Identificador del mensaje: 88216 Número de lecturas: 387 hola voy a comprar una video camara en estas navidades, la sony que tengo esta muy obsoleta y le voy a dar billete. el presupuesto es de 400 a 500 euros maximo. la calidad la mejor posible con el presupuesto el formato si me gusta el dico duro pues creo que es mas comodo de gravar tus cintas despues y por su tamaño reducido. he visto muchas pero me estoy volviendo loco pues cada vez me gusta una diferente.
Identificador del mensaje: 88240 Número de lecturas: 377 No me queda claro que formato de grabación prefieres. Pero te puedo decir que si lo que buscas es una cámara de disco duro, por 500 euros la tendrás, pero con un sensor muy pequeño (1/6) dándote como resultado baja calidad de imagen. En cambio en formato miniDV con ese presupuesto puedes encontrar buenísima calidad. Por ejemplo la Sony DCR-HC96 (480 euros) con su sensor CCD de 1/3. Mas que suficiente. Tienes que elegir entre disco duro con cuestionable calidad de imagen y miniDV con excelente calidad de imagen. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
formato disco duro
darvi
13
10/12/2007
Identificador del mensaje: 88247 Número de lecturas: 444 la verdad es que no entiendo he leido un poco el foro y cuando hablas de cdd y de 1/3 me pierdo un poco y lo que voy buscado es sobre todo facilidad al editar y tamaño por eso creo que me decido por el formato de disco duro
en cuanto a la calidad no soy un perfecionista la camara la quiero para grabar a los niños, y cuando salgamos de campo o cosas asin sobre todo grabar de dia en exterior.
Identificador del mensaje: 88255 Número de lecturas: 402 El CCD es el sensor de la cámara que recibe la luz, mientras mas grande mejor y si son tres mejor aun. Mas luz es capta la cámara, por ende mejor imagen. Un sensor de 1/3 (3 Megapixeles) es mas grande que el de 1/6 (680 o 800 pixeles) entiendes?. El sensor de la JVC GZ-MG 255 es de 2 Mega Pixeles, o sea, bastante bien y a buen precio. Algunas cámaras: Sony DCR-SR30, Sony DCR-SR32, mejor aun la Sony DCR-SR52, Panasonic SDR-H20 y esta que esta anunciada aquí en 'quesabesde.com' la JVC GZ-MG 255 que parece bastante buena. Podrías averigua sobre esta cámara y tal vez no puedas contar de ella.... [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
casi decidido
darvi
1
12/12/2007
Identificador del mensaje: 88290 Número de lecturas: 319 creo que estoy casi decidido por la jvc mg255, pero me asalta otra duda he leido que aunque sea de 2 megaspixels es solo para fotos la calidad de video es 1,28 sigue siendo mejor que la sony o no?
Identificador del mensaje: 88297 Número de lecturas: 263 No es lo mismo el tema de los pixeles en video y fotografía. En video mas que muchos pixeles importa mas un sensor grande. Sony DCR-SR52 incluye un CCD de 1 / 6,0 con 1 MPixel, con 648 efectivos en grabación de imagen. En cambio la JVC MG255 incluye un CCD de 1 / 3,9 con 2,18 MPixel, con 1,2 efectivos en grabación de imagen. Todos sabemos que un sensor grande es igual a mayor luminosidad.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 88280 Número de lecturas: 243 Bueno, he escrito mas arriba sobre vuestra duda, que era la mia hasta la semana pasada, y la verdad es que la JVC pinta muy bien, per despues de navegar durante varios dias en busca de informacion, no he encontrado casi opiniones al respecto. Por lo que al final me he decidido por la Sony.
Ademas como he dicho en el otro mensaje me ha decantado la posibilidad, de que con una simple pulsación de botón, volcar los videos al PC o directamente a DVD de manera rápida y eficaz. Es lo poco que os puedo decir, dentro de mis limitadisimos conocimientos, por si os sirve de ayuda.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
+ calidad cual????
darvi
6
11/12/2007
Identificador del mensaje: 88288 Número de lecturas: 292 gracias por tu respuesta, pero no me soluciana mis dudas de las dos cual tiene mas calidad de imagen, yo pienso que la jvc al ser de 2 megas que la sony tiene 1,07 pero no lo tengo claro pues estoy un poco perdido[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Detalle
musicaminauta
5
12/12/2007
Identificador del mensaje: 88298 Número de lecturas: 253 No es lo mismo el tema de los pixeles en video y fotografía. En video mas que muchos pixeles importa mas un sensor grande. Sony DCR-SR52 incluye un CCD de 1 / 6,0 con 1 MPixel, con 648 efectivos en grabación de imagen. En cambio la JVC MG255 incluye un CCD de 1 / 3,9 con 2,18 MPixel, con 1,2 efectivos en grabación de imagen. Todos sabemos que un sensor grande es igual a mayor luminosidad. También es un eslabón importante la óptica en una cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
no entiendo
darvi
4
12/12/2007
Identificador del mensaje: 88306 Número de lecturas: 209 lo primero pedir perdon por no entender nada, me estais explicando y me pierdo entre 1/3 y 1/6,0 entonces cual de las dos se supone que tiene mejor calidad de imagen. por lo que he entendido la sony tiene 1/6,0 y la jvc 1/3,9 por lo que pienso que la jvc tendra mejor calidad en cuanto al sensor de imagen por otro lado habria que mirar la optica, es correcto?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Claro
musicaminauta
3
12/12/2007
Identificador del mensaje: 88312 Número de lecturas: 219 En este caso la JVC tiene un sensor mucho mas grande que Sony. Creo que una de las ventajas de comprar en tienda real y no virtual, es la posibilidad de poder probar y comparar el producto. Ve a una tienda donde estén las dos cámaras y realiza ahí mismo las pruebas respectivas. Conecta las cámaras, una por vez, a algún buen televisor que tengan en la tienda. Enfoca colores, obscuridad, comprueba nitidez, velocidad de enfoque...con cada una. Después de eso podrás tener una idea mas clara de que cámara es mejor. Ha ¡¡¡¡ y cuéntanos.....[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
POR FIN
darvi
1
13/12/2007
Identificador del mensaje: 88322 Número de lecturas: 294 bueno comentaros que me acabo de decidir, gracias a todos por vuestra ayuda. despues de sopesar mucho entre la sony o la jvc me decidi por la jvc por varias cosillas, os la explico por si os sirve a alguno que este tan indeciso como yo. la tarjeta de memoria de la sony es mas cara. las calidad de las fotos es mejor la jvc y por la estetica puesto que las demas caracteristicas son practicamente iguales.
Identificador del mensaje: 88325 Número de lecturas: 215 por fin te has decidido, espero que la pruebes a fondo y nos comentes tus impresiones ya que de esta camara no hay casi opiniones, a ver que tal calidad de imagen tiene y esas cosas.... Espero ansioso tu critica.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
A ver si alguien las prueba
marmellar
0
12/12/2007
Identificador del mensaje: 88314 Número de lecturas: 195 yo aqui en Burgos no tengo mas que ventros comerciales y el urende y no he encontrado ninguno de los 2 modelos asi que imaginaros como esta el panorama, jeje. La cosa que me tendre que decidir pronto porque la quiero para regalo de nochebuena a mi novia....[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital