Identificador del mensaje: 88943 Número de lecturas: 175 Hola a todos!. Doy las gracias por adelantado si alguien es tan amable de responderme:
Quería comprar una cámara con el nivel de precio y calidad de la canon hv20 y al compararla en la tienda con la sony hc7 me ha echado para atrás la sencillez constructiva de la Canon y la poca ergonomía de la cámara. De la Sony no me ha gustado el menú en la pantalla táctil: cuesta mucho llegar a tu destino.
Voy ha hacer un uso actualmente solo DV (tele antigua, XP SP1 y ordenador justillo) dejando el HDV para más adelante.
Para mi caso particular creeis que vale más la pena la mayor calidad de imagen, menos ruido con poca luz, ayuda al enfoque, 24p y acceso rápido a las opciones de menú de la Canon frente a la calidad constructiva, mejor LCD, visor, zoom y opciones manuales de la Sony sin mirar la diferencia de precio pues se han igualado bastante?
Me interesa la opinión de los que tengan una de ellas, los que hayan probado las dos o los que tengan claro cual es la mejor para mi caso.
Identificador del mensaje: 88945 Número de lecturas: 181 La HV20 supera con creces a la Sony esta vez. Sólo por el 25p ya vale la pena. amén de la calidad de imagen que con la HV20 han hecho una virgueria.
Por cierto, en cuanto a los controles manuales, los yanquis ya han descubierto cómo utilizando la tarjeta de las fotos se puede controlar la ganancia y la apertura. Con lo que ya prácticamente, en lo único que la sony era mejor, controles manuales, la cosa tiene solución. Que quede claro que la Sony tb es una buena máquina.
Aunque de momento sólo edites DV, graba siempre en HDV. La cámara te sacará DV por el firewire si lo deseas, y siempre tendras las cintas en alta definición para cuando cambies de equipo informático.
Básicamente se trata de bloquear la ganancia y la exposición en modo foto, de ahi la necesidad de la tarjeta. Aplicando el truquillo la ganancia te queda bloqueada, generalmente elejirás cero para no tener grano, pero curiosamente, la exposición sí puedes cambiarla manualmente. Con lo que obtienes en la práctica control manual sobre el video.