Identificador del mensaje: 89395 Número de lecturas: 198 Buenas a todos, después de muchas y muchas dudas a la hora de adquirir una buena camara de video, creo que calidad-precio la mini dv Hv 20 de Canon es una buena opción, pero a la hora de ajustarme al precio entré en e bay y veo que las camaras que allí se ofrecen procedentes de USA no dejan claro si solo graban en formato pal o ntsc: -¿ Estas camaras no dan la opción de grabar en los dos formatos? y si sólo graban en ntsc ¿Significa ésto que no puede visualizarse aquí en Europa? -¿Cual es el precio final por el cual adquieres la cámara? porque veo que al precio, por ejemplo de 500 € más un pack de accesorios, si le añadimos los gastos de envio, más o menos 70 €, más tasas de aduana, creo que entre 100 y 200€, sale por unos 100 € aún más barata que si la adquiriera por ejemplo en Pixmania. Sale rentable adquirir una cámara de video procedente de Ebay y de esas tiendas de Estados Unidos?. Por favor agradeceria la experiencia de alguien que hubiera comprado tanto una cámara de video tipo Canon Hv 20 o bien una de fotos tipo Canon eos 450 pues estoy interesado en estos modelos pero soy reticente a dudas como: - Si el producto hay que devolverlo por defecto: ¿Me debo hacer cargo de los portes de retorno?. - ¿La garantía es igual de eficaz en España o solo vale para E.E.U.U.?. Muchas gracias y perdón por la extensión.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
En usa son ntsc
albertopag
11
26/02/2008
Identificador del mensaje: 89442 Número de lecturas: 157 Yo compré una canon hv 20 en USA, y es ntsc. Con aduana y envío me salió todavía 200 euros más barata que en Europa. Pero hay una putadilla, sí, es NTSC. El formato HD también tiene variantes, el tamaño de cuadro es el mismo pero la frecuencia es de 25 fps para Pal y 30 fps para NTSC. Tu cámara con el cable rgb hacia una tv estándar se verá en blanco y negro y con la imagen distorsionada. Hasta donde yo sé, editando con el ordenador se solventa el problema, pero tienes que hacer eso, editar con el ordenador. Por ejemplo Sony Vegas puede importar material filmado en ntsc hdl y renderizarlo a pal hd de una forma que el ojo humano ni se entera. Pero hay otros software que no pueden (o yo no he sabido), p.e. AVID, y el pal resultante te dará saltos, además de que el vídeo irá muy rápido (si bien cualquier reproductor dvd es capaz de corregir automáticamente esto). Yo te digo que si fuera ahora, preferiría gastar 200 euros más y comprar la hv 20 pal, pero bueno, al principio creí que había tirado el dinero y ha resultado que no fue tan grave.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
gracias
fcote
10
26/02/2008
Identificador del mensaje: 89443 Número de lecturas: 94 Gracias por la respuesta, me has ayudado a acabar de decidir por una cámara sistema Pal, ya que al menos con las cámaras de video (con las de foto, no lo sé)al final lo barato sale caro...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
canon HV-20 ntsc o Pal
yayopepe
9
27/02/2008
Identificador del mensaje: 89455 Número de lecturas: 144 Por si te sirve de algo,yo acabo de comprar ésta videocámara en mi propia ciudad, (Por poco mas de 800 € ) y mi consejo es que a veces por ahorrarnos 4 duros, creo que no vale la pena de arriesgarse ha hacer éstas compras de aparatos delicados por EBay y menos de EE.UU, ha habido muy malas experiencias. Yo también estuve tentado por esa oferta de 500 € por el Pack y finalmente opté por comprarla ' en casa', y para nada estoy nada arrepentido. Le he acoplado un adaptador y aprovecho el parasol y todos los filtros que tenía de mis Nikon analógicas. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tiendas venta HV20 o HV30, pregunto desde Argentina.
anazano
0
15/06/2008
Identificador del mensaje: 90732 Número de lecturas: 39 Hola, amigos.
Escribo desde el norte de Argentina. En mi país no es posible comprar camcorders Canon, porque Sony ha monopolizado el panorama. Y como estaré en setiembre en España -espero que realmente pueda ser así- pensé que podría comprar allí una HV20 o una HV30.
Les agradecería si pudieran anotarme alguna dirección física (no virtual, porque no sé concretamente dónde estaría como para recibir el equpo allí) ya sea en Madrid, o en Barcelona. O bien en Andalucía (Córdoba, Sevilla) por donde también pasaría.
