Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "SONY DCR SR290 VS SONY HDR SR5"

Vídeo digital: foro: "SONY DCR SR290 VS SONY HDR SR5"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 87988
MensajesUsuarioPerResFecha
SONY DCR-SR290 VS SONY HDR SR5 ekaitza 2926/11/2007
Identificador del mensaje: 87988
Número de lecturas: 433

Hola a todos.
Estoy recabando información de de estas dos cámaras, porque creo reúnen unas condiciones muy satisfactorias desde mi necesidad, sobre todo la comodidad del disco duro (las dos tienen 40 gb).
El uso que le voy a dar va ser doméstico y dispongo de una televisión de 100 hz., que va muy bien y tiene que durar.
Las características, desde mi desconocimiento, las veo muy similares; aunque si he visto que la 290 tiene mayor número de píxeles en modo cámara y en modo memoria.
La iluminación mínima es menor en la 290 (1.5 frente a 2 de la hdr sr5); aunque las dos disponen del programa NightShot Super NightShot. A favor de la SR5 estaria el formato de gravación en alta definición; aparecen un montón de siglas en 'CALIDAD DE CINE'; también tiene mayor autonomía. Como véis seguro que me dejo datos que debería tener más en cuent que los que anoto. Así que, os sugiero vuestra opinión. ¿Es buena la selección de estas dos cámaras?. Con la televisión que dispongo, Fhilips panorámica de 32' ¿notaría la diferencia de la hd 1080?
Aprovecho para pedir opinión o experiencia sobre compras por internet en la tienda comercial.com. (la 290 está 675 € y la sr5 a 815€ y me parece una diferencia muy grande con los precios de la calle). Asimismo sobre opción de compra de un comercio fiable por internet.
Gracias por adelantado.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

HDR SR5 juan__ 127/11/2007
Identificador del mensaje: 88014
Número de lecturas: 404

Hola ekaitza,

Creo que ya intercambiamos impresiones en otra ocasión cuando pedías opiniones sobre videocámaras para concretar un poco lo que ibas buscando.

He visto de cerca los dos modelos que propones estos días de atrás cuando he estado mirando cámaras en diferentes centros comerciales.

Respetando completamente la opinión de tom_hagen que me ha demostrado ser un gran experto en la materia; yo personalmente considero que para un usuario no profesional o 'doméstico', es mucho más cómodo (y con diferencia) el disco duro. Además de la cámara que compré recientemente en Alta Definición, tengo otra en cinta miniDV, y cada vez que quiero pasar contenido al ordenador con la cinta me 'desespera' en cierto modo tener que esperar una hora a que se complete la cinta.

Entiendo perfectamente que a personas más expertas en estas lides que no quieren sacrificar ni el más mínimo ápice de calidad, no les importe pasar los vídeos 'a la antigua usanza'; pero yo creo que en los tiempos que corren, para un usuario normal, lo lógico es pasar los vídeos con un simple 'click' de ratón.

Por otra parte, entre esas dos cámaras, si el presupuesto me lo permite, me decantaría claramente por la SR5. La tendencia es a que todas las cámaras sean de Alta Definición, y el hecho de que ahora no tengas una televisión HD no impide que dentro de unos años cuando la tuvieras, puedas disfrutar de los vídeos que grabas ahora con calidad HD ya que la cámara (imagino) es para muchos años. Si el precio no es inconveniente, yo optaría por la Alta Definición sin dudarlo, no sólo por calidad de imagen, sino porque es más completa en todos los aspectos; por ejemplo con esa cámara tienes salida HDMI, que en poco tiempo será algo fundamental, y las prestaciones nunca están de más. Es mi humilde opinión.

Un saludo.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

asi es... ekaitza 028/11/2007
Identificador del mensaje: 88017
Número de lecturas: 253

Ese es mi planteamiento Juan. Precisamente no quedarme corto.
Saludos voy con prisa...

RE: tom_hagen 2626/11/2007
Identificador del mensaje: 87989
Número de lecturas: 305

Dices que tienes un televisión panorámica de 32' pulgas, ¿es de alta definición esta tele? si es de alta definición notarás un diferencia enorme con la SR5.

la conoces ekaitza 026/11/2007
Identificador del mensaje: 87992
Número de lecturas: 274

coméntame algo si es así. Quiero comprar dos ejemplares, una un coleguilla.

aclarando ekaitza 2426/11/2007
Identificador del mensaje: 87991
Número de lecturas: 241

No, es una panorámica del año 98.Se ve muy bien

RE: tom_hagen 2327/11/2007
Identificador del mensaje: 87995
Número de lecturas: 242

Si no tienes televisión de alta definición, ni tienes pensado adquirir una en poco tiempo, no merece la pena que compres una cámara de alta definición como la SR5. Si la conectas a un televisor normal como tu phillips desaprovechas todo su potencial.

vale tom_ hagen ekaitza 2227/11/2007
Identificador del mensaje: 88006
Número de lecturas: 221

Que opinión te merece entonces la 290. La quiero para 'todo terreno' y, teniendo en cuenta que todas carecen de una grabación perfecta en condiciones de poca luz, no me gustaría adquirir una que tuviera carencias. De ahí mi planteamiento sobre una de alta definición. a la 290 yo la veo bastante completita. ¿Me sugieres que estudie alguna otra opción?. Entiendo que se pueda pensar que es una decisión personal pero... gracias por mojarte.
saludos

RE: tom_hagen 2127/11/2007
Identificador del mensaje: 88007
Número de lecturas: 209

Mira, le has ido a preguntar a una persona que es, por decirlo de alguna manera, muy clásica en este campo. La Sony 290 es una cámara buena que segura que da buena calidad de imagen. la verdad es que no he podido probarla. Pero yo nunca me compraría esa cámara por una cuantas razones personales:

Prefiero el formato MiniDV de cinta de toda la vida que el disco duro, porque da mejor calidad de imagen (por lo menos a mi me lo parece que soy muy exigente en este punto). El disco duro, aunque es muy grande, puedes llenarlo en medio de un viaje y no tener dnde descargarlo, mientra que cintas puedes comprar más y más y más y, además, puedes usarlas para almacenar los masters de las grabaciones ya que son muy resistentes.

Otra cosa que no me gusta nada de las sony, aunque a mucha gente si les gusta, es lo de la pantalla táctil, a mi no me convence eso porque llenas la pantalla de mierda, no me parece práctico.

Al margen de eso estoy seguro de que la 290 es un buna cámara y, como tu dices, bastante completa, con bastantes prestaciones.

Vale y... ekaitza 2027/11/2007
Identificador del mensaje: 88012
Número de lecturas: 176

Se sabe si hay establecimientos que ofrezcan el servicio de pasar o grabar el contenido del disco a a cintas. Igual es una barbaridad lo que digo..., lo desconozco.

¿A qué tipo de cintas? juan__ 1927/11/2007
Identificador del mensaje: 88015
Número de lecturas: 191

Yo creo que en un establecimiento especializado te pasan cualquier cosa, ahora bien, la pregunta es, ¿a qué tipo de cintas quieres pasar el vídeo? ¿con qué objetivo?

Si lo que pretendes es pasar el vídeo del disco duro a una cinta miniDV o VHS, lo único que conseguirás es tener el mismo vídeo en otro formato diferente, pero no ganarás calidad puesto que el vídeo ya está grabado.

Un saludo.

sorry... ekaitza 1827/11/2007
Identificador del mensaje: 88016
Número de lecturas: 149

He querido referirme a la opción de compra de una cámara con disco duro y la circunstacia de encontrarte durante una temporada sin acceso a tu pc de sobremesa (de vaciones etc.) y con el disco duro lleno. Perdonad que no haya revisado el mensaje; no quise escribir cinta sino dvd..
Entiendo que sí tendría la posibilidad de vaciado del disco duro en un establecimiento, como dices en cualquier formato.
La verda es que estoy hecho un lío... Que si disco duro, mini dvd, dvd... que si para qué hd. Me imagino que todos habéis pasado por lo mismo, por eso os pido consejo.
aprovecho el mensaje para volver a pedirlo sony hdr-sr5 vs dcr-sr290.
saludos

Respuesta y Duda! juan__ 228/11/2007
Identificador del mensaje: 88019
Número de lecturas: 172

Si vas a grabar en Alta Definición muchas horas te da igual estar de vacaciones sin ordenador porque vas a terminar llenando el disco duro de todas las formas.

Como bien te dice Tom_hagen, cada formato tiene sus ventajas y sus inconvenientes; y el inconveniente del disco duro es ése precisamente, hay que estar 'vaciándolo' cada cierto tiempo. Si tu cámara es de disco duro y vas a grabar muchas horas ya sabes que tiene una autonomía determinada y necesitas un ordenador cerca para descargar el contenido. Los usuarios 'normales' no suelen grabar tantas horas seguidas y por eso actualmente tiene más 'éxito' el disco duro, porque su practicidad se impone sobre la autonomía para un usuario doméstico.

Por cierto, me gustaría aprovechar para preguntar a Tom_hagen si lee esto y tiene la amabilidad de contestarme. Siempre me he preguntado por qué al pasar el vídeo al ordenador, éste se ve mucho peor en la pantalla TFT del ordenador que en la propia televisión. No me refiero a líneas concretas que puedan aparecer, que yo no veo ninguna, sino a la calidad del vídeo propiamente dicha, siempre lo veo mucho peor en la pantalla del ordenador, los defectos se notan una barbaridad, mientras que en la televisión apenas se perciben.

Si por ejemplo grabo un vídeo con mi cinta miniDV, lo paso al ordenador con cable firewire y reproduzco el fichero '.avi' tal cual, lo veo bastante mal. Lo codifico a MPEG2 y lo veo peor si cabe (lógico), pero grabo un DVD con ese MPEG2 que he obtenido, me lo llevo a la tele del salón, y lo veo como el vídeo original de la cámara, y mucho mejor que el fichero '.avi' original en el ordenador, a pesar de que lo que estoy viendo en la tele es un MPEG2.

Un saludo y muchas gracias.

RE: tom_hagen 128/11/2007
Identificador del mensaje: 88021
Número de lecturas: 169

la respuesta a tu duda es muy sencilla. simplemente tu monitor TFT del ordenador tiene mucha más resolución que un pantalla de TV y, por tanto, muchas más capacidad para mostrar los defectos del vídeo. Un vídeo MiniDV tiene un resolución de 720 x 576 píxeles, cuando lo reproduces a pantalla completa en un TFT con un resolución de 1298 po 1024 píxeles, por ejemplo, es necesario rescalar la imagen e inventarse píxeles, con la perdida de calidad que ello supone. En cambio la resolución del MiniDV es mayor que la de cualquier TV convencional con lo cual incluso pueden llegar a disimularse algunos defectos de la imagen.
Algo pareceido pasa cuando la gente se comprar televisión de alta definición y con ellas ven la televisión normal, se ve mal, como pixelado, porque? porque la tv de alta definición tiene más resolución que las televisión que emiten en españa en la actualidad.

Muchísimas gracias juan__ 028/11/2007
Identificador del mensaje: 88031
Número de lecturas: 129

Muchas gracias Tom_hagen, perfectamente explicado.

Un afectuoso saludo.

A ver tom_hagen 1428/11/2007
Identificador del mensaje: 88018
Número de lecturas: 174

A ver Ekaitza, la gente tiene sus opiniones pero a ti te toca decidir, yo creo que ya tienes datos suficientes. Plantéate si quieres ya hacer una inversión y meterte de lleno en la alta definición o si, por el contrario, prefieres esperar un poco, comprarte una cámara normal (la 290) gastarte menos y, cuando la alta definición esté más estandarizada y sea más barata de lo que es ahora, comprarte entonces una cámara HD.

Lo del disco duro o el MiniDV ya sabes los pros y los contras, el MiniDV da un poquiiito más de calidad, es más incómodo y es un poco más económico, y el disco duro es más práctico, aunque las cámaras son un pelín más caras.

