Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "Vaya llio con los formatos ..."

Vídeo digital: foro: "Vaya llio con los formatos ..."
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 90622
MensajesUsuarioPerResFecha
Vaya llio con los formatos ... kaizer 707/06/2008
Identificador del mensaje: 90622
Número de lecturas: 221

Hola, hasta hoy mas o menos me mantenía al filo para controlar los formatos pero acabo de estar en la pagina de CANON viendo modelos de Alta Definicion y tengo una duda importante, por favor ayudarme.

Se trata de saber en que consiste el formato que llama Canon HDV. Entiendo que se trata de un formato de video como puede ser el DV, DVD, etc... pero lo que me confunde es saber el formato físico en el que se graba, los modelos de Canon hablan de las SD como alternativa y poor la foto de la camara, diría que se graba en un DVD fisico. Algunas camaras está claro que graban en disco duro, pero esta que dice HDV no lo se.

El caso es que estoy buscando una camara en alta definicion que grabe en cinta (miniDV) pero creo que Canon no tiene. En su defecto me iré al disco duro, pero me atrae más la cinta.

Muchas gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Camaras HDV rafasol46 407/06/2008
Identificador del mensaje: 90625
Número de lecturas: 292

Hola kaizer: Perdona pero si as visto bien la pagina de Canon
te daras cuenta de lo siquiente, todas las camaras HDV graban con el formato de cinta miniDV pero en Alta Definición
1080i por ejemplo Canon HV20 y HV30 y el otro formato de Alta Definición seria AVCHD con tarjeta SDHC, con disco duro ó en DVD por ejemplo Canon HF10, HF100, HG10, HR10. Estos datos son del catalogo de Canon que tengo en este momento delante. Un saludo Rafasol46.

REALMENTE NOS ES ÚTIL EL HD...!? julipi 210/06/2008
Identificador del mensaje: 90662
Número de lecturas: 235

Es curioso ver como el mundo del video gira entorno al HD, pero realmente creemos que es práctico?? es util?

De momento hay muchos peros y por ciertas razones por las que no se usa a nivel profesional, camaras que capturan a 1080 o 1880 que luego acaba en PAL, en DVD, en betacam, o en Divx o para verlo en nuestra tele convencional, francamente parece que hablamos del futuro cuando oímos HD o HDV, pero a día de hoy no tiene mucho sentido que digamos, y quizá en 10 ó 15 años pero quizá en 10 ó 15 años ya se usará otra cosa, por lo que desde mi punto de vista como profesional del medio, y trabajando como editor de avid y final cut creo que no es rentable el HD por su elevado coste para su poco uso real, por tanto es el momento de comprar cámaras DV de gran calidad con buena óptica y no comprar camaras HD con disco duro que de momento no existen hábitos de trabajo y salida de dicho formato...

Un punto negativo para las camaras que graban a disco duro es que ganas tiempo en pasar la información en edición pero si algún día necesitas el bruto, donde estará?? o vamos a guardar todos los gigas que ocupan nuestros proyectos, por muy barato que sea ya el disco duro es más engorroso que tener una cinta DV, DVCAM, DVCPRO o BETACAM...

Espero haber sido util con mi opinión...

Utilidad del HD kaizer 110/06/2008
Identificador del mensaje: 90674
Número de lecturas: 189

MUchas gracias por tu post, yo creo que siempre es bueno leer lo que opina gente como tu.

Yo de todas formas discrepo en cierta medida con lo que dices, esta claro que dentro de 10 o 15 años habrá otro formato, pero si esperas a que salga eso nuevo, dentro de 10 o 15 años estaras haciendo el mismo planteamiento que ahora y por tanto nunca es el momento de comprar tecnologia. Yo creo que hoy en dia las 1080 lineas ya estan practicamente al alcance, si grabas con esta calidad y renderizas con ellas, empieza a ser bastante normal una pantalla full HD.

Lo que si te digo es que estoy un poco arto de mi Sony digital 8 mm calidad DV, la camara tiene muchas carencias sobre todo en condiciones de poca luz. Cuando la compre pensé que mejoraria respecto a la analógica y que chasco me llevé, por eso quiero olvidarme de la digital DV y mejorar. De todas formas tendré en cuenta lo que dices.

Y aprovechando sobre tus comentario, podrias decirme en formato DV que hay para mejorar en la linea en la que tu comentas.

Un saludo

HD to be or not to be!! julipi 010/06/2008
Identificador del mensaje: 90675
Número de lecturas: 155

Buenas!

Si yo tambien pienso que hay que arriesgar y hacerse con la tecnología de ultima generación pero quizá actualmente vivamos en un tiempo donde tengamos que convivir con multitud de formatos... y eso nos haga analizar más a fondo porque camino tirar, el HD o el DV, ambos son arriesgados.
Realmente a lo que me refiero respecto a formatos es que a día de hoy todo acaba en PAL, obvio que cambiará pero no sabemos cual, HDV, HD FULL, AVCHD, ..., y creo que en ocasiones pensamos en un HD con mayúsculas, pero que es realmente HD? puede ser el CCD, CMOS, bien Cinta o Disco Duro, ... y en pocas ocasiones miramos la ópticas y conéxiones o manejabilidad o profesionalidad de la misma (teniendo en cuenta que acabaremos en PAL), por tanto que para obtener un mismo resultado economicamente nos sale menos rentable, la cámara, la edición y equipos y no es que ganemos relativamente 'calidad'.

Quiero decir con esto es que por ejemplo hay cámaras que equipan ópticas LEICA, conexiones, conversores y componentes profesionales 3CCD que a diferencia de otras solo tiene un tamaño de cuadro mayor, ahí es cuando digo que es importante tener claro este aspecto, De que nos sirve si acabamos en otro formato??

Cierto es que si la cámara nos da una información es mayor, por qué no utilizarla?? entonces si! pero creo que será útil siempre que nuestro proyecto sea HD, integramente filmado en HD, editado como tal y volcado en soportes HD, cintas, discos duros o Blue Ray que nos mantenga el trabajo como tal se realizó, en ese caso sacaremos el máximo rendimiento al HD y nuestro presupuesto será invertido eficaz al 100% ... quizá en este momento del que hablemos tarde, porque profesionalmente queda equipo por usar en un tiempo, ya que todavía no podemos tenerlo puro...

Espero haber sido útil con mi honesta opinión.

Saludos!!

Camaras Canon HDV kaizer 008/06/2008
Identificador del mensaje: 90628
Número de lecturas: 200

Vale, gracias por la aclaracion ya que salgo de dudas.

Es decir que graba en formato HDV sobre soporte miniDV, la verdad es que en la pagina WEB o no lo he visto o no se encontrarlo que también puede ser, pero no consigo encontrar lo de miniDV como soporte, y eso mas o menos tengo claro que sea así.

Bueno, resuelta la duda muchas gracias, seguiré estudiando modelos, la HV20 y 30 me gustan mucho.

Saludos

Canon HV30 kaizer 107/06/2008
Identificador del mensaje: 90624
Número de lecturas: 201

Deciros que circunstancialmente he visto un problema de otro forero con la camara HV30 de Canon en el que se habla de las cintas miniDV como soporte lógico para esta camara, pero desde luego en las especificaciones técnicas no dice ni mu de miniDV y solo habla de HDV.
Saludos

RE: tom_hagen 009/06/2008
Identificador del mensaje: 90641
Número de lecturas: 132

Supongo que no se especifica porque el formato HDV sólo se puede grabar sobre cintas miniDV, no hay ninguna otra opción.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL