Identificador del mensaje: 90583 Número de lecturas: 70 soy aficionado a la fotografia y como las cámaras de fotos hacen videos horrorosos he decidido empezar en este mundillo, pero... ¿por donde empezar?
Me interesa filmar la naturaleza desde lejos por lo que pensé en zoom muy largo y he topado con la canon MD 255 de x45 y con la panasonic NV GS 90 de x40. Mi sorpresa es decubrir que la canon usa un 'zoom avanzado' que realmente es de x37 .
1- Mi primera pregunta es si eso de 'zoom avanzado' es de fiar y si la panasonic usa un x40 'de verdad'.
Algo que me hacía inclinarme hacia la canon es el tener 1070 k en lugar de 800 k de resolución, pero vuelvo a preguntar
2- ¿se nota en la práctica? ¿merece la pena la canon sobre la panasonic por ese motivo?
Al final otra pregunta, si el zoom de la MD 255 no es lo que promete
3- ¿tendría más cuenta el modelo MD 160 que este MD 255 con un zoom dudoso?
Identificador del mensaje: 90590 Número de lecturas: 47 Eso de los zoom avanzados y a 100x de zoom y zoom digital la verdad es que no funciona para nada...
A mayor zoom más pixeleada la imagen y más inestable su manejo...
Supongo que lo mejor sería ver si Canon ofrece un teleobjetivo para alguna de sus cámaras, pero la verdad no sé...