el codec que usa para comprimir los archivos.

Al ser un editor de baja gama posiblemente el codec no sea el más adecuado. Trata de bajar el codec de Pinnacle de su sitio web o el Mainconcept del Ares.

re jesusforever 026/09/2008
Identificador del mensaje: 92065
Número de lecturas: 15

Hola aalbertico, probaré a bajar un codec más moderno para saber si es debido a eso.
De todos modos, puedes leer la anterior respuesta a Kosak de cómo me fué ayer con dos grabaciones que hice y la verdad es que lo tengo todo poco claro, también estoy muy verde en el tema de la edición de vídeo digital.
Gracias y saludos,

Re. kosak 226/09/2008
Identificador del mensaje: 92062
Número de lecturas: 20

Ya, pero si fueran los codec, le vídeo se vería mal siempre, pero según cuenta, cuando lo vísiona en el PC unas veces lo ve bien y otras se le bloquea. Lo mismo le pasa cuando visiona el vídeo en el reproductor de sobremesa, que según dice, la primera vez lo ve perfectamente y a la segunda se le bloquea.

Saludos,

Re aalbertico 127/09/2008
Identificador del mensaje: 92071
Número de lecturas: 16

Sí fuera la memoria RAM -que puede ser- entonces por qué dice que en otras grabaciones no le ha pasado.

Lo más probable es que el codec se dañó en algún momento. Si un codec está dañado o no es lo suficientemente bueno los DVD de casa se atoran o se ralentizan.

En la Pc es distinto ya que usa el mismo codec que se tiene instalado, los DVD de mesa no.

Ya pero... kosak 027/09/2008
Identificador del mensaje: 92076
Número de lecturas: 20

A mí lo que me despista es lo que dice de que la 1ª vez que visiona los vídeos se ven bien y es a la 2ª vez cuando se ven mal ó directamente es que no se ve nada. Si se ve bien todo el vídeo aunque solo sea una vez pues en mi opinión no puede ser problema del codec, además como veras por lo que cuenta, no solo se le atranca en el DVD de salón sino también en el PC.

De todas formas que actualice los codec y pruebe otra vez y si todo sigue igual pues....

Saludos,

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 La tecnología GPS llega a las videocámaras de alta definición de la mano de Sony (ene, 8)
 Sony apuesta por la memoria flash interna en sus DCR-SX30, SX31 y SX50 (ene, 8)
 Las videocámaras HD de Sony se reducen a la mínima expresión con las MHS-PM1 y CM1 (ene, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Sanyo VPC-HD1010

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL