Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "SOLICITO ASESORIA"

Vídeo digital: foro: "SOLICITO ASESORIA"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 96429
MensajesUsuarioPerResFecha
SOLICITO ASESORIA amaissen 1226/06/2009
Identificador del mensaje: 96429
Número de lecturas: 347

Hola:

EL año pasado me estrené como mamá y ahora me quiero estrenar como 'productora y editora' de videos.

Soy mexicana, pero actualmente estoy residiendo en Suiza y quiero comprar una cámara de video para grabar a mi pequeña bebé, pasar el video a la computadora, editarlos con algún programa (efectos, música, etc) y enviarlos a través de internet a México no necesariamente a través de youtube, podría ser a través de megaupload.

No tengo idea, ni experiencia sobre videocámaras, pero basándome en la información que he leído en este foro había pensado en adquirir la SONY DCR-SR47 o la SONY DCRSR87 por el HDD, el precio y el formato que según he investigado puede ser editado por cualquier programa, pero mi esposo esta inseguro de que este haciendo una buena elección.

Si, esta inseguro porque ve que ahora las videocámaras manejan Full HD y tienen mas de 120 GB HDD, además de otras monadas como visor y entradas para accesorios, pero también se duplica el precio y he leído que el formato AVCHD es de difícil edición y que al bajarlo a la computadora y editarlo pierde la resolución de 1920x1080. Lo que él no quiere es que compre la videocámara y que en unos meses le diga que debimos haber comprado una Full HD. Si bien el avance de la tecnología hará que la cámara en su momento sea obsoleta, lo que el quiere evitar es que ese momento sea hasta que le hayamos sacado provecho a la cámara.

Mi duda es que, si en caso de optar por una de las cámaras nuevas, en el producto final, es decir, en el video no se reflejara que lo tomé con una Full HD y la cámara me costará el doble.

Qué opinan, qué cámara me aconsejan que adquiera.

Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

re troleiro 007/07/2009
Identificador del mensaje: 96590
Número de lecturas: 139

Antes de nada felicitarte por ser mama .
Mira yo tengo la canon hdv 30 grava a 1080 full en cintas hdv.
Tu puedes grabar en alta difinicion en las cintas y pasar todo al ordenados en calidad normal sin tener que hacer nada y si guardas las cintas para el futuro podras ver dentro de unos años las cintas en alta definicion. suerte

cuanta razón tiene jose-maria 1026/06/2009
Identificador del mensaje: 96431
Número de lecturas: 203

Yo estoy con tu esposo, no lo dudes y más si es para filmar los primeros años de tus hijos. 'LA MEJOR CALIDAD POSIBLE'
Si después tienes que editar o mandar correos con los vídeos, siempre podrás disminuir la calidad. Pero conservando los originales en la mejor calidad posible.
Como marca, Sony muy buena y Canon, también.
Lo del disco duro de mas o menos capacidad, es lo de menos, con que tengas 16-32-60GB en disco duro o en memoria interna o en tarjetas, suficiente.
Las de memoria interna o tarjetas, muy prácticas por su poco peso y volumen.
Saludos.

Pues yo creo que kosak 926/06/2009
Identificador del mensaje: 96432
Número de lecturas: 209

En estas circusntancias lo mejor es comprarte una que grabe en formato estandar Mpeg-2, ya que se pueden editar con cualquier programa, los vídeos no ocupan mucho espacio y sobre todo no hace falta tener un potente ordenador para editar.

Claro que lo ideal sería poder contar con una cámara que grave en los 2 formatos, el Mpeg-2 y el Mpeg-4 H.264/AVC ó AVCHD, ya que podrías empezar grabando en el formato estandar pero tendrías la posibilidad de poder hacerlo en HD en el futuro.

Si editas correctamente un video de Alta Definición y luego lo guardas en el PC no pierdes nada de calidad, estaría bueno que fuera al reves, ninguno nos compraríamos cámaras de estas si resulta que al guardarlas perdiera la calidad HD.

El problema de la Alta definición es al margen del tamaño de los vídeos (1 hora puede ocupar hasta 20 Gb) es que necesitas un potente ordenador para editar estos video clips, y cuando digo potente es llanamente eso, no vale cualquier pentium con 2 Gb de Ram, pues es posible que con este ni siquiera arranque el editor, necesitas como mínimo un Intel Core 2 Duo con 4 Gb de RAM y una Tarjeta Grafica de 512 Mb con aceleradora gráfica y un disco duro de generosas dimensiones, y una cosa muy importante, estos vídeos solo pueden ser grabados en un DVD con una grabadora Blu-ray. Si los grabas con una grabadora normal no se van a ver ni oir.

Si decidís seguir adelante con la HD decirlo y con que presupuesto contais y os informaremos de cuales son las cámaras más aconsejables.

Saludos,

UYYYY QUE COMPLICADO amaissen 826/06/2009
Identificador del mensaje: 96436
Número de lecturas: 160

UYYYYY, no pensé que tener una HD fuera tan complicado. La verdad no se si nuestra PC cumpla con los requisitos, pero lo que si no tenemos es lo del DVD con grabadora Blu-ray. Sólo tenemos la PC con grabador de DVD y el propio DVD.

Qué videocámara tiene la posibilidad de grabar en los 2 formatos????

Yo no quería gastar mas de 1,000 francos, pero todas las cámaras nuevas están entre 1,000 y 1,500 francos.

$1,000 francos = $655 Euros (aproximadamente)

Me habían sugerido las Sony HDR SR11 o Sony HDR SR12 y poco tiempo después encontré este link http://www.quesabesde.com/noticias/sony-hdr-sr12-sr11-sr10-hdr-hc9,4_3900 donde hacen muy buenos comentarios.

Pues kosak 726/06/2009
Identificador del mensaje: 96439
Número de lecturas: 154

Yo tengo la SR12 y desde luego que es una cámara que ha salido muy buena y saca un vídeo de 1ª, pero nuevas ya son difíciles de encontrar. También graba en los 2 formatos y dentro de cada uno de estos en distintas calidades, con uno básico para su exportación a internet.

De acuerdo con ese presupuesto de 600€, una cámara que graba en los 2 formatos es la Sony HDR CX105. Te dejo un enlace para que veas sus características técnicas. CX105E

Saludos,

MUCHAS GRACIAS, LO VOY A REVISAR amaissen 626/06/2009
Identificador del mensaje: 96441
Número de lecturas: 111

Muchas gracias, lo voy a revisar y disculparás si vuelvo a molestarte con tantas preguntas.

Seguimos en contacto.

Por supuesto kosak 526/06/2009
Identificador del mensaje: 96442
Número de lecturas: 118

Aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Saludos,

TOTALMENTE CONFUNDIDA amaissen 406/07/2009
Identificador del mensaje: 96562
Número de lecturas: 90

Hola, sigo dándole vueltas a la compra de la cámara y cuanto más leo en el foro más dudas tengo...

Nosotros estamos interesados en comprar una videocámara HDD y buscando en varias tiendas, por fin encontré una cámara HDR-SR11 y en otra, una HDR-SR12.

Por lo visto, son prácticamente lo mismo, la única diferencia es que la primera tiene 60GB y la segunda 120GB, espero estar en lo correcto.

Lo que no me gusta mucho es que solo tienen ópticas de 12 aumentos. Y a mi me gusta utilizar el zoom, sobre todo cuando voy de viaje, en fin ... pero creo que para grabar a mi hija es suficiente.

Definitivamente la PC y la laptop que tenemos en casa no tienen las características que me señalaron para editar HD. No estoy segura si estas cámaras pueden grabar en MPG2 también, como para que pueda grabar algún tiempo en este formato y cuando se den las condiciones grabar en HD. O qué otra cámara con HDD puede hacerlo????

Como les comenté mi principal interés es poder editarlas para guardarlas para mi hija (tipo video-clip) y para poder enviarlas a mi familia. Luego entonces, si con una HD no puedo editarlas por falta de un ordenador adecuado, pues entonces, ya no pensarlo mas y comprar una DCR-SR de unos 80GB y con zoom de 60X.

Estuve revisando las cámaras Canon, Panasonic y las JVC, no estoy peleada con comprar, pero como les comento, he visto tantas que entre mas busco, mas me confundo y mi indecisión aumenta.

Cómo ven???? qué me sugieren????? Tengo que decidirme pronto porque nos vamos en unas semanas de vacaciones y no quiero estar leyendo el instructivo en el camino, jejejeje.

PD.

Por cierto, como la vamos a comprar en Suiza, por lógica las instrucciones vendrán en alemán, idioma que todavía no domino, dónde puedo buscar instructivos en español???

Gracias.

Pues ni tanto kosak 306/07/2009
Identificador del mensaje: 96563
Número de lecturas: 82

Efectivamente las SR11 y 12 solo se diferencian en la capacidad del disco duro, por lo demás son exactamente iguales.

Las 2 graban en los dos Formatos, Alta Definición ó Mpeg-4 y Definición Estandar ó Mpeg-2. Dentro de cada uno de los formatos puedes elegir diversas calidades, en HD hasta 3 y en Estandar 4. Logicamente a más calidad más ocupara el vídeo en el disco.

Para enviar a familiares y/ó amigos es mejor grabar en Mpeg-2 ya que ocupan relativamente poco espacio (en un DVD dependiendo de la calidad que hayas escogido puedes meter de 1 a 2 horas de vídeo.
Sin embargo en el mismo DVD solo te entrarían como 20 minutos de vídeo de Alta Definición.

Yo tengo la SR12 y estoy super encantado con ella, me parece perfecta y desde luego hoy por hoy no la cambio por ninguna (si me compré la 12 sobre la 11 es porque el disco duro pesa lo mismo sea de 60 Gb que de 120 Gb y si tenía que cargar con el mismo peso final pues mejor la más capaz que nunca se sabe lo que puedes llegar a necesitar).

En cuanto al Zoom, si miras veras que no hay ninguna cámara que saque en Alta Definición que tenga un zoom superior a 15 aumentos, siendo lo normal de 10-12. esto es porque en este formato se recoge hasta 5 veces más nivel de detalle (y perfección de imagen) que en formato Mpeg-2 pero si utilizas un zoom alto es facilísimo estropear la imagen y que esta te salga movida a no ser que utilices siempre un trípode.

En una cámara jamas deberás fijarte en el tamaño del zoom. Lo mas importante son las lentes y el tamaño del sensor que es realmente lo que conforma la imagen y por lo tanto la calidad del vídeo, lo demás es accesorio.

Estas cámaras traen además de multitud de opciones dos sobresalientes, un visor externo de muy buena calidad y pantalla de calidad fotográfica (921.000 pixel de resolución) que te garantiza que lo que ves en esta es realmente lo que estas guardando en el disco. Son las únicas cámaras junto con las XR500 y 520 que llevan pantallas con esta resolución. Del resto la que más se aproxima se queda en unos escuetos 311.000 Pixeles.

Ademas traen aparte de un magnifico estabilizador óptico, conexiones para auriculares y micrófono externos y todo tipo de puertos de conexión.

Los manuales en español te los puedes bajar en PDF de la pagina oficial de Sony SONY.ES - SOPORTE.

Saludos,

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

SOLICITO TU OPINION amaissen 206/07/2009
Identificador del mensaje: 96573
Número de lecturas: 81

Mil gracias por tu respuesta.

Precisamente acabo de hablar con mi esposo y estabamos buscando precios, cuando vimos esta página:

http://alatest.ch/testberichte/camcorder/canon-hf10/po3-53954864,21/

Donde según ellos entre las mejores cámaras estan:

1 . Con un score de 100% - Canon HF10

2. Con un score de 99% - Canon HF100

3. Con un score de 98% - Sony HDR-SR12 / SR12E

4. Con un score de 96% - Sony HDR-SR11

Según se señala en la página todos los años aparecen miles de ensayos e información en revistas y publicaciones, donde los criterios de prueba, así como las escalas de calificación de las fuentes son a menudo diferentes. Por lo tanto proponen una forma de calcular todos los productos de una evaluación global sobre una escala uniforme, el alaSCORE ™.

Cómo ven coinciden con ellos, son mejores las Canon que las Sony????

mejores las canon que las sony? verhousen 007/07/2009
Identificador del mensaje: 96593
Número de lecturas: 120

mi respuesta es no..sencillamente son diferentes lo que sony tiene muy bueno para mi es su software..en parametros..ergonomia..etcson difrerentes como nosotros que tambien lo somos..en soporte canon para mi es mejor..
yo ahora tengo dudas me vendi la hdr-sr12e y estoy buscando una videocamara canon pero me cuesta decidirme...lo que nunca me compraria es una panasonic..

La diferencia esta en kosak 006/07/2009
Identificador del mensaje: 96575
Número de lecturas: 129

Que esas Canon graban en formato progresivo y las Sony lo hacen en entrelazado. Las progresivas recogen un poquito más de detalle que las otras pero eso solo se nota si apuras al máximo la edición de los vídeos y quieres entresacar un poquito más de definición. Esto realmente solo es válido en el campo profesional, en el amateur es muy dificil que llegues a apreciar la diferencia.
Máxime porque el 95 % de los televisores que existen hoy en día transmiten la señal en formato entrelazado, por lo que si le metes una señal en progresivo internamente la transforma en entrelazado con lo que esa pequeña diferencia de detalle la has perdido.

Es por esto que Sony que con Canon en mi opinión lideran los 2 primeros puestos en fabricación de videocámaras, fabrica todos sus modelos de la gama domestica en modo entrelazado.

Si piensas dedicarte profesionalmente a la edición de vídeo ó vas a visionar estos en un cinema entonces puede que te venga bien contar con una cámara progresiva pero si no es así pues vete a lo práctico.

Saludos,

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
Facebook
Twitter
últimas noticias
 Samsung amplía su escueto plantel de videocámaras ultracompactas con las HMX-U20 y U15 (feb, 22)
 Las nuevas Xacti VPC-CS1 y SH1 se dejan ver en Madrid (feb, 19)
 Panasonic HDC-HS700, TM700 y SD700: primeras impresiones (feb, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic HDC-TM300

publicidad