HDV vs AVCHD brutus99 709/12/2007
Identificador del mensaje: 88204
Número de lecturas: 230

He buscado por el foro comparativas entre los formatos HDV y AVCHD. Encontré esto:
http://foros.quesabesde.com/video-digital/foro/%C2%BFMejor-HDV-o-AVCHD?,81772.htm

Veo que son comentarios del 2006 y me gustaría saber si ha cambiado algo, es decir, el futuro que le espera a ambos formatos. ¿Ha mejorado el tratamiento del AVCHD?

En concreto, al igual que el iniciador del tema, estoy debatiendo entre la Canon HV20 (HDV) y la Sony SR5 (AVCHD). Ambos modelos no superan los 800€. El tema es que la HV20 la ponen en todos los sitios como la mejor pero para poder compararla con una AVCHD debemos saltar a la SR7, unos 250€ más cara...

La pregunta sería... ¿es preferible una calidad superior y mejores prestaciones en un formato más 'engorroso' (HDV) a otra cámara de prestaciones ligeramente inferiores pero más cómoda (AVCHD)?

Muchas gracias

Respuesta juan__ 609/12/2007
Identificador del mensaje: 88213
Número de lecturas: 176

Hola brutus99,

El formato AVCHD está en sus comienzos, y como es normal cuando algo sale nuevo, no todos los programas de edición tienen soporte para ello o funcionan todo lo bien que debieran, es normal, con el tiempo se van mejorando todas estas circunstancias.

Lo que parece claro es que el formato HDV va quedando relegado porque cada vez se usan más los discos duros, tarjetas SD, o DVD que todos ellos graban en AVCHD.

Un saludo.

Comentario brutus99 509/12/2007
Identificador del mensaje: 88215
Número de lecturas: 151

Ok, muchas gracias juan.

Entonces haré mi pregunta de otra forma... si tuvieras que comprarte un cámarita ahora mismo, con vistas a que 'viva' unos cuantos años (6-8), ¿te lanzarías por una AVCHD de un precio razonable o apostarías por el consolidado HDV?

Muchas gracias otra vez.

Opino... juan__ 310/12/2007
Identificador del mensaje: 88235
Número de lecturas: 139

Personalmente, el uso que le doy a la videocámara es de ámbito totalmente doméstico, por tanto dejaría a un lado la posible pequeña pérdida de calidad que supone pasar al nuevo formato y actualmente creo que optaría por una cámara AVCHD (de hecho tengo una); pero esto es una decisión muy personal, cada uno tiene sus preferencias.

Creo que las HDV cada vez se venderán menos, solo hay que ver la gama de cámaras domésticas por ejemplo de Sony en alta definición, donde únicamente tiene una cámara miniDV que grabe en HDV.

Un saludo.

ok... brutus99 111/12/2007
Identificador del mensaje: 88286
Número de lecturas: 109

Ok, muchas gracias.

El tema es que todo lo que he leído sobre la HV20 es muy bueno (óptica, estibilizador óptico, 24p, etc...). Lo que no me convence es el formato. Lógicamente, si buscamos la misma calidad en AVCHD, si existe, nos vamos a cifras bastante altas.
Al igual que tú, el uso que le quiero dar es eminentemente doméstico, con alguna edición. ¿Cuál recomiendaríais por menos de 800-900€? ¿Es realmente apreciable la pérdida de calidad entre una SR5 y una HV20?
La mejor AVCHD en camcorderinfo es la Canon HG10, todavía un poco cara, ¿se justifica la diferencia de precio con la SR5?
Muchas gracias de nuevo.

De nuevo respondo... juan__ 012/12/2007
Identificador del mensaje: 88317
Número de lecturas: 118

Hola brutus,

Yo también he leído muy buenos comentarios de la HV20, seguro que es muy buena cámara. A pesar de ello, para un usuario doméstico, creo que será difícil apreciar realmente la diferencia de calidad entre ésta y la SR5.

