Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar./registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "buscando una camara"

Vídeo digital: foro: "buscando una camara"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 87620
MensajesUsuarioPerResFecha
buscando una camara paquitorr 1703/11/2007
Identificador del mensaje: 87620
Número de lecturas: 304

Hola a todos,

Gracias por este foro, para los que no tenemos ni idea de camaras, se aprende mucho.

Voy a comprarme una camara de video, me he decantado por el mini dvd, pero ahora tengo dudas, no tengo ningún conocimiento de las especificaciones de las camaras, pero estoy entre la sony dcr-dvd306 o la 506. Se que es mejor la 506, pero no se si realmente merece la pena. El hecho de que haga fotos con 6 megapixel, no me interesa en absoluto, para eso tengo una camara de fotos. Quitando este punto, ¿hay alguna otra diferencia que realmente merezca la pena para decantarse por la 506?

Os agradezco de antemano vuestro interés.

Saludos,

Paquitorr

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

1 Mpixels us 3 Mpixels novanoticia 1630/12/2007
Identificador del mensaje: 88534
Número de lecturas: 251

Hola,

yo tengo la 506,

la 306 tiene 1Mpixel de resolucion de video,

la 506 tiene 3Mpixel de resolucion de video,

antes tuve la 92E de 0,8Mpixels de resolucion de video,

decidí cambiar de camara por la resolucion de video,

en un televisor de alta definicion e incluso en uno de los otros se ve mejor la de 3 Mpixels

si hay mucha diferencia de precio y te da igual que se vea mejor
comprate la de 1Mpixels pero si no ya sabes cual es mi opinion.

por otro lado quiero aclararte que la resolucion fotografica de la 506 es de 3 Mpixels, los 6 Mpixels los alcanza interpolados,

igualmente siempre es mejor una de 3 que una de 1 en fotografia, con la de tres te salen fotos medio decentes para imprimir.

Cómo está el patio... gift 1530/12/2007
Identificador del mensaje: 88548
Número de lecturas: 227

Si las dos cámaras son SD tienen exactamente la misma resolución de video, y te incluyo la de 0,8 Mpix que también va sobrada en cuanto a resolución PAL.

A otra cosa mariposa. Mírate el tamaño del sensor, es muchisimo más importante que tropecientos Mpix. de más o de menos. La que tenga el sensor mayor, esa es la mejor. En segundo lugar mírate la óptica. Cuanto mayor diámetro, mejor. Y cuanto menos zoom, tanto mejor.

Y para acabar, la que tenga estabilizador óptico es mejor. Si es electrónico, pues tranqui que hasta a una de 0,8 Mpix. le sobran pixeles para estabilizar la imagen.

Se me olvidaba lo de las fotos. Toda la megapixelada de más con que van equipadas las cámaras son para las fotos. Para eso si que sirven muchos pixeles.

A pasar feliz año.

mucho cuidadito novanoticia 1401/01/2008
Identificador del mensaje: 88562
Número de lecturas: 202

Quien te ha dicho que sean SD, lo primero es que almacenan las fotos en Memory Stick (si es que sabes lo que es) pero las fotos, lo segundo es que poseo una 506 y almacena el video en DVD que tiene una capacidad maxima de 9 Mbps , es decir Megabit por segundo, que si miras las especificaciones es lo maximo a lo que grava la 506 en modo HQ

No le hagas caso a este listillo , como va a grabar a la misma resolucion una de 0,8 Mpixels que una de 3 Mpixels,

la optica es carl zeiss vario tessar para las dos creo,

el tamaño del sensor no lo se (pero pongamos que sea el mismo, en cual quier caso la 506 es superior)

¿de donde se saca que cuanto menos zoom mejor?,

tienes que tener en cuenta que el zoom tiene que ser optico que el digital es artificial y por lo tanto no da tan buenos resultados,

el que ha dado la opinion de arriba no se de donde se a sacado sus datos,

si te puedo decir que busques en este foro los comentarios que he hecho yo , que algunos tienen enlaces interesantes, asi como la opinion que doy de la 506

pobre infeliz

Equivocado tom_hagen 602/01/2008
Identificador del mensaje: 88573
Número de lecturas: 140

Lo siento Novanotica, pero lo que dice Gift en el mensaje anterior es absolutamente cierto y creo que no has entendido algunas cosas.