Identificador del mensaje: 89471 Número de lecturas: 140 Permiteme consultarte la calidad de la HV20, como usuario de la misma: Estoy interesado en la compra de la camara y quisiera saber tu opinión y consejo con respecto a la calidad de imagen que tiene la camara en el formato HD (Alta Definición), yo edito todo el material de la cinta miniDV con el programa Adobe Premiere Elements 4 (por cierto que las impresiones de estos foros son que para hacer edición lo mejor es la cinta). Por otra parte e leido algunos comentarios que dicen que estas camaras HV20 hacen ruido de motor y se transmite a la cinta ya grabada. Me aconsejas que espere que salga a la venta la HV30, ¿ parece ser que son identicas ?. Gracias por todo y un cordial saludo Rafasol46. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
respecto a ruido de camara
fcote
1
28/02/2008
Identificador del mensaje: 89483 Número de lecturas: 137 Tal y como te ha comentado yayopepe, la cámara ofrece unos excelentes resultados, aunque desde mi punto de vista me gustaría matizar ciertas cosas: - El formato Hd ofrece altas prestaciones 'visionado' en un Tv Hd, en un lcd normal o una pantalla de 100 Hz de hace cinco años , yo personalmente no noto apenas diferencia con una videocamara de calidad standard, lo cual ya implica el poseer un Televisor de altas prestaciones y el desembolso que ello supone. - ¿Editas?, ¿te dedicas, o bien por hobby te gusta crear tus propios montajes?, bien entonces, es tu cámara, pero el visionado tal cual con el volumen de micro medio alto, transmite ruido, al menos la mía, bien es verdad que consigue atenuarse bajando el volumen del micro. - La ergonomía, sinceramente, pésima, cuesta encontrar el punto de equilibrio y no todas las funciones pueden ser con una sola mano. Si antepones la calidad final para una edición posterior es tu cámara, pero si su uso será el de aficionado doméstico, la verdad.....no sé. Gracias y perdón si no llego a resolverte las dudas. Todo y ello sabiendo que han 'embutido' calidad Hd en un pequeño cuerpecillo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Ruido camara Canon HV20
rafasol46
0
29/02/2008
Identificador del mensaje: 89500 Número de lecturas: 130 Hola fcote: Ante todo darte las gracias por el comentario y el consejo. Respecto a un TV de HD, como me comentas, SI yo tengo un LCD Full HD 1080p comprado hace unos 10 dias. El tema de la edición SI, yo me e dedicado al video semiprofesional junto con un fotografo para hacer reportajes de bodas, pero por motivo de una prejubilación los reportajes quedan como hobby particular, por tanto tengo los programas adecuados para una edición en condiciones: Adobe Premiere 2.0 Pro, Adobe Premiere Elements 4, Sony Vegas 8 Platinum, Pinnacle Studio Plus 10. Yo toda la edición la e hecho siempre con cinta miniDV con una camara por cierto Canon XL 1, y lo que tengo es un poco de miedo en meter la pata si por ejemplo cambiara al formato AVCHD pues en edición esta un poco grudo. No se que hacer si continuar con miniDV y pasarme al HDV ó el AVCHD. Por último y perdona la pesadez, no entiendo muy bien eso de bajar el volumen del micro, ¿ bajara tambien el sonido ambiente de lo grabado ?. Gracias por todo y recibe un cordial saludo Rafasol46.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Res.
yayopepe
4
28/02/2008
Identificador del mensaje: 89477 Número de lecturas: 118
Si algo me ha impresionado de ésta videocámara, es precisamente su calidad de imagen. De la nitidez ya ni hablamos. He sido profesional de la fotografía durante mas de 25 años.He tenido cámaras de gran definición ( Zenza Brónica de 4.5x6 entre otras ) y jamás había visto algo parecido,en un aparato tan reducido. Eso sí, visionada la cinta en TV de alta definición. En lo que la llevo probada,hasta ahora, no me ha defraudado.He probado varios modos de filmación, nocturno,nieve,ect y todo correcto,pero mejor en Automático. Tema edición: Yo edito con el Imovie del Mac en HDV y todo OK. Tema ruido: A lo mejor es que con la edad se pierde audición,pero el caso es que yo hasta ahora no he notado nada,ni en la edición tampoco. En cuanto esperar a la HV30, parece que no trae novedades que justifiquen su espera. Mi consejo es que si la encuentras bien de precio,adelante,seguro que no te defrauda. Espero que te sirva de ayuda. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Mas Canon HV20
rafasol46
0
29/02/2008
Identificador del mensaje: 89505 Número de lecturas: 108 Hola yayopepe: Ante todo gracias por tu extensa respuesta. Yo tambien he sido profesional pero del video, realizando reportajes de bodas, comence con el formato Hi-8 despues S-VHS y por último miniDV con una camara Canon XL 1 (por cierto,) por tanto tengo los programas de edición adecuados para una edición en condiciones. Ultimamente por motivos de prejubilación los reportajes los dejo como hobby particular, y estoy con el dilema de saltar a la Alta Definición con cinta miniDV HDV ó pasarme al formato AVCHD pero en dicho formato la edición no va muy fina que digamos parece que se tienen muchos problemas a la hora de editar, según los comentarios de este foro. Por lo que comentas de visionar la cinta en una TV de alta definición tengo una pantalla LCD Full HD 1080p comprada hace unos 10 dias. Gracias por todo y perdona la pesadez, un cordial saludo Rafasol46. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 89485 Número de lecturas: 131 Hola:
Yo quiero comprar una camara digital en USA y sera usada en Espana. Yo tenia esta misma duda sobre el sistema NTSC y PAL, pero creo que hay convertidores de NTSC a PAL. Echale un vistazo a esto:
En realidad no se hasta que punto estos adaptadores funcionaran, y la calidad de imagen sera buena. Si alguien tiene mas idea sobre esto, por favor que lo diga.
Identificador del mensaje: 89499 Número de lecturas: 103 ¿Has pensado en el hipotetico caso que haya que devolver la cámara,por defecto, por ejemplo?. ¿Quien se hará cargo de los portes?. Y si debes voolver a pagar tasa de aduana?, yo me convencí de que al menos en camaras de video no sale rentable USA.