No sé si tienes pensado realizar la compra en tiendas físicas u on-line, porque el precio varía bastante. Como he comentado en anteriores ocasiones, y no me cansaré de repetir, para mí actualmente la mejor cámara en relación calidad-precio (además con diferencia) es la UX3 que está promocionada actualmente en el 'Corte Inglés'.

Personalmente no me gusta comprar en tiendas on-line, y esta cámara está temporalmente a un precio de 599 euros siendo su precio habitual 999 euros; no sólo en 'El Corte Inglés', me recorrí varias tiendas físicas y en todas valía 999.

La cámara es igual que la SR5, mismo sensor, todo igual, solo que no lleva disco duro, graba en DVD. La SR5 lo más barato que la ví costaba 1.099 euros. Creo que la diferencia de precio entre la SR5 y la UX3 (500 euros a favor de la UX3)no está justificado, porque el resultado que dan es prácticamente el mismo y creo que es una buena oportunidad de aprovechar esta promoción. La han rebajado porque se han vendido poco y es lógico, alguien que se vaya a gastar 1.000 euros en una UX3, prefiere gastarse 1.090 en una SR5. Yo personalmente no he encontrado ninguna otra cámara que ofrezca tantas prestaciones por ese dinero (599 euros). Ahora bien, la decisión de elegir cámara es algo personal de cada uno.

Un saludo.

Aclaración juan__ 010/12/2007
Identificador del mensaje: 88237
Número de lecturas: 124

Cuando digo 'sólo una cámara HDV' quiero decir que sólo está disponible en un único apartado, el de formato miniDV y cada vez es más complicado encontrar este tipo de cámaras.

Saludos.

RE: tom_hagen 010/12/2007
Identificador del mensaje: 88218
Número de lecturas: 137

Yo no creo que el HDV vaya a desparecer ni a quedar relegado en los próximos 6 años. El HDV ofrece mejor calidad de imagen y es más fácil de editar en el ordenador que el AVCHD, que es poco compatible y requiere ordenadores muy potentes. Aún así también te digo que tal y como construyen esto aparatos hoy en día tendría mucho mérito que la cámara te durara 8 años.

pues sí ekaitza 528/11/2007
Identificador del mensaje: 88025
Número de lecturas: 167

esa decisión hemos tomado: comprar una hd pero... sin prisa.
soys muy amables.

yo estoy igual que ekaitza. jalolake 405/12/2007
Identificador del mensaje: 88137
Número de lecturas: 167

Yo no se que comprar, ya que mi televisor es un LG26'LZ50 de 1024x768 y no se si valdría la pena pagar más para verla igual en mi tele o se notaria mucho la diferencia? He estado mirando las dos en una tienda y me da ha parecido que el disco duro de la SR5 se puede desmontar como si fuera una cinta (la chica de la tienda no se enteraba mucho) y se podría cambiar por otro vacio, alguien sabe si esto es cierto o si sony vende discos duros sueltos (para ampliar según la de la tienda)?

yo ya la he pedido... ekaitza 007/12/2007
Identificador del mensaje: 88178
Número de lecturas: 168

la tengo que recibir.
necesito alguna sugerencia sobre qué mecanismo debo comprobar para confirmar que está en buen estado.
saludos.

RE: tom_hagen 207/12/2007
Identificador del mensaje: 88171
Número de lecturas: 166

Que yo sepa al sony SR5 no se le puede cambiar el disco duro así como así, he tenido una y no he visto ninguna ranura ni nada por el estilo donde se pudiera abrir la cámara sin quitar tornillos,

RE: jalolake 007/12/2007
Identificador del mensaje: 88177
Número de lecturas: 135

No es una ranura sino que donde se coloca la mano tiene como una pestaña similar a las que van en las de miniDV para abrir la puerta donde va la cinta, y la de la tienda me comento que era para quitar el disco duro. Eso para que sirbe? ya comentaba que no se enteraba mucho.

para tom_hagen ekaitza 007/12/2007
Identificador del mensaje: 88173
Número de lecturas: 158

¡Buenos días!
¿alguna sugerencia en la primera semana de prueba?. Todavía no la he recibido pero quiero ir tomando nota... me la pueden dar 'sin queso'.
saludos

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL