Vídeo digital y videocámarasquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   Videocámaras digitales   Foro: "busco consejo sobre formato de camara nueva"

Vídeo digital: foro: "busco consejo sobre formato de camara nueva"
Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 91049
MensajesUsuarioPerResFecha
busco consejo sobre formato de camara nueva emelimo 112/07/2008
Identificador del mensaje: 91049
Número de lecturas: 197

Por fin me decido ha entrar en el mundo del video, y ya estoy hecho un lio antes de comprar la camara.
Con un presupuesto de hasta unos 400€, me gustaria comprar una SONY. Pero no me decido por el formato. Dudo entre el MiniDV (DCR HC62E) o el HDD (DCR SR55). Me parece mucho mas practico el HDD para almacenar los videos antes de editarlos en el ordenador, es una tecnologia incipiente comparada con la ya veterana MiniDV, pero en la practica tienen alguna diferencia de calidad? o la diferencia es solo la practicidad? Lo pregunto porque las camaras 'pros' de mucho dinero usan MiniDV. Por supuesto que el uso va a ser no profesional y esporadico. No se editar, por lo que empiezo en esto desde cero.
Acepto toda clase de sugerencias y comentarios. Ya se que es una pregunta muy habitual, por eso busco aqui, donde creo que hay gente con experiencia.
Aprovecho para resolver otra duda para la que no encuentro respuesta: Se que las camaras la Sony HDD graba video en formato MPEG2 (estandar DVD si no voy mal) pero en que formato graban las MiniDV, es decir, cuando paso los videos al ordenador que formato son?
Gracias, un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re aalbertico 015/07/2008
Identificador del mensaje: 91069
Número de lecturas: 132

Si no vas a hacer nada profesional te puedo decir los pros y contras de cada formato para que puedas tomar la mejor decisión:

Mini DV
Pros: Máxima calidad del video, no es necesario editar ya que puedes conservar el cassete y verlo cuantas veces quieras.

Contras: Gasto recurrente en cassetes, necesidad de adquirir una tarjeta capturadora para PC en caso de que quieras editar.

HD
Pros: Tecnología nueva, no hay necesidad de gastar en cassetes

Contras: Forzozamente se tiene que vaciar el disco duro a una PC de manera recurrente y hacer la edición, calidad de video aceptable, dificultad -actualmente- para compatibilidad de formatos.

Esas son las que se me ocurren, quizá alguien pueda dar más...

Sobre la segunda pregunta cuando capturas un Mini DV dependiendo de tu tarjeta capturadora y de tu software puedes capturar en formato AVI -el que da más alta calidad- o MPEG2...

De cualquier forma no te salvarás del tedioso render para vaciar a DVD aunque captures en MPEG2

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
últimas noticias
 Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s (nov, 5)
 Adobe Premiere Pro CS4 estrecha lazos con los formatos de grabación sin cinta (sep, 24)
 Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E (sep, 11)

publicidad
últimos artículos
 La óptica, el 50% de una videocámara
 La primera videocámara: guía rápida para legos

últimos análisis
Samsung VP-HMX20C

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL