Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Sony HDR UX3 me la han regalado que hago"

Vídeo digital: foro: "Sony HDR UX3 me la han regalado que hago"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 87697
MensajesUsuarioPerResFecha
Sony HDR UX3, me la han regalado, que hago? blaco 1208/11/2007
Identificador del mensaje: 87697
Número de lecturas: 177

Hola, después de mucho tiempo leyendoos, me atrevo a escribir para pediros opinión.
Resulta qeu mi mujer se fué al corte inglés, y me trajo esta videocamara de regalo.
Como es lógico allí se la han recomendado, pero yo no me fío, y además mis conocimientos son escasos en este tema.

¿Que tal veis la camara, es buena? es de alta definición, graba en dvd, algo que le recomendó para facilidad de manejo, por no tener que pasarlo al ordenador y luego grabarlo.

¿Alguna panasonic o canon alternativa más recomendable?, es que además veo que se ha gastado un dineral,
¿me recomendaríais algo mas barato para uso doméstico?

gracias de antemano, un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

RE: Sony HDR UX3, me la han regalado, que hago? emr1338 009/11/2007
Identificador del mensaje: 87736
Número de lecturas: 187

Esta videocamara está muy bién de calidad y facil de usar, y ya te hace los DVD automaticamente, es compatible con las grabadoras de sobremesa para hacer discos DVD. y algo muy importante.....te lo ha regalado tu mujer, que más quieres....?

Eduardo

Otro apunte juan__ 008/11/2007
Identificador del mensaje: 87725
Número de lecturas: 150

También añadir que hubiera preferido la HDR SR5 como dice el compañero, que es exactamente igual, las mismas características, pero en lugar de grabar en DVD graba en Disco Duro. Precio de El Corte Inglés, 1.199 euros. Y como digo, es la misma cámara, sólo cambia el formato de grabación.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=59655&cpam=96&tpam=ssc

Como he dicho en el anterior post, aquí está la de 60 Gb, por el mismo precio que la HDR UX3, con peores características:

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=54572&cpam=96&tpam=ssc Como se puede ver, merece más la pena la UX3.

La promoción hace que esta cámara baje su precio habitual de 999 euros a 699 euros, mientras que la misma en Disco Duro, la HDR SR5, no la bajan, imagino que porque se vende mejor; alguien que compra una cámara de estas características puesto a gastarse 1.000 euros que vale la UX3 a precio normal, se gasta los 1.200 que vale la SR5.

Como decía, creo que es una magnífica oportunidad para aprovechar la rebaja de la HDR UX3. Personalmente creo que por ese precio no se encuentra nada mejor.

Un saludo.

Muy buena compra juan__ 008/11/2007
Identificador del mensaje: 87724
Número de lecturas: 149

Si tu mujer ha comprado la cámara en la actual promoción de El Corte Inglés de los '8 días de oro' en la que está por 699 euros, yo me la quedaría sin dudarlo. Bajo mi punto de vista es la mejor compra que ha podido hacer. De hecho, estaba mirando una videocámara y creo que la voy a comprar.

Por ese precio no se encuentra una cámara que grabe en Alta Definición (1080i), con 4 Megapíxels, sensor CMOS y salida HDMI. El único punto negativo que le veo es que graba en DVD y es más engorroso que el Disco Duro, pero el resultado final es el mismo.

Personalmente estaba buscando una con Disco Duro también en Sony, pero es que con 60 GB de capacidad y 1 Megapixel, 1 sensor CCD y definición normal, ya se pone en el mismo precio que la HDR UX3, a 699 euros.

Con todo esto, me quedo sin pensarlo con la de Alta definición aunque grabe en DVD. Está mucho más preparada de cara al futuro, solo el hecho de que lleve salida HDMI lo veo bastante importante.

Un saludo.

RE: tom_hagen 808/11/2007
Identificador del mensaje: 87698
Número de lecturas: 148

A ver Blaco, todo depende de lo que tu estés buscando. Te voy a decir las cosas que a mi, no me convencen de la UX3.

- El formato DVD a mi, no me parece práctico. Es caro, es delicado y tiene poca capacidad. Creo que en un DVD de una capa sólo te caben 20 minutos de vídeo a la máxima capacidad.

- El DVD que genera esta cámara, sólo puede reproducirse o bién en la propia cámara o en un reproductor Blu-ray (como la play station 3)

- Por el hecho de llevar DVD la cámara es más grande y aparatosa que otros modelos de similares prestaciones.

Te recomiendo que ojees este análisis de la Panasonic HCR-UX1, que es un modelo similar al Sony UX3 para que ves cuales son las desventajas del DVD y del formato AVCHD.

Yo creo que es mejor una cámara de cinta o de disco duro, porque no una Sony HDR-HC5 o SR7?

por curiosidad woselwosel 608/11/2007
Identificador del mensaje: 87712
Número de lecturas: 121

cómo es eso de que los DVDs que graba la cámara sólo los reproducen los blu-ray??? Pasa en más cámaras???

RE: tom_hagen 508/11/2007
Identificador del mensaje: 87715
Número de lecturas: 108

Sólo ocurre con las cámaras DVD que graban en en alta definición con el formato AVCHD.

entonces necesitas tener un reproductor blu-ray blaco 409/11/2007
Identificador del mensaje: 87733
Número de lecturas: 106

¿Puede grabar en otro formato?
YA me he liado.
Efectivamente la compró en los 8 días de oro, con el añadido de que su hermana se casa en un par de meses y tiene un descuento adicional, creo que del 5%.

A mi la camara me gusta, lo único que no me convence es eso de grabar en DVD. Me sorprendió el tema del formateo de discos.
Y se tarda en cambiar de disco. No he probado la capacidad, pero si son esos 20 min. que dices, quizás se quede corto, y con el tiempo que se tarda en cambiar de disco, te puedes perder lo interesante.
¿Sólo reproduce en blu-ray, pero sólo alta definición o hay algún formato alternativo?, (perdonad, me estoy introduciendo en este mundo y se me escapan muchas cosas)
Entonces me tengo que comprar un reproductor de blu-ray (o una play 3).
Uff, pues esto si que tiene narices, porque como pase con el blu-ray como con el beta te quedas con un palmo de narices.

Gracias por vuestras respuestas.

No, no es necesario juan__ 209/11/2007
Identificador del mensaje: 87758
Número de lecturas: 87

No te compliques, no es tan difícil como parece. Esto no tiene nada que ver con lo que pasó con el Beta.

La cámara te da dos opciones de grabación: Modo de Alta Definición y Modo Normal.

Si grabas siempre en Alta Definición (y sólo en este caso), para visualizar en casa el contenido grabado deberás conectar la cámara a la TV o al ordenador (nada del otro mundo, es lo que hay que hacer con todas las cámaras sean del formato que sean). Es verdad que los discos se quedan un poco cortos porque entran unos 15 minutos, es el único inconveniente que le veo.

Ahora bien, si grabas en Modo Normal, un disco DVD tendrá mucha más autonomía (creo que 1 hora, correjidme si me equivoco), y además, con la ventaja añadida sobre las cámaras de disco duro o miniDV de que podrás sacar el disco DVD de la videocámara y ponerlo directamente en tu reproductor DVD del salón para visualizarlo. Antes no podías porque el DVD estaba grabado en Modo Alta Definición y los reproductores DVD caseros no 'entienden' ese formato, de ahí que te dijeran que sería necesario reproducirlo en un Blue-ray si querías sacar el disco y reproducirlo en otro aparato externo.

Como puedes ver, tienes multitud de opciones y además, puedes visualizar en el reproductor DVD del salón tus discos grabados en Modo Normal, cosa que no se podría hacer con una cámara de Disco Duro (porque el Disco Duro no se puede sacar).

Por otra parte, y aunque normalmente a igualdad de prestaciones entre dos cámaras, es preferible el disco duro, no hay que olvidar que este formato también tiene sus inconvenientes; hay que estar pendiente de no llenarlo, y vaciarlo cada cierto tiempo ya que nos quedaríamos sin espacio para seguir grabando. Esto no pasaría nunca con los DVD siempre que llevemos más unidades de recambio en el bolso.

Mi opinión, como te dije antes, es que no vas a encontrar en el mercado una cámara de prestaciones similares por ese precio; después de haber estado mirando otras alternativas, bajo mi punto de vista es la mejor compra que se puede hacer en estos momentos.

Un saludo.

RE: tom_hagen 109/11/2007
Identificador del mensaje: 87759
Número de lecturas: 74

Lo que pasa es que es una tontería comprarte una cámara tan cara como esa para grabar en definición estándar o 'modo normal'. Efectivamente si grabas en definición estándar luego puedes reproducir los DVD en el reproductor de tu salón (salvo algunas excepciones). La capacidad de los discod DVd sencillos (un capa, y una cara) sólo permiten almacenar 30 minutos de vídeo en definición estándar y 13 minutos en máxima calidad de alta definición.

. juan__ 009/11/2007
Identificador del mensaje: 87766
Número de lecturas: 52

Siempre he dicho que es preferible el disco duro por comodidad, pero también creo que el precio de la cámara con esta promoción está bastante bien para las prestaciones que ofrece; yo sinceramente prefiero tener Alta Definición aunque sea en DVD, pero con un sensor CMOS, salida HDMI, etc... que una cámara de 1 CCD 1/6 y 1 Megapíxel con disco duro de 60 Gigas.

El engorro de los DVD intentaría mitigarlo llevando varios de reserva y si es posible, comprando de doble capa para que la autonomía sea el doble, si da 1 hora en Definición Estándar y 25 minutos en Alta Definición creo que con eso ya tendría de sobra, es aceptable para alguien como yo que no utilizo la cámara con mucha frecuencia; aunque claro está, cada uno tiene sus necesidades y le puede parecer muy poco.

Un saludo.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

RE: tom_hagen 009/11/2007
Identificador del mensaje: 87739
Número de lecturas: 82

Si quieres grabar con la UX3 en alta definición sólo podrás reproductir los DVD o biém a través de la propia videocámara, conectada a la TV, o bién metiendo el disco en un lector Blu-ray (que sea compatible con AVCHD), no hay ninguna otra alternativa.

Ya conoces mi opinión, para mi gusto lo de los discos DVD no es para nada práctico, son lentos, delicados y de poca capacidad, y caros. Yo creo que no merecen la pena.

Esas "ofertas" blaco 008/11/2007
Identificador del mensaje: 87706
Número de lecturas: 120

Muchas gracias, me has aclarado bastante, voy a leer el analisis de la panasonic, y ver las alternativas que recomiendas.

Me ha comentado que el vendedor le recomendó esta por estar en oferta, está claro que si algo es bueno no hace falta ponerlo en oferta para venderlo (no digo que la camara no sea buena claro, por ese precio ya debe serlo).
Por lo que he visto no se vende mucho, seguramente por las limitaciones que dices.

Quizás las de disco duro sean mejor y más practico, al no limitarte a un soporte tipo cinta o dvd, a saber si en el futuro se impone el blu-ray o lo que venga.

Gracias.Si tengo más dudas preguntaré.

últimas noticias
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)
 El catálogo de videocámaras profesionales de Sony acoge la HDR-FX1000 (sep, 10)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL