Identificador del mensaje: 88145 Número de lecturas: 265 Hola, acabo de hacerme con una canon minidv y el ruido del motor pasa a las grabaciones de modo escandaloso, estoy ealmente decepcionado.Esto pasa con todas las minidv?
Identificador del mensaje: 88755 Número de lecturas: 120 Pues no. Acabo de comprar una HD Sony miniDV, concretamente la HC5E y puedo asegurarte que no pasa a la grabación ningún sonido que no sea el exterior. En mi modelo anterior de JVC, DVP9, también con cinta miniDV, con la que ha grabado infinidad de cintas en mas de 5 años y sigue funcionando perfectamente desde el primer día. La fiabilidad del miniDV para mi está resultando a toda prueba.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
ruido
excelsior
0
09/12/2007
Identificador del mensaje: 88208 Número de lecturas: 175 Hola, yo acabo de adquirir una pana gs230 en pixmania. Me he estado fijando estos días en el tema del ruido de la cinta porque era un tema bastante recurrente en este foro, así que decidí fijarme especialmente.
Te puedo decir que yo no capto el ruido de la cinta con mi videocamara ni con silencio total, ni siquiera sutilmente. En este foro se dice que pasa bastante con las canon, no lo sé pero fue uno de los puntos por los que no compre la canon md160. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 88153 Número de lecturas: 146 mvx460 tu crees que esta estropeada entonces? ya no se que pensar, la compre por que tenia premios camara del año y noseque y estoy alucinando con la estafa.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pero
musicaminauta
3
06/12/2007
Identificador del mensaje: 88158 Número de lecturas: 140 Pero no es raro que a veces mas de alguna cámara venga con algún desperfecto que no fue detectado, por eso la garantía del producto. La compraste por Internet?????.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 88169 Número de lecturas: 144 En algunas MiniDV cuando el silencio ambiente es absoluto se oye sutilmente el ruido de la cinta. Si en tu caso dices que se oye mucho sin duda es que está estripeada.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
En Canon es desgraciadamente normal.
neoninpo
0
16/12/2007
Identificador del mensaje: 88372 Número de lecturas: 165 Vamos a ver. Por afición y capricho, he tenido varias MiniDV, por lo que más o menos, sé de que hablo.
El problema del ruido en la videocámaras compactas, es una simple cuestión de diseño y prestaciones. Al ser tan pequeñas, el micrófono está tan próximo al motor de arratre que impepinablemente capta el ruido de su funcionamiento.
Hay marcas que resuelven mejor este apartado, pero en concreto Canon, aumenta la ganancia de audio a poco que el sonido ambiental baja, para poder captar mejor el audio que graba (es como si 'estirase más la oreja') y esa ganancia, junto con el tema de la proximidad micrófono-motor, provoca que se grabe el ruido.
Repito que hay marcas que lo resuelven mejor.
He tenido 3 Canon, 3 Sony (dos minidv y una digital8), una Sharp, una Samsung y una JVC. E indiscutiblemente las Canon son la más ruidosas que hay con diferencia. he prebado otros modelos de estas marcas y una Panasonic GS-320 e incluso la Canon HV-10. También sorprende el relativo ruido contenido de alguna maracas y modelos 'baratos'. pero el 99% de las cámaras hace ruido. Y es más complicado de editar que el video.
Las Canon suelen tener buen video (a partir de 1,3Mpx), pero deficiente audio.
Posibles soluciones.
Poner la pantalla de viento en el menú de audio de la cámara.
Fijarse muy bien al coger la cámara y no tapar el micro con la mano (parece absurdo, pero es más común de lo que parece).
Aplicar filtros de disminución de ruido mediante software (Magix Video deLuxe), Adobe Auditión, incluso en el Nero Premium se puede hacer con el Sound Edition, eso sí, por separado del video.
Fallo de tu cámara en concreto: no creo. Tal vez cambiendola por otro ejemplar tengas suerte y te den uno más discreto, pero va a ser que no.
La mejor opción posible. Una videocámara con zapata auxiliar y un micro externo de tipo 'shotgun' que no absorba los ruidos internos del mecanismo