Primero: caundo Gift dice SD no se refieres a SD card, si no a estandar definition, es decir, definición estándar. Con esto quiere decir que la cámara no es de alta definición si no de definición estándar. Y, como bien dice Gift, una cámara SD graba un tamaño de cuadro de 720 x 576 píxeles (tamaño PAL estándar) y, para lograr este tamaño sólo necesita 720 x 576 = 414720 píxeles de resolución en el sensor, es decir, menos de un megapíxel. Toda la resolución de más que tienes los sensires sirve sólo para hacer fotografías y cosas por el estilo.
La prueba de esto que digo la tienes en las videocámaras profesionales, yo tengo una cámara de 4000 euros y sólo tienes 640000 píxeles de resolución y, evidentemente, tiene mucha más calidad que la 506.

Segundo: 'Cuanto menos zoom mejor'. Aunque esto puede sonar un poco chocante también es verdad y tiene un explicación. Para conseguir zooms astronómicos se precisan una gran cantidad de lentes alineadas, cuantos más cristales tienen un objetivo peor es la luminosidad y la nitidez de este, es lógico, cuantas más capas de cristal, por muy bueno que sea, menos visibilidad. Me remito un vez más a los profesionales, la cámaras pro suelen tener zooms de, como mucho, 10 aumentos. Los fotografos profesionales también tienen tendencia a usar objetivos de focal cortas o incluso de una sola focal, porque tienes más calidad y luminosidad. Evidentemente el zoom, sea más grande o más pequeño, tiene que ser óptico, el digital ni siquiera lo tenemos en cuenta ni Gift, ni yo.

Por útimo te diré que el ususario Gift es un usuario de probados conocimientos, seguramente un de los mejores expertos de este foro que rara vez se equivoca en sus apreciaciones.

Un saludo.

ok pero la de 3 Mpixels se ve mejor novanoticia 502/01/2008
Identificador del mensaje: 88578
Número de lecturas: 111

Vale me parece muy bien,

pero ayer mismo estuve viendo grabaciones con una de 0,8 Mpixels y otra con 3 Mpixels y se nota la diferencia.

si alguien a comprobado la diferencia que lo diga novanoticia 102/01/2008
Identificador del mensaje: 88581
Número de lecturas: 107

Si alguien ha comprobado la diferencia que lo diga,

yo no entiendo de estandares definition pero lo he comprobado en la practica, es mas he puesto dos video en google video

el de 800.000 pixels

http://video.google.es/videoplay?docid=-3375427339569900149&pr=goog-sl

y el de 3.000.000 pixels

http://video.google.es/videoplay?docid=-8775266056088690071&hl=es

el ultimo esta recien subido quizas tarden un poco en publicarlo

una es una sony DVD92E y la otra es una sony DVD506
supongo que la 506 en algo habra mejorado
pero la resolucion es evidente

RE: tom_hagen 002/01/2008
Identificador del mensaje: 88583
Número de lecturas: 98

A ver novanoticia, o yo no me explico o tu no me quieres entender. Comparar esas dos videocámaras es absurdo, completamente absurdo. Es evidente la DVD506 se ve mucho mejor que la otra. Pero no porque tenga muchos megapíxeles sino por las siguientes cuestiones:

- Sensor CMOS el doble de grande que el de la DVD92 (grande de tamaño, no de resolución)
- Sensor Progresivo (mejor que el entrelazado de la DVD92)
- Estabilizador óptico (contra estabilizador electrónico de la DVD92 que resta calidad)
- Objetivo Carl-Zeiss Vario-Sonat T* (mucho mejor que el Vario-Tessar de la DVD92)
- Menos zoom óptico, 10x para la DVD506 y 20x para la DVD92. Como decíamos antes (y tu mismo ponías en duda) menos zoom es mejor calidad óptica.

Estas son las caracterísitcas que relamente marcan la diferencia, no la resolución del sensor que sólo sirve para hacer fotografías y alguna que otra cosas más. Lo siento pero estas equivocado, acéptalo ya hombre!

Un saludo

RE: tom_hagen 202/01/2008
Identificador del mensaje: 88579
Número de lecturas: 98

Pero que cámaras has comparado, ¿tenían el mismo sensor? ¿el mismo procesador? ¿el mismo objetivo? esa prueba que tu dices no es rigurosa ya que pueden intervenir cientos de circunstancias en que una se vea mejor que otra. Haznos caaso Novanoticia, que sabemos de lo que hablamos.

Un saludo.

PAZ HERMANOS, TOM, TIENES RAZON. killbill 102/01/2008
Identificador del mensaje: 88585
Número de lecturas: 92

En esa cuestión estoy de acuerdo contigo, esa computación del compañero novanoticia no es correcta, bueno amigos, esto esta bien, de cuando en cuando se necesita este tipo de comentarios, eso si, con respeto, para que todos podamos ver y comparar y sacarnos de dudas sobre cosas importantes en este mundillo, un saludo y feliz año a todos.

Identificador del mensaje: 88587
Número de lecturas: 62

Que yo sepa, Killbill, aqui hay toda la paz y todo el respeto del mundo. aún así respaldo tus obvias reevindecaciones de ambas cosas.

ademas no es la primera vez que te desacretitan aqui novanoticia 601/01/2008
Identificador del mensaje: 88563
Número de lecturas: 130

a de más no es la primera vez que te desacreditan en este foro listillo

(buscar gift en el buscador y elegir usuario en el menu)

una pagina sobre consejos para video camaras novanoticia 501/01/2008
Identificador del mensaje: 88564
Número de lecturas: 199

Mira este enlace,

http://www.avizora.com/publicaciones/fotografia_y_video/textos/0091_camara_video.htm

sobre todo en la parte de abajo donde pone Consejos y puntos a tener en cuenta, para adquirir una cámara de vídeo

sobre todo donde pone zoom optico

A buen entendedor... dez 402/01/2008
Identificador del mensaje: 88586
Número de lecturas: 82

Si quieres tener siempre la razon es sencillo, sigue buscando algunas paginas en las que encuentres nociones generales puedan malinterpretarse dandote la razon, y omite los otros miles de paginas que explican la realidad.

Mi recomendacion es que intentes hacer caso de las cosas que te dicen y si no estas de acuerdo empapate un poco de buena saviduria, pues siempre podemos equivocarnos.

Rectificar es de savios. Mi consejo es que no intentes llevar la razon.

PD: Tus conocimientos sobre imagen digital quedan claros intentando comparar 2 videos colgados en youtube, sobretodo cuando lo que intentas comparar es la calidad en MegaPixels. Te equivocas.

lamentablemente youtuve los convierte a mp4 novanoticia 302/01/2008
Identificador del mensaje: 88588
Número de lecturas: 80

lamentablemente no deja el formato original,

pero viendo que aquí hay un monton de entendidos espero cuidarme mucho de dar mi opinion en este foro,

un saludo y feliz año

Identificador del mensaje: 88591
Número de lecturas: 67

Mira Novanoticia, aqui no hay un monton de entendidos, simplemente hay gente que sabe algunas cosas y gente que sabe otras, y no es ningún pecado equivocarse. Lo que si que está mal es ser un cabezota y no haceptar las correcciones que otras personas te hacen con la mejor de las intenciones, y cargar contra el usuario Gift como has hecho antes, eso no está bién. Es mi opinión.

Saludos y feliz año para ti también.

Empezamos bien el año... gift 102/01/2008
Identificador del mensaje: 88589
Número de lecturas: 85

novanoticia dixit:

'espero cuidarme mucho de dar mi opinion en este foro'

Amén.
Que significa 'así sea'. Por lo menos hasta que sepas un poco de lo que hablas.

Feliz año.

como esta el patio novanoticia 002/01/2008
Identificador del mensaje: 88592
Número de lecturas: 64

como esta el patio

boletín de vídeo
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre video digital

últimas noticias
 Adobe compatibiliza su nuevo Premiere Elements 7 con el formato AVCHD (ago, 27)
 Pinnacle Studio Ultimate, versión 12: de un vistazo (ago, 18)
 Canon confirma la llegada a Europa de las HG21 y HF11, y suma a su catálogo la HG20 (ago, 8)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Panasonic SDR-H40